Oro

Gold 585: ¿que es y en que consiste?

Gold 585: ¿que es y en que consiste?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Ventajas y desventajas
  4. Composición y propiedades
  5. Tonos y marcas
  6. Comparación con otras muestras
  7. Solicitud
  8. ¿Cómo determinar la finura del oro?
  9. Funciones de cuidado

Las joyas de oro nunca dejarán de ser populares. Los productos de metales preciosos son duraderos y atractivos, especialmente si están hechos de aleación 585. Entenderemos sus características en el artículo de hoy.

¿Lo que es?

Finura significa el porcentaje de oro en la aleación.

Esto significa que el valor de ensayo 585 indica que las materias primas especiales de joyería contienen el 58,5% del oro más puro, y todo lo demás son aditivos auxiliares.

A menudo, un metal con 585 de pureza se llama oro puro. En el pasado, se preparaban monedas de oro zaristas. Dado que las monedas del metal más puro pronto se sometieron a abrasión, se decidió fabricar materias primas resistentes al desgaste. Así es exactamente como resultó el "prototipo" del actual patrón oro 585.

Historia de origen

El oro estándar 585 apareció no hace mucho tiempo, ganó popularidad en 1994.

La nueva prueba se ha convertido en un sustituto del 583 actual en la URSS, introducido en 1927, simultáneamente con la fijación de un sistema especial para medir aleaciones preciosas.

La razón de tales cambios fue el hecho de que el oro de origen nacional se valoraba mucho más bajo que la misma aleación de 14 quilates en los países occidentales. Luego, decidieron aumentar el volumen de oro puro en un 0,2%, de modo que los productos resultantes cumplan plenamente con todos los requisitos internacionales aceptados.

Ventajas y desventajas

Hoy en día, los productos fabricados con oro de valor nominal 585 son reconocidos como de alta calidad, por lo que se pueden encontrar en todas las joyerías. La demanda de esta aleación se explica por las ventajas en las que se diferencia.

  1. La aleación 585 se caracteriza por una densidad suficiente, que es suficiente para joyas duraderas y atractivas de varios tipos.
  2. Si comparamos el precio de las cosas en cuestión con las muestras hechas de aleaciones de alta calidad, resultará más democrático y atractivo.
  3. La aleación 585 demuestra una alta plasticidad y flexibilidad, por lo que puede usarse para hacer joyas con varios patrones ingeniosos e inserciones decorativas.
  4. Una gran proporción de ligaduras en joyería de oro permite lograr todo tipo de tonos interesantes.

Matter 585 no "adolece" de defectos graves. Pero vale la pena mencionar algunos.

Debido a un cierto porcentaje de ligadura en la composición, dicho material puede comenzar a oscurecerse o mancharse con el paso de los años.

Los rayones y otros daños similares se dejan con bastante facilidad en la superficie de las joyas de la muestra en cuestión.

Composición y propiedades

La aleación marcada con 585 de finura contiene 58,5% de oro puro como porcentaje.... La gravedad específica del oro se expresa en gramos por centímetro cúbico, y esta cifra es de 19,3 gramos por metro cúbico. ver El 41,5% restante se asigna a un componente como una ligadura. Un elemento adicional compensa la falta de fuerza y ​​densidad con materias primas y ayuda a reducir el costo total de los artículos de oro.

Los principales elementos que componen la ligadura son la plata y el cobre. Es mucho menos común encontrar productos a partir de composiciones en las que el platino, el silicio o el níquel desempeñan el papel de inclusiones adicionales.

Se utilizan principalmente para crear un hermoso oro blanco. Después de un cierto número de años, las joyas hechas de oro 585 pueden cambiar su color original e incluso cubrirse con manchas notables. Sin embargo, este proceso no lleva un día, ni dos, sino muchos años. Si proporciona al producto un cuidado regular competente, es posible que no se encuentre con ese problema.

La densidad de la aleación varía de 12,8 a 14,76 g por centímetro cúbico. Estos valores dependen de la composición de la ligadura.

Las aleaciones de oro se hacen más duraderas debido al cobre, que contiene la ligadura. Cuanto mayor sea su porcentaje como porcentaje, más resistente a la fricción será una pieza de joyería. Por ejemplo, oro puro. En su composición, el cobre se incluye en grandes cantidades, resulta ser más duradero y resistente que el clásico material amarillo o blanco.

Sin embargo, la aleación especificada con el tiempo puede cubrirse con raspaduras o rastros de fricción. El uso y el almacenamiento cuidadosos le permitirán mantener un aspecto bueno y fresco de sus productos.

En cuanto al punto de fusión del oro 585, resulta insignificante. Debido a esto, los productos resultantes pueden someterse a múltiples refundiciones, incluso en el hogar. Para el oro, la cifra considerada es de 940 grados Celsius. Este valor no solo simplifica en gran medida el proceso de fabricación, sino que también reduce la potencia del horno requerido.

Tonos y marcas

El color natural del oro 585 es un amarillo brillante y soleado. Sin embargo, la presencia de diferentes tipos de ligaduras en la composición puede hacer sus propios ajustes, dotando a la aleación de los tonos más hermosos. Los joyeros utilizan propiedades similares en la fabricación de joyas de calidad.

Los tonos brillantes (hasta rojo intenso) son proporcionados por la presencia de cobre en la composición.

La adición de plata, basada en el porcentaje, puede dar a los productos un tinte verdoso (con pequeñas dosis) o blanco, si la plata representa un tercio de la masa total del producto.

La ligadura de los tipos de cromo o cadmio puede dar a los accesorios un llamativo color negro. Dichos productos deben recubrirse con una capa adicional de rodio.

La aleación amarilla combinada con platino platino da como resultado un hermoso oro blanco... Durante muchos años, estos productos han alcanzado la cima de la popularidad entre las personas que saben mucho sobre este tipo de joyas.

Sin embargo, la aleación resultante es bastante cara; por lo tanto, a menudo se utilizan tipos de ligaduras más asequibles en la fabricación de tales joyas.

  1. Tono blanco como la nieve La aleación de oro se manifiesta en el caso de que contenga al menos un 10% de paladio.
  2. Si la decoración demuestra un agradable color verdoso, esto sugiere que los aditivos de zinc están presentes en su contenido.
  3. Tinte amarillo pálido se consigue cuando se introduce en el contenido de níquel. Pero aquí es importante tener en cuenta que este metal bien puede causar la manifestación de propiedades alergénicas o magnéticas. Los factores desfavorables del efecto de las ligaduras en el cuerpo humano solo se pueden neutralizar aplicando un recubrimiento a la joyería, que posteriormente debe renovarse.

    Para indicar una muestra específica, para joyas de metales preciosos. aplicar un sello especial... No solo da testimonio de un determinado tipo de producto, sino que también sirve como confirmación de su verdadero origen. En Rusia, un dibujo en relieve del rostro de una mujer de perfil se utiliza como sello distintivo. Después de eso, se establece una marca digital.

    Las joyas de la era soviética representaban una estrella, en la parte interior de la cual se inscribían una hoz y un martillo. Las designaciones numéricas también difieren. En lugar de 585 muestras, se exhibieron 583.

    Comparación con otras muestras

    Considere cómo el oro 585 puede diferir de otras aleaciones similares.

    Desde 583

    Las características principales de las muestras 583 y 585 son las mismas y no difieren de ninguna manera. La diferencia radica únicamente en su composición: 0,2% de oro. Lo principal que distingue al ensayo 585 es su fijación como estándar oficialmente establecido. Las joyas con una marca de ensayo 583 ya no se producen, los sellos actuales con una marca tan numérica ya no se pueden encontrar en los productos modernos.

    Desde 375

    Las joyas hechas de oro con el valor de ensayo exigido 585 difieren notablemente de los artículos de baja calidad hechos de la aleación 375. Se diferencian no solo en sus cualidades externas, sino también en sus cualidades físicas. El material de ensayo 585 no pierde rápidamente sus colores originales y no deja marcas en la piel, lo que no se puede decir de la aleación 375.

    Solicitud

    Hoy, una aleación de esta categoría, caracterizada por una excelente calidad, es la materia prima de joyería más común en Rusia... Se elaboran todo tipo de joyas. También se usa a menudo en el papel de dorado de productos de moda hechos de plata noble.

    A menudo, el dorado también se encuentra en joyas de alta calidad, que originalmente no estaban hechas de materiales preciosos.

    Más detalladamente, la aleación 585 se puede utilizar en las siguientes áreas:

    • en la industria de la joyería para la fabricación de accesorios;
    • en la producción de sistemas electrónicos;
    • en la fabricación de iglesias u objetos de diversos cultos;
    • en industrias químicas;
    • en el papel de productos de preservación del capital.

    ¿Cómo determinar la finura del oro?

    No es difícil averiguar cuál es la finura del oro. Los joyeros pueden calcular rápidamente el nivel de valor de un artículo, pueden dar una garantía... Esta es una solución elemental y una de las más confiables.

    Si desea abordar la determinación de la muestra de manera más seria y responsable, las personas son aceptadas en la Oficina de Ensayos del Estado de Rusia.

    Aquí podrán determinar con precisión la muestra y luego colocar un sello de confirmación.

    Si desea identificar la muestra de oro en casa, varios métodos relevantes son adecuados para esto.

    1. Mira las joyas con vinagre. Sumerja el accesorio allí y vea el resultado de inmediato. El oro natural con un valor de ensayo de 585 no cambiará de color.
    2. TTambién puedes consultar usar imán - esta es otra forma popular. Si una pieza de joyería está bien magnetizada y sin problemas, esto significará que está hecha de acero o dorado, ya que una aleación 585 de alta calidad no puede magnetizarse.
    3. Huele la decoración en cuestión. Un producto genuino hecho de aleación de alta calidad no exudará ni siquiera olores sutiles.
    4. Si su casa tiene baldosas de cerámica sin quemar, puede frotar suavemente las joyas de oro contra la superficie. Si observa que han aparecido rastros oscuros o grisáceos después de tales manipulaciones, esto indicará que este no es oro genuino de la muestra especificada.
    5. También puedes consultar el oro. usando un polvo para cauterizar heridas o lapislázuli. Éstas son formas sencillas de identificar el metal. Humedezca ligeramente la decoración, aplique una pequeña cantidad de lapislázuli en su superficie. Si el material se vuelve negro repentinamente, esto indicará que no es oro, sino una falsificación.

    A pesar de la gran cantidad de formas diferentes, seguro todavía no puede determinar la finura y el origen del oro en casa... Esto se debe al hecho de que para todas las pruebas, es necesario tener a mano materiales especializados, a saber, oro clorhídrico, ácido nítrico y una aguja de ensayo.

    Funciones de cuidado

    A pesar de que el oro 585 no adolece de defectos graves y se ve atractivo, esto no significa que las joyas hechas con él no requieran un mantenimiento adecuado y regular. Echemos un vistazo más de cerca a cómo puede cuidar dichas joyas para mantener su apariencia atractiva.

    1. Puedes preparar una solución especial. Para hacer esto, mezcle una cucharada de cualquier detergente y una cucharadita de hidróxido de amonio. La mezcla resultante deberá mezclarse con agua hirviendo. Esto se hace mejor en un recipiente profundo. Además, el oro que necesita limpieza se agrega a la composición preparada y se deja allí durante algún tiempo. Después de eso, es suficiente enjuagar las joyas de oro con agua corriente y luego limpiarlas con un paño seco o una servilleta.
    2. Para limpiar el oro, a menudo se usa una solución de jabón especial, en la que están presentes 40 ml de peróxido de hidrógeno y una cucharadita de amoníaco. Se colocan joyas de oro con un valor de ensayo de 585 en la composición resultante. Debe empaparse en solución durante al menos 30 minutos. Después de eso, las joyas deben sacarse, enjuagarse y secarse.
    3. Puede actualizar el aspecto de las joyas de oro con sal de mesa común. Este es un método económico y eficaz. Se necesitarán 3 cucharadas de sal para disolver en medio vaso de agua tibia. Después de eso, las joyas deberán sumergirse en el líquido resultante y dejarlas allí durante 12 horas.
    4. Puede colocar una hoja de papel de aluminio en el fondo de la cacerola. En él se deben colocar las joyas de oro que necesitan limpieza. Vierta los platos con una solución preparada a partir de 2 cucharadas de soda y 1 vaso de agua. La composición junto con el producto debe dejarse durante la noche. Por la mañana, las joyas deberán retirarse de la solución, enjuagarse con agua corriente y secarse con un paño o una servilleta seca.
    5. Si los métodos habituales de refinación del oro resultaron inútiles, tiene sentido recurrir al estrés mecánico. Si no hay inclusiones adicionales en forma de piedras preciosas en las joyas, puede hacer esto: exprima un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes con cerdas suaves. Luego, las áreas contaminadas de las joyas de oro deberán cepillarse y limpiarse con una esponja humedecida en una solución de alcohol. Después de todos los pasos anteriores, las joyas de oro deben enjuagarse con agua corriente y secarse.
    6. Si necesita limpiar joyas de oro blanco, una solución hecha de amoníaco y alcohol será suficiente. Deberá sumergir las joyas en la mezcla resultante y dejarlas durante varias horas.Después de eso, la cosa debe enjuagarse bien y secarse adecuadamente.
    7. Si tiene una joya de oro con inserciones de piedras preciosas o semipreciosas, debe recordar que en el caso de una limpieza demasiado áspera e imprecisa, las inclusiones pueden desprenderse de la base. Puede deshacerse de las partículas sucias que se han acumulado en las piedras con hisopos de algodón ordinarios, prehumedecidos con alcohol.
    8. Si la joyería se complementa con diamantes, en ningún caso debe empaparse en las composiciones descritas anteriormente e incluso en agua ordinaria. Esto se debe a que la gran mayoría de las piedras preciosas simplemente se adhieren a la base de oro y pueden caerse.
    9. Hoy en día, las joyas de oro con una superficie mate son muy populares y están de moda. También necesitan un cuidado adecuado para que no pierdan su belleza prístina. No puede usar ningún compuesto abrasivo, toallas o cepillos de dientes demasiado duros para esto; los productos enumerados pueden dejar mucho daño en la superficie mate.
    10. Para limpiar joyas de oro mate, la inmersión en una solución de amoníaco al 25% es una apuesta segura. El remojo no debe tomar más de 12 horas. Después de este intervalo de tiempo, las joyas deben enjuagarse bien con agua corriente y luego secarse.

    El siguiente video examina algunas de las características del oro 585.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa