Marcadores

Características de los marcadores de lápiz.

Características de los marcadores de lápiz.
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Hermosos ejemplos

Un marcador de lápiz es una manualidad simple que es claramente visible en el libro, lo que le permite no perder la página en la que se detuvo la lectura. Sabiendo cómo hacer marcadores para libros paso a paso con sus propias manos de acuerdo con el esquema, puede hacer fácilmente dichos productos con sus hijos. Los marcadores de libros de origami de papel de colores y las aplicaciones de lápiz, los tejidos inusuales y otras manualidades merecen aprender un poco más sobre ellos.

Resumen de especies

Un marcador de lápiz es un arte simple e interesante que absolutamente todos pueden hacer, independientemente del desarrollo de la creatividad, la experiencia y la edad. Puede encontrar la clase magistral más sencilla posible para niños en edad preescolar o dar preferencia a una opción compleja que requiere una inversión de tiempo y esfuerzo. El producto en forma de lápiz combina bien con los libros de texto escolares y sus obras literarias favoritas en volúmenes voluminosos.

Se clasifican diferentes tipos de tales marcadores, generalmente de acuerdo con la técnica de costura o el material de fabricación. Hay varias opciones para "lápices" decorativos.

  • Origami. La versión clásica que permite doblar el producto sin el uso de pegamento y otros materiales, exclusivamente a partir de una hoja de papel de color de una cara. Esta es una solución bastante simple, que le permite utilizar espacios en blanco cuadrados y rectangulares.
  • Aplique de cartón o papel de colores. Dicho "lápiz" se puede decorar con el nombre de la asignatura escolar u otros elementos decorativos.
  • De punto. Marcadores de "carreteras" interesantes y originales que no temen arrugas u otras influencias mecánicas.
  • En la técnica del scrapbooking. Son adecuados para libros "con historia", volúmenes favoritos y preciosos, serán un maravilloso regalo único para los amantes de la lectura.

La forma de lápiz es bastante popular entre los artesanos que trabajan en diversas técnicas artesanales. No es sorprendente que también pueda encontrar muchas clases magistrales para hacer tales marcadores.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Incluso la artesanía más simple debe hacerse con cuidado, de acuerdo con las instrucciones. La mayoría de las veces, junto con los niños, hacen marcadores de lápiz utilizando la técnica del origami. Un diagrama detallado lo ayudará paso a paso a través de todas las acciones, incluso para niños en edad preescolar. Es suficiente preparar papel grueso de color brillante (es más fuerte, no se rasga) con un lado pintado y recortar un espacio en blanco rectangular de 80 × 200 mm de tamaño.

El orden de plegado de la artesanía de origami te ayudará a completar la tarea.

  1. Dé la vuelta a la pieza de trabajo con el lado blanco hacia el maestro.
  2. Doble hacia atrás una tira de color angosta a lo largo del borde superior. 5-10 mm es suficiente.
  3. Desde la mitad hasta la parte superior, la tira de papel se dobla por la mitad a lo largo de su longitud, apenas marcando una línea en el centro.
  4. Dé la vuelta a la pieza de trabajo con el lado de color. Doble las esquinas hacia adentro para formar una punta puntiaguda con una parte superior, desde la cual se extiende una tira de color.
  5. Re-dobladillo. Esta etapa es necesaria para afilar aún más la punta del "lápiz", para estrecharla y alargarla.
  6. Dé la vuelta a la pieza de trabajo. Dobla la parte recta restante de la tira hacia arriba. Resalta claramente la línea de pliegue planchándola.
  7. Da la vuelta al futuro "lápiz". Dobla una tira de papel hacia el centro en cada uno de los 2 lados. Guárdelo en el "bolsillo" para evitar que se despliegue accidentalmente. Si no se sujeta bien, puedes pegarlo.

El producto está listo. Puede usarlo para el propósito previsto, invirtiendo en libros de texto, libros, marcando una línea mientras lee.

Clase magistral sobre cómo crear un marcador de punto.

Para aquellos que saben cómo tejer al menos bucles básicos y postes de crochet, la capacidad de tejer un marcador de lápiz por etapas también puede parecer interesante. Para crear un producto de 250 × 50 mm, necesitará una madeja de 50 g de hilo de algodón grueso del color base (tardará aproximadamente 1/4), así como una pequeña cantidad de beige y más oscuro que la base, hilos. Por ejemplo, el azul oscuro se agrega al azul y el burdeos al rojo. El tejido se realiza con el gancho número 2.

Consideremos el orden de trabajo.

  1. Montar 50 puntos en una cadena con hilos de colores básicos.
  2. Tejer 9 filas con puntos bajos. En una fila de ellos habrá 49 + 1 aire.
  3. La fila 10 está tejida con puntos bajos. Después de 49, se corta el hilo. Atar con hilo de contraste.
  4. Ate líneas paralelas. Se forman con un punto de cadena en 2 filas, a través de un bucle de aire. El hilo se saca para trabajar, luego se tira a través de él y se teje.
  5. Sin cambiar el color, pase al diseño del ribete. Se realiza a lo largo del perímetro de la embarcación, en 3 lados. En las esquinas, se tejen 3 puntos bajos en 1 bucle. Se corta el hilo, se ata el beige.
  6. El borde que queda sin ribete está atado. Debes tener 12 puntos bajos y 1 punto de cadena.
  7. Luego, paso a paso, en 5 filas, se realiza el tejido con una disminución en el penúltimo paso. Un bucle de aire se teje al final.
  8. En la sexta fila, se tejen 6 columnas. El hilo cambia al color base. Se ata un bucle de aire.
  9. Además, el tejido se realiza con una disminución. Hasta que no haya bucles en la fila 12. El hilo está fijo, roto.

Todo lo que queda es planchar y vaporizar el marcador resultante. Tal lápiz de punto no daña la guarnición del libro, es cómodo de usar y ocupa poco espacio en viajes y viajes.

Marcador de lápiz original con aplicaciones

Si un esquema simple de marcador de lápiz de origami no requiere el uso de una gran cantidad de materiales, cuando trabaje en la técnica de aplicación, tendrá que dedicar un poco más de tiempo a prepararse. Para que la artesanía resulte hermosa y ordenada, tendrá que usar una regla y un lápiz, pegamento (PVA o palo), tijeras, cartulina de colores y papel.

Consideremos paso a paso el procedimiento.

  1. Dibujar una plantilla. Está construido sobre papel, similar a la muestra.Es importante que la pieza de trabajo sea hermosa y ordenada. Consta de 2 partes, unidas por un pliegue, se abre por analogía con un libro.
  2. La pieza de trabajo se corta de la hoja. Enfermedad de buzo. Se perfilan la punta y un corte irregular de "madera", como cuando se gira un lápiz real. Estas partes están cortadas.
  3. La parte inferior de la plantilla, el "cuerpo" del lápiz, está dibujada en el cartón. Dividido en 2 elementos con una ligera reducción de longitud, de modo que cuando se pegue entre las partes, quede una franja blanca. Puede usar varias superposiciones, por ejemplo, brillante sobre neutral, dorado, plateado.
  4. La "nariz" también se extrae de cartón. Pegado a la pieza de trabajo.

El marcador de lápiz desplegable está listo. En el interior, puede pegar una hoja de notas rayada o poner deseos agradables si el producto se está preparando como regalo para un amante de la lectura.

Hermosos ejemplos

Marcadores de origami tradicionales en forma de lápices de colores brillantes. Es conveniente no solo marcar la página con esto, sino también realizar un seguimiento de la línea mientras se lee.

El papel para envolver regalos es una gran solución para la creatividad. Los lápices marcadores hechos de este material decorarán la biblioteca de su hogar.

Este lápiz de punto brillante funciona bien como marcador de libros para niños. A los niños les encantará el aspecto inusual del accesorio.

Marcador de lápiz de Scrapbooking. El producto original requiere algo de esfuerzo en la fabricación, pero se ve muy presentable.

Para obtener información sobre cómo hacer un marcador de lápiz con papel, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa