Todo sobre el oro italiano
Ahora, dada la amplia gama de joyas en el mercado actual, un comprador potencial puede enfrentar ciertas dificultades al elegir joyas. Basándose en esto, muchos intentan aprender todo sobre Oro italiano. Por cierto, ocupa una de las posiciones de liderazgo en su segmento, y los productos elaborados con él se consideran de élite.
¿Lo que es?
Según numerosas reseñas de verdaderos conocedores de la joyería, El oro italiano se caracteriza por su especial apariencia y composición. Los productos fabricados con él, incluidos los dorados, gozan de una popularidad récord en muchos países del mundo. Al mismo tiempo, el oro de Italia se ha convertido en el sello distintivo de algunas marcas famosas que se consideran pioneras. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la introducción de tecnologías avanzadas y los resultados del trabajo de diseñadores destacados afectan significativamente el costo de las joyas.
En este momento, el mercado italiano de metales preciosos es uno de los mayores exportadores de oro.... Al mismo tiempo, está certificado, lo que excluye la probabilidad de aparición de falsificaciones de marcas líderes.
Las principales características distintivas de los artículos de oro italianos son:
- la presencia de una composición calada, que se distingue por su ligereza;
- la presencia obligatoria de una muestra y un sello;
- alta calidad de producción debido a la introducción de tecnologías avanzadas;
- falta de un tinte rojizo;
- Molienda de alta calidad.
Analizando las principales características tanto del oro en sí como de las joyas creadas en los Apeninos, se debe prestar atención a tejido único... Este estilo imita de alguna manera elegante encaje. La joyería calada está hecha con tecnologías, cuyos secretos son cuidadosamente guardados por artesanos italianos.
Propiedades
En primer lugar, conviene recordar que el oro en su forma pura, es decir, sin impurezas, es un metal muy blando. Naturalmente, se deforma fácilmente y es muy susceptible a las influencias externas. Varios aditivos permiten aumentar la fuerza y otros indicadores de rendimiento.... La calidad del oro y los productos en sí mismos es un criterio de selección clave. Todas las propiedades del oro italiano dependen directamente de la cantidad de impurezas. Y estamos hablando, entre otras cosas, de la resistencia del metal precioso.
Sombras
El color del oro, como casi todas las propiedades de este metal precioso, depende directamente de la cantidad y calidad de los aditivos. En el caso del oro italiano, son posibles las siguientes opciones de color.
- Amarillo, obtenido como resultado de la adición de 15% de plata y 10% de cobre a la composición de la aleación.
- Cítrico (amarillo menos saturado), debido a la presencia de cobre y plata en proporciones iguales (la mayoría de las veces es 12,5%).
- Rosado, que es resultado del predominio del cobre (hasta un 16,7%) en relación a la plata (no más del 8,3%).
- Composición blanco El oro italiano prevé la presencia de plata y paladio. En este caso, la participación del primer elemento es solo del 5% y del segundo, del 20%.
Muestras
Los artesanos italianos utilizan con mayor frecuencia en su trabajo. oro 585 y 750 en diferentes tonalidades. Debe tenerse en cuenta que la mayoría de las veces los joyeros prefieren la segunda opción. Es importante recordar que cuanto más alta es la muestra, más metal precioso contiene la aleación. Es decir, en la situación con el desglose número 750, la participación del oro es del 75%, mientras que la plata, el cobre y otras impurezas representan el 25% restante.
Toda joya de oro italiana de alta calidad debe tener estigma, que tiene una estructura establecida por las normas y estándares vigentes. Además, sus componentes integrales son:
- marca en forma de la marca correspondiente del certificado de ensayo;
- código de la inspección estatal responsable de la supervisión instrumental;
- designación digital de la propia muestra.
Al elegir joyas de oro, se recomienda encarecidamente prestar especial atención a la presencia de los símbolos indicados. En particular, los números 585 o 750 deben ser claramente visibles.
Fuerza
Como ya se señaló, el oro puro, incluido el italiano, no es adecuado para su uso en joyería debido a la insuficiencia dureza y fuerza... En base a esto, se agregan impurezas de otros metales a la aleación. Son ellos quienes determinan las propiedades de las materias primas para verdaderas obras maestras de joyería.
Puede juzgar la resistencia de la aleación a partir de la cual esta o aquella decoración está hecha por la muestra.
Un lado, el oro 750 tiene buenas características... Al mismo tiempo, en comparación con una muestra más baja, por ejemplo, 585º, es más sensible a las influencias externas.
Solicitud
Ahora mas que una amplia gama de exquisitas joyasincluidos los populares artículos chapados en rodio negro. Sin embargo, durante un período bastante largo, el "metal amarillo" no es solo uno de los materiales básicos de los joyeros. A lo largo de su historia, el oro se ha utilizado y se utiliza:
- como medio de pago;
- como materia prima para la fabricación de algunos artículos que forman parte de equipos médicos;
- en la industria química moderna;
- en la producción de ingeniería eléctrica.
Una de las principales ventajas del oro italiano es la ausencia de un tinte rojizo.... En la práctica, la mayoría de las veces los joyeros prefieren Aleación 18K... Sin embargo, el predominio de una muestra en particular está determinado principalmente por las preferencias personales de los maestros. En cualquier caso, estamos hablando de material de alta calidad que te permite crear verdaderas obras maestras. Este último, a su vez, hizo famosos a los joyeros italianos en todo el mundo.
Criterios de elección
Desafortunadamente, ahora hay un número suficiente de falsificaciones tanto francas como de alta calidad en el mercado. Dicho esto, la joyería no es una excepción. Dada esta situación, al comprar oro italiano y joyas elaboradas con él, se recomienda encarecidamente prestar atención a una serie de criterios importantes. Y en este caso estamos hablando de los siguientes puntos clave.
- Independientemente del tipo de producto comprado y su categoría de precio, debe asegurarse de tener un certificado de la muestra adecuada. Este documento confirma la autenticidad de los productos.
- Todos los productos genuinos y de alta calidad deben estar etiquetados por el país en el que se fabricaron.
- En la joyería italiana, a menudo se indica no el estándar que es familiar para la mayoría, sino los quilates.
- En el territorio de la Federación de Rusia, los artículos de oro genuino de los Apeninos se pueden encontrar principalmente en las grandes ciudades.
Si un comprador potencial tiene una oportunidad real de comprar joyas italianas en su tierra natal, entonces vale la pena prestar atención a boutiques como Bvlgari y Damiani.
No es ningún secreto que al realizar compras caras, se deben preferir las joyerías con una reputación adecuada.
Consejos de cuidado
Muy a menudo, los propietarios de joyas, incluidas las hechas de oro italiano, tienen que lidiar con un cambio en el tono de la aleación. Esto se debe a la interacción de los metales en su composición con el oxígeno. Además, el oro, incluso en presencia de impurezas, permanece bastante blando, por lo que el riesgo de deformación es bastante alto. Teniendo en cuenta todos los matices, se recomienda encarecidamente lo siguiente.
- Limite tanto como sea posible el contacto posible con elementos químicos agresivos, incluidos cosméticos y productos químicos domésticos.
- Quítese las joyas mientras practica deportes o trabaja.
- Pulir periódicamente las prendas con trapos de lana o fieltro. Esto permite restaurar el brillo natural del oro. También puede restaurar la apariencia usando jugo de cebolla. Frotan los productos con él y se dejan durante 2 horas, después de lo cual se lavan a fondo y se limpian con los materiales mencionados.
- Elimine las manchas de diversos orígenes y áreas de oscurecimiento con una solución jabonosa con la adición de amoníaco.
Es mejor almacenar artículos de oro en cajas especialescon un final suave. En este caso, las joyas no deben estar en contacto entre sí.
Puedes ver cadenas de oro italianas en el siguiente video.