999 de oro
El oro extraído en los depósitos nunca tiene una composición perfectamente pura, sin impurezas de otras inclusiones. Es el indicador cuantitativo de la fracción del metal precioso en la aleación que es el criterio para establecer la muestra. Cuanto mayor sea el contenido del elemento principal, el oro, mayor será la asignación del indicador. La finura asignada 999 indica el contenido de oro más alto en la aleación con un mínimo de elementos extraños, lo que, en consecuencia, determina el valor del lingote.
¿Qué es esta prueba?
En su forma pura, el oro es un metal bastante blando, fácilmente susceptible a daños mecánicos. Para preservar sus propiedades nobles en la producción de joyas, se complementa con varios contenidos de elementos estables llamados ligaduras. Se agregan principalmente cobre, plata, paladio, níquel, zinc, platino. El oro original se complementa con las propiedades de las inclusiones, se vuelve inmune a la deformación y los arañazos.
Para determinar la composición cuantitativa de la ligadura se utilizan los sistemas métrico y quilate. En diferentes períodos de la historia se utilizaron sistemas para medir el oro en onzas troy y gramos. Entonces, 1/24 de la parte del metal noble contenido en la aleación es de 1 quilate. La finura de 999,9 en el sistema métrico es el oro de 24 quilates más puro.
El nivel del cien por cien es inalcanzable en la naturaleza; una pequeña fracción de impurezas todavía estará presente en cualquier lingote.
Hoy en Rusia es precisamente un sistema métrico de este tipo el que se ha adoptado. Muestra el número de gramos de metal precioso por 1 kg de aleación. La fineza establece la cantidad de oro expresada en milésimas. El recíproco de la muestra es la cantidad de ligadura.
Composición y propiedades
El oro con una finura de 999, como metal noble, tiene diversas propiedades mecánicas y físicas debido a su composición. Los lingotes de banco del más alto nivel se ven muy brillantes, se distinguen por un color amarillo intenso, porque la presencia de impurezas en ellos es mínima. Su fabricación está asociada al índice de densidad, como una de las características más importantes de la industria minera aurífera en la fabricación de dichos lingotes. Este parámetro es muy alto para el oro, 19,32 g / cm3.
La buena maleabilidad y la alta ductilidad lo convirtieron en un metal versátil para la producción de joyería. La gravedad específica hace posible hacer una lámina de oro con un área de 1 cuadrado. metro o hacer un cable largo y estrecho. Una mezcla de metales con valores cercanos de este indicador da la más alta calidad de lingotes fundidos.
El oro se vuelve líquido cuando se expone a un punto de fusión del orden de 1070 grados Celsius. El punto de ebullición es aún mayor a 2947 grados. Cuando se calienta, el oro de 999 quilates se comporta de manera similar a otras muestras. El color cambia a verde claro, los vapores metálicos serán de color verde amarillento.
Además, Cabe destacar la baja dureza del metal precioso. De acuerdo con la escala de Mohs aceptada internacionalmente, su indicador es de 2.5-3.0 puntos.
Esto se usa en la minería de oro; al extraer metal de la roca, debe protegerlo de los daños tanto como sea posible.
La suavidad del oro dificulta el trabajo con metales preciosos. Los joyeros resuelven este problema introduciendo varias ligaduras en la aleación, que cambian las características en la salida.
Las propiedades físicas del oro 999 y la fundición de lingotes se reflejan en la lista de requisitos de GOST. Cada lingote pesará tanto como define la norma, el documento regula las tasas de desviación de peso máximo. El lingote no debe tener grietas o inclusiones de elementos extraños. A cada lingote se le asigna un número único, se marca y se registra en el Gokhran de Rusia.
¿Cómo lo conseguiste?
El metal precioso se extrae del mineral en depósitos de placer. Básicamente, este proceso lo llevan a cabo grandes empresas o artels que cuentan con acreditación estatal y cumplen estrictamente con las normas de la legislación en esta materia. El proceso de producción para la obtención de oro con una finura de 999 se denomina refinamiento.
Hay varios métodos de minería:
- el mineral aurífero como fuente de metales preciosos se tuesta primero, luego se agrega zinc y el oro se separa con ácido sulfúrico;
- durante la amalgama, se tritura el mineral aurífero, se introduce una solución de cianuro de sodio, que luego se precipita con zinc;
- El método de tamizado más conocido y de menor tecnología se basa en el uso de diferencias en la gravedad específica de la roca, pero con esta opción existe el peligro de una pérdida excesiva de metal.
El refino industrial consta de varias operaciones bastante complejas.... Entre las variedades del proceso, se pueden distinguir: refinado químico, húmedo o seco, refinado con nitrato, elaboración artesanal, el uso de sulfato de hierro e hidracina clorhídrica, el método electrolítico.
Área de aplicación
El oro 999 se utiliza hoy principalmente en la banca, la joyería y algunos sectores industriales.
Los lingotes del más alto nivel se fabrican para su almacenamiento como oro y reservas de divisas en muchos países. Debido a la alta ductilidad del metal, los lingotes fundidos de pequeño tamaño con marcas individuales se sellan en cajas transparentes, lo que les permite permanecer en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Los grandes bancos pueden ofrecer barras de varios pesos en forma pura. Comprar lingotes es un método de inversión a largo plazo bastante popular. Según el análisis, el precio del oro solo ha estado creciendo durante varios años, por lo que los clientes de instituciones financieras que han apostado por invertir en oro tienen posibilidades de un buen aumento de la rentabilidad a largo plazo.
Los bancos centrales del mundo utilizan barras marcadas con 999 que pesan 1 kg o más... Utilizados para llenar los fondos del gobierno, los lingotes de oro se refinan exclusivamente a partir de un elemento de alta pureza.
Oro fino no utilizado con demasiada frecuencia por los joyeros... El problema radica en las propiedades del metal, que no permiten crear joyas artísticas de tejido complejo o diseño sofisticado.
Las joyas de oro 999 corresponden al estándar internacional de 24 quilates. Esto afecta inmediatamente su precio. Las creaciones de joyas muy caras y raras pueden deformarse incluso con el impacto más pequeño. Los expertos aconsejan guardar estas creaciones en cajas de madera o metal.
Solo en colecciones exclusivas se pueden ver artículos hechos de oro de tan alto nivel; solo se exponen al público secuencias de video en exposiciones o fotografías.
Además, técnicamente es bastante difícil trabajar con este tipo de metal. Por lo tanto, los joyeros prefieren utilizar metales preciosos de un estándar inferior 750 y 585 en la producción de productos de oro, que dan un material duradero.
Precio
Las cotizaciones de precios del oro de 999 quilates están determinadas por factores económicos fundamentales y la forma de adquisición del metal precioso. Los analistas financieros identifican varias tendencias que determinan el costo de los metales preciosos:
- dinámica de la demanda de inversión;
- el impacto de los bancos estatales en las fluctuaciones de precios;
- cambios en el volumen de oro extraído en todo el mundo;
- el impacto de la demanda de la industria y la industria de la joyería.
La unidad generalmente aceptada para medir la masa de oro en el mundo es la onza troy. Traducido a gramos, esto es 31,1 gramos por onza. El costo de un gramo durante los últimos 3 años ha estado dentro de los 2300 rublos. Esto hace que la inversión en lingotes sea un excelente vehículo de inversión. El volumen de oro extraído para la producción de la más alta ley es limitado, por lo tanto, la rareza determina el alto valor de mercado. Las compras comerciales permiten predecir la demanda de dicho oro hasta cierto punto.
El costo de un gramo de metal precioso depende del tipo de cambio del dólar... Una caída en las cotizaciones de divisas obliga a los inversores a buscar rutas de inversión más adecuadas y cambiar al oro, lo que estimula el precio global del metal.
El mercado ruso de oro y divisas depende del precio de 999 de oro fino del peso de la barra. Además, hasta hace poco, el IVA se aplicaba a los lingotes de metales preciosos; su compra a los bancos también aumentaba el precio final de compra. Por tanto, una salida bastante sencilla era la posibilidad de abrir cuentas anónimas.
Y también puedes comprar monedas de oro... La mayoría de ellos tienen un diseño interesante e incluso están incrustados con piedras de joyería. Tal moneda, incluso después de décadas, deleitará a su propietario no solo con su belleza, sino también con un sólido aumento en el valor de la colección.
Funciones de cuidado
999 lingotes o monedas de oro deben manipularse con sumo cuidado. Después de todo, la conservación de la presentación garantiza un precio elevado para la venta de devolución. Esto no es menos importante que la exclusividad de la circulación o los parámetros del lingote. Es posible que el banco u otro cliente no acepte el producto dorado si está astillado o rayado. En este caso, el lingote o moneda se venderá al precio de chatarra.
Hay características de cuidado menor para el metal con tales marcas. La regla básica es mantener el correcto funcionamiento de los productos... Es necesario guardarlos en un estuche, protegerlos de cualquier estrés mecánico, nunca tomar con objetos cortantes, evitar presionar, pulir, limpiar con pastas especiales. Se recomienda pulir los artículos de oro con una pequeña servilleta de gamuza o tela. Una forma más correcta de limpiar es entregar la joya de oro a un joyero para que la cuide profesionalmente.
Cualquier producto de oro no debe llevarse con usted a visitar gimnasios y mucho menos piscinas. El cloro puede corroer el metal.
Existe un alto riesgo de lesiones físicas.
La garantía de una larga vida útil de las joyas de oro es un respeto por ellas.... De hecho, con el tiempo, se convierten en antigüedades, cuyo valor no hace más que aumentar.
El siguiente video presenta trucos para cuidar la joyería de oro.