Oro de 24 quilates
En el mundo moderno, el oro ha encontrado una aplicación multifacética en diversas esferas y ramas de la actividad humana. Y esta amplitud de su uso aumenta su valor de año en año. Para los inversores, el metal precioso es una excelente herramienta para generar beneficios estables. Y para los joyeros de todo el mundo, esta brillante aleación les permite dar vida a sus ideas creativas para crear productos que traen alegría y deleite a las personas.
Los productos producidos por la industria de la joyería se evalúan de acuerdo con varios indicadores: practicidad, atractivo estético y pureza del metal. Pero la pureza real de la aleación, registrada por el desglose, tiene la mayor influencia en la formación de precios.
¿Qué es y qué tipo de prueba es?
El oro se extrae de diferentes formas. Pero cualquier tipo de eso: pepitas, minerales auríferos o placeres no difieren en pureza natural. Siempre hay muchas otras impurezas en él. Asimismo, las joyas contienen aditivos. La calidad de la aleación en sí y las cosas hechas con ella dependen de su cantidad. Los indicadores están claramente regulados a nivel legislativo y provistos por el proceso de marca. Se aplica una marca especial a cada producto: una muestra.
Para determinar los indicadores de calidad, se utiliza uno de cuatro sistemas. Rusia usa métrica, que muestra el uso de un número de tres dígitos que muestra cuántos gramos de oro hay en 1000 gramos de la aleación. Por ejemplo, 1000 g de la aleación 958 contienen 958 g de un metal noble. Los 42 g restantes son aditivos.
En la Federación de Rusia, 5 muestras son estándar. La muestra 375 contiene la menor cantidad de metal precioso: 37,5%, y el 62,5% corresponde a aditivos.La mayor pureza 999 contiene 99,9% de oro. Esta composición se llama oro puro.
El resto de estados utilizan otros métodos de cálculo: quilate, carrete y lote. Los países europeos, China, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos prefirieron la finura en quilates, mostrando una fracción de oro puro en 24 partes de la aleación. Las pruebas de quilates también son 5. La más baja - 9, correspondiente a 375 métrica. El más alto es 24 (métrica 999). Esto significa que 9 quilates son 9 partes de oro de 24. Y oro de 24 quilates significa 24 partes del máximo de 24 (999 estándar).
El precio del metal puro es un indicador económico importante que ha sido utilizado por la humanidad durante mucho tiempo. Durante este tiempo, el valor del metal no ha disminuido en absoluto, haciéndose cada vez más cada año. Es por eso la gente de todo el mundo prefiere comprar lingotes de oro invirtiendo su dinero en ellos. Un gramo hoy cuesta 2313 rublos al tipo de cambio del Banco Central. Pero este valor solo se usa para transacciones de metales a nivel estatal. Y para los particulares, cada banco tiene su propia tasa real, que siempre difiere de las cotizaciones del Banco Central y de la Bolsa de Valores de Londres.
Por el momento, el precio de 1 gramo de oro de 24 quilates en la gradación de 3320-3340 rublos.
Composición y propiedades
El oro de 24 quilates corresponde a una pureza de 999 y contiene un 99,9% de oro puro. Se permite una impureza del 0,01% con aditivos de paladio y platino. La densidad del oro puro, igual a 19,32 g / cm³, ayuda en su extracción, proporcionando un alto grado de recuperación de la roca. En su forma pura, el metal es muy dúctil, se puede tirar de un alambre. Está forjado en láminas de pan de oro translúcido de aproximadamente 0,1 mm de espesor.
El oro puro es blando y sujeto a deformaciones bajo la influencia del esfuerzo físico. Al poseer una alta resistencia química, no reacciona al oxígeno ni al azufre. Resistente a la humedad, no interactúa con ácidos, álcalis, sales.
Puede disolverse en mezclas de algunos ácidos y forma fácilmente una amalgama cuando se combina con mercurio.
Tonos de aleación
El color natural del metal noble es el amarillo, pero los artesanos han aprendido durante mucho tiempo a darle varios tonos. El oro puro, que se distingue por su característico color amarillo brillante, se ve muy elegante tanto en artículos pequeños como en lingotes grandes.... El surtido de joyerías incluye joyas de otros tonos. Ellos también tienen demanda y son un gran éxito. La paleta de colores de los artículos de oro depende únicamente de los hallazgos de los metalúrgicos y químicos, así como de los caprichos de una moda cambiante.
El metal está coloreado por aditivos extraños.
El color blanco crea una ligadura de platino y paladio. El níquel, por otro lado, le da al tinte blanco un amarillo apenas perceptible. El popular oro rojo tiene un alto contenido de cobre. El oro rosa se hace aleando con cobre y plata. Hoy en día, los artículos de oro negro con ligaduras de plata, níquel y cobalto se han convertido en tendencia. El oro de 24 quilates y 999 quilates, con una cantidad insignificante de impurezas, nunca cambia de color y siempre se distingue por un amarillo brillante.
¿Dónde se usa?
El oro es uno de los 7 elementos que ha sido familiar para la humanidad durante muchos milenios. Se ha utilizado desde la antigüedad. Y la rareza del metal brillante con su belleza inmarcesible lo hacía realmente muy valioso. La mayor parte de la producción mundial de oro se destina tradicionalmente a la producción de joyas preciosas. Además, este metal noble se utiliza en la fabricación de coronas y dentaduras postizas, contactos eléctricos, está contenido en la composición de medicamentos.
Gran demanda del mismo y en la industria alimentaria. Dado que el oro comestible tiene propiedades bactericidas y su uso en la producción de alimentos se está expandiendo por todo el mundo. Está registrado como aditivo alimentario E175, aprobado para su uso en la industria alimentaria en la Federación de Rusia.En algunos países, Goldschlager, un licor suizo que vale $ 300 la botella, es popular entre Goldschlager. Esta bebida alcohólica más asombrosa del mundo contiene oro real en copos, aproximadamente 13 mg por litro.
Empresa italiana de las afueras de Florencia "Lleva a Dante" lanzó una edición limitada de jabones de hierbas de alta calidad con oro puro de 24 quilates, en el que se pueden ver salpicaduras doradas. Después de la aplicación, chispas doradas destellan en el cuerpo y gotas doradas permanecen en la jabonera. También producen pizza, café con las partículas de oro más pequeñas y mucho más.
En cuanto a la producción de joyas de grado 999, se usa poco para este propósito, ya que ha aumentado la fragilidad y la capacidad de doblarse y deformarse, por lo que los joyeros rara vez trabajan con ese metal. El alto costo tampoco contribuye a la popularidad de este material. Los joyeros prefieren utilizar aleaciones de 9 a 23 quilates para sus productos. De las aleaciones de alta calidad, se utiliza principalmente 958 finura de 23 quilates, que tiene un 0,42% de impurezas en su composición.
El metal solar, marcado con una alta fineza 958, está destinado únicamente a productos artesanales originales creados en copias individuales. Aunque se puede notar la popularidad tradicional de los productos preciosos del oro más puro en los países de la región de Oriente Medio. Los japoneses también consideran necesario tener cosas de oro puro. El resto de los pueblos prefiere el oro en aleaciones.
se debe notar que en los lingotes de banco, que componen la Reserva de Oro del Estado, y en las monedas conmemorativas, se pone la finura de 999,99. Lo cual es solo parcialmente cierto. Contienen oro 999,96 con aditivos de plomo y antimonio. Por supuesto, los materiales de relleno no deben exceder el 10%.
Es muy difícil obtener una finura de 999,99; ha encontrado una amplia aplicación solo en la industria química para el dorado galvánico de la superficie de un producto hecho de níquel, latón o cobre. El dorado galvanizado es una forma económica de ennoblecer un producto. Se utiliza oro puro para la capa superior, esto es dorado.
Un ejemplo es la medalla de oro olímpica, que en realidad consiste en plata de ley 925 con 6 gramos de oro puro aplicado.
¿Cómo elegir productos?
Los productos de joyería siempre estarán en demanda. Por lo tanto, a menudo se falsifica, reemplazándolo con metales amarillos más baratos. Existen muchos sustitutos naturales del oro. El mineral más famoso de color dorado con brillo metálico es la pirita. Primero debe prestar especial atención a la calidad, no solo al diseño.
Para no comprar una falsificación de "samovar gold", debe seguir el consejo universal: compre solo en un lugar seguro. Sin embargo, al ingresar a un salón con un gran nombre, publicidad brillante y una ubicación increíblemente conveniente, siempre puede "toparse" con artículos de consumo de joyería al precio de productos de alta calidad o la venta de productos obsoletos que se han pulido repetidamente en el salón con el uso de agentes de limpieza.
Por eso, incluso antes de realizar una compra, es necesario realizar con cuidado una inspección visual de la marca, que debe quedar clara. Los números desiguales, las marcas borrosas y los símbolos de muestra son signos de falsificación. Todas las partes de la joyería deben analizarse para asegurarse de que cada pieza esté hecha de material precioso.
Una inspección detallada a través de una lupa lo ayudará a ver si la marca es relevante para la muestra. ¿O es esta impresión sólo letras y números sin sentido? Con un vendedor no verificado, esto puede suceder fácilmente. Los métodos populares tampoco garantizan la autenticidad. Después de todo, la esencia de yodo y vinagre interactuará con la superficie del producto sin llegar a la composición interna.
Pero si el deseo de estar convencido de la autenticidad en el hogar es fuerte, entonces todos los experimentos deben llevarse a cabo en el lado interior invisible de la superficie.
Las joyas de oro en realidad se consideran una inversión y la población las acumula en grandes cantidades. Solo una pequeña fracción de las joyas se devuelve al mercado como chatarra. Ahora hay otra forma de almacenar fondos de manera rentable. Por lo general, los métodos de inversión más populares son la compra de lingotes y monedas. El costo de las barras corresponde al costo del oro tanto como sea posible. El peso de las barras grandes, por regla general, puede fluctuar tanto hacia arriba como hacia abajo. Además, en lingotes grandes, el contenido de oro no es muy alto, alrededor del 99,5%. En lingotes pequeños, el peso es más preciso y el contenido de oro es del 99,9%.
En el fondo está la compra de monedas: Krugerrands y Sovereigns. Otros tipos de monedas son más caras. Se recomienda almacenar barras y monedas en su embalaje original sin sacarlo. De lo contrario, deberá demostrar la autenticidad del producto. Y los bancos se muestran reacios a aceptarlos en violación de la integridad del empaque y solo a un precio reducido.
La ventaja de este método de inversión radica en su confiabilidad y crecimiento estable en el precio de los productos.
Vea el video a continuación para ver cómo se ve el oro 999 real utilizado para fundir.