Oro

Características del oro gitano.

Características del oro gitano.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Composición
  3. ¿Cómo comprobar si hay una falsificación?
  4. Solicitud

El oro se considera uno de los metales preciosos más queridos; todos, independientemente de la edad, lo usan. Hoy en día, puede encontrar joyas a la venta tanto de oro real como de gitano. Para evitar comprar joyas falsas, debe saber cómo diferenciar entre un metal caro y una aleación barata.

¿Lo que es?

El oro gitano es una aleación de latón o cobre amarillo que contiene un pequeño porcentaje del metal precioso. A menudo también se le llama oro samovar. Es muy fácil distinguir el oro gitano del oro real, ya que no tiene estigma y se disuelve en todos los ácidos. (El oro real de alta calidad solo se puede disolver en ácido selenico y solo a temperaturas superiores a 200 C). Los joyeros no consideran que el oro gitano sea un metal precioso.

Composición

Randol (oro gitano) se produce a partir de cobre y berilio, esta composición se caracteriza por su resistencia a la corrosión y alta resistencia. Dado que el berilio es muy caro, los gitanos han aprendido a reemplazarlo con análogos más baratos, en forma de mezclas de cromo, acero, níquel y cobre. En consecuencia, el precio de las joyas hechas con randol no es alto.

¿Cómo comprobar si hay una falsificación?

Muchos han visto lluvia de oro en una boda gitana, pero pocos han pensado que no todo lo que reluce es oro. Por lo tanto, si planea comprar joyas, debe saber cómo distinguir correctamente un metal precioso real de uno falso. Al elegir una u otra joyería de oro, debe prestar atención a lo siguiente:

  • la presencia de un sello legible en el que se indica la muestra de metal;
  • todas las piezas pequeñas y piedras deben fijarse de forma segura en los puntos de fijación;
  • los sujetadores de las joyas deben ser fáciles de abrir y cerrar;
  • precio correspondiente.

Si una pieza de joyería cumple con todos los puntos anteriores, pero aún sigue generando desconfianza, puede comprobar si tiene un diente. El oro real es un metal blando y se puede presionar fácilmente contra el diente. Además, Hay otras formas de comprobar la autenticidad del metal en casa.

  • Al sonido. Tome la pieza de oro y déjela caer sobre una superficie dura y lisa (como una mesa). Si es genuino, emitirá un timbre cristalino. Este método no se puede utilizar para comprobar artículos largos de oro (pulseras, cadenas).
  • Fuerza. Si la joyería está rayada con un objeto afilado y se encuentra una gloria oscura debajo de la capa inferior, entonces esto es falso.
  • También puedes probar el oro con vinagre. - el metal real no cambiará de color y el falso se oscurecerá inmediatamente. Si se cae yodo sobre la superficie del producto y no sucede nada después de tres minutos, entonces se ha comprado un metal precioso de alta calidad. Las manchas blancas o negras permanecerán en la falsificación. Muchos también revisan las joyas con un imán; el oro real no reacciona de ninguna manera.

Existe otra forma popular de probar metales costosos con otros artículos de oro. Para hacer esto, basta con tomar ambas decoraciones y dibujar una tira con ellas en una hoja de papel y comparar. Las impresiones deben ser exactamente iguales. Además de todo lo anterior, Los joyeros aconsejan comprobar la autenticidad del oro examinando de cerca el producto a la luz del día y a la sombra.

El metal precioso conserva su color y brillo independientemente del nivel de iluminación, en cuanto a una falsificación, se ve descolorido, opaco en la sombra y reluce y brilla al sol.

Se debe prestar especial atención a verificar la autenticidad de las joyas utilizando el método de Arquímedes. Lo único es que solo es adecuado para joyas de alto peso. Deben sumergirse en el agua y medir la cantidad de líquido que se desplazará. Luego, utilizando fórmulas en física, debe calcular la masa del producto y averiguar si es genuino.

Solicitud

Hoy a la venta puede encontrar productos de una aleación de berilio y cobre. Están representados por abalorios, clips, pendientes, anillos y collares. Las joyas hechas de tales aleaciones (oro gitano) parecen caras, pero no tienen una prueba, ya que este metal no es oro real.

Independientemente, la popularidad de las joyas de oro gitano crece cada año, ya que es más barata.

El oro gitano se usa ampliamente, por ejemplo, entre los gitanos, es costumbre que los hombres usen aretes de este metal, son, por así decirlo, una tarjeta de visita de una persona. Los aretes se enroscan en la oreja de un niño varón inmediatamente después del nacimiento. Un arete en la oreja izquierda significa que solo un hijo está creciendo en la familia. Los pendientes de oro gitanos de gran tamaño tienen una gran demanda entre las mujeres modernas de la moda; los modelos con muchos colgantes en forma de monedas merecen una atención especial.

Lo único es que solo se pueden comprar en países del este.

Los joyeros utilizan esta aleación en la fabricación de joyas económicas. Para darles un aspecto sólido, los artesanos también decoran con cuentas y varios guijarros. Este oro también se utiliza en la fabricación de pulseras para relojes, pitilleras de regalo, hojas de cuchillo y estuches para bolígrafos. Randol también se usa en las coronas de los dientes, pero a menudo no echan raíces, se oscurecen rápidamente y causan una reacción alérgica.

Aplicación encontrada del randol en las industrias eléctrica y automotriz. Los resortes, resortes, cojinetes y amortiguadores están hechos de esta aleación. Dado que el oro gitano es resistente al calor, se puede utilizar en cojinetes deslizantes y como elementos de tubería. Randol también se utiliza como material principal para las plataformas de perforación, no se rompe ni se deforma.

Algunos trucos de vida para el cuidado de los adornos de oro en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa