Todo sobre marcadores de fieltro

Para cautivar y familiarizar a un niño con el maravilloso mundo de la literatura, no basta con enseñarle a leer. Es necesario enseñar al lector joven a manejar con cuidado los libros y usar marcadores. Puede elegir marcadores interesantes y originales en el diseño, por ejemplo, de fieltro.


Ventajas y desventajas
Los niños y adolescentes tienen muchos dispositivos electrónicos y artilugios técnicos en sus vidas, pero la versión impresa del libro sigue siendo relevante. Puedes comprar marcadores de fieltro para libros o puedes hacerlos tú mismo.
El fieltro es un fieltro fino elaborado con lana de oveja, de plumón de cabra, conejo o liebre, que queda después de procesar la piel. Puede ser natural o artificial.
Los marcadores de fieltro están hechos de una versión artificial del material. Tiene todas las propiedades positivas de un material natural y tiene una estructura suave.



El material tiene una serie de características positivas.
- Ligero. Por eso es ideal para realizar diversas manualidades. Todo tipo de joyas mantienen bien su forma y se adhieren al marcador.
- Este material es fácil de procesar. Es fácil de cortar con tijeras, no se arruga y no se desmorona. Los detalles de los productos se sujetan fácilmente con pegamento o se cosen en una máquina de coser. El fieltro tiene la misma apariencia, tanto desde el frente como desde el lado equivocado. Al hacer productos, no habrá miedo de confundir los lados de las piezas.
- Sentido ecologicamente - material completamente inofensivo para la vida humana y el medio ambiente. Los marcadores de libros de fieltro se pueden regalar de forma segura a los niños.
- Material hipoalergénico, en el que las bacterias no se reproducen.
- El material puede ser liso o esponjoso. Puede ser de diferentes grosores, tamaños y colores.
Un factor se relaciona con las características negativas del fieltro. Es bastante suave, por eso no mantiene bien su forma. No tiene sentido hacer productos con una configuración compleja a partir de este material, es mejor limitarse a ideas simples.



Resumen de especies
Hay muchas opciones de marcadores hechos de fieltro para libros.
- Los marcadores tradicionales simples tienen una forma rectangular y hermosos diseños.
- Los marcadores con clip con banda elástica se pueden decorar con figuras de fieltro de un pollo, un gato, un cohete y otras imágenes hermosas.
- Los marcadores con hadas originales o muñecas Barbie son adecuados para libros de texto escolares para estudiantes tanto de secundaria como de secundaria o de gimnasio.
- Los famosos búhos de fieltro son amados tanto por niñas como por niños.
- A muchos estudiantes les gustaron los marcadores de libros de texto en sujetapapeles. Puedes colocarle la cabeza de fieltro de un conejito o de algún otro animal.
- Los botones brillantes cosidos en marcadores rectangulares de fieltro se ven muy impresionantes.
- Las figuras hechas de este material se pueden coser en una cinta de raso. Las cintas se pueden tomar en diferentes colores.
- La imagen de un unicornio es un personaje favorito no solo de las niñas, sino también de las adultas. También puede colocar una hermosa cara de unicornio de fieltro en un palito de helado.






¿Cómo hacerlo tú mismo?
Esta clase magistral le enseñará cómo hacer marcadores de fieltro en 30 minutos, que incluso un principiante puede manejar.
Para trabajar necesitará:
- fieltro duro, 2-3 mm de espesor;
- pequeños trozos de tela de algodón multicolor;
- cintas, encajes, trenzas e hilos de punto (repetición);
- máquina de coser, tijeras en zigzag.



Hacemos 3 cuadrados de 5x5 cm de tamaño o 3 rectángulos de 5x4 cm de fieltro de diferentes colores. En un detalle, debe cortar en el medio cualquier figura simple, por ejemplo, un corazón. Cose algunos círculos alrededor del borde de la pieza superior para obtener el efecto de realzar la forma del corazón. Utilice unas tijeras en zigzag para cortar el contorno del corazón. Inserta un lazo de encaje en la parte superior. Escríbalo también en una máquina de escribir.
Corte por separado 2 rectángulos de 19x4 cm de fieltro del mismo color. Corta un rectángulo más pequeño de chintz y cóselo en las 2 piezas de fieltro rectangulares anteriores. Corta los bordes del rectángulo de tres capas resultante con unas tijeras para hacer zigzags. Al final del trabajo, coser un lazo con un corazón al rectángulo cortado con tijeras.



El próximo taller le mostrará cómo hacer marcadores divertidos para libros y libros de texto con sujetapapeles de fieltro de colores. Se pueden hacer en 15 minutos. Esta es la forma más fácil de hacer un marcador, que atraerá a los amantes de los libros más impacientes.
Necesitará los siguientes materiales:
- fieltro multicolor;
- clips de papel;
- tijeras;
- superglue o pegamento Moment;
- lápiz simple
- borrador;
- papel para un patrón-patrón de figuras.



Comenzamos el trabajo haciendo una plantilla para las figuras. Para hacer esto, en papel, necesita dibujar su figura favorita de un asterisco, nube, helado, etc. La forma más fácil es encontrar una imagen adecuada y recortar una plantilla de patrón.
A continuación, debe seleccionar el color de fieltro deseado. Superponemos patrones-plantillas de figuras y cortamos 2 piezas para un marcador. Luego colocamos una pieza de la figura, colocamos un clip en su borde y engrasamos bien los bordes de la figura con superpegamento. Coloca la segunda pieza simétrica encima. Presione suavemente. Antes de usar un marcador de este tipo, debe esperar hasta que el pegamento esté completamente seco.




La próxima clase magistral lo ayudará a hacer marcadores inusuales y originales para libros. Puedes realizar este atributo en 10 minutos si tienes todos los materiales necesarios. Para hacer un marcador creativo, necesitará:
- fieltro en tonos brillantes;
- elástico;
- pegamento;
- tijeras.
En primer lugar, debe recortar un dibujo de un búho, es mejor si hay la menor cantidad de detalles pequeños posible.Dos plantillas corporales se transfieren a fieltro gris, dos alas se delinean en un material rojo, los ojos se hacen blancos con pupilas negras, un triángulo oscuro juega el papel de un pico. Todas las piezas están recortadas y pegadas a uno de los espacios en blanco del respaldo. Por otro lado, se fijan las bandas elásticas y se pega la segunda parte gris. Como decoración, puede agregar un moño, una corbata o incluso anteojos a un marcador de búho.
En el proceso de hacer un marcador, debe mostrar imaginación, luego la artesanía será original y a todos les gustará.



Para conocer lo fácil que es hacer un marcador de pastel de fieltro, vea el siguiente video.