La vida en Crimea: los pros y los contras de mudarse
La vida en Crimea, junto al mar o rodeada de hermosas cadenas montañosas, parece muy atractiva para aquellos que están acostumbrados a estar aquí como turistas. Pero mudarse a una residencia permanente tiene poco parecido con una estadía breve en el territorio de la península. En primer lugar, tendrás que cambiar tu forma de vida habitual, elegir una nueva ciudad y lugar de residencia y resolver problemas burocráticos.
Sin embargo, si hablamos específicamente del cumplimiento del sueño del mar y las playas a tiro de piedra, Crimea, de hecho, parece mucho más atractiva que otras regiones de Rusia.
No sin preguntas que inevitablemente surgen entre quienes se mudan a un nuevo lugar de residencia: ¿dónde es mejor vivir, vale la pena mudarse aquí con niños, cuáles son los pros y los contras de la península, vale la pena estudiar las críticas de aquellos? que se han mudado. Para comprender completamente todas las características de mudarse a Crimea, debe estudiar todos estos puntos con el mayor detalle posible.
Mejores lugares para quedarse
Elegir una ciudad es una tarea seria y difícil para quienes están dispuestos a establecerse en Crimea para siempre. La península tiene zonas turísticas típicas donde es difícil encontrar trabajo y la vivienda es excesivamente cara. Si hablamos de más empleo, recibir servicios sociales o médicos, o asistir a una escuela o jardín de infancia para un niño, vale la pena elegir un lugar de residencia que cuente con todas estas ventajas.
Un pueblo remoto lejos de las ciudades densamente pobladas es definitivamente una mala decisión.
Se pueden distinguir varios nombres entre las ciudades de Crimea más populares para mudarse.
- Simferopol. La capital oficial de la república y su centro administrativo-territorial.La opción más atractiva en cuanto a infraestructura, búsqueda de empleo o vida social y cultural activa. La producción industrial está ubicada en la parte central de la ciudad, también hay áreas para dormir aquí. Se puede encontrar una vida más tranquila en las afueras, así como atracciones dirigidas a los amantes de la historia y la cultura.
- Kerch. La ciudad más cercana al territorio de Krasnodar, que tiene la posición geográfica más ventajosa, en los mares Negro y Azov. No hay problemas de obra, ya se ha construido el puente de Kerch, que conecta la península con el continente. Dentro de la región, la comunicación se establecerá por completo una vez que se complete la carretera federal "Tavrida". La vivienda es relativamente barata, la infraestructura social está bien establecida, pero para una rica vida cultural tendrá que ir al continente.
- Sebastopol... La ciudad, inicialmente se centró en proporcionar las bases de la Armada rusa. Es famoso por el más alto nivel de vida, pero el costo excesivo de la vivienda y la comida. También pueden surgir problemas de empleo. Pero si quieres vivir en una hermosa ciudad bien cuidada en la costa, Sebastopol será la mejor opción.
- Yalta. Una ciudad con altos precios de la vivienda y turismo desarrollado. En verano, la abundancia de visitantes trae muchos inconvenientes a los residentes locales, pero por lo demás, la vida en Yalta tiene muchas ventajas. Las mejores vistas al mar, muchas atracciones en los alrededores, playas salvajes y bien mantenidas siempre están cerca.
- Evpatoria. Una ciudad turística típica con viviendas económicas y una industria de spa desarrollada. Aquí es bastante aburrido en invierno, y encontrar trabajo también es muy difícil. Pero también hay ventajas: puede instalarse aquí cuando esté jubilado para olvidarse del ajetreo y el bullicio de la metrópoli.
Los parques locales son ideales para dar paseos románticos o relajarse con los niños.
Además, puede elegir otras ciudades más pequeñas de Crimea para la mudanza.
- Bakhchisarai con sus verdes jardines y tierras de cultivo. Muy cerca se encuentra Sebastopol, hay una gran cantidad de atracciones.
- Hacia Feodosia puedes ir a trabajar en el turismo, la piscicultura, la industria del vino. En general, la ciudad tiene una historia bastante interesante y buenas perspectivas de desarrollo.
- Puede ser considerado para reubicación Alushta.
Las ventajas de vivir en Crimea.
Al decidir vivir permanentemente en Crimea, vale la pena considerar de antemano que las ciudades turísticas demuestran un ritmo de vida completamente diferente, tranquilo y sin prisas. Después de la metrópoli, puede parecer que nadie tiene prisa. Tendrá que acostumbrarse a esto, mientras que al mismo tiempo obtendrá muchos beneficios de tal lentitud.
Veamos las ventajas de mudarse a Crimea para la residencia permanente, lo que la península puede ofrecer a sus nuevos residentes. Entre las razones más obvias para venir aquí, se pueden señalar varios factores.
- Bienestar ecológico de la región... Un clima costero saludable, montañas y la ausencia de industrias dañinas hacen maravillas. No es sorprendente que, por costumbre, muchos residentes recién llegados se sientan mareados por la pureza del aire y su saturación de oxígeno.
- Clima excelente... Puede establecerse lejos del calor en la parte esteparia de la península, instalarse en la franja costera de la Costa Sur o acercarse a las montañas.
- Desarrollo activo de la región. Hoy en Crimea existen condiciones realmente favorables para comprar bienes raíces o comenzar su propio negocio.
- La oportunidad de disfrutar de estar cerca del mar, mejorar la salud y ser el primero en abrir la temporada de natación.
desventajas
Las principales desventajas de mudarse a Crimea están asociadas con el controvertido estado legal de estos territorios. Para aquellos que viven en Crimea con pasaporte ruso, los centros turísticos y viajes extranjeros pueden estar cerrados. Será difícil obtener una visa de extranjero en ausencia de embajadas en la región.
Otra desventaja significativa es dificultades con el empleo, esferas de actividad industrial y de alta tecnología no demasiado desarrolladas. Los especialistas en TI deben pensar en el trabajo remoto cuando se muden a Crimea.
La vivienda no es barata, especialmente en las grandes ciudades turísticas.... Lejos de las áreas concurridas, se pueden encontrar soluciones más económicas. En cualquier caso, al decidir mudarse, debes encargarte de comprar un inmueble lo antes posible.
Los altos precios de los alimentos y los artículos para el hogar hacen que la vida en Crimea sea bastante cara. No asuma que la vida en un resort será barata. En Sebastopol, los precios difieren poco de los de Moscú.
Educación y medicina
Las condiciones de vida modernas en Crimea son plenamente compatibles con las garantizadas por las leyes de seguridad social vigentes en todo el territorio de la Federación de Rusia. Desde 2014, jubilados, estudiantes, madres jóvenes y familias reciben todas las prestaciones y medidas de apoyo material necesarias. Las políticas médicas vigentes en Crimea garantizan una atención médica completamente gratuita. Hay instituciones médicas, hay sucursales del fondo de pensiones.
Sin embargo, el nivel de medicina en Crimea todavía no es muy alto. Las clínicas modernas todavía se están construyendo y diseñando, y las que existen a menudo no cuentan con el personal suficiente. La flota renovada de ambulancias no siempre llega rápidamente a su destino debido a la mala calidad de las carreteras. Pero en las grandes ciudades estos problemas se resuelven bastante bien.
El sistema educativo de Crimea cumple plenamente con los estándares rusos. Instituciones de educación preescolar, escuelas, universidades operan en el territorio de la república. Pero las universidades de Crimea no tienen certificación internacional debido al estado en disputa del territorio. Fuera de la Federación de Rusia, pueden considerarse inválidos, será difícil conseguir una pasantía o encontrar un trabajo en el extranjero.
El ámbito de la educación secundaria especializada está bien desarrollado en Crimea. Existe una red desarrollada de instituciones educativas: colegios y escuelas técnicas, existe una tradición de capacitación de empleados para la industria del turismo y la agricultura.
Los adolescentes que se mudaron aquí con sus padres definitivamente no se quedarán sin una especialidad demandada.
Compra y alquiler de vivienda
El alquiler de viviendas en Crimea está bien desarrollado, puede encontrar bienes raíces en edificios de apartamentos y en el sector privado, elegir un albergue, una casa de huéspedes para vivir, lo que facilita enormemente la solución de los problemas de la vida durante el período de adaptación en la península. El costo de vida depende en gran medida de la temporada, el grado de distancia al mar, las condiciones. En promedio, por 7-10 mil por mes, puede encontrar un apartamento en alquiler en casi cualquier localidad.
Comprar su propia propiedad inmobiliaria en Crimea no es un placer barato. Por ejemplo, los nuevos edificios en Simferopol van a sus nuevos propietarios a precios que comienzan en 86,5 mil rublos por metro cuadrado. En Yalta, es difícil encontrar apartamentos en el mercado secundario por menos de 100.000 rublos. / m2. En las aldeas pequeñas, los precios son más moderados: de 10 a 15 mil rublos. / m2 se puede comprar vivienda en las afueras o en edificio de varias plantas.
En Saki, el precio medio por metro cuadrado es de 25.000 rublos; esta popular ciudad turística es especialmente apreciada por las personas con discapacidad debido a su infraestructura de spa bien desarrollada.
También es posible comprar terrenos para la construcción. Pero debido a la confusión del período de transición, puede resultar difícil reconocer oficialmente los derechos de propiedad. En la parte norte de la península, la adquisición de propiedades es más barata: alrededor de 60-80,000 rublos por cien metros cuadrados. En Sebastopol, esta cantidad aumentará de 4 a 10 veces, la tierra más cara de Yalta.
No debe sucumbir a la persuasión para comprar objetos inmobiliarios de acuerdo con documentos de forma no identificada. Entonces, la transferencia de una tarjeta de socio en una asociación de jardinería no implica ninguna cesión de derechos. Tales transacciones no tienen fuerza legal, no importa lo que afirme el vendedor.
La transición de Crimea a la Federación de Rusia ha privado a los compradores de bienes raíces de la oportunidad de verificar la historia previa de la vivienda. Esto dio lugar a todo tipo de transacciones fraudulentas.Las viviendas gravadas con garantías o expropiadas ilegalmente se vendieron como legalmente limpias. La única forma de comprobar la buena fe del vendedor hoy es presentación de una solicitud al registro. Además, será mejor si el documento se recibe tanto de la Federación de Rusia como de Ucrania.
No debe comprar bienes raíces en Crimea mediante un poder notarial. Incluso cuando se trata de un buen trato, es muy probable que el artículo comprado no tenga nada que ver con el vendedor como propietario. La opción más segura sería la vivienda en un edificio nuevo. Las casas construidas después de 2014 se diseñaron de acuerdo con los estándares rusos.
Trabaja
Al recibir una buena pensión rusa, puede mudarse a Crimea sin ningún problema adicional. Este dinero es suficiente para vivir cómodamente en el resort. Pero trabajar en Crimea y ganar mucho dinero sin tener una profesión en demanda en la región es bastante difícil. Vale la pena considerar que el salario medio aquí es de unos 24.000 rublos.
Muchos tipos de trabajo son de naturaleza estacional: en el verano los ingresos son bastante altos, pero en el invierno el personal de tales empresas se disuelve.
El negocio propio puede ser una solución atractiva para quienes planean establecerse en la península. Lo principal es elegir opciones para desarrollar su propio negocio, capaz de dar buenas perspectivas. Las actividades populares incluyen la construcción y renovación, así como la producción agrícola, la hostelería, el turismo, el equipo de temporada y el alquiler de inventarios.
¿Cómo mover?
Antes de mudarse a Crimea para obtener la residencia permanente, vale la pena intentar vivir aquí durante aproximadamente un año, sin cambiar drásticamente el nivel y la clase de vida. Esto ayudará a estudiar más a fondo las características y realidades de las ciudades y pueblos locales. Para una mudanza completa, necesitará el mismo paquete de documentos que para cambiar su lugar de residencia en otra región de la Federación de Rusia. Al decidir salir de Rusia, del continente a Crimea con un niño, es imperativo ocuparse de obtener un registro permanente, lo que le da derecho a recibir un lugar en un jardín de infantes y una escuela.
Los pensionistas también deben tener una dirección registrada oficialmente para recibir una pensión aquí. Puede registrarse en un local alquilado oficialmente (con el consentimiento del propietario), en una casa o apartamento recibido en virtud de un contrato social de trabajo o compraventa. Para la recepción oficial del "permiso de residencia" de Crimea, necesitará un pasaporte civil general. Para los niños: un certificado de nacimiento, un documento que confirma la ciudadanía.
Las personas que deciden irse a Crimea desde otros países deben seguir las reglas establecidas para los migrantes en las regiones de la Federación de Rusia. Inicialmente, podrán solicitar el derecho a la residencia temporal, obtener un permiso de residencia, permiso de residencia. Entonces puede solicitar la ciudadanía y convertirse en ruso.
Vale la pena considerar una serie de consejos de los nuevos crimeanos:
- al moverse, es mejor transportar las cosas por una empresa de transporte;
- durante la búsqueda de vivienda para comprar, será más económico instalarse en una pensión con total seguridad;
- la forma más fácil de llegar a Simferopol es en avión: los boletos aéreos no son demasiado caros, le permiten evitar la fatiga durante el viaje;
- para encontrar un trabajo, debe utilizar los recursos locales de Internet, los foros de mensajes;
- El registro de documentos para bienes raíces (y su verificación) se realiza mejor a través de agencias: la confiabilidad del vendedor por sí sola es casi imposible;
- los residentes locales prefieren no lidiar con pagos que no sean en efectivo; vale la pena abastecerse de efectivo;
- La calefacción centralizada no está disponible en todas partes: en la mayoría de las casas hay calderas y debe comprar combustible adicional para el invierno.
Reseñas
Las opiniones actuales de la gente sobre mudarse a Crimea son bastante contradictorias. Algunos de los que se mudaron a la península hace unos 5 años se van hoy, lamentando esperanzas incumplidas. Pero de hecho, hay mucho más satisfechos con lo que está pasando. Los rusos, que antes apreciaban el descanso en Crimea, ahora están dispuestos a considerarlo seriamente como una residencia permanente.
El consejo de aquellos que ya se han mudado es bastante sencillo. Los rusos étnicos y los representantes de la nacionalidad tártara de Crimea, así como los representantes de otras naciones, se sienten bastante cómodos en esta región recién adquirida de la Federación de Rusia.
Hay buenas condiciones para vivir junto al mar, mientras que comprar una casa es más barato que en Sochi.
Las personas que ya han decidido mudarse dejan sus comentarios sobre la presencia de ciertas dificultades con el empleo de la población. Es mejor mudarse aquí con un trabajo remoto o con su propio negocio. La buena educación puede no convertirse en una ventaja competitiva - las principales vacantes se encuentran en el sector de turismo y entretenimiento, agricultura.
De media, según las valoraciones de quienes se han trasladado, se tarda alrededor de un año en cambiar el lugar de residencia. Muchas personas optan por comprar terrenos y construir sus propias casas. Pero los objetos inmobiliarios confeccionados tienen una demanda principalmente en las grandes ciudades. El principal flujo de migración proviene de las regiones del norte de la Federación de Rusia. Y muchos jubilados de Moscú se mudan aquí, manteniendo el registro de capital y todos los privilegios que lo acompañan, y considerando los bienes raíces junto al mar como una opción para una cabaña de verano.
En cuanto a los descontentos con la mudanza, principalmente mencionan de manera negativa aspectos de la vida local como un período de invierno bastante largo y frío, especialmente en las regiones esteparias. La temporada de natación aquí tampoco dura tantos meses como se cree comúnmente. Y la calidad del servicio en las instituciones gubernamentales, el deplorable estado de los hospitales, las carreteras y la burocracia local tampoco aumentan el atractivo del estado de un residente local.
Mudarse a Crimea para obtener la residencia permanente no es un viaje turístico con un bono. Para cambiar por completo su lugar de residencia, muchos tienen que vender su propiedad existente: un automóvil, apartamento, casa o casa de campo, pedir un préstamo o perder una buena posición. Si la medida dará sus frutos en este caso, cada nuevo residente de Crimea decide por sí mismo.
Toda la verdad sobre la vida en Crimea se muestra en el siguiente video.
Gracias, bien hecho. Tranquilo, de mente abierta, detallista y benévolo.
Gracias a. ¡El único artículo adecuado con explicación detallada y precios que pude encontrar!
¡Gracias por el artículo! Claramente, al grano, sin agua.
¡Súper! El artículo es informativo. Fue muy útil.
Describieron todo correctamente. Aquí, cada uno decide por sí mismo si está listo para el cambio, para vivir en un buen clima, pero al mismo tiempo para experimentar malestar: dificultades para encontrar un trabajo decente, hacer con éxito su trabajo, comprar una vivienda, no hay bancos, operadores móviles, etc.
Artículo adecuado para todo el tiempo de visualización sobre Crimea.