Marcadores

Hacer marcadores para libros con tus propias manos.

Hacer marcadores para libros con tus propias manos.
Contenido
  1. Artesanías de textiles
  2. ¿Cómo hacer con papel?
  3. Haciendo de palitos de helado
  4. Más ideas

Es fácil hacer marcadores originales para sus libros de texto o libros favoritos con sus propias manos. Para ello, puede utilizar cualquier material a mano que se pueda encontrar en la casa.

Artesanías de textiles

Se pueden crear marcadores textiles elegantes y duraderos para libros de texto, cuadernos y libros. Los artículos pequeños suelen estar hechos de telas sobrantes. Para crear el modelo más simple, un maestro novato necesitará hilos brillantes, tijeras y cintas para el cabello.

  1. Para comenzar, debe decidir el tamaño del marcador futuro. La pieza de trabajo debe cortarse cuidadosamente de la tela. El material puede ser liso o coloreado.
  2. A continuación, un borde debe doblarse 1-2 centímetros. El pliegue necesita ser planchado.
  3. Debe colocar una banda elástica para el cabello dentro del bucle resultante. Debe coincidir con el color del futuro marcador.
  4. A continuación, se deben coser los bordes del bucle. El elástico debe fijarse por dentro.

Se debe coser un hermoso botón a la segunda parte del producto. Será muy conveniente utilizar un marcador de tela tan interesante.

¿Cómo hacer con papel?

Se puede hacer una gran cantidad de marcadores para libros con sus propias manos con papel.

En forma de corbata

Se utiliza papel rojo y blanco para crear un marcador brillante. El proceso paso a paso para crear un producto es el siguiente.

  1. Primero, las hojas de papel deben cortarse en tiras del mismo ancho. Debe estar dentro de los 7 mm.
  2. Adjunte dos franjas verticales de dos colores a una franja blanca horizontal larga. Para la fijación, se utiliza cinta adhesiva de doble cara o pegamento seco.
  3. Entonces puedes empezar a tejer una corbata. Las tiras de rojo y blanco se doblan alternativamente, conectándose entre sí.
  4. Cuando termine de tejer, los extremos inferiores de las tiras deberán conectarse con cinta de doble cara.
  5. Los bordes que sobresalen deben recortarse con cuidado.
  6. En la parte superior del producto, con una perforadora, debe hacer un pequeño orificio con cuidado. Necesitas enhebrar una cinta en él. Al atar los bordes de la cinta, el marcador se puede utilizar según lo previsto.

Lápiz de color

Un marcador casero hecho en forma de lápiz también se ve interesante. Las instrucciones para crear una artesanía de este tipo en casa son muy simples.

  1. Corta una tira rectangular de un trozo grande de cartón de una cara.
  2. Su parte superior debe doblarse con cuidado. Debe haber una parte de color sobre la base blanca.
  3. En el medio de la figura, debe delinear el lugar del pliegue.
  4. A continuación, los bordes deben doblarse cuidadosamente hacia el centro.
  5. Después de eso, las esquinas deben doblarse nuevamente. Esto hará que la punta del lápiz quede más afilada.
  6. La figura resultante debe darse la vuelta. Su parte inferior debe estar doblada por la mitad.
  7. Los extremos de la tira deben colocarse con cuidado en el bolsillo. La parte inferior del lápiz debe estar pegada.

Los marcadores de lápiz se pueden hacer en diferentes colores. Será un placer utilizar esta colección a diario.

Mickey Mouse

Los marcadores de esquina son muy fáciles de usar. Por eso, tanto los adultos como los niños los hacen con mucho gusto. Una de las opciones interesantes para dicho marcador es una figura hecha en forma de Mickey Mouse. Para su creación se utiliza papel de color, pegamento seco, tijeras y un bolígrafo negro.

  1. Primero, debe cortar un cuadrado uniforme en papel negro de doble cara. La pieza debe doblarse en diagonal.
  2. A continuación, las esquinas inferiores de la figura deben doblarse hacia la parte central superior.
  3. Después de eso, las dos partes deben doblarse nuevamente en diferentes direcciones. La esquina superior debe bajarse. Su borde debe tocar la base.
  4. A continuación, ambas esquinas laterales deben doblarse por la mitad y luego presionarse hacia el centro. La base para el marcador de esquina está lista.
  5. A continuación, las esquinas de la figura deben redondearse cuidadosamente. Se debe pegar una pieza roja a la parte libre.
  6. La parte superior de la nave debe estar decorada con orejas de ratón redondeadas hechas de papel negro.
  7. De papel blanco, negro y amarillo, se deben recortar partes que se pegarán a la parte inferior de la figura.
  8. La parte superior del marcador debe estar decorada con la cara de Mickey. Pueden ser solo ojos y una nariz voluminosa, o un detalle separado, cortado y pintado de antemano. También puede sujetar las manos con guantes blancos a la figura terminada. Del mismo modo, puede crear una imagen de la novia del ratón de dibujos animados, Minnie.

Erizo de origami

Esta es otra versión simple de un marcador de esquina. El producto se elabora de la siguiente manera.

  1. El primer paso es cortar un cuadrado uniforme de papel de color. La pieza de trabajo se dobla con cuidado en diagonal.
  2. Después de eso, su parte superior debe doblarse a la mitad.
  3. Ambas partes laterales deben doblarse hacia adentro una por una.
  4. A continuación, los bordes deben desdoblarse y doblarse a su vez paralelos a la línea central.
  5. Habiendo hecho bolsillos de nicho, debe doblar ambos bordes libres en ellos.
  6. A continuación, se debe insertar una hoja de papel de color en la esquina del espacio en blanco. En esta parte, debes dibujar pequeñas espinas y recortarlas.
  7. Este detalle está pegado al futuro marcador. Después de eso, según un marcador, debes dibujar los ojos y la nariz del erizo. Estas partes también se pueden cortar en papel fino de color.

Se pueden crear otros animales usando este esquema. Este proceso puede cautivar a los niños de 4 a 6 años.

Unicornio

Al elegir esquemas de luz para marcadores de libros para niños, debe prestar atención al producto en forma de un lindo unicornio. Se hace de forma muy sencilla.

  • Primero debe cortar la base del marcador de cartón grueso. La longitud del producto puede ser cualquiera. A continuación, se deben cortar orejas y un cuerno de papel de colores. El cuerpo de un personaje de dibujos animados está recortado del material azul.
  • Estas partes se unen a la base con una barra de pegamento. El cuerpo debe estar pegado para que su parte inferior pueda moverse libremente.
  • La cabeza del unicornio está decorada con pequeñas flores de papel. Después de eso, el personaje se puede terminar con un bozal.

El lindo marcador para niñas está listo. Si lo desea, puede colocar un cepillo pequeño hecho de hilos multicolores en su borde opuesto.

Pikachu

A los fanáticos de la animación japonesa les encantará la idea de hacer un Pokémon Pikachu amarillo brillante con papel de colores de doble cara. Este marcador está hecho con la técnica del origami.

  1. Se dobla una hoja de papel cuadrada para que las esquinas libres de la figura estén en contacto entre sí.
  2. Habiendo desplegado la hoja, el cuadrado debe doblarse nuevamente. Esta vez, otras diagonales están conectadas.
  3. Luego, la pieza de trabajo se dobla dos veces más.
  4. Habiendo delineado todos los pliegues, la figura debe doblarse en forma de doble cuadrado.
  5. A continuación, las esquinas laterales del cuadrado superior deben doblarse con cuidado.
  6. Habiendo dado la vuelta a la pieza de trabajo, se debe repetir el procedimiento.
  7. Como resultado, quedará un pequeño rombo en las manos. Su esquina superior debe estar doblada.
  8. Después de eso, debes enderezar cuidadosamente la figura.
  9. Una de las partes superiores debe estar doblada.
  10. A continuación, la pieza de trabajo debe voltearse y girarse 180 grados.
  11. Las esquinas superiores deben doblarse hacia un lado, formando las orejas de Pikachu.
  12. Además, la parte inferior del hocico debe doblarse hacia arriba y luego, junto con la parte superior afilada, doblarse hacia abajo.
  13. La esquina afilada, que está en la parte inferior, también debe levantarse. Después de eso, la pieza de trabajo debe voltearse.
  14. En la cara de Pikachu necesitas dibujar una nariz, ojos y boca. Las orejas deben teñirse con un rotulador negro. La pieza resultante se puede unir a cualquier base. Lo principal es que es denso.

Corazón

Un pequeño marcador en forma de corazón es muy fácil de hacer. Lo crean de acuerdo con el mismo principio que otras artesanías de esquina. Cuando la base esté lista, se debe cortar el triángulo que sobresale. Esto se hace para que desde el exterior el marcador se vea como un pequeño corazón hermoso. Como regla general, estas figuras están hechas de papel rojo o rosa ordinario.

Muñeca japonesa

Otra idea interesante para los amantes de la cultura japonesa es el marcador en forma de linda muñeca asiática. Para crearlo, se utiliza una hoja gruesa de cartón. La base del marcador está hecha de él. Se utiliza cartón de colores para crear un elegante kimono.

  1. Se debe cortar una tira de 5-7 mm de ancho de cartón de un color neutro.
  2. Corta la misma tira de hojas de colores. Necesita envolver la base de la embarcación. Este detalle sirve como collar del kimono inferior de la japonesa.
  3. Después de eso, puedes comenzar a crear el kimono superior. Para ello, se utiliza cartulina de color con un estampado diferente. Necesitas cortar un rectángulo. Su longitud debe estar dentro de los 10 cm, ancho - dentro de los 5 cm.
  4. Habiendo girado la pieza de trabajo recortada verticalmente, también debe envolver con cuidado la figura de la muñeca.
  5. Dobla ambos bordes del kimono.
  6. Las mangas de la muñeca deben cortarse en cartón del mismo color. Ellos serán los que sostendrán las páginas del libro. Para crear mangas de cartón de colores, debe cortar un semicírculo. Debe ser un poco más corto que la base de la figura. En la parte inferior de esta parte, debes cortar una pequeña parte que se asemeja a la cola de una golondrina. En esta etapa, la pieza en blanco multicolor debe dejarse a un lado.
  7. A continuación, se debe cortar un rectángulo de 6-7 centímetros de largo de los restos de cartón. Su medio debe estar pegado al centro de la figura. Los bordes de esta tira están asegurados en la parte posterior. Por lo tanto, resulta que la muñeca sea un cinturón ancho.
  8. Es a él que se adjunta la pieza de trabajo realizada anteriormente. Debe insertarse con cuidado entre el cinturón y el cuerpo de la muñeca.
  9. Otro detalle decorativo está recortado del material de color claro. Debe estar pegado al cinturón.
  10. El último paso es crear la cabeza de la muñeca. Está cortado del cartón de color claro que se utilizó al principio. Se adjunta a la cabeza un corte de pelo de papel negro. La cabeza se fija en la base de la figura. El cabello de la muñeca se puede decorar con flores o con una pequeña cinta. Esto la hará aún más hermosa.

Haciendo de palitos de helado

Se puede hacer un marcador original para libros con palitos de helado y espuma. Una clase magistral sobre su creación consta de los siguientes pasos.

  1. Primero necesitas hacer una decoración para el marcador.... Una figura de un gatito o cualquier otro personaje con tijeras afiladas debe cortarse de espuma de colores.
  2. Se debe atar un lazo limpio hecho de trenza fina alrededor del cuello del animal. Este detalle embellecerá al personaje. Si lo desea, la figura se puede complementar con rayas u ojos pintados.
  3. Este espacio en blanco debe pegarse a la base del palo de madera.
  4. Además, solo queda decorar la base. En él puedes dibujar huellas de patas de gato o escribir algún tipo de cita. Esto se hace mejor con un marcador a prueba de agua. En este caso, no se imprimirá tinta en las páginas de los libros. Incluso un niño pequeño puede hacer frente a la creación de marcadores tan simples.

Más ideas

También se pueden usar otros materiales disponibles para crear hermosos marcadores.

Cometa de cinta

La base de este marcador es un cordón de color duradero. Los detalles decorativos están hechos de papel multicolor. Todas las pequeñas cosas se dibujan en ellos con un marcador o rotuladores de colores. Los lazos de papel y la cabeza se pegan a la base con pegamento. El marcador resulta ser brillante y muy lindo.

Gatito de fieltro

Usted mismo puede hacer un marcador inusual para un libro o un diario personal con cintas y fieltro de colores. Para coserlo en cartón, debes hacer un boceto de la cabeza del gatito. Entonces esta plantilla debe estar encerrada en un círculo en un trozo de fieltro. De él necesitas cortar dos partes idénticas. En la parte delantera de la figura, debe bordar la nariz del gatito con hilos brillantes. Alternativamente, también puede coser un botón o una cuenta en el área deseada.

A continuación, en la cara, debe representar los ojos y el bigote. Con puntadas simples, esta parte debe estar conectada a la otra. Debe haber un pequeño agujero en la parte inferior de la pieza. Allí debes deslizar con cuidado la cinta de raso. Esta parte también debe fijarse con aguja e hilos. Con el mismo principio, se crea una pieza en blanco en forma de cola, que también se cose a la cinta de raso. El marcador es brillante y hermoso.

Marcador de materiales naturales

Se pueden crear marcadores originales con hojas de otoño o flores. Deben secarse con anticipación. A continuación, los materiales preparados se colocan sobre papel encerado en un orden adecuado. Cúbralos con una segunda hoja encima. Habiendo colocado un marcador entre dos páginas horizontales, la pieza de trabajo debe plancharse con una plancha caliente. Esto debe hacerse con movimientos lentos. El marcador terminado se puede recortar cuidadosamente.

Artesanía con un clip de papel

Los marcadores simples y minimalistas son convenientes para leer y estudiar. Son muy simples de hacer. Todos los botones se adjuntan a un clip con pegamento de alta calidad. La parte trasera está decorada con un pequeño trozo de fieltro. Debido a esto, la unión del clip y el botón no es visible. El marcador resulta sencillo, pero muy bonito.

En lugar de botones, también puedes usar figuras de plástico. Pueden ser mariposas, flores u hojas.

Serpiente hecha de papel e hilo.

Para crear esta manualidad simple, se utiliza cartón sólido grueso. De él necesitas cortar la base de la figura. Puede ser recto o curvo. A continuación, debe colocar la cabeza en la parte superior de la nave. Puede ser de foamiran, cartulina de terciopelo o papel de colores. Los ojos están unidos a la cabeza de la serpiente. Se pueden hacer con papel de colores o se pueden comprar en una tienda de manualidades. Cuando la base de la figura esté lista, se debe envolver con hilos de colores. Sus bordes se fijan en cartón con cinta adhesiva de doble cara o pegamento. Los hilos multicolores suelen alternarse entre sí. La serpiente resulta ser muy brillante y hermosa.

Pompón de hilo

Cualquier costurera puede hacer un marcador de este tipo a partir de los restos de hilo innecesario. Para crearlo, el hilo debe enrollarse con cuidado alrededor de la palma o un trozo de cartón. Además, después de quitar esta madeja, debe atarse cuidadosamente en el medio.Corta el borde libre con unas tijeras. Deben cortarse los detalles en exceso. El pompón terminado se endereza suavemente. El hilo que se utilizó para atar la pieza de trabajo no se corta. Sirve como base para el marcador. Puede adjuntar un botón o pieza similar al borde inferior de este hilo.

La creación de hermosos marcadores a partir de materiales de desecho puede cautivar tanto a adultos como a niños. Lo principal es usar solo los esquemas que le gusten y no tener miedo de cambiar algo en ellos.

Para obtener información sobre cómo marcar libros con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa