Oro

¿Existe el oro estándar 925?

¿Existe el oro estándar 925?
Contenido
  1. ¿Existe un estándar de oro 925?
  2. ¿Qué significa?
  3. ¿Cómo distinguir la plata del oro blanco?
  4. Consejos de joyería

La finura es una medida que se utiliza para evaluar la presencia de oro en un kilogramo de aleación de metal precioso. La mayoría de las veces, hay elementos con pruebas de 375, 585 y 750. Pero a veces las personas se encuentran con elementos de 925 pruebas.

¿Existe un estándar de oro 925?

En nuestro país, las joyas que se presentan en los puntos de venta deben estar etiquetadas. Muestras de oro - 7. Hoy en día, muchas de ellas están desactualizadas.

Se conocen las siguientes muestras de oro.

  • 375. Se caracteriza por un contenido de metales preciosos del 34,5%. El resto son impurezas.
  • 500. La mitad de la aleación es oro puro. Los artículos hechos de oro de este estándar son muy raros en estos días.
  • 583... La aleación contiene metal precioso en una cantidad de 58,3%.
  • 585... La participación del metal precioso es del 58,5%. La mayoría de las joyas que se pueden adquirir en joyerías pertenecen a esta muestra.
  • 750. La composición de la aleación contiene una proporción de oro igual al 75%. Esta prueba se ha generalizado entre las joyas y los adornos únicos.
  • 958. Contiene un 95,8% de metales preciosos. En los últimos siglos se han producido varios adornos de oro similares.
  • 999... Es una aleación de oro puro, sin impurezas. Es muy suave y no se puede utilizar para hacer joyas.

De lo anterior, se puede ver que no existen 952 muestras.

Según los estándares establecidos, Los artículos de plata y dorado son del estándar 925. No existen artículos de oro que correspondan a dicha prueba en nuestro país.

¿Qué significa?

El estándar 925 significa la presencia del 92,5% del metal precioso en la aleación. Los productos están marcados con esta muestra, según GOST. Siguiendo las reglas existentes, cuando el peso del producto es inferior a 3 g, el fabricante no lo prueba en la cámara estatal.Aquí debes poner un sello e indicar el número 925 en el interior.

La plata esterlina se considera de la más alta calidad. Junto con el oro, el Ag no se usa para crear joyas en su forma pura, porque el metal en sí es dúctil y, por lo tanto, no dura mucho. Por lo tanto, para aumentar la densidad del metal, se le agrega una ligadura, es decir, impurezas de metales como Ge, Zn, Br, Si, Pt.

Lo interesante es que estos materiales en combinación con la plata dan colores únicos y pueden afectar la capacidad de oxidación de la plata. Las joyas de plata de ley 925 son muy delicadas, lo que aumenta su popularidad. Los ag de alta pureza van bien con el oro, por lo que en la mayoría de los casos la joyería es una combinación armoniosa de estos metales.

La plata esterlina a menudo se llama plata esterlina, porque la esterlina se hizo a partir de este material en Inglaterra.

Los salones de joyería en la mayoría de los casos ofrecen una gran variedad de artículos dorados hechos de plata de ley 925. Estos artículos están chapados en oro. Un hombre común en apariencia de un producto no lo distinguirá del oro real.

La popularidad de los cubiertos se debe a los siguientes factores:

  • se ven dorados;
  • tienen un precio más bajo por gramo.

La plata de alto nivel combina bien con piedras preciosas: diamantes, topacios y otros.

Los productos fabricados en plata lucen con especial elegancia y gracia. El metal 925 se utiliza para la fabricación de cubiertos, por ejemplo, cucharas. La desventaja de la plata es su bajo precio estimado cuando se entrega a una casa de empeño.

¿Cómo distinguir la plata del oro blanco?

Es difícil distinguir visualmente entre plata y oro blanco. Esto solo es posible después de un examen cuidadoso de la marca... Los artículos nuevos tanto en plata como en oro pueden parecer idénticos debido al recubrimiento de radio final. Este último se trata en la superficie del metal para aumentar el brillo y evitar la aparición de oscurecimiento.

En ausencia de marcas, la autenticidad del metal se puede confirmar en una casa de empeño o taller de joyería, donde un especialista realizará un análisis utilizando los siguientes elementos.

Reactivos

En este caso, el producto se lima ligeramente para que el corte sea fresco y se le pueda aplicar el reactivo. Si se verifica el oro, entonces no debería haber reacción, si hubo una, significa que el producto está hecho de un metal que no corresponde a la muestra especificada. Cuando se prueba la plata, entonces Debe aparecer un color marrón rojizo en el lugar del corte, en ausencia del cual se puede juzgar que el metal que se está probando no pertenece a la plata.

Piedra de toque

Las aleaciones de metales preciosos se prueban utilizando ciertos tipos de piedras. Los objetos se frotan contra la piedra de toque. Si la traza resultante no cumple con los estándares actuales, significa que la aleación tiene una proporción mucho menor de metal precioso que la indicada.

Medidor electronico

La mayoría de los talleres, puntos de venta o compras de joyería están equipados con dispositivos que le permiten establecer la proporción exacta de metales preciosos en la aleación.

En las condiciones de un apartamento, puede comprobar de las siguientes formas.

  • Usando papel. Dibuja una línea en una hoja de papel con un adorno. Después del oro, no quedará nada, y después de la plata, incluso la plata de alta calidad, quedará una línea oscura.
  • Con ácido. Mezclar 15 g de vinagre con 250 ml de agua, remover bien. En la mezcla resultante, baje el objeto a controlar. Cuando se sumerge la plata, el agua se oscurecerá y el producto en sí se oxidará. El oro no le teme al ácido y no dará ninguna reacción.
  • Puedes dibujar una tira en el producto usando yodo.... No se imprimirá ningún rastro en el oro. En el caso de la plata, el producto se coloreará.

El estándar 925 corresponde a una aleación, cuya estructura incluye varios elementos que dan color y resistencia al metal precioso.... Los artículos hechos de plata de ley 925 son 92,5% de plata, el resto es de cobre. Se agrega para dar fuerza al metal. Debido a la presencia de impurezas, incluso el oro se vuelve blanco y se vuelve similar a la plata.

Anteriormente, la aleación incluía níquel, lo que provocaba reacciones negativas en la piel, que se manifestaban como dermatitis. Desde principios del nuevo siglo, el níquel no se ha utilizado en aleaciones.

La plata esterlina es muy duradera y funciona bien. No hay arañazos en los productos fabricados con dicho metal.

Las joyas de plata no se deforman. Las hendiduras para la piedra en aleaciones blancas se crean para que las patas que sujetan la piedra no se aflojen y las piedras no se caigan.

El fabricante coloca un sello en el material en el último nivel de creación, después de lo cual el metal se envía a la oficina de análisis, donde se evalúan sus propiedades y la proporción de concentración de plata pura. Si el porcentaje de concentración está de acuerdo con los estándares aplicables, se aplica una muestra.

La plata pura es un metal pesado blanco con excelente reflectividad, aproximadamente el 95% del espectro. Debido a esta propiedad, la plata se utiliza mucho en la fabricación de espejos. La densidad de la plata es de 10,5 g / cm3, que es casi dos veces menor que la densidad del oro, pero mayor que la del cobre y el hierro.

Las principales propiedades de la plata incluyen:

  • la presencia de alta conductividad térmica entre todos los metales;
  • buena conductividad eléctrica;
  • el punto de fusión es el más bajo de todos los metales preciosos.

Dado que la aleación es bastante duradera, se fabrican elementos de relojes y joyas.

El precio de las joyas depende de la disponibilidad de piedras preciosas, la complejidad de la ejecución, el diseño.

Para que los cubiertos sirvan durante mucho tiempo, debe seguir las reglas relacionadas con el cuidado y la limpieza.

  • Limpiar mensualmente. Puedes utilizar los servicios de un taller, donde, mediante ultrasonidos, limpian el producto por dentro y por fuera, limpian las piedras.
  • Guardar en un lugar seco.
  • No use joyas antes de manipular el agua.
  • No permita que el perfume entre en contacto con las piedras y el producto en sí.

Consejos de joyería

Al elegir joyas, se debe prestar atención al etiquetado. Cualquier artículo elaborado con metales preciosos tiene etiquetas del fabricante, donde se indica el método de comunicación, y también debe estar disponible la etiqueta de precio de la tienda.

No debe haber elementos perforantes en la decoración de joyas. Es mejor elegir un producto que sea cómodo y liviano. Hay que prestar atención a que la piedra o camino de piedras no esté demasiado elevado.

          Al comprar joyas con un diamante de más de 0,4 cm de diámetro, debe verificar Existe un certificado para ello.

          Para obtener información aún más interesante sobre la libra esterlina 925, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa