Oro

¿Cuál es la diferencia entre el oro blanco y el oro amarillo?

¿Cuál es la diferencia entre el oro blanco y el oro amarillo?
Contenido
  1. Característica del oro blanco
  2. Características del metal amarillo.
  3. ¿Cuál es la diferencia?
  4. ¿Se puede fundir el oro amarillo en blanco?

El mercado de la joyería moderna es muy amplio y variado. Los conocedores de piedras preciosas y metales preciosos pueden elegir fácilmente lo que desee. Además, la profesionalidad de los joyeros ha alcanzado ahora el más alto grado de destreza, lo que les permite crear joyas a medida y tener en cuenta todas las preferencias de su cliente. Todo depende de la capacidad financiera del comprador y sus deseos.

Característica del oro blanco

Al sumergirse en la abundancia de opciones de joyería, siempre surge la pregunta de qué metal precioso elegir. Para saber una respuesta clara a esta pregunta, necesita ampliar un poco sus horizontes y formarse al menos una idea general del tipo de metal al que le gustaría dar preferencia.

Si la elección y las posibilidades indican uno de los tipos de metal más caros y lujosos, debe tener en cuenta que el oro en cuestión tiene varios tipos de color: amarillo, blanco e incluso rojo... La confusión más común es entre oro amarillo y blanco. Intentemos averiguar cuáles son sus diferencias y cuál de las dos opciones es mejor elegir. Empecemos por las características del oro blanco.

Oro blanco - Se trata de una aleación de metales preciosos, muy popular en la actualidad. Esto se explica de manera bastante simple: por sus características externas, es muy fácil confundirlo con platino, aunque el costo del platino es mucho más caro.

Una combinación de ganar-ganar es la incrustación de un metal tan noble de tonos blancos con perlas naturales o diamantes.

Como elementos adicionales para el oro blanco se pueden utilizar:

  • platino;
  • paladio;
  • plata;
  • zinc;
  • níquel.

Platino - Componente constituyente del oro blanco de 18 quilates, que no tiene ningún comentario, por ser hipoalergénico, tiene una mayor resistencia y un brillo deslumbrante.

Un inconveniente importante es el precio, ya que el platino es un metal precioso muy caro.

Paladio - un elemento seguro en la composición del oro blanco 585, pero tiene un menor nivel de resistencia y es difícil de pulir.

En este caso, las joyas se recubren con una capa de rodio.

Una aleación con la adición de níquel, un elemento que no es un metal precioso, se considera más barata y asequible para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, se considera un alérgeno fuerte y, por lo tanto, está prohibido en varios países. Si, no obstante, la elección recae en oro blanco 375, que puede contener níquel, es mejor consultar con el vendedor sobre este asunto.

El contacto de la piel con este metal puede causar irritación o brotes.

Zinc tampoco se aplica a metales preciosos y, por lo tanto, los productos en los que está presente se distinguen por un tono característico de colores grises y una mayor tendencia a la oxidación rápida.

El mismo efecto se puede obtener con joyas de valor de ensayo 375, que contienen plata.

El oro blanco pertenece legítimamente a una serie de ventajas, entre las que cabe destacar varias.

  1. Actualización de estado el dueño de la joyería a los ojos de la sociedad, porque muchos pensarán que está hecha de platino real.
  2. La singularidad y originalidad del producto. Con la ayuda de este tipo de oro, es posible incorporar incluso las ideas de diseño más complejas, y la originalidad de las formas agregará encanto y gracia.
  3. Chirrido de moda... El buen sexo, que ha decidido comprar oro blanco, demuestra su conocimiento de las tendencias de la moda: en la actualidad, ese oro tiene la mayor demanda y los productos blancos se consideran una de las joyas más de moda.
  4. Color de aleación universal. El oro blanco armoniza mejor con todo tipo de piedras preciosas con las que puede incrustarse, y también es ideal para cualquier vestimenta.

Características del metal amarillo.

Oro amarillo Es un metal noble tradicional en el entendimiento de la mayoría de los conocedores de joyería. Puede tener un tono muy claro (más cercano al limón) o un color amarillo más saturado.

La base de la versión amarilla del metal precioso es de oro 585 o 750, y las partes restantes se reponen con cobre y plata.

La plata debe prevalecer sobre el cobre para amortiguar sus tonalidades rojizas.

Enumeremos las principales ventajas del oro amarillo.

  1. Solución de color. El tinte amarillo es inherente solo al oro real.
  2. Ideal para cualquier color de piel.... Este metal está en perfecta armonía con cualquier tono de piel y se convierte en un excelente tándem con su dueño.
  3. Variedad de variaciones. Todas las joyas en tonos amarillos se ven muy bien. Tanto las piezas sencillas, centradas en el minimalismo, como las sofisticadas joyas de diseño adornadas con piedras preciosas y semipreciosas lucen perfectas.
  4. Disponibilidad. Como parte de dicha decoración (sin inclusiones y adiciones adicionales) no hay elementos costosos y, por lo tanto, cualquier persona puede comprar un producto hecho de oro amarillo, incluso sin capacidades financieras especiales.

El oro amarillo, que tiene una tonalidad clara, tiene un menor porcentaje de oro en su composición, por lo que se considera más resistente a las influencias ambientales adversas.... Su durabilidad también “cautiva” a muchos amantes de la joyería.

Sin embargo, un producto de una característica tan "útil" se valora mucho más bajo.

¿Cuál es la diferencia?

El oro blanco se diferencia del amarillo solo en la composición de la aleación., que puede basarse en diferentes metales. Los elementos adicionales son: paladio, zinc, manganeso y otros.

Vale la pena considerar el hecho de que cada especie tiene sus propias ventajas y desventajas.

  1. El oro blanco, por ejemplo, está de moda ahora.... El amarillo se considera un metal más tradicional y versátil. No sorprenderás a nadie con ellos.
  2. El oro amarillo es más barato porque no contiene platino, que es muy caro. Además, es más suave que el blanco, por lo que puede deformarse con el tiempo. También es más fácil de rayar. Por el contrario, el oro blanco se caracteriza por un mayor nivel de resistencia (gracias al platino, que se incluye en su composición).
  3. Cada uno de estos metales preciosos es hermoso y único a su manera. ¿Y cuál es mejor elegir? Depende del comprador decidir. A veces, la elección, por supuesto, depende no solo de sus propias preferencias, sino también en gran medida de las capacidades financieras.

Si es difícil hacer una elección a favor de uno de los dos metales preciosos, tiene sentido llegar a un compromiso y encontrar una joya en la que el oro amarillo y el blanco estén juntos.

¿Se puede fundir el oro amarillo en blanco?

El oro blanco contiene paladio o níquel, lo que da como resultado un tono blanco característico.

Hacer que el oro amarillo sea blanco es bastante posible... Para esto, se utiliza un metal muy resistente a la corrosión: el rodio. Cubre la superficie de oro amarillo, que adquiere una tonalidad de blanco.

Solo un joyero en su taller puede realizar un procesamiento profesional de joyas de oro amarillo con la ayuda de rodio.

Es cierto que esto requerirá costos adicionales en efectivo. Desafortunadamente, no hay garantías del éxito de la transformación planificada, ya que no se sabe cuánto tiempo permanecerá el rodio en la superficie del producto, ni qué tan uniforme y eficientemente cubrirá las joyas. Para llevar a cabo este tipo de procesamiento, necesita saber exactamente en qué aleación consiste el material que se está convirtiendo. El éxito del proceso de metalización depende de esto.

Puede aprender a cuidar las joyas de oro en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa