Oro

Todo sobre metal oro negro

Todo sobre metal oro negro
Contenido
  1. ¿Qué es y en qué consiste?
  2. Producción tecnológica
  3. Solicitud
  4. ¿Cómo cuidar?

Muchos están acostumbrados a que el oro sea amarillo, blanco, rosa y rojo. Sin embargo, en 2001, el mundo se enteró del metal de un color negro inusual. Se mostró por primera vez en Basilea. Los productos hechos de dicho material son bastante caros e inusuales. La aleación de dicho oro se fabrica en la joyería Fawaz Gruosi de acuerdo con una receta secreta, pero también existen métodos conocidos para obtenerla.

¿Qué es y en qué consiste?

El oro puro es solo amarillo. Cualquier otro color se debe a los aditivos. El oro negro contiene un 15% de cobalto y un 10% de cromo. El metal se ve bastante inusual y atractivo.

Para crear una aleación y darle el tono deseado, la oxidación se realiza a altas temperaturas. Posteriormente, el producto adquiere un color oscuro intenso.

El material resultante pertenece al grupo de compuestos intermetálicos. Es difícil de manipular e inflexible cuando se derrite y se forja.

El oro negro es mucho más fuerte que el oro amarillo. Es extremadamente difícil deformarlo, es prácticamente insensible a los daños mecánicos. Estas propiedades se deben precisamente a los aditivos de la aleación. Los metales adicionales tienen alta resistencia.

La coloración puede variar de gris a negro carbón. El metal puede tener un tinte verde o azul. Estos efectos se logran mediante la introducción de materiales adicionales en la aleación. Cabe señalar que los artículos hechos de oro negro siempre llevan el estándar 750. Esto se debe a las proporciones de los componentes para obtener el tono deseado.

Curiosamente, también hay artículos de 585 grados a la venta. En este caso, un producto de oro blanco o amarillo está frente al comprador.

Un color inusual en tales joyas se logra mediante un baño de rodio. Con el tiempo, el revestimiento puede desgastarse y perder su atractivo. La capa decorativa deberá actualizarse de vez en cuando.

El oro negro no es muy popular en joyería. La aleación con cobalto y cromo puede causar irritación y enrojecimiento de la piel, sarna. Si es alérgico a los metales básicos, solo puede usar oro negro cortado con láser. Vale la pena considerar este punto antes de comprar.

Producción tecnológica

Incluso en la antigüedad, se creía que los metales nobles no se queman, no se deterioran y pueden beneficiar a las personas con diversas enfermedades. Los científicos químicos estaban muy interesados ​​en el oro. Se hicieron varias composiciones, se agregaron ligaduras (metales adicionales). Durante los siguientes estudios, se mezclaron piezas de metales preciosos con mercurio, cobre e incluso con polvo ordinario.

El oro negro fue descubierto como resultado de una investigación. Este color se puede obtener utilizando varias tecnologías de procesamiento.

  1. Galvanoplastia. Se añaden rodio y rutenio al oro. El primero proporciona oscuridad desde el interior, pero la superficie sigue siendo gris. Esto no cambia el peso del metal. El rutenio le permite hacer el producto más pesado y teñirlo más profundamente.
  2. Patinación. Una pieza de oro se funde a una temperatura de 670 ° C. Se agregan azufre y oxígeno a la aleación. La materia no es líquida y se vuelve negra instantáneamente. En el proceso de endurecimiento, aparece el brillo y el color en sí se vuelve más profundo y saturado.
  3. Compuestos plasmáticos. En el momento de la deposición del oro utilizando la fase de vapor, se le introduce carbono amorfo. No corroe el metal, pero cambia de peso. Cuando se corta, el material se vuelve poroso y el producto en sí se vuelve liviano. A los joyeros no les gusta esta tecnología, no es rentable. El método de ennegrecimiento en sí es costoso, pero el costo de la decoración terminada es demasiado bajo.
  4. Oxidación. La infusión cuidadosa de cobalto provocará una reacción oxidativa. Durante él, se produce la liberación de partículas de oro. El 75% del material precioso permanecerá en la aleación. Cuando se inyecta la sustancia, el color también cambia. El oro puede volverse gris o marrón como resultado.
  5. Sulfuro de cobre y potasio permiten obtener un metal precioso pesado y duro de color negro. Si, después de mezclar, también se realiza un tratamiento térmico a una temperatura de 700 ° C, aparecerá un brillo. Si lo calienta a 950 ° C y toma titanio y hierro como aditivos, aparecerá un tono oliva y el precio del producto terminado aumentará en aproximadamente un 35%.

    También existe una tecnología moderna para crear oro negro. Ella quiere decir uso de láser... Como resultado, las nanoestructuras absorben completamente el color y se vuelven completamente negras.

    Cabe señalar que no todos los joyeros son capaces de trabajar con esta técnica. Se necesita mucho conocimiento y práctica para dominarlo. Años más tarde, podrás aprender a crear joyas de alta calidad. Tal oro negro no causa reacciones alérgicas. Es cierto que su costo es bastante alto.

    Solicitud

    El oro negro se usa para hacer joyas. Los anillos son especialmente comunes. Curiosamente, la casa de joyería Cartier ha realizado una colección completa de relojes con correas de un material inusual. Simplemente, la aleación negra funciona bien con el platino y el rico color del oro normal.

    Los joyeros valientes hacen joyas extraordinarias. El color y la textura del oro negro están impulsando la experimentación. Pero no es necesario hablar sobre la disponibilidad de dichos productos. El oro negro es caro.

    Cabe señalar que el material apareció relativamente recientemente. Es posible que después de un tiempo aparezcan métodos más baratos y simples de su creación. Entonces las joyas estarán disponibles, saldrán a las masas. Mientras tanto, los artículos hechos de oro negro a menudo parpadean en las estrellas, e incluso entonces no parpadean en absoluto.

    Cabe señalar por separado que el metal oscuro también se usa para crear joyas para hombres. El color negro es bastante sobrio y elegante, combina bien con el estilo de ropa de negocios.Anillos, anillos e incluso alfileres de corbata están hechos de ese oro. La joyería de aleación negra pertenece a la clase premium y literalmente grita sobre el estado de su propietario.

    El oro negro combina bien con muchos tipos de inserciones. Vale la pena señalar que incluso un pequeño defecto en la piedra se notará en un producto hecho de dicho material, y esto no es muy bueno. Sobre un fondo negro, cualquier rasguño, astilla o simplemente asimetría se destaca mucho más brillante que cualquier otra combinación.

    Los joyeros examinan y pulen cuidadosamente las piedras antes de insertarlas en el producto.

    Érase una vez, el metal precioso negro se combinaba solo con diamantes y perlas del mismo color. Sin embargo, hoy las cosas son mucho más interesantes. Los joyeros chinos utilizan inserciones de diferentes colores y se benefician del contraste. Vale la pena señalar que solo las piedras preciosas servirán. Una simple pieza de vidrio no se verá bonita en un marco de oro negro.

    ¿Cómo cuidar?

    El oro negro es conocido por su fuerza, lo que lo distingue de otros tipos de este metal. Pero con un manejo descuidado, incluso en un producto de este tipo, pueden aparecer arañazos y desgastes, lo que arruinará la apariencia. Las pautas simples ayudarán a mantener el brillo original durante mucho tiempo.

    1. Es necesario quitarse los productos antes de visitar la piscina y hacer deporte. Es imposible que el oro negro esté en el agua durante mucho tiempo o se frote contra la ropa, el cuerpo.
    2. Debe evitarse el contacto con productos químicos agresivos.
    3. El metal precioso solo se puede almacenar en una caja especial, en un estuche. Todas las piezas pequeñas y los eslabones deben enderezarse para que no queden arrugas.
    4. No deje joyas en el baño o la cocina. La humedad alta provocará una pérdida de brillo.
    5. Puede limpiar las joyas solo en una solución jabonosa ligera. Se acepta el procesamiento con un paño hecho de material suave. El uso de cepillos está estrictamente prohibido.

    Para obtener información aún más interesante sobre los diferentes tipos de oro, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa