Marcadores

Características de los marcadores de cartón.

Características de los marcadores de cartón.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hay muchos tipos de marcadores hermosos y modernos: de esquina, de cinta, hechos con clips de papel, laminados con flores secas en el interior. Pero los clásicos en forma de productos de cartón tampoco se “abandonan”. En la escuela primaria, tales manualidades son relevantes: para encontrar rápidamente el lugar correcto en el libro de texto, tiene sentido que un niño lleve un marcador en el libro. En el grado 1-2, seguro, porque la capacidad de navegar rápidamente a través del libro no llega de inmediato. Y si se trata de un marcador de libros hecho en casa, será aún más agradable para el niño volver a mirar el libro.

Ventajas y desventajas

Los marcadores de cartón son cuestión de gustos, aunque se puede analizar su calidad y usabilidad desde distintos ángulos.

Estos son algunos de los beneficios de los marcadores de cartón:

  • material asequible, fácil de procesar y manipular;
  • incluso los niños pequeños pueden usarlo;
  • ecológicamente limpio;
  • a menudo se encuentra en un cajón en casa;
  • puede crear varios marcadores en una sesión creativa;
  • teniendo en cuenta la variedad de colores, texturas y tipos, se pueden realizar artesanías exclusivas;
  • en el proceso de trabajar con cartón, el niño aprende muchas técnicas creativas.

Y estas son solo las ventajas que se encuentran en la superficie. Pero hay muchos más, por ejemplo, la moda para la decoración de papel y cartón, que en parte está inculcada por el estilo escandinavo, el boho, el estilo ecológico. Es decir, tal artesanía también resultará estar de moda.

También hay desventajas:

  • puede arrugarse;
  • mojarse
  • relativamente frágil.

Pero estas características no son aplicables a todas las pestañas de cartón seguidas. Se relacionan con aquellas artesanías que originalmente fueron diseñadas para un uso cuidadoso, o la tecnología para su fabricación no está completamente pensada, es imperfecta.

Resumen de especies

Qué son los marcadores de cartón, puedes ver ejemplos.Hermoso, simple o complejo, con diferentes materiales: hay tantos que se puede desarrollar un apetito creativo mientras se mira.

Estos son los tipos más comunes de manualidades de cartón.

  • Animalista. O al final del marcador, o en otra parte del mismo (pero esto es menos común) hay una imagen de un animal, pez, pájaro, etc. cangrejo o pez. Por ejemplo, un cangrejo rojo es matemática, un pez azul es ruso, etc.
  • Con un fondo simple y una parte superior viva. La parte inferior, o mejor dicho, la segunda mitad de dicho marcador es siempre lo más simple posible. Son monocromáticos, sin estampados ni adornos. Pero la parte superior es una imagen de tu héroe o animal favorito, en este caso, un lindo unicornio. Pero en lugar de él podría haber Bob Esponja, Pikachu y Spider-Man.
  • Con humor. Muchas artesanías se pueden atribuir a este tipo de marcadores, y estos reyes "duros" son uno de esos ejemplos. Resulta que con sus asas exorbitantemente largas sostienen la página. Y anima, y ​​de una manera original, y es fácil de hacer.
  • Con delicado aplique. El cartón en sí es lo más simple posible, monocromático, sin pintar. Necesitará papel blanco para el aplique, y un bolígrafo o marcador negro agregará profundidad. Es decir, tal belleza es creada por los materiales más simples.
  • Con trenzas. Se pueden entrelazar hilos o telas, pero en este caso el patrón trenzado está formado por papel.
  • Calado. Los marcadores pueden ser para niños, solo los hombres mayores o los artesanos adultos se encargarán de ellos. Esto no es solo una artesanía, sino una pequeña obra de arte. El corte calado se ve muy elegante.
  • Una esquina. Por lo general, estos marcadores están hechos de papel de colores, pero el cartón también está bien. Lo principal es que no es muy grueso, no crea pliegues antiestéticos, agrada con los colores. Y luego obtienes algo como este adorable búho.
  • Formas geométricas inusuales. A partir de círculos densos de colores, puede crear no solo una oruga, sino también un muñeco de nieve, por ejemplo. Dale ojos y obtendrás un personaje completo viviendo en un libro. Querrá abrirlo más a menudo si un hombre tan guapo vive allí.
  • Usando palos de madera. La cabeza de cartón de un cerdo o una vaca se pega simplemente a una barra de helado. Es posible que sea necesario teñir la varita.
  • Plumas. Una pluma suele estar hecha de papel grueso de acuarela y es más fácil pintarla. Pero si tiene en sus manos cartón de diseño, no tiene que pintar. Basta con cortar la pluma de acuerdo con la plantilla, y el elegante marcador está listo. Ella puede decorar consigo misma no solo un libro, sino también un diario, por ejemplo.

Nadie se molesta en complementar esta lista con el tipo de marcadores del autor, porque en el proceso de trabajo del modelo puede aparecer una idea exclusiva.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Otro tipo de marcadores es una artesanía en la que las plantas vivas juegan un papel principal. La idea no es nueva, pero siempre parece romántica, original, se ajusta al estado de ánimo lírico. También es un tema fácil tanto para niños de escuela primaria como para adultos. Existen varias variaciones para hacer tales pestañas. La descripción del principio de creación de cada uno es una pequeña clase magistral que cualquiera puede repetir.

Echemos un vistazo a cómo marcar plantas.

  • Laminado. Aquí todo es simple: durante la temporada es necesario recolectar flores, secarlas y luego pegarlas sobre una base sólida. En este caso, es cartón y otro tipo de papel grueso (puedes usar un bonito papel tapiz). Luego, un adulto enviará este marcador para que lo laminen, y adquirirá la resistencia necesaria. Un niño de 5 a 7 años también puede hacer frente a ese trabajo.
  • Laminación sobre cartón con cinta de raso. Casi lo mismo, pero la composición de la obra es algo complicada. El agujero para la cinta se puede hacer con una perforadora. En algunos casos, se usa cinta en lugar de laminación, pero resulta que no tan bien. Puede tomar cartulina de colores, o puede usar una impresa de diseñador.Entonces definitivamente debe organizar una exhibición de rayas de flores, que se convertirán en marcadores (si esto sucede en una escuela o jardín de infantes).
  • Marcador sobre cartulina blanca sin plastificar. En este caso, el trabajo se verá más natural. A veces, para una mayor resistencia, la aplicación terminada sobre cartón se barniza, mientras que la laca para el cabello con brillos también es adecuada. Inicialmente, el cartón blanco se puede envejecer artificialmente: “canjearlo” en café, por ejemplo.
  • Imitación debajo de la piel. Aquí, el envejecimiento del cartón también es notable, solo la capa superior puede ser un papel muy delgado, que forma tales irregularidades, curvas. El resultado es un marcador antiguo. La flor está debajo de una fina capa de este papel transparente.
  • Cartón con tela y flores bordadas. El herbario solo se imita aquí, pero ¡qué hermoso y gracioso! Una muestra de lino u otra tela similar con una planta bordada se pega sobre una cartulina gruesa de un color adecuado. Si dicho trabajo se lleva a cabo en la escuela en una clase de trabajo o en un círculo, se necesitará más de una lección.
  • Marcador con inscripciones. El principio es el mismo: pegar una planta viva sobre una base de cartón. Pero no se laminará ni sellará con papel o película transparente. La primera capa de cartón es simple, de tono natural, la segunda capa es de cartón de diseño, luego viene la flor en sí, perfecta en su sencillez y naturalidad. Se fijará con un rectángulo de papel grueso, en el que se escribirá la palabra deseada en caligrafía caligráfica. Por lo general, es una palabra de estado de ánimo o una palabra de deseo.

Todos estos tipos de marcadores "en vivo" están de moda hoy en día. Si le da un libro a un niño o un adulto, puede complementarlo no con una postal, sino con un marcador tan lindo hecho con sus propias manos.

Aprenderás a hacer un original marcapáginas de cartón en forma de gato viendo el siguiente vídeo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa