Todo lo que necesita saber sobre acampar en Crimea
La península de Crimea se asocia tradicionalmente con la recreación en la playa en instituciones organizadas. Pero este estereotipo se puede romper si usa campamentos. Solo necesita conocer todos los matices y sutilezas de esta área para excluir errores.
Peculiaridades
Un viaje a un campamento en Crimea es bastante atractivo. Lo principal es descubrir todas las sutilezas de antemano para evitar las secciones reparadas de la ruta y los atascos asociados. Un estudio detenido de la situación muestra que los campings de Crimea aún no han alcanzado el nivel típico de los países europeos. La península está repleta de reservas naturales, por lo que no debes pensar que basta con conducir un coche más lejos y calmarte.
Los viajeros descuidados, que rompen las reglas, pueden enfrentar severas multas e incluso restricciones a la libertad. Cuanto más atractivo sea un rincón de la zona, es más probable que pertenezca a reservas naturales.
Antes de instalar un campamento o unirse a un campamento ya utilizado, es imperativo verificar el sitio específico. Si es elegido por un scolopendra, karakurt u otros animales, los turistas corren un gran riesgo. Instalar tiendas de campaña en playas salvajes también es cuestionable.
La península de Crimea se caracteriza por un clima ventoso. No vale la pena ahorrar en la instalación de refuerzos adicionales para tormentas. Si no puede asegurar la carpa de acuerdo con todas las reglas, debe presionar a los muchachos principales con piedras.
Los expertos aconsejan a todos los que lleguen en coche que se detengan lo más lejos posible de las olas. Más de una vez hubo casos en que las tiendas de campaña ubicadas demasiado cerca de él fueron llevadas al mar.
El suministro de agua en Crimea es otro problema doloroso. Es difícil encontrar manantiales en la montaña y, a veces, lleva mucho tiempo encontrarlos. Por lo tanto, tiene sentido cargar el automóvil con un suministro adicional de agua por adelantado. Esto es mejor y más confiable que buscarla en un momento crítico o interrogar a los residentes locales. Los “salvajes” y los visitantes de los campamentos organizados pueden comprar alimentos en casi todos los pueblos y aldeas, porque el comercio está bien desarrollado.
La pesca, los frutos secos y la avellana ayudan a diversificar la dieta. Solo se deben comer plantas familiares. A la menor duda, es mejor rechazar tal pensamiento. También debemos recordar que hacer fuego en Crimea está estrictamente regulado. Está prohibido encenderlos tanto en reservas naturales como en bosques relictos.
Por lo tanto, definitivamente debe abastecerse de un quemador de gas. Uno de esos hogares de campo le permitirá cocinar alimentos, hervir agua para dos o tres turistas. En cuanto a las letrinas, suelen destacarse claramente en playas salvajes. Es necesario averiguarlo de aquellos viajeros que ya han estado allí antes.
Se recomienda encarecidamente llevar toda la basura y tirarla en lugares especialmente designados.
Quienes violen esta regla pueden enfrentar conflictos. Y vale la pena pensar en su propio regreso posterior a las mismas costas. Los cómodos estacionamientos "salvajes" atraen la atención de la mayoría de los turistas. Esto significa que el ocio aislado solo es posible en sitios remotos. Después de haber pasado tiempo y gasolina buscándolos, los turistas definitivamente no se arrepentirán de su decisión.
Puede ir a Crimea para unas vacaciones salvajes independientemente de la temporada. En verano, los turistas nadan no solo en el mar, sino también en aguas dulces. Sin embargo, las bahías y bahías están casi vacías durante los meses de verano. La mayoría de los viajeros buscan relajarse en áreas equipadas. En los meses de otoño, es hora de recoger setas y bayas. Los mejores sitios de hongos son los alrededores de Demerdzhi y Bakhchisarai. Pero hay que tener en cuenta que no en todas partes está permitido recoger setas y bayas. La vegetación venenosa también se encuentra en Crimea.
En invierno, los campings de Crimea se pueden utilizar como base para ir de excursión a las estaciones de esquí. Y en primavera, la gente suele pescar en Arabat Spit, en Perekop o en la bahía de Balaklava.
Pros y contras del descanso
La idea de levantarse en Crimea como salvajes con una tienda de campaña es bastante atractiva para muchas personas. Si tienes coche, puedes llegar a casi cualquier punto de la península. Desaparece el apego a las áreas turísticas. Los costos de campamento son en promedio más bajos que incluso los hoteles económicos o el sector privado. El tiempo de vida en un lugar en particular está determinado solo por los propios turistas, y si no les gusta algo, siempre puede prepararse para el viaje y mudarse a otro lugar.
Pero es importante entender que acampar también tiene serias desventajas. Toda la planificación del viaje y su organización (a diferencia de las opciones con vouchers) recae sobre los propios turistas. Tendrás que estar atento a los perros callejeros, serpientes peligrosas, arañas y algunos insectos. Los campistas que se alojen en los campamentos deben hervir toda el agua antes de beber.
No es fácil encontrar lugares seguros en todas partes, donde no caerán los deslizamientos de tierra y los deslizamientos de tierra de las laderas, donde no llegarán las olas de tormenta.
Detenerse en los asientos libres le permite disfrutar de un modo libre del día. Los turistas que eligen alojamiento en campings pueden elegir su propio entretenimiento. Dado que estos lugares no se ven abrumados por otros viajeros, el aire será más limpio que en los principales centros turísticos. Esto permite beneficios adicionales para la salud.
¿Qué necesitas llevar?
Para relajarse en la costa salvaje, que suele estar mal equipada, tendrá que llevar una tienda de campaña. Además de ella, necesitarás:
- ropa de abrigo abrigada;
- bolsas de dormir;
- calzado de senderismo duradero;
- sombreros para protegerse de la lluvia, el viento y el sol;
- protectores solares;
- Luces eléctricas;
- repelentes
- botiquines de primeros auxilios estándar para turistas.
Tampoco se puede ignorar la selección de productos para alojamiento en camping. El surtido puede variar ligeramente, pero todos o casi todos los viajeros necesitarán:
- té;
- azúcar;
- galletas saladas (mejor que secar en casa);
- alimentos enlatados de varios tipos;
- café;
- galletas o pan de jengibre;
- recipientes con agua limpia;
- cereales (avena y trigo sarraceno como las opciones más fáciles y deliciosas de preparar).
Pueden ocurrir varios problemas en la carretera y en los propios centros turísticos. Por lo tanto, definitivamente debe llevar consigo su pasaporte y su póliza de seguro médico. Pueden ayudarlo a obtener ayuda de emergencia en una situación crítica.
Para no sufrir en una noche fría, es recomendable llevar sacos de dormir contigo. Y, por supuesto, los navegadores ayudan a simplificar la búsqueda de una ruta.
Al empacar, debe recordar que deberá llevar una mochila consigo. Es muy difícil hacer esto en los días calurosos, especialmente cuando se va cuesta arriba. Para los turistas novatos, por lo tanto, no tiene sentido comprar mochilas muy grandes. Las bolsas con una capacidad de 50 a 70 litros son suficientes.
A la hora de elegir una tienda de campaña, tampoco tiene sentido dar preferencia a los ejemplares gigantes. Son inconvenientes para transportar y limitan significativamente la elección de lugares donde puede levantarse. En cuanto a la muda de ropa, un juego es suficiente. Uno está usado, el otro en bolsas o en el lavado. Las excepciones son los impermeables y los impermeables especiales, que harán más cómodo tu tiempo libre. Habiendo ahorrado peso y volumen en la ropa, es aconsejable utilizar la reserva liberada para artículos de higiene.
Es muy importante tener listas bolsas de basura. Sin ellos, recoger toda la basura y la basura se vuelve muy difícil. Es útil preparar un balde de metal y una pala para que puedas apagar rápidamente los incendios al salir (salir).
Mantenerse en silencio es una recomendación importante al acampar o en la naturaleza. La preocupación excesiva daña incluso a las especies de plantas y animales más resistentes y sin pretensiones.
¿Cuál es el mejor lugar para quedarse?
Los campamentos de tiendas rara vez permiten la entrada o el registro gratuitos. La tarifa está asociada con la necesidad de organizar una infraestructura completa:
- cabinas de duchas y aseos;
- carpas confeccionadas;
- acceso a agua potable;
- comedores o cocinas;
- barbacoas y leña para ellos;
- entretenimiento variado.
Hay que buscar el camping "Kapsel" cerca del cabo Meganom, en dirección al Sun Valley, en la región de Sudak. Los organizadores del parque han previsto equiparlo con duchas y baños, suministro de agua potable. Los viajeros pueden aprovechar el acceso a Internet. Hay una cafetería y una sala de billar.
Una buena alternativa es el camping Kush-Kaya, ubicado cerca de la montaña del mismo nombre. Los turistas tienen acceso a:
- cocina bien equipada;
- duchas y lavabos;
- toldos de lluvia;
- alquiler de carpas.
De camino al faro de Tarkhankut, que está cerca del pueblo de Olenevka, se encuentra el campamento de Atlesh. Solo puedes quedarte allí por una tarifa. Pero la administración puede proporcionar tres comidas al día, acceso a un baño y una playa privada. Hay un programa de entretenimiento especial.
Vale la pena echar un vistazo más de cerca al Camping Camp "Bastion", que se encuentra a 1400 m de Foros. Puede vivir allí durante al menos 10 días seguidos, por un tiempo más corto no están poblados. La tarifa es de aproximadamente 4000 rublos. A cambio, proporcionan tiendas de campaña con dos lugares, tres comidas al día. Se organizan varias caminatas y excursiones, se proporciona equipo.
Un descanso "salvaje" en toda regla todavía significa alejarse de los campamentos organizados. En Crimea, hay muchos rincones tranquilos donde no hay gente y donde se puede construir fácilmente un campamento en miniatura. Una opción intermedia es el aparcamiento de pago en el camping sin estar presente en él.
Al seleccionar sitios para el ocio salvaje, es imposible ignorar el "Shanghai de Crimea". Este nombre se le dio al territorio al noroeste de la carretera a Alupka (aproximadamente a 1 km de la carretera).
La roca Shan-Kai actúa como un hito. Este pico está rodeado de matorrales de pinos y viñedos. Las características atractivas de la zona son un lago de montaña y varios manantiales subterráneos. La orilla del lago estaba equipada con hogueras y lugares para instalar una carpa. Cerca hay un establo.
Entre Sebastopol y Yalta se encuentra el pueblo de Reserve, desde el cual se ve el paisaje de la zona de Inzhir. Oficialmente se llama Ayazma, pero el nombre común está asociado con extensos arbustos de higuera. Los turistas pueden detenerse en el tramo del bosque, en el claro del lago y en la orilla del mar. Pero está prohibido hacer fuego en esta zona.
Tendremos que abastecernos de comidas preparadas o alimentos enlatados.
Los campamentos salvajes a menudo se establecen en el área del pueblo de Zelenogorye, ubicado entre Sudak y Alushta. El área circundante está cubierta de densos bosques, que cubren abundantemente los picos de las montañas. Debido a las difíciles pendientes, ascensos y senderos inaccesibles, Zelenogorye es famoso por su rara soledad. Por lo tanto, el perímetro del pueblo se usa muy a menudo para campamentos. En su mayoría, se rompen cerca de las cascadas de Panagia.
Aquellos que deseen unirse al resto entre nudistas y en otras condiciones informales deben detenerse en la costa este de Crimea. El área de Sudak a Feodosia y más allá de Koktebel es la más adecuada para esto. La llamada Fox Bay está a unos 60 km del cabo Meganom.
Las condiciones para la recreación aquí no son muy atractivas, no hay acceso a Internet. Por lo tanto, los amantes del ocio aislado a menudo intentan venir aquí.
En la región de Sebastopol, el modesto pueblo de Ternovka es adecuado para los conocedores de los campamentos salvajes. Se abre para aquellos que suben de repente, cuando de repente se separan densos bosques de hayas y pinos. La vegetación llega hasta la orilla misma del lago Ternovsky. Los cenadores con bancos ayudan a que el descanso sea más agradable.
Opciones populares
Sunset Camping se encuentra en Olenevka. Se necesitarán 100 km para conducir desde Evpatoria a lo largo de una ruta completamente monótona. La administración del campamento supervisa cuidadosamente que los huéspedes primero seleccionen los lugares para detenerse y solo luego regresen y realicen el pago. Por sí sola, la elección de un punto adecuado en un territorio enorme no es fácil. Los turistas experimentados intentan acercarse al bloque de servicios públicos para poder conectarse a la red eléctrica.
El agua en este lugar puede parecer excesivamente fría, especialmente para aquellos que están acostumbrados a nadar en el Mar de Azov. Tendremos que tener cuidado con los cornerots. La mayoría de los que se alojan en Sunset visitan el comedor Equator. Pero la calidad de la comida allí y su costo no están a la altura de las ofertas de los comedores de la costa sur. Quién debe estar preparado para el hecho de que los vecinos del camping cambiarán constantemente.
Por la noche, el aire se enfría mucho, por lo que debe caber en los sacos de dormir para pasar la noche. Cuando llega la mañana, toda la zona está cubierta de un rocío espeso, por lo que es importante secar la tienda antes de salir.
Un buen camping "Sosnovy Bor" se encuentra a unos 2 km del centro del pueblo de Peschanoe. Tendrás que ir allí por un camino pintoresco.
Los visitantes instalan tiendas de campaña directamente debajo de los pinos. Por lo tanto, puede disfrutar de aromas de coníferas y una ligera brisa marina al mismo tiempo. La playa está a unos 300 m del campamento. Pero no debes contar con agua limpia y clara. Está tan embarrado como toda la línea al norte de Sebastopol.
El campamento infantil Mandarin se encuentra cerca. Por las tardes hay discoteca, pero a las 22 horas hay silencio. "Sosnovy Bor" se recomienda para aquellos que están acostumbrados al silencio y están listos para sobrevivir a la falta temporal de electricidad. Nadie a tu alrededor pondrá música, y los molestos programas de televisión tampoco te aburrirán. Tendrás que ir al centro del pueblo para comprar comida. La mayoría de los campistas simplemente disfrutan del mar y las sandías maduras.
En cuanto al camping "Mundo Perdido", sus atractivas propiedades están asociadas, por paradójico que parezca, con un camino muy malo.Ella permitió mantener intacto un rincón de la naturaleza. Pero esto no impidió que los propietarios prepararan cómodos baños y duchas, instalaran electricidad y brindaran a los huéspedes una deliciosa comida.
La orilla del mar aquí está cubierta de guijarros toscos. Hace que sea difícil entrar al agua. Hay muchas gaviotas en la franja de playa, porque la gente no las espanta con su presencia. El Mundo Perdido se recomienda para aquellos que necesitan paz y un sentido de unidad con la naturaleza. Las noches que pasamos solos en la orilla son extremadamente románticas. Todavía tienes que pagar por servicios adicionales, y no tan poco.
Es necesario conducir hasta allí solo después de una cuidadosa preparación. Es mejor llevar un coche con una distancia al suelo elevada. Una gran cantidad de basura arrojada por los barcos (tanto de carga como de cruceros) a menudo se arroja a tierra desde el mar. La abundancia de afloramientos de tierra en la costa hace que el mar sea muy fangoso. Aquí no hay agua potable.
El autocamping de Kapsel puede ser un buen sustituto. Se encuentra entre los cabos Alchak y Megan. La base ha estado operando desde la época soviética, pero en los últimos años se ha vuelto más cómoda y conveniente. La recreación se ha vuelto más variada, han aparecido opciones de alojamiento adicionales. Si no está satisfecho con una tienda de campaña o una casa móvil, puede mudarse a una cómoda casa de madera. "Kapsel" se extiende por casi 2 km a lo largo del mar, todo el territorio está bien vigilado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La ventaja de este camping es la excepcional limpieza del aire. La mayoría de las veces se recomienda ir con niños. La administración se encargó de crear las condiciones óptimas para la vida familiar. El territorio de "Kapsel" puede albergar simultáneamente 350 tiendas de campaña o coches. Los fanáticos de una vida más cómoda se instalan en casas de madera para 3-4 personas o en habitaciones para 2-3 personas del tipo "junior suite".
Las casas están equipadas solo con el mobiliario mínimo necesario: camas, mesas y armarios. Los huéspedes utilizan la electricidad y las instalaciones se encuentran en el exterior. Las habitaciones están mucho mejor equipadas, hay pufs, refrigeradores, televisores, duchas y baños. A juzgar por las descripciones, "Kapsel" es una ciudad en miniatura con una infraestructura avanzada.
Tiene una playa bien preparada que se extiende a más de 200 m. La franja de playa está equipada con una amplia gama de atracciones acuáticas. El agua del mar es muy clara y los amantes del buceo se deleitarán con ella. Hay un comedor al aire libre, un bar está abierto las 24 horas. Internet está disponible de forma gratuita.
Los fanáticos del ocio deportivo juegan tenis, billar, voleibol y otros juegos. Los propietarios de Kapsel se encargaron de organizar excursiones a pie y en autobús. La mayoría de los turistas visitan la fortaleza Sudak, el jardín botánico, el pueblo de Novy Svet.
La tarifa por vivir en este camping (excluidos los servicios adicionales) es de 300 a 2600 rublos. Esta cantidad incluye:
- limpieza de habitaciones y territorio;
- Conexión a Internet;
- acceso a duchas e instalaciones sanitarias.
Tres comidas al día en el comedor del camping cuestan 450 rublos por día. En los últimos años, comparativamente pocas personas viajan a Kapsel.
Para el ocio económico, también puede elegir el camping "Visitando al Joker". Comenzó a operar a orillas del mar en 2016. El lugar está ubicado en la localidad turística de Malorechensky y es famoso por su abundancia de vegetación. Se crea una atmósfera y una comodidad inusuales gracias a los callejones sombreados, los claros del bosque y los macizos de flores. Una vez hubo un centro de recreación. Los nuevos propietarios lo recibieron abandonado y luego lograron mejorar significativamente su condición. Una seria reconstrucción permitió organizar cómodas áreas para carpas individuales y caravanas en 2.5 hectáreas. Todo el territorio está cubierto por Internet ilimitado.
Los turistas pueden esperar enchufar enchufes, suministros de agua y duchas y lavabos al aire libre. Recipientes de basura preparados. Hay un comedor. También puedes usar:
- una mesa para jugadores de tenis;
- barbacoas;
- una gran glorieta en la calle.
Se ofrecerá detenerse con una autocaravana por 450-950 rublos. Las áreas para carpas se alquilan por 350-500 rublos. El costo exacto depende de la ubicación específica.
En las inmediaciones de Yalta hay otro excelente campamento: "Glade of Skazok". Desde allí, se abre una vista increíble de las montañas circundantes. El aire de este lugar tiene un efecto curativo impresionante. Al mismo tiempo, la proximidad al monte Stavri-Kaya, la relativa naturaleza salvaje de la zona no impidió que el complejo estuviera equipado con los beneficios básicos de la civilización. El camping se encuentra junto a la reserva de Yalta.
Se puede disfrutar de los pinos y enebros en el mismo estacionamiento. Para el asentamiento de los viajeros, se prepararon cabañas de troncos de madera y el edificio principal (capital). Aquí está prohibido acampar, pero los campistas y las autocaravanas se pueden instalar en el área designada. Los turistas tienen acceso a un restaurante, piscina, parque infantil.
Un lugar en el Glade of Fairy Tales costará 1.350 rublos por día. La desventaja de acampar es la gran distancia al mar.
Si a los turistas les gusta más Otradnoye, deberían echar un vistazo más de cerca al Ripario Hotel Group. Una parada de automóvil allí cuesta 580 rublos, si solo las personas sin automóvil se detienen, la tarifa será de 280 rublos. Los huéspedes menores de 5 años serán admitidos de forma gratuita; sin embargo, dado que el camping es un sitio de hotel, hay demasiada gente allí, lo que es inconveniente para quienes buscan privacidad.
Los fanáticos de las vacaciones económicas en el mar de Azov pueden echar un vistazo más de cerca al auto camping Solnyshko. El legendario lago Sivash se encuentra cerca. A los huéspedes se les pueden ofrecer casas de cuatro camas con las comodidades habituales y un par de cabañas de dos pisos. El suministro de agua no causa ningún problema. El camping dispone de comedor.
Dado que el mar aquí es relativamente poco profundo, se calienta muy temprano. La franja de playa está cubierta con una mezcla de concha y arena. A la entrada del mar solo hay una arena. La tarifa de alojamiento para 1 huésped es de al menos 400 rublos. El aparcamiento se puede utilizar sin coste adicional.
El complejo Privetnoye se encuentra en el pueblo del mismo nombre. Es adyacente a la playa. Los propietarios se encargaron de la preparación de comedores y cafés. Hay una barbacoa y sala de billar en el camping. Se proporciona acceso a Internet, también hay:
- tienda de conveniencia;
- puestos de comida;
- instalaciones de aseo y ducha.
Un objeto como "Cote d'Azur" se distingue por una amplia playa de arena y una suave pendiente hacia el agua. Su rasgo característico es el mar cálido y poco profundo, cuyo fondo está cubierto de arena. También hay toldos con sombra, cabinas de ducha y aseos. Hay áreas separadas para fumadores y fuentes con agua potable, así como cabinas para cambiarse de ropa.
Los salvavidas están de guardia en la playa durante todo el día. Se ha organizado la protección del territorio. Puede quedarse aquí por 150 rublos al día (con un pago adicional de 100 rublos para el acceso a la electricidad y 50 rublos para estacionar un automóvil). Los niños menores de 11 años inclusive serán admitidos sin cargo adicional. Es muy beneficioso utilizar el comedor y el lavadero.
La desventaja de esta oferta es la proximidad del establecimiento de ocio nocturno. Debido a esto, puede ser demasiado ruidoso en verano.
Por tanto, conviene echar un vistazo más de cerca al camping del centro recreativo Coronelli. Sí, está a 300 m de la franja de playa, pero esto se compensa en su totalidad con otros beneficios.
Los huéspedes tienen acceso a los servicios públicos habituales y al suministro de agua caliente; parques infantiles preparados para juegos infantiles y voleibol.
Puedes quedarte con un coche en Coronelli por 100 rublos. Si los turistas instalan tiendas de campaña, se cobrarán 200 rublos por 1 huésped. Pero quienes elijan alojamiento en habitaciones deberán aportar al menos 350 rublos por cliente. Los huéspedes tienen en cuenta que la distancia al mar puede crear algunas molestias. Además, los mosquitos a veces te molestan.
Poco a poco, el ocio de Crimea está mejorando y desarrollándose.Un ejemplo sorprendente de esto es el camping ultramoderno "Olenevka Village". Este es un complejo completo de 2 bloques con bungalows. Cada bungalow tiene un par de habitaciones, ambas con terrazas privadas. El barrio "Marine" está muy cerca de la franja de playa.
Pero en la parte "Crimea" de la "Villa Olenevka", los bungalows ordinarios se complementan con 250 lugares para tiendas de campaña o camionetas. Cerca hay grandes playas de arena que dan a un mar excepcionalmente claro. Esta circunstancia, junto con la abundancia del mundo submarino, atrae a buceadores y surfistas. La administración del campamento se ocupó de la disponibilidad de cafés y tiendas, un área de juegos y atracciones para niños, y el alquiler de diversos equipos y equipos.
¿Cuál es el mejor lugar para quedarse?
Al elegir lugares para detenerse en la orilla del mar, debe estudiar cuidadosamente cada punto. Muchos campings tienen serias desventajas. Entonces, el campamento de Foros es muy pequeño. Encontrar un lugar adecuado incluso para una tienda de campaña modesta es muy difícil allí. Además, los coches que vienen en sentido contrario se alejan con gran dificultad. Y una desventaja más: el camino a la playa es innecesariamente largo.
No es deseable detenerse en el camping Simeiz cerca del parque acuático. No hay playa en el sentido habitual. La distancia a la costa normal es de 700 m, además el alto precio va acompañado de la falta de luz, no hay agua caliente en este campamento. La situación se agrava por la acumulación de automóviles estacionados en lugares prohibidos.
El Ripario Hotel Group está definitivamente en la lista de los mejores campings. Hay un gerente dedicado que mantiene el orden. Se pueden hacer arreglos para encontrar a los que lleguen. Más bien, la zona no se puede llamar un camping, sino un sitio para caravanas y caravanas. El resto de la calidad del arreglo es bastante aceptable.
Los turistas reciben tarjetas de huésped individuales, que pueden utilizarse para acceder a la infraestructura del complejo hotelero. Incluye:
- coches eléctricos que transportan personas por todo el territorio;
- piscina;
- campos deportivos;
- franja de playa con tumbonas y toldos;
- gimnasio con equipo de ejercicio;
- servicios de animación;
- sala de juegos para niños.
El terraplén sirve como lugar para discotecas. También hay un bar y un restaurante. Los eventos se llevan a cabo de acuerdo con un plan, según el cual los niños se divierten principalmente durante el día y los adultos por la noche.
Otra opción adecuada es el camping Khimik, ubicado en Koktebel. Sus huéspedes se alojan en una villa del siglo XIX rodeada por un hermoso bosque de enebros.
El número de habitaciones es relativamente pequeño, la tarifa comienza desde 600 rublos por día. Si te quedas en una tienda de campaña, te cobrarán 50 rublos por un lugar, más 150 pagarás más por el huésped y 70 por un automóvil. Cobran 100 rublos por conectarse a la red. Pero al mismo tiempo, si solo necesita cargar los dispositivos, no se requiere la tarifa. El camping está preparado para proporcionar a los viajeros accesorios para juegos de mesa y al aire libre.
Reseñas de turistas
Además de las descripciones generales, es apropiado familiarizarse con las evaluaciones de los campings en Crimea según los propios turistas.
Una visita al pueblo de Pribrezhnoye deja sentimientos encontrados para muchos. Allí se puede alquilar una habitación cómoda por 1.500 rublos al día, pero el paisaje que lo rodea se parece más al escenario de una película de terror. El cabo Tarkhankut se ve maravilloso. Los empleados de todos los campings, con raras excepciones, son profesionales y amables.
Camping "At the Joker" es reconocido como un lugar muy acogedor y confortable. Hay muy buenas condiciones para la pesca. Hay un mercado cercano con precios asequibles. El camping Rybachye también es muy popular. Ya a la entrada del mismo, se nota cuánta gente va allí a descansar.
El camping sin equipamiento del Arabat Spit también recibe una valoración positiva. Al mismo tiempo, se observa que la franja costera no es muy conveniente para los niños pequeños. En la costa oeste de la península, se recomienda alojarse en campamentos:
- Puesta de sol;
- "Beliaus";
- Costa Azul;
- Glamping.
Vea el video a continuación para obtener una descripción general del campamento en el pueblo de Morskoye.