Marcadores

Todo sobre marcadores

Todo sobre marcadores
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Resumen de especies
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Hermosos ejemplos

Cada persona que ha interrumpido la lectura por un tiempo coloca algún objeto plano en el libro, para que luego pueda encontrar rápidamente el lugar donde dejó de leer. El lector puede usar cinta, trenza, tiras de papel y otros tipos de marcadores.

¿Lo que es?

Los marcadores son dispositivos muy útiles que se colocan entre las hojas del libro para encontrar rápidamente la página deseada.... Este artículo no solo es un asistente para los lectores, sino también una verdadera obra de arte.

Los amantes de la lectura siempre usan este útil y hermoso accesorio.

Historia de origen

Incluso en la antigua China y Egipto, los escribas adjuntaban trozos de papiro a los pergaminos para no perder el lugar que necesitaban. Durante la Edad Media, los marcadores de libros eran comunes en todas partes, ya que con su ayuda era posible estudiar de manera cuidadosa y lenta una gran cantidad de literatura religiosa. Las tiras especiales destinadas a la orientación en el libro se denominaron registros. Los marcadores de registro pueden ser cintas de seda, cordones trenzados, nudos de hilo o bucles. Se adjuntaban a un lado, sobresalían ligeramente más allá de los bordes, lo que facilitaba al lector encontrar la página deseada.

En Alemania, la hoja está indicada por rayas adheridas al costado de la hoja. La tira se aplicó sobre la página. Por lo general, estaba doblado y cubierto con una tira de sábana en ambos lados. Se pegaron pequeñas etiquetas de pergamino a las hojas del salterio veneciano.

A principios de los siglos XVIII y XIX, las plantas secas a menudo desempeñaban el papel de un marcador. Fueron reemplazados por tiras de tela producidas en serie. Se imprimieron varios deseos en las rayas.A finales del siglo XIX, se empezaron a producir marcadores en papel con dibujos y textos publicitarios. Objetos conservados, atados con varias cintas y decorados con piedras preciosas.

En Rusia, la fábrica de confitería de los Abrikosov colocó marcadores en cajas con dulces y galletas, en la parte posterior de las cuales se colocó información interesante y útil.

Los compradores fueron recibidos con cupones de firma para obras recopiladas de varios escritores, calendarios, reglas y otras sorpresas que convierten a los consumidores en coleccionistas.

Resumen de especies

El tamaño estándar de un marcador moderno suele ser de 4x21 cm, pero hay productos de otros tamaños y una amplia variedad de formas.... Están destinados a libros, diarios, álbumes, organizadores. Los escolares necesitan marcadores para sus cuadernos, diario y cada libro de texto. Muy a menudo, los dispositivos convenientes son cintas, cintas o cuerdas bien fijadas al lomo.

Los kits de marcadores para niños a menudo contienen imágenes educativas que desarrollan los horizontes de los niños. El juego de regalo para adultos puede contener palabras cálidas grabadas. Hay productos con temporizador, retroiluminación e incluso lupa incorporada. Hay diferentes tipos de marcadores.

Por tipo de producto

Se coloca un marcador simple entre las hojas de los libros. Hay opciones cuando la parte plana está ubicada en el propio libro y la parte volumétrica está afuera. Hay tipos de pestañas con suspensión y clip. A veces, los productos se fabrican en forma de una cadena de metal ligero con un revestimiento anticorrosión. La mayoría de las veces, el accesorio tiene un clip en la cubierta.

Las opciones convenientes son dispositivos con pestañas que se adhieren a la hoja. Tal producto se adhiere muy firmemente a la página. A veces adjuntan algún tipo de manualidad a un clip de papel ordinario y lo usan como marcador. Un clip de papel especial adjunto a un lado indica la puntada deseada. El clip de papel también se puede colocar en la parte superior para encontrar rápidamente la página.

La cinta adherida a la parte superior del lomo del libro se llama lazo... El artículo puede tener una capa pegajosa con la que se adhiere a la parte trasera de la funda desde el interior. Los marcadores adhesivos son especialmente útiles para marcar notas y diarios. La etiqueta elástica es muy práctica. Con la ayuda de un borrador, puede seleccionar varias páginas a la vez o un bloque completo.

Por material de fabricación

Un marcador de metal es una tira delgada de metal decorada con elementos decorativos.... A veces, se coloca un grabado en un objeto. A veces, una cosa tiene inscripciones divertidas como "en este lugar me quedé dormido". Muy a menudo, puede encontrar los instrumentos musicales representados, flores, hojas, corazones, figuras de animales. Las partes individuales del producto se pueden moldear a partir de arcilla polimérica.

La banda magnética está firmemente adherida entre las páginas. Suele estar doblado por la mitad. El accesorio magnético no se cae incluso si se cae el libro. Los artículos de plata son adecuados para colocarlos en libros de oraciones, la Biblia y diarios. El marcador de plata es un gran regalo para los coleccionistas de libros y los conocedores del patrimonio literario.

Los marcadores de plástico de neón atraen la atención de los amantes de la lectura con su brillo. El material te permite escribir con bolígrafo o lápiz. Los adhesivos livianos de doble cara a base de plástico son una excelente alternativa a los accesorios de papel. No se arrugan ni se caen del libro.

Hay dispositivos hechos de cuero genuino. Un marcador de cuero emana un aroma especial que suele gustar a los lectores de libros. Los marcadores de madera originales, hechos en forma de soporte triangular, sugieren colocar el libro después de dejar de leer en un dispositivo especial.

Los marcadores de libros de epoxi curados a menudo están decorados con pedrería, lentejuelas y flores secas. Los accesorios únicos están hechos de silicona.Le permiten ahorrar tiempo buscando el lugar adecuado. Los dedos de silicona apuntan directamente a la línea que dejó la última vez que leyó. Los marcadores ligeros para libros pueden estar hechos de abalorios o abalorios.

Las trenzas de cinta de raso con una hermosa flor o un animal divertido al final atraen a muchos lectores.

A veces, una coleta está hecha de cordones de colores o hilos simples. Un objeto hecho de trenza, hilo o cualquier otra tela es conveniente porque no se cae del libro y no se pierde. El uso de un marcador de papel no requiere mucho tiempo. Si la punta de la tira está deshilachada, puede sostenerla sobre una vela o la llama de un fósforo.

Opciones de diseño

Actualmente, los diseñadores prestan mucha atención al diseño de marcadores. Hay muchos hallazgos de diseño interesantes sobre cualquier tema. A veces, se aplica decoración de otoño, primavera, verano o invierno al artículo. Las hojas de otoño de colores amarillo o rojo, campanillas, manzanilla o grandes copos de nieve se pueden pegar al producto en forma de lápiz.

Se crean para los niños marcadores de libros de colores con varios animales. Los gatos lindos pueden pellizcar la página con sus patas. El gato de fieltro está sujeto a una cinta o cuerda. En las pestañas rectangulares de cartón se encuentran caras adorables de gatos.

Tira de fieltro con cabeza de unicornio rosa Apto para niñas de todas las edades. Unicornio tejido con un arco iris se ve elegante y muy hermoso. Algunas personas colocan una figura de unicornio en un clip o en un palito de helado.

Original hojas de plasticosobresaliendo de un libro cerrado se ve muy bien. Los marcadores de bolígrafos de colores son interesantes para todos... Se pueden fabricar accesorios personalizados de alambre ordinario. Con la ayuda de unos alicates, el alambre se guía continuamente por el aire, como si escribiera con un bolígrafo. Resulta un marcador de alambre con su nombre.

Mientras lee los libros de Harry Potter, puede usar los accesorios originales con los atributos del mundo mágico. Con la ayuda de marcadores, que representan búhos y otros personajes de la obra, el lector puede encontrar fácilmente la página deseada sin ningún hechizo mágico. Para los fanáticos de Harry Potter, hay opciones de recuerdo hechas según el principio de un clip: la página está sujeta a ambos lados por dos imanes.

Para los niños, los sujetapapeles son ideales, a los que se adjuntan varios personajes o autos. Los representantes del sexo más fuerte se sienten atraídos por los marcadores de estilo Brawl Stars. También están interesados ​​en los personajes de Naruto.

Los marcadores de libros más inusuales de Stephen King están hechos de arcilla polimérica. Están pintados con pintura acrílica y barnizados para brindar protección y sellado al artículo. El cartón laminado al que está adherida la figura lleva la inscripción: "El libro es una magia portátil única".

Hay opciones interesantes para accesorios prácticos hechos de plástico con tecnología de impresión 3D de alta calidad. Los dibujos volumétricos y coloridos atraen la atención del lector y le levantan el ánimo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para atraer a los niños a leer libros, muchos hacen marcadores de libros brillantes y coloridos con sus propias manos. Varias trenzas están tejidas con papel de colores. Los niños mismos pueden hacer este accesorio por sí mismos. Para los niños, debe preparar varias veces papel blanco enrollado en el que pueda dibujar cualquier objeto con rotuladores y lápices de colores. Se usa un lápiz simple para dibujar líneas finas. Los niños pueden pegar diamantes, cuadrados, rayas en el producto.

Para hacer una esquina de origami, necesitas papel de colores, pegamento y tijeras. Primero debe doblar el borde de la hoja en ángulo recto, luego debe doblar la segunda pieza. Después de obtener una especie de bolsillo, debe redondear los bordes con unas tijeras.

Ahora puedes colocar un aplique en forma de manzanilla, caracol o cualquier otro elemento que te guste en la esquina.

Un marcador de libros divertido para niños con forma de gato está hecho de papel grueso de colores. Primero, debe cortar un rectángulo con un parámetro de 5x10 cm. Luego, debe cortar las esquinas, que convertimos en orejas de gato. La distancia entre ellos debe ser de unos 2 cm Dibuja un bozal con un simple lápiz. A tu discreción, retrata a un gatito alegre o descontento. Luego dibuja las antenas y la lengua que sobresale.

Luego, debe cortar las patas por separado, con la ayuda de las cuales se activa el dispositivo. Para obtener patas idénticas, debe doblar una hoja de papel por la mitad y cortar la pata. Las garras se dibujan primero con un simple lápiz. Después de eso, con rotuladores o lápices de colores, rodean los ojos, la nariz, las antenas, la lengua. El contorno de la cabeza, las orejas y las piernas se marca mejor con un rotulador negro. Con la ayuda de pegamento, debes pegar las patas justo debajo de la lengua. El segundo pie debe pegarse a una distancia de 1 cm.

Los productos textiles en forma de girasol, una casa o un hombre se pueden crear sobre una base de lino, cuya preparación debe ser el doble del resultado final.

La tela se sella con un material acolchado, luego se dobla y plancha. Un lienzo ligero está cosido con hilos contrastantes. Una gran línea en zigzag recorre sus bordes. Luego, el ángel necesita unir las alas, las piernas, la cara y el corazón. El cabello y las piernas están hechos del mismo hilo de lino o yute. Luego puedes decorarlos con cuentas. Se coloca encaje en el vestido.

Algunas personas prefieren tejer manualidades.... Hay grandes ideas de bordado. Algunos bordan una cosa por ambos lados, otros ponen un dibujo en la primera página, y en la segunda escriben felicitaciones o sus iniciales. Puedes usar un lienzo para crear una manualidad. Digamos que hay un gato en ambos lados. La longitud y el ancho del contorno de las dos partes deben ser iguales. Luego deben coserse con puntadas iguales a aproximadamente una celda. Luego, los bordes se doblan y cosen a lo largo del contorno.

Hermosos ejemplos

A los lectores les gustan mucho los marcadores originales en forma de plumas, una cremallera, un cocodrilo, un búho, un vestido e incluso unos simples guantes con cordones. Una hoja de fieltro otoñal unida a un cordón se ve hermosa y distintiva. Los botones son ideales para decorar productos.

Los objetos llaman la atención por su sencillez y originalidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa