Marcadores

Hacer marcadores-esquinas

Hacer marcadores-esquinas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué se necesita?
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. ¿Cómo decorar?

Los marcadores de esquina se ven inusuales. Se adhieren perfectamente a las páginas y no rompen la encuadernación. También se pueden utilizar como separadores en su diario.

Peculiaridades

Los marcadores son necesarios para no perder la extensión deseada. Sin embargo, deben ser bastante delgados para no romper el libro. El marcador de esquina se compara favorablemente con sus contrapartes porque es fácil de encontrar y se destaca claramente en color. No cae en el libro, no distorsiona la encuadernación, porque se asienta en la esquina.

Algunas escuelas no permiten que se coloquen marcadores de tela en la cubierta, por lo que los de esquina son ideales para un libro de texto. Realizados en el diseño original, atraerán la atención del alumno, querrá usarlo, y por lo tanto no se perderá “por accidente”.

Los marcadores de esquina se pueden usar no solo para libros, sino también para un diario, agenda y cuaderno. Por eso, a los adultos también les gustará.

¿Qué se necesita?

La mayoría de las veces, los marcadores están hechos de papel. El material es delgado y plástico. Algunos rincones se pueden realizar mediante la técnica del origami. Se crean sin pegamento, mediante un cierto pliegue del papel. Puede crear marcadores de fieltro originales. El material es bastante delgado, pero al mismo tiempo denso, por lo que mantiene bien su forma y no se desmorona en los bordes. Además, es más duradero que el papel. No se rompe con el uso prolongado y no le teme a la humedad. La esquina se puede pegar o coser.

Generalmente se requiere papel de color, tijeras, lápiz y, en algunos casos, pegamento, según el método de creación. Los artículos decorativos también están hechos de papel. Los marcadores hechos con papel de regalo se verán interesantes. Por lo tanto, no debe apresurarse a tirar el envoltorio de regalo, se le puede dar una segunda vida.

¿Cómo hacerlo?

La forma más fácil de hacer un marcador es cortar dos triángulos y pegarlos para formar un bolsillo. Pero hay opciones más interesantes. Todos los marcadores son fáciles de hacer con sus propias manos. Además de las instrucciones paso a paso, se adjunta una clase magistral visual.

Esquina de bolsillo

Necesitará una hoja de papel cuadrada de 15x15 cm, que desea doblar en diagonal. A continuación, doble las esquinas afiladas hacia abajo, planchando las líneas de pliegue. Doble un borde inferior hacia el medio para formar un triángulo. Dobla las esquinas superiores en el bolsillo resultante. El marcador se puede utilizar como base y decorar o dejar como está y utilizar.

Una gorra

Un marcador se ensambla de la misma manera que una tapa de periódico. La hoja rectangular se dobla por la mitad. Las esquinas laterales están dobladas hacia el centro, lo que da como resultado un bolsillo triangular. Dobla el borde inferior hacia arriba. Doble y pegue las esquinas que sobresalen para que no se abulten.

Corazón

También se realiza por etapas utilizando la técnica del origami. Dobla una hoja de papel rectangular por la mitad para hacer un doblez. Expandir. Doble un lado del papel contra la línea de doblez. Repite con el segundo lado. Dé la vuelta, sujete las mitades con un pequeño trozo de cinta para que no diverjan. Dobla la parte superior, luego dobla las esquinas para formar la parte superior del corazón. Gire a la derecha hacia usted. El marcador está listo. No solo les gustará a las chicas, sino que también servirá como un modesto regalo para el Día de San Valentín.

O hay otra opción. Para este corazón necesitas una hoja cuadrada de papel rojo (por ejemplo, 15x15 cm). Dobla la hoja en diagonal y verticalmente para hacer un doblez cruzado. Luego dobla los lados a los lados para formar un triángulo. Colóquelo frente a usted en ángulo recto hacia arriba. Doble las esquinas afiladas delanteras hacia arriba para hacer un doblez. Luego dobla la esquina superior hacia ti hacia la base para obtener un doblez también. Expanda el bolsillo superior a lo largo de la línea de pliegue horizontal hacia arriba. A continuación, doble el rectángulo hacia abajo hacia usted y luego dóblelo por la mitad hacia arriba. Despliegue las esquinas laterales más externas y luego doble los bordes internos del papel hacia adentro. Doble la parte superior resultante hacia arriba. El corazón está listo. Queda un triángulo detrás del corazón, que se puede dejar o doblar simétricamente, y luego el marcador tendrá dos caras.

Mariposa

Para manualidades, necesitas una hoja rectangular. Dobla el papel por la mitad hacia arriba. Luego de nuevo, la mitad hacia un lado y desdobla. Doble las esquinas inferiores hacia el centro a lo largo de la línea de pliegue vertical. Expanda las partes y doble los lados hacia adentro. Retroceda 3-4 cm desde la base del triángulo isósceles y corte el exceso si el rectángulo de papel estaba demasiado alargado.

Doble la parte que sobresale hacia abajo (en un triángulo), despliegue para hacer alas de mariposa. Alisa los pliegues. Si lo desea, los bordes se pueden recortar rizados para que las alas sean más aerodinámicas.

De fieltro

Es muy conveniente trabajar con fieltro, ya que se puede coser y pegar. Para manualidades necesitarás:

  • sintió;
  • hilo o pegamento;
  • tijeras;
  • decoración.

Se deben cortar dos partes de fieltro, por ejemplo: un cuadrado y un triángulo de forma correspondiente. Coser alrededor de los bordes para hacer un bolsillo. Decorar.

¿Cómo decorar?

Se puede decorar cualquier marcador, lo principal es que las decoraciones no sean demasiado voluminosas ni demasiado fuera del libro. Es especialmente interesante decorar el marcador de bolsillo de la esquina, por ejemplo, para convertirlo en caras de animales.

Erizo

Haz un bolsillo de esquina con papel marrón. Corta la parte que sobresale del cuadrado con esquinas para imitar agujas. O corte agujas de un papel cuadrado similar y péguelas en un bolsillo. Pinte sobre la esquina obtusa del bolsillo con un marcador negro o pegue un pico triangular hecho de papel.

Los ojos también se pueden dibujar con un marcador o recortar en papel blanco y negro.

Unicornio

Haz un bolsillo de esquina con papel blanco. Puede hacer un cuerno y orejas a partir de uno de color, con una decoración adicional, por ejemplo: una corona de flores o flequillo. Conecte todas las partes y pegue el bolsillo a la esquina obtusa del bolsillo. Dibuja los cilios con un marcador. O use un corazón de papel blanco en blanco. En el lado izquierdo, pegue la melena, un rectángulo pintado con rotuladores o lápices de colores. Coloque el cuerno a la derecha y dibuje los cilios.

Mariposa

Requiere la preparación de un bolsillo de esquina de cualquier color. Haz alas de mariposa con papel de colores y pégalas en el bolsillo. Corta las antenas de cartón negro. O haga un marcador de papel con una mariposa de acuerdo con el esquema de origami y decore. Puede pintar con pinturas, rotuladores, pegar elementos decorativos hechos de papel de colores.

Conejito y gato

Haz una esquina de bolsillo con papel azul, gris o blanco. Recorta las orejas de papel similar, recorta una nariz triangular y orejas rosadas más pequeñas de rosa, y recorta los ojos de papel blanco y negro. Pega las orejas cerca de la esquina obtusa del triángulo y la nariz en la línea del pliegue. Un marcador de gato está hecho de manera similar, solo las orejas son triangulares. De acuerdo con un esquema similar, puedes hacer las caras de diferentes animales.

Corazón

Haz un bolsillo de esquina con papel rojo. Recorta el borde libre del bolsillo para formar la parte superior del corazón. Se puede dejar como está o decorar. Por ejemplo, pegue un corazón más pequeño o escriba algo con un marcador.

Espina de pescado

Haz un bolsillo de esquina con papel verde. Haz cortes en los lados para hacer una silueta en espiga. Corta un pequeño rectángulo de papel marrón y pégalo al borde del bolsillo para hacer un baúl. A continuación, pegue las decoraciones del árbol de Navidad y una estrella.

Artesanías como esta son ideales para ferias escolares. Se fabrican rápidamente, todos los materiales son asequibles, el niño hará frente a los esquemas y la decoración por su cuenta.

En el siguiente video, encontrará cómo hacer marcadores de esquina con sus propias manos en 5 minutos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa