Marcadores

Todo sobre los marcadores de origami

Todo sobre los marcadores de origami
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Como hacerlo tu mismo
  4. Hermosos ejemplos

Marcadores de origami: mariposas y corazones, unicornios y gatos, rebozuelos y otras opciones simples se pueden hacer con sus propias manos en casa, como parte de un pasatiempo conjunto con su hijo. Para la creatividad en este caso, no se necesitan materiales costosos: las hojas de papel ordinarias que se encuentran en cada hogar serán suficientes. Una historia detallada sobre cómo puede hacer marcadores originales para libros o libros de texto utilizando la técnica del origami lo ayudará a comprender las características de este proceso.

Ventajas y desventajas

Muchos niños apasionados por la creatividad pueden apreciar la capacidad de fabricar de forma independiente accesorios útiles para el estudio. Un simple marcador de origami creado con sus propias manos para sus libros o libros de texto favoritos corresponderá completamente a las preferencias del maestro que lo creó. Puede organizarlo en forma de un animal lindo, personaje de dibujos animados, corazón, decorar con pedrería o purpurina.

El trabajo de origami está disponible incluso para niños en edad preescolar, y los niños mayores pueden usar técnicas y opciones de decoración más complejas.

Las ventajas obvias de hacer marcadores de este tipo incluyen esos momentos.

  • Disponibilidad de materiales. Para plegar manualidades, son adecuadas tanto una hoja de cuaderno en una jaula como un papel Whatman, papel de paisaje y páginas de revistas brillantes.
  • Variedad de esquemas. Hay cientos de opciones para marcadores, desde simples esquinas hasta sofisticadas opciones de tejido.
  • Mínima inversión de tiempo. Un niño puede doblar un hermoso marcador de libros en 10-15 minutos.
  • Desarrollo de la creatividad. El niño puede decorar el producto terminado él mismo, darle individualidad.
  • La capacidad de crear marcadores por tamaño para libros de diferentes formatos y grosores.

El único inconveniente es la inestabilidad del material a las influencias externas.

El producto se mojará cuando se exponga a la humedad, puede rasgarse o deshilacharse con el tiempo.

Resumen de especies

Las técnicas modernas de origami le permiten crear muchos marcadores simples para libros de texto a partir de papel de color. Para las niñas, las lindas manualidades estilo anime arcoíris servirán. Los niños también apreciarán los productos con sus personajes de dibujos animados favoritos.

Los niños muy pequeños pueden inculcar fácilmente el amor por la lectura simplemente sugiriendo usar un marcador en forma de animal: un erizo, un rebozuelo, un gato.

Toda la variedad de ideas para hacer manualidades de origami se puede dividir en grupos, de acuerdo con sus características individuales. Las siguientes opciones se consideran las más populares.

  • Smiley. Triste y alegre, enamorado o melancólico. Puede marcar según su estado de ánimo o su gusto. Solo la forma redondeada y el color amarillo brillante siguen siendo obligatorios.
  • Animales. Lindos gatitos, zorros, pandas, castores, ratones, koalas, perros: cualquiera de estas opciones funcionará como una idea. Entre los animales salvajes, los líderes son erizos, cachorros de lobo y cachorros de oso. Entre las mascotas se encuentran los gatos, decorados en una amplia variedad de diseños y estilos.
  • Edificio. Puedes plegar una casa pequeña con techo o un castillo de un cuento de hadas.
  • Insectos Mariquita, mariposa, libélula decorarán fácilmente un libro de texto de historia natural o biología.
  • Criaturas fabulosas. Dragones y unicornios, hadas y piratas: estos marcadores serán la mejor solución para los niños. Puede crear manualidades temáticas para diferentes series, en forma de búho mágico o sombrero mágico, en forma de caldero de bruja.
  • Personajes de caricatura. Pokemon Pikachu y sus hermanos, el alegre Stitch azul brillante y Bob Esponja. Puede regalar casi cualquier tipo de marcapáginas en forma de esquina, los tamaños tampoco están limitados, desde miniatura hasta grande.

Incluso usando una técnica simple, puedes hacer manualidades completamente diferentes. Usando apliques hechos de cartón ondulado y de colores, fieltro, tela, la decoración se puede variar fácilmente a su gusto. Las inserciones, los ojos y las orejas de colores brillantes ayudarán a sacar un monstruo y una liebre, un oso y una rana del "rincón", solo necesitas dar rienda suelta a la imaginación.

Como hacerlo tu mismo

Crear el primer marcador de esquina puede ser bastante difícil para un niño.

Es por eso que se han creado diagramas detallados para principiantes que le permiten desmontar paso a paso el proceso de formación de artesanías de papel.

Los niños pequeños pueden hacer fácilmente un marcador de esquina simple que se puede hacer en un par de minutos sin pegamento. Cada clase magistral contiene instrucciones que explican de forma clara y clara todo el proceso de principio a fin. Vale la pena explorar con más detalle las opciones de circuitos más populares.

"Esquina"

La versión más simple de un marcador de origami tiene ese nombre. Para hacer manualidades, puede tomar una hoja blanca común para una impresora, papel de color o incluso cartón de un grosor pequeño. El procedimiento será el siguiente.

  1. Recorta un cuadrado del material disponible. Para los niños, una opción con un tamaño lateral de 10-15 cm será suficiente.
  2. Dobla las esquinas para formar un pliegue diagonal. Deberías conseguir un triángulo. Sus esquinas se unen en la parte superior para formar un diamante.
  3. Expanda la pieza de trabajo, devolviéndola nuevamente a una forma triangular, pero con líneas de pliegue.
  4. Dobla la esquina superior hacia la línea de pliegue. Recibirá un "sobre" dentro.
  5. Doble las esquinas laterales de la pieza de trabajo. Están metidos en el sobre formado, cuidadosamente metidos.
  6. Decora la artesanía a tu gusto.

Si se utiliza papel de color de una cara para el trabajo, al doblarlo, su cara pintada debe colocarse dentro del producto. Luego, una vez finalizado el trabajo, la parte brillante de la hoja aparecerá dentro del sobre.

Si desea obtener un marcador más decorativo desde el principio, puede usar papel de doble cara o envoltorio de regalo. Los apliques hechos de fieltro, las lentejuelas son adecuados como elementos decorativos para el producto, simplemente puede pintar la artesanía con lápices, rotuladores.

En forma de corazón

Un marcador interesante e inusual sin una sola costura de pegamento, hecho con la técnica del origami, derretirá hasta el corazón más insensible. Esta opción se puede realizar para el feriado del 14 de febrero o por otro motivo, como señal de expresión de simpatía personal. Las instrucciones paso a paso le ayudarán a no confundirse al crear un marcador de corazón. La secuencia de acciones será la siguiente.

  1. Forme un papel cuadrado de 7 × 7 cm en blanco.
  2. Dobla la figura resultante 1 vez en cada lado.
  3. Dé la vuelta, doble un lado hacia la línea central para que encaje bien.
  4. Gire de nuevo. Dobla las esquinas de la parte doblada hacia la línea central.
  5. Expanda la pieza de trabajo. Saque los bolsillos resultantes. Planche todas las líneas a fondo.
  6. Enderece con cuidado los bolsillos formados.
  7. Dobla los bordes del triángulo hacia arriba.
  8. Doble todas las partes restantes del marcador hacia adentro alrededor del corazón formado.

El producto resultante se puede decorar fácilmente a tu gusto. Puede usar destellos, cuentas, pedrería, arreglar las partes volumétricas con una pistola de calor.

En forma de gato

Para hacer este inusual marcador de origami, tendrás que usar papel grueso de una cara.

Puede tomar una hoja metalizada "bronce", "plata" o simplemente un producto brillante.

En la etapa inicial, la pieza de trabajo se dobla a lo largo de las diagonales, por analogía con la "esquina" habitual. Luego, debe continuar en el siguiente orden.

  1. Enderece la pieza de trabajo. Colóquelo en forma de diamante sobre una mesa de trabajo o un soporte. Doble las partes inferiores hacia el centro. Este será el bozal.
  2. Del mismo modo, haga orejas de 2 esquinas opuestas. Destacarán como un gato de verdad.
  3. Doble la esquina afilada restante hacia afuera y luego su punta hacia adentro.
  4. Dobla la pieza de trabajo por la mitad horizontalmente.
  5. Abra el producto, enderece la parte previamente doblada.
  6. Envuelve los triángulos en la parte inferior, apuntando hacia arriba con sus puntas. Enderece el elemento de la cola de caballo.

El marcador de gato está listo. Solo queda decorarlo a tu gusto, agregando una decoración original.

Con un arco

Este tipo de marcador de origami se realiza sobre la base de un "rincón" convencional. Para el trabajo, necesita un cuadrado de papel bastante voluminoso de 15 × 15 cm. El producto resulta ser muy elegante, es mejor hacerlo de inmediato con papel de regalo de doble cara o para envolver con un hermoso patrón. Una lista de verificación detallada y paso a paso lo ayudará a hacer frente fácilmente a este complejo esquema.

  1. Dobla la pieza de trabajo cuadrada en diagonal y luego por la mitad.
  2. Dobla el origami para que tenga una forma triangular.
  3. Coloque las piezas a la derecha y a la izquierda en el interior para que se formen los bolsillos.
  4. Coloca el triángulo sobre la mesa con la parte superior hacia arriba. Doble la esquina de la derecha hacia el centro. Abre el bolsillo. Realice las mismas acciones con el lado izquierdo.
  5. Obtendrá un espacio en blanco de origami en el que el rombo se encuentra en la parte superior del triángulo. Sus cimas están inclinadas hacia adelante en una esquina.
  6. El procedimiento se repite para la parte 2.
  7. La pieza de trabajo está envuelta. El arco se endereza hacia el lado frontal de la esquina.

Incluso sin una decoración adicional, dicho marcador se verá muy atractivo. Se puede hacer como una artesanía agradable para la celebración, como decoración de la biblioteca del hogar.

Mariposa

Dicho marcador no está hecho de un cuadrado, sino de un espacio en blanco rectangular. Esto cambia ligeramente el esquema de origami utilizado en el proceso de trabajo. Sin embargo, trabajar en esta técnica es bastante simple, incluso un niño puede manejarlo. Basta con seguir instrucciones sencillas.

  1. Recorte un espacio en blanco de 120 × 75 mm de tamaño en papel de color.
  2. Doblar por la mitad, repetir. Expanda la pieza de trabajo.
  3. Doble las esquinas de la parte superior hacia adentro para obtener una "casa" con una parte superior afilada, y los bordes laterales del rectángulo estén cerrados.
  4. Voltea un lado.Levante parte de la pieza de trabajo en la parte inferior.
  5. Expande las alas de mariposa resultantes.

El marcador de mariposas está listo. Se puede decorar en la parte superior con detalles de fieltro o pedrería, pintado con purpurina en los bordes de las alas. Hay muchas opciones para la decoración original.

Los niños pueden decorar su mariposa con apliques, pintarla con rotuladores.

Flor

Una versión modular más compleja del marcador atraerá a las colegialas. Para él tendrás que preparar 8 cuadrados idénticos de papel de color o blanco. Entonces debes actuar de acuerdo con el siguiente esquema.

  1. Dobla cada pieza cuadrada en diagonal dos veces. Debes tener líneas de pliegue en ambos lados.
  2. Forma 8 triángulos. Dobla las partes derecha e izquierda de cada uno de ellos hacia adentro para que obtengas "bolsillos".
  3. Envuelva las esquinas libres hacia el centro, hacia la parte superior. Se deben formar "pétalos" volumétricos, colocados con un rombo sobre una base triangular.
  4. Pegue los rombos resultantes en forma de pétalos de flores. Pegue la decoración terminada en una "esquina" regular.
  5. Puede facilitar el trabajo si corta 2 espacios en blanco redondos: un diámetro más grande y otro más pequeño. Uno de ellos se convertirá en la base: las esquinas de los rombos se pegarán a él. El segundo se puede aplicar sobre los "pétalos". Esto le dará un núcleo a la flor. Debe hacerse brillante, contrastante.

También puede organizar el medio de otra manera. Para ella, se forma la misma flor, solo que en miniatura.

El número de pétalos se puede reducir a 4-6.

Hermosos ejemplos

Hacer marcadores de origami es un proceso creativo que puede cautivar a personas de cualquier edad. Literalmente, todos los miembros de la familia pueden sentirse atraídos por él. Incluso en una noche, puede crear mini marcadores para todos los diccionarios, libros de texto o volúmenes de la biblioteca de su hogar. Y los vívidos ejemplos de trabajos confeccionados ayudarán a inspirar la creatividad.

  • El erizo brillante es un verdadero éxito entre los amantes de la lectura. Con un marcador de este tipo, será bastante difícil perder espacio en el libro.
  • Marcador de origami simple y brillante hecho de cartón grueso. Este "lápiz" se puede colocar fácilmente en todos los libros de texto.
  • Los niños en edad preescolar y las niñas en edad escolar están mejor si hacen que los marcadores de libros sean más brillantes. Un oso, una rana o un conejito son adecuados para los niños de primer grado, los niños mayores apreciarán el aplique en forma de helado u otro manjar favorito.
  • Los fanáticos de la popular serie animada estarán encantados., habiendo recibido como regalo un marcador en forma de tus personajes favoritos. Una solución poco común para adolescentes y estudiantes.
  • Marcadores-corazones tan diferentes. Pueden parecer tradicionales y futuristas, pero siempre siguen siendo una adición sorprendente al volumen de su libro favorito.

Verá otra forma de crear un marcador de origami en forma de panda en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa