Chaquetas - tendencias de moda 2021
La chaqueta, que ahora es un elemento completamente familiar del guardarropa de las mujeres, se ha vuelto tan relativamente reciente, solo a principios del siglo pasado. Hasta ese momento, una chaqueta de lana corta con mangas estrechas era prerrogativa de los hombres, y se suponía que el sexo bello usaba una variedad de impermeables y capas como ropa de abrigo ligera.
Inicialmente, solo los modelos clásicos masculinos de chaquetas estaban disponibles para las niñas, pero con el desarrollo de la moda, comenzaron a aparecer chaquetas elegantes diseñadas exclusivamente para la figura femenina. Esta ropa se llama chaqueta. Uno de los modelos más famosos de chaquetas fue una chaqueta corta recta con cuello redondo, inventada por Coco Chanel.
Hoy te contamos las tendencias de moda más populares en el mundo de las chaquetas. Aprenderás muchas cosas interesantes sobre los tipos de chaquetas, así como sobre cómo y con qué se recomienda llevar esta prenda.
¿Cuál es la diferencia entre una chaqueta y una chaqueta?
Los conceptos de "chaqueta" y "chaqueta" a menudo se confunden, llamándose unos a otros. A primera vista, parece que estas prendas son absolutamente idénticas, pero en realidad existe una diferencia, aunque no crítica, entre ellas. A continuación, se muestran algunas diferencias clave:
- La palabra "chaqueta" se aplica sólo a la ropa de mujer, y "chaqueta" puede llamarse tanto de hombre como de mujer.
- Una chaqueta es un tipo de chaqueta. Una chaqueta es un concepto más amplio que una chaqueta.
- Una chaqueta pertenece al estilo de ropa de negocios, y una chaqueta puede ser parte de su guardarropa diario.
- La chaqueta y la chaqueta se diferencian en corte y silueta. La chaqueta es lo suficientemente larga, recta o ligeramente entallada. Siempre tiene manga completa y cuello de solapa. Una chaqueta es una versión abreviada de una chaqueta.Puede ser ancho, entallado o ceñido. La longitud de la manga de la chaqueta puede variar, así como la presencia o ausencia de cuello, bolsillos, cierres y otros detalles.
Modelos
Si está desconcertado por la compra de una chaqueta, es probable que se enfrente a una gran variedad de opciones. Entre tantas opciones, no es difícil confundirse, por lo que lo invitamos a familiarizarse con los modelos de chaquetas más populares e interesantes.
Bolero - esta es una blusa o chaqueta acortada. Puede tener una manga corta o larga, uno o dos botones, o ningún sujetador. El bolero cubre solo la parte superior de la espalda y el pecho, por lo que realiza casi exclusivamente una función decorativa.
Chaqueta sin cuello Es un invento de la moda femenina. Tales modelos se ven muy elegantes y originales. A menudo, las chaquetas sin cuello se usan como cárdigans, es decir, sin abotonarse. La forma del recorte puede ser de cualquier forma: redonda, triangular o incluso cuadrada. El modelo más popular de chaqueta sin cuello para mujer es la chaqueta Chanel.
Chaqueta de manga corta - otra modificación de la chaqueta, inventada para niñas. Estas chaquetas acentúan las elegantes muñecas y son muy cómodas en la estación cálida. Combinan bien con camisetas, blusas y otras prendas ligeras sin mangas. Las chaquetas con mangas ½ o ¾ quedan muy bien con guantes largos.
Chaqueta con mangas de una pieza parece muy inusual. Estos modelos también se denominan "murciélago", ya que las mangas que se fusionan con el cuerpo de la chaqueta crean una silueta que recuerda a las alas anchas. Las chaquetas con mangas de un solo corte a menudo las eligen las niñas con formas curvas, porque esta solución le permite ocultar la plenitud en los hombros y los brazos.
Chaqueta con bordado, como cualquier otra cosa con una hermosa decoración, es capaz de distinguirte de la multitud. El bordado en un producto puede ser bastante modesto y discreto, o puede cubrir toda su superficie. Los modelos bordados con adornos étnicos exóticos o patrones florales brillantes se ven más interesantes.
Chaqueta con peplum... Un peplum es una prenda que puede hacer que tu figura sea más femenina y seductora. Este modelo es capaz de compensar caderas estrechas o equilibrar hombros anchos, además de acentuar la cintura. Las chaquetas con peplum combinan bien con faldas, vestidos y pantalones ajustados.
Chaqueta con abrigo se ve muy elegante, pero al mismo tiempo no tan formal como una chaqueta con cierre regular. Dichos modelos generalmente se cosen con telas suaves y bien drapeadas. Las chaquetas cruzadas caladas, de punto o de ganchillo, también son populares.
Estilos
Al elegir una chaqueta, es muy importante determinar qué estilo se adaptará a su tipo de cuerpo. La alineación está representada por chaquetas de diferentes cortes y siluetas:
Camisa de fuerza - Esta es una opción universal que se adapta a casi todos, si elige la longitud correcta. Los propietarios de muslos lujosos deben optar por chaquetas por debajo de la mitad del muslo. Los modelos acortados a la cintura se ven mejor en chicas delgadas y bastante altas.
Chaqueta entallada Es un verdadero clásico. Este estilo, al igual que el anterior, va dirigido a propietarios de una amplia variedad de tipos de cuerpo, por lo que si te gusta un modelo que enfatiza la cintura, puedes comprarlo sin dudarlo.
Chaqueta ajustada - esta es una variedad bastante rara de chaquetas de mujer, que no es particularmente popular entre los amantes de la moda moderna. Los modelos ajustados generalmente se cosen a partir de prendas de punto gruesas, y este no es el material más adecuado para la ropa exterior.
Chaqueta acampanada Es un modelo original y coqueto que aviva a la perfección una estricta imagen empresarial. Los modelos con peplum ancho también se pueden atribuir a este tipo de chaquetas. Su principal ventaja es que puede enmascarar caderas anchas y viceversa, crear la apariencia de volumen en esta área.
Chaqueta ancha - Este es un tipo de ropa de abrigo holgada. Algunos de estos modelos parecen informes y adimensionales, pero también hay opciones bastante hermosas e interesantes. En una chaqueta ancha, hecha de una cálida tela de lana, solo quieres abrigarte para esconderte del clima.
Tejidos
La elección del material del que se coserá su chaqueta depende principalmente de la temporada climática. Algunos productos te mantendrán caliente en climas fríos, otros te protegerán del frescor fuera de temporada y otros te salvarán del calor en un sofocante día de verano.
- Mohair - Tejido de lana esponjoso, suave y sedoso al tacto. Las chaquetas de mohair son muy acogedoras, pero bastante voluminosas.
- Tweed - Tejido de lana cálida con una pequeña cantidad de fibras sintéticas. El tweed tiene un dibujo en relieve, por lo que estas chaquetas se ven muy interesantes.
- Boucle - otra tela de lana en relieve que a Coco Chanel le encantaba usar para coser chaquetas. Este material llama la atención por su inusual patrón ondulado de nudos.
- Pana Es un tejido a base de algodón con una superficie vellosa agradable al tacto. La pana se usa generalmente para chaquetas casuales suaves.
- Jersey Es un material adecuado para modelos de chaquetas ligeras y veraniegas. Los géneros de punto tienen una composición mixta, por lo que no son tan exigentes en cuanto a cuidados como los tejidos naturales.
- Lino - un tejido ideal para chaquetas finas diseñado para el clima más caluroso. El lino refresca el cuerpo y da frescor, pero al mismo tiempo se arruga mucho.
- Algodón - uno de los materiales más asequibles y cómodos de llevar. Las telas de algodón absorben bien la humedad, no están calientes y no requieren un manejo cuidadoso.
Colores populares
El esquema de color de la chaqueta también es uno de los factores determinantes en la elección. Te invitamos a familiarizarte con los colores más relevantes en esta temporada de moda.
- blanco la chaqueta se ve muy impresionante, especialmente en verano, cuando resalta un bronceado dorado;
- negro una chaqueta es una opción tradicional para un traje de negocios que nunca pasará de moda;
- gris la chaqueta no parece menos formal, pero es más versátil, ya que combina bien con camisas y pantalones de colores;
- azul una chaqueta es una solución elegante para diferentes ocasiones, se ve especialmente bien en combinación con cosas blancas;
- verde una chaqueta: una opción elegante y brillante para el trabajo o eventos informales;
- rojo la chaqueta siempre atrae la atención, por lo que estos modelos son elegidos por chicas atrevidas y seguras de sí mismas;
- naranja la chaqueta no parece menos pegadiza y expresiva, pero muchos encuentran esta solución aún más interesante;
- rosado la chaqueta es adecuada para chicas románticas que aman los colores delicados y femeninos;
- azul la chaqueta atraerá a las naturalezas equilibradas que prefieren las cosas tranquilas y neutrales;
- coral una chaqueta es una de las soluciones más hermosas y elegantes, que es adecuada tanto para la oficina como para el evento nocturno posterior.
Estilos populares
Retro
Las chaquetas de estilo retro se ven muy sofisticadas. Esta opción suele ser elegida por naturalezas sofisticadas a las que les gusta experimentar con cosas de épocas pasadas. Las chaquetas "antiguas" se distinguen por una decoración inusual y bien pensada y colores nobles y sobrios.
Militar
La chaqueta de estilo militar es una modificación femenina moderna del uniforme militar. Estas chaquetas suelen estar hechas en colores marrón-gris-verde y tienen una silueta estricta. Las insignias militares se utilizan a menudo como decoración: hombreras, charreteras, rayas, etc.
Boho
Las chaquetas de estilo boho atraerán a las chicas creativas a las que les gusta combinar elementos aparentemente incongruentes en la ropa. Estas chaquetas recuerdan a cosas extraídas del cofre de una abuela, en las que trabajó un diseñador de moda. Aquí se combinan diferentes telas y tipos de decoración, pero todos juntos se ven sorprendentemente armoniosos.
Labor de retazos
Los amantes de los artículos de diseño creados por las hábiles manos de las artesanas-agujas apreciarán las chaquetas hechas con la técnica del patchwork. Cosidas o tejidas a partir de piezas multicolores, estas chaquetas se ven acogedoras e inusuales. Además, cada chaqueta patchwork es única e irrepetible.
Demasiado grande
El término "sobredimensionado" se usa generalmente para definir artículos muy holgados que parecen haber sido quitados del hombro de otra persona. Una chaqueta oversize es una de las prendas más de moda de las últimas temporadas. Tales chaquetas, como ninguna otra cosa, pueden enfatizar la gracia y la fragilidad de la figura femenina.
Casual
Las chaquetas informales son probablemente las más populares de todas estas opciones. Quizás estos modelos no se ven muy expresivos, pero son increíblemente cómodos y prácticos. Una chaqueta informal es adecuada tanto para el trabajo como para la vida cotidiana.
Tendencias de la moda
Si desea estar en línea con las últimas tendencias de la moda, al elegir una chaqueta, preste atención a los siguientes modelos:
- chaquetas sin mangas;
- chaquetas con mangas ½ o ¾;
- chaquetas con mangas acampanadas o anchas;
- chaquetas sin cuello;
- chaquetas con cuello alto;
- chaquetas largas que cubren completamente las caderas;
- chaquetas con una línea de hombros alta y claramente marcada;
- chaquetas asimétricas;
- Chaquetas "talla única" de corte libre;
- chaquetas lisas de colores brillantes y saturados;
- chaquetas con estampado grande;
- chaquetas de cuero;
- chaquetas hechas de tejidos de lana.
¿Con qué llevar?
El conjunto de cosas con las que puedes llevar una chaqueta no se limita a un pantalón, una falda y una camisa. Este artículo se puede combinar no solo con ropa de un armario de negocios, sino también con artículos cotidianos o elegantes. Por ejemplo, los jeans irán con cualquiera, incluso con la chaqueta más estricta. Si el código de vestimenta lo permite, una chaqueta + un par de jeans clásicos te ayudarán a diversificar tu guardarropa de trabajo.
En la vida cotidiana, las chaquetas se pueden combinar con pantalones cortos (incluido el denim), vestidos y faldas de diferentes estilos. Los leggings o leggings son adecuados para modelos alargados.
Looks elegantes
Detalles brillantes: una chaqueta sin cuello de color limón pálido con jeans rotos ligeramente deshilachados, un top negro y accesorios negros.
Tonos Berry: una chaqueta carmesí holgada con una simple camiseta blanca sin mangas, leggings negros, un bolso turquesa brillante y zapatos planos cómodos.
Romance marino: una chaqueta alargada blanca como la nieve con una camiseta holgada que recuerda a un chaleco, pantalones cortos de mezclilla rotos y tacones negros gruesos.
Tonos neutros: una chaqueta ajustada de color gris claro combinada con un vestido corto moderadamente coqueto. Zapatos de color amarillo brillante y un collar grueso refrescan el look.