¿Qué es el oro estándar 750 y en qué se diferencia del 585?
La posición del oro como ahorro de capital se ha visto sacudida en las últimas décadas; ahora es costumbre invertir en bienes raíces, negocios y acciones. Pero decir que nadie compra lingotes o hace una apuesta adicional por el metal "eterno", por supuesto, es imposible. Si no estamos hablando de inversiones de capital, sino solo queremos aprender más sobre el oro, sus muestras y calidad, esta información será útil y detallada.
La pregunta filistea más común es: ¿cuál es la diferencia entre el ensayo 750 y el 585? Y exige una respuesta detallada.
¿Lo que es?
En el mundo existe más de un estándar para determinar la muestra de oro. Las muestras existentes más famosas son métricas, quilates, carretes. En Rusia, se utiliza el sistema métrico y los números de muestra en él indican el porcentaje de oro puro en la aleación. En el espacio postsoviético las muestras más populares son dos: 750 y 585... Y cada uno tiene sus propias características.
Si compras, por ejemplo, anillo de oro 750, costará más que su contraparte de 585y más caro en al menos un 30%, e incluso un 50% más. Se trata de un oro prestigioso y caro, que está prácticamente condenado a la demanda de compradores adinerados.
Pero no es solo el porcentaje de oro en el producto y el valor lo que importa. El metal de esta muestra es ideal para procesamiento mecánico, ya que es dúctil. Los joyeros logran hacer piezas de oro 750 asombrosas, elegantes y elegantes. Finalmente, 750 aurum puede cambiar de color bajo la influencia de aditivos especiales. Entonces, el oro puede ser amarillo brillante o rojo oscuro (rojo puro). Los tonos de blanco también son muy populares, especialmente en el mercado occidental.
Entonces, El metal de 750 quilates es prestigioso, caro y muy solicitado como inversión. La popularidad geográfica de este oro es grande, pero en la ex Unión Soviética este tipo de oro es inferior al valor de ensayo 585, ya que este último es más accesible para el comprador masivo. La situación todavía se ve así, porque muchos usan aretes y anillos de madres y abuelas, y algunas veces simplemente los funden en nuevas formas de joyería. Pero el juicio sigue siendo el mismo.
Sin embargo, aquellos que piensan en términos de inversión creen que solo necesita comprar 750 aurum.
Composición y propiedades
El oro 750 es un metal precioso, cuya aleación contiene un 75,5% de oro puro.... Los porcentajes restantes son impurezas o ligaduras (y puede haber platino, paladio, plata, níquel y cobre). De los metales añadidos dependerá el color final del oro.
Si utiliza otros sistemas de medición, entonces el oro 750 equivale a 18 quilates (sistema de quilates). Fácil de procesar y pulir, el oro es amado por joyeros y compradores de todo el mundo. Esta es la muestra más demandada de este metal.
Pero también tiene pequeños inconvenientes:
- mayor suavidad de la aleación (por lo tanto, los productos de esta prueba requieren un manejo cuidadoso);
- no la mayor resistencia mecánica (por ejemplo, un anillo de oro de esta muestra no es tan difícil de rayar).
Sin embargo, los joyeros saben cómo para mejorar las propiedades de Aurum 750, agregan níquel o paladio a la aleación - y aumentan los indicadores de resistencia y dureza del metal. Es cierto que tal fortalecimiento afecta el precio final del producto: el paladio es muy caro, por lo tanto, no todos pueden permitirse comprar una aleación tan confiable.
Pero para los procedimientos de procesamiento, fundición y soldadura de enlaces, esta prueba es más que buena. Combina bien con el esmalte de vidrio coloreado.
Sin embargo, si se contempla una combinación con esmalte, la aleación debe contener al menos un 16% de cobre, de lo contrario el aspecto del producto terminado será desventajosamente pálido.
El oro de alta pureza (y 750 es solo eso) tiene propiedades lo más cercanas posible al metal puro. El níquel y el paladio, como ya se señaló, aumentan la densidad del metal. Esta muestra no está sujeta a oxidación, es resistente a ácidos químicos (a excepción del agua regia). Incluso si la aleación se trata térmicamente repetidamente, no se agrietará.
Después de enfriar el oro de alta ley, se formará una masa homogénea, que se adapta bien al procesamiento mecánico.
¿Cuál es la diferencia con el ensayo 585?
La cuestión de cuál es mejor y cuál es peor no es del todo correcta, porque los objetivos de la adquisición pueden ser diferentes. Y el comprador evalúa el producto de acuerdo con sus capacidades, e ir más allá del presupuesto no es la mejor solución.
Hoy en día, existen oficialmente varias muestras de oro en el país, y la diferencia depende de su contenido en la aleación.
- 375 ensayo. El oro puro en una aleación de este tipo es 37,5%, el resto es plata y cobre, más del 62%. El precio de los productos de esta muestra es previsiblemente más bajo. En el aire, tales joyas se oscurecen y los anillos a veces dejan una marca de manchas en los dedos.
- 500 muestra... La mitad de esta aleación es oro, el resto son impurezas. La calidad es adecuada.
- 583 y 585 muestras. La primera opción todavía se encuentra en el mercado, aunque con poca frecuencia. Pero el ensayo 585 cumple con los estándares europeos, pero aún existen diferencias con el ensayo con un rango más alto. Y están escondidos en el porcentaje de oro. Aún así, es el 750 el que se considera el más demandado.
- 750 muestra... Esta aleación contiene no solo más oro, sino también una ligadura preciosa. Las impurezas ayudan al metal precioso a dar el color deseado, y el platino en la aleación aumenta tanto el precio del producto como su calidad.
- Prueba 999. Es el más caro, pero en relación a la fabricación de joyas prácticamente no tiene demanda. Suele venderse en bares bancarios.
Y otra prueba de 750 se considera la mejor, ya que la relación de dureza, brillo y saturación de color es óptima.
Tonos de aleación
Los productos con una finura de 750 tienen una rica paleta de colores. Y puede obtener el color deseado agregando metales.
Puede haber varias variaciones de tonos.
- Amarillo. En tal aleación hay 750 unidades de aurum, 170 unidades de argentum (plata), 80 unidades de cuprum (cobre).
- Rosado... 750 - aurum, 40 - argentum, 125 - cuprum.
- Rojo. 750 - aurum, 40 - argentum, 210 - cuprum.
- Verde... 750 - aurum, 250 - argentum.
- Blanco. 750 - aurum, 50 - argentum, 200 - paladio.
La adquisición más deseable, según numerosas encuestas y resultados de ventas, es hoy precisamente el oro blanco.... Parece el más noble. Pero no hay disputa sobre gustos, por lo tanto, otras variaciones encuentran su comprador.
Solicitud
Cuando se expone a altas temperaturas, el oro 750 se puede procesar bien. Esta aleación se puede utilizar para hacer joyas en relieve, fundidas y de eslabones. La joyería es la principal aplicación del oro. Pero no descarte el uso activo del metal precioso en la industria, la óptica y muchas otras áreas. Por ejemplo, se pueden ver alambres o placas delgadas de oro 750 en instrumentos electrónicos y de medición.
La aleación puede considerarse muy flexible, por lo que la posibilidad de obtener patrones especiales de filigrana a partir de este oro es más que alta. El oro amarillo es el más reconocible en las extensiones postsoviéticas.
Pero la demanda de un blanco inevitable está creciendo, especialmente porque combina perfectamente con los diamantes.
Funciones de cuidado
Por supuesto, los productos con una finura de 750 pueden considerarse de lujo, por lo tanto, merecen un cuidado de calidad. El tono de las joyas puede cambiar bajo la influencia del dióxido de carbono, el oxígeno.
Para que una pieza de oro siga siendo atractiva por más tiempo, debe seguir reglas simples.
- No permita que las joyas interactúen con los productos químicos domésticos e incluso con los cosméticos. Cualquier reactivo químico afecta negativamente a la composición de la aleación, aunque externamente esto puede no ser visible de inmediato.
- Es mejor no usar joyas de oro para entrenar en el gimnasio y practicar deportes.
- Para restaurar su brillo anterior a las joyas, debe pulirlas regularmente con un paño de fieltro o simplemente con un trozo de lana natural.
- El jugo de cebolla común funciona muy bien con el oro. Necesitan frotar bien la decoración y no lavar la capa de cebolla durante dos horas. Y solo entonces el producto se lava y se limpia con un paño suave.
- Si el oro es viejo, o por otras razones se oscurece y ya se han formado manchas en él, una solución de jabón con amoníaco devolverá su aspecto anterior a la decoración. Pero no vale la pena guardar oro en él durante más de 15 minutos.
- Para eliminar riesgos innecesarios, debe almacenar el oro en cajas con un acolchado suave. Las buenas cajas son solo eso. No debe dar la oportunidad de que los productos entren en contacto entre sí, por lo tanto, es mejor almacenar las joyas de oro en diferentes compartimentos.
- Tampoco vale la pena tomar procedimientos de agua en joyas de oro. Podemos decir que esto es un estrés innecesario para ellos.
- Para aurum, el yodo será un ambiente agresivo, forma manchas en la superficie del preciado producto, que serán muy problemáticas de eliminar. Por lo tanto, el oro debe mantenerse alejado del yodo.
- También puede usar pasta GOI para limpiar joyas.
El oro se oscurece, eso es un hecho. E incluso el metal de alta calidad es típico. Puedes asociar un momento tan negativo con oxidación de ligaduras. Tanto el cobre como la plata interactúan con la humedad, el dióxido de carbono y el oxígeno. Por lo tanto, la plata se vuelve negra y el cobre se vuelve verde (o también se vuelve negro). Pero el ensayo aurum of 750 no se oscurece tan rápidamente como, por ejemplo, el oro 585, porque contiene menos ligadura. Y esto también afecta el precio de la aleación y su demanda.
bien y Si sus dedos se vuelven negros después de usar un anillo de oro, debe comunicarse con un joyero especializado. Lo más probable es que esto se deba a la mala calidad de la aleación. Es cierto que no se excluye una reacción alérgica (y también sucede con los metales preciosos).
El anillo también puede entrar en conflicto con la crema de manos; tal vez haya elementos en la fórmula de la crema que no "agraden" al oro.
Adivinar por las rayas y las manchas, como era costumbre antes, no merece la pena. Aparecen en las joyas no por el mal de ojo, sino como resultado de reacciones químicas banales.Y sucede incluso con oro caro y de alta calidad.
El siguiente video muestra 750 joyas de oro.