Ellings en Crimea: ¿qué es y cómo elegir el mejor?
Los cobertizos para botes en Crimea son un tipo de vivienda bastante popular que le permite disfrutar plenamente del alojamiento en la costa. Inicialmente, estos edificios sirvieron como muelles de reparación de barcos y estaban destinados a propietarios de botes, botes, pequeños yates. Pero gradualmente lograron convertirlos en verdaderos hoteles en el agua: cómodos, asequibles y con la mejor vista desde la ventana. Por supuesto, vivir en cobertizos para botes no es una invención exclusivamente de Crimea. La mayoría de los balnearios en el extranjero ofrecen los mismos servicios sin necesidad de que los huéspedes presenten una embarcación que necesite reparación.
Ni que decir tiene que la demanda de este tipo de viviendas es realmente alta durante toda la temporada navideña, y suele estar ubicada a una distancia relativa de los lugares de peregrinaje de los turistas. Esto permite utilizar el territorio para la recreación, que es inaccesible para los turistas comunes. Una ubicación favorable no lo es todo, porque En la mayoría de los casos, los huéspedes de estos mini-hoteles tienen la oportunidad de caminar hasta el terraplén central de la ciudad en unos minutos o encontrarse en un concurrido mercado local.... En condiciones en las que casi todas las pensiones y hoteles están ubicados en los suburbios, tales condiciones de vida parecen realmente fuera de competencia.
¿Lo que es?
Esta es la pregunta que se hacen quienes por primera vez se enfrentan a la oferta de este tipo de viviendas en la costa. Hoy en día, las gradas en Crimea ya se han convertido en un detalle familiar del paisaje. Los edificios, erigidos en la primera línea cerca del agua, se distinguen por una arquitectura simple, comodidades mínimas y una alta densidad de ubicación. Lo que los distingue de los hoteles es que están construidos principalmente por particulares.
Las gradas tradicionales en Crimea parecen edificios de varios pisos ubicados lo más cerca posible entre sí. Se encuentran a poca distancia de la playa, el muelle, el terraplén, se pueden construir en varias filas; la segunda línea es mucho más barata para alquilar. El desarrollo de playa moderno en algunas áreas de la península consiste en su totalidad en cobertizos para botes. Tales objetos incluyen la franja costera del pueblo Privetnoye, el pueblo de Utes.
Los cobertizos para botes deben su apariencia a la gran demanda de las opciones de alojamiento más asequibles. Aquellos que han viajado recientemente al mar como "salvajes", hoy quieren tener acceso a los beneficios de la civilización. En los apartamentos dentro del cobertizo para botes, generalmente se proporciona todo lo que necesita para esto: muebles modernos, un baño, una cocina para autoservicio. En algunos casos, el cálculo se realiza para grandes empresas de 4-6 personas.
De hecho, las gradas en Crimea son una alternativa simple y asequible a los albergues que te permiten relajarte junto al mar, ocupando solo una cama. Si tiene el estado de un mini-hotel, el nivel de servicio será un poco más alto, puede haber estacionamiento, alquiler de botes. En los cobertizos para botes privados, todo es más simple y el contingente de vacacionistas está representado con mayor frecuencia por residentes de los países vecinos.
Ventajas y desventajas
La moderna infraestructura de Crimea tiene como objetivo reducir el costo del alojamiento para los turistas. Los Ellings cumplen plenamente con este concepto, pero a menudo tienen un estado semilegal: un edificio puede registrarse como garaje o lugar de almacenamiento de botes. Durante el día, viviendas tan compactas, a pesar de la presencia de aire acondicionado, no son muy cómodas para estancias prolongadas. Pero para los amantes de la playa, se convierten en una verdadera bendición.
Hay varias ventajas obvias de vivir en un cobertizo para botes en Crimea.
- El costo de vida presupuestario. En Yalta, Alupka, Alushta, el precio de las habitaciones de hotel puede parecer excesivo incluso para los turistas acomodados. El cobertizo para botes es mucho más barato y es especialmente beneficioso para un formato de residencia familiar. Una habitación para 4-6 personas será bastante económica, y el camino a la playa y al mar tomará un mínimo de tiempo.
- Ambiente confortable. Los cobertizos para botes generalmente se colocan lejos de los terraplenes centrales y las playas, respectivamente, no puede temer la curiosidad de los vacacionistas, los gritos de compañías ruidosas debajo de la ventana, el estruendo de las carreteras. Con una buena elección de lugar, solo el chapoteo de las olas y los gritos de los pájaros marinos despertarán a los huéspedes del cobertizo.
- Ubicacion conveniente. Absolutamente todos los cobertizos para botes están ubicados en la zona costera, y las mejores vistas se abren desde la primera línea. Si no quiere perderse ni un segundo de sus vacaciones, esta opción de alojamiento hará que cada día sea memorable. Una ventaja pueden ser las atracciones ubicadas a poca distancia o el centro de la ciudad con una rica vida cultural.
- Condiciones ambientales óptimas. El aire de la zona costera está saturado de yodo y se considera curativo. No hay negocios dañinos ni carreteras muy transitadas en los cobertizos para botes.
- Un juego completo de electrodomésticos y muebles. Si en la vivienda privada surgen regularmente problemas con esto, los propietarios de los cobertizos para botes reflexionan sobre estos temas hasta el más mínimo detalle. Dentro de cada apartamento hay un aire acondicionado, un televisor, una pequeña cocina con utensilios y una estufa para cocinar, un refrigerador.
- Ahorro en costes de transporte por carretera. No se tarda mucho en llegar desde el cobertizo a la playa, todo está literalmente fuera de la puerta. Solo hay que salir y tomar el mejor asiento. Los baños nocturnos o los procedimientos de agua por la mañana también se pueden realizar en cualquier momento conveniente.
- Facilidad de búsquedas. La ausencia de formalidades innecesarias es la principal ventaja de las rampas de Crimea. No puede reservar nada con anticipación / y simplemente encontrar alojamiento a su llegada en una ubicación conveniente y a tiro de piedra del mar.
Los cobertizos para botes en Crimea realmente tienen muchas ventajas. Pero no sin sus inconvenientes.Como regla general, el propietario solo posee el área debajo de la propiedad. No hay patio contiguo, ni estacionamiento, y la salida del edificio a menudo conduce directamente al terraplén de concreto. El cobertizo para botes no es adecuado para viajeros de negocios o aquellos que planean registrarse oficialmente y recibir documentos de respaldo. En la mayoría de los casos, los propietarios privados no están muy preocupados por esos momentos en absoluto. Otro punto negativo son los cobertizos para botes densamente poblados y el frecuente cambio de veraneantes. No todos los vecinos resultan ser agradables o al menos simplemente personas honestas.
Los cobertizos para botes se están construyendo a toda prisa, por lo que el grosor de las paredes deja mucho que desear. Si hay una familia con niños pequeños o una compañía alegre cerca, será casi imposible dormir lo suficiente por la noche.
Opciones populares
En Crimea, hay una gran cantidad de cobertizos para botes populares que ofrecen condiciones de vida decentes. Los más famosos funcionan oficialmente y ofrecen un servicio similar al de un hotel, pero con más libertad para los veraneantes. Éstos son solo algunos de los más famosos.
Paletas
El cobertizo para botes "Vyosla" se encuentra en el territorio de Feodosia, lejos de la ruidosa vida cultural y social. Para su construcción se eligió un lugar donde solía estar ubicado el puerto pesquero más común. Como resultado, los residentes disfrutan de paz y comodidad, proximidad al mar y la posibilidad de un sueño reparador. A poca distancia hay un mercado con productos frescos y especialidades de marisco. En el cobertizo para botes, la limpieza se lleva a cabo regularmente, la ropa de cama se cambia.
Delfín
El cobertizo para botes más famoso de Crimea. Ubicado geográficamente en Alushta y pertenece a la categoría de apartamentos de lujo. En habitaciones para uno, dos, tres huéspedes, aquí se preparan las condiciones óptimas para el descanso. Su propia ducha, baño, cocina, aire acondicionado le permitirá no experimentar molestias durante su estancia. Boathouse "Dolphin" se distingue por su conveniente ubicación - a 15 metros de las olas. Se incluyen vistas lujosas desde las ventanas, al igual que los muebles modernos en el interior. También es adecuado para los amantes de la buena vida: caminar por la playa hasta el terraplén central con sus cafés, clubes y animados comercios se puede llegar en cuestión de minutos.
Gaviota
El interior de este cobertizo para botes en Alupka también está lo más cerca posible de los estándares europeos, hay los electrodomésticos necesarios, baños y duchas, cocinas en cada habitación. Los niños menores de 6 años viven con sus padres sin cargo por cama adicional. Cada apartamento tiene su propia entrada independiente al lado de la calle.
En la costa
En el distrito de Saksky, en el pueblo de Pribrezhnoye, hay modernas rampas a 50 metros del mar. Entre las ventajas se encuentran su propia playa y la proximidad de un lago curativo con sal rosada y arcilla negra. Acepta huéspedes con mascotas, hay plazas de aparcamiento y el terraplén con una infraestructura turística desarrollada está a solo 150 metros. El local está equipado con acceso en silla de ruedas para personas con discapacidad.
Cobertizo junto al mar
En el territorio de Yalta se encuentra su famoso cobertizo para botes, que le permite permanecer en un paseo de dos minutos desde el mar con vistas a los magníficos paisajes locales. Las habitaciones cuentan con internet, televisores, aires acondicionados, cocinas individuales y baños. La decoración de los apartamentos también es de muy alto nivel. Toda la infraestructura social y turística necesaria se encuentra a poca distancia del cobertizo para botes.
Irina's
Ubicado en el pueblo de Privetnoye, que está al lado de Alushta, el cobertizo para botes deleita a los huéspedes con vistas a la vegetación de cipreses, paisajes de montaña y un ambiente hogareño. Además de las comodidades individuales en las habitaciones, puede aprovechar opciones adicionales, por ejemplo, recibir pensión completa o utilizar las instalaciones de lavado y planchado para ordenar las cosas.
Anastasia
Situado en el territorio de Alupka, no lejos del famoso Palacio Vorontsov, el cobertizo para botes tiene un ambiente hogareño y un ambiente agradable. Tendrá que caminar no más de dos minutos hasta una playa de arena limpia. En el territorio hay un complejo de spa con jacuzzi y hammam, las cocinas están equipadas con todos los utensilios necesarios para la cocina. Hay una lavandería y otras comodidades necesarias para viajeros de negocios y turistas.
¿Como escoger?
Las peculiaridades del descanso a la orilla del mar y la elección de la mejor opción para vivir en un cobertizo son momentos de preocupación para todo turista que quiere ahorrar un poco en la reserva de hotel. Para evitar que el inquilino de un edificio parecido a las favelas brasileñas pague por adelantado, debe seguir una serie de reglas simples.
- Preste atención a la clase del objeto. Los apartamentos de lujo y élite te harán sentir libre y cómodo. En el segmento económico, puedes ingresar a una especie de "albergue" con habitaciones para 10 camas y un baño.
- Explore la ubicación. Los buenos cobertizos para botes están en la primera línea, esta es su principal ventaja. Si se propone vivir a cierta distancia de la playa, este inconveniente debe compensarse con otras ventajas.
- Vista desde la ventana. Hermosos paisajes lo prometen todo. En realidad, es mejor ubicarse en cobertizos para botes alejados de playas ruidosas o con costa propia. De lo contrario, existe un gran riesgo de que la única vista desde la ventana durante todas las vacaciones sean los cuerpos de otras personas, asándose al sol.
- Calidad de playa y orilla. Arena perfecta, sin piedras ni escombros son esenciales. En el segmento económico de los cobertizos para botes, estas pequeñas cosas generalmente no ocupan a los propietarios.
- Precio. Los apartamentos VIP de lujo cuestan hasta 10,000 rublos por día. Los económicos no cuestan más de 1000 por persona. No hace falta decir que perseguir lo barato, así como pagar de más, todavía no vale la pena.
Al buscar una casa de botes para reservar, es mejor estudiar primero las reseñas de quienes ya han estado allí, verificar la historia del lugar. Entonces definitivamente se pueden evitar sorpresas desagradables.
Cómo elegir un cobertizo para botes en Crimea, vea el siguiente video.