Oro

¿Qué son los detectores de oro y cómo configurarlos?

¿Qué son los detectores de oro y cómo configurarlos?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Resumen de especies
  4. Mejores modelos
  5. ¿Cómo utilizar?

En la facturación de oro secundario, puede ganar muy buenas sumas. Sin embargo, antes de poder enviar dichos artículos a la venta, primero debe encontrarlos. No basta con conocer los buenos lugares que son aptos para ello. También necesita tener en su arsenal dispositivos adecuados que le ayudarán en la búsqueda. En este artículo, lo averiguaremos qué son los detectores de metales para el oro y cómo configurarlos correctamente.

¿Lo que es?

Un detector de metales es un dispositivo especial capaz de detectar la presencia de metales y reaccionar a ellos en varios sustratos.... Estos pueden ser muros de casas, tierra, arena e incluso cimientos bajo el agua. Este dispositivo es muy utilizado por los buscadores de tesoros profesionales, así como por los amantes de la búsqueda de monedas antiguas y diversas joyas.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El principio de funcionamiento de los modelos modernos de detectores de metales. se basa en la capacidad de los metales para conducir la corriente eléctrica a través de ellos mismos. La técnica funciona así: emite ondas electromagnéticas que "entran en contacto" con diferentes sustancias de diferentes maneras. Así, es posible detectar en un medio de tipo neutro componentes con alta conductividad, a saber, metales nobles y ferrosos.

Modelos producidos por fabricantes modernos, le permite establecer configuraciones óptimas en función de las características de la composición del suelo, profundidad de búsqueda... Puede ajustar de forma independiente la frecuencia de radiación. Por lo tanto, una unidad que funcione a frecuencias bajas puede atrapar un objeto de oro a una profundidad impresionante, hasta 4 o 6 metros.

La radiación a altas frecuencias puede ser efectiva y productiva solo a distancias cortas, no más de 40 cm.Dichos dispositivos resultan ser uno de los más efectivos cuando se trata de encontrar artículos pequeños: anillos, broches o monedas.

El diseño de un dispositivo tan interesante se está desarrollando teniendo en cuenta las características específicas de su aplicación. El detector de metales se lleva cómodamente en las manos del usuario, por lo que su mango es cómodo y el producto en sí es lo más liviano posible.

Un diseño bastante simple de un detector de metales moderno contiene los siguientes componentes:

  • una bobina transmisora ​​que genera radiación;
  • un controlador que capta la señal de retroalimentación;
  • fuente de alimentación;
  • un bloque de control con el que podrás personalizar la técnica según necesites en un caso u otro.

Resumen de especies

Existen varios tipos de detectores de metales. Cada modelo tiene su propia funcionalidad y características de trabajo. Considérelos con más detalle.

playa

Si está buscando el modelo de detector de metales perfecto para detectar pequeños objetos metálicos amarillos, debería echar un vistazo más de cerca a los de la playa. La arena de playa, especialmente la arena del mar, está altamente mineralizada, por lo tanto, para una búsqueda productiva de valores en tales condiciones, lEs mejor usar implementos configurados para suprimir la interferencia que ocurre a menudo cuando se opera en ese terreno.

Acuático

Una categoría separada incluye detectores de metales modernos de tipo agua. Dichas unidades se distinguen por el hecho de que están equipadas con una carcasa de alta resistencia que no teme al agua ni al contacto con ella. Las estructuras están selladas y son duraderas. Con estos dispositivos, puede buscar joyas de forma segura en condiciones de alta humedad o incluso bajo el agua.

En conjunto, los cuerpos de agua son los mismos que los de la playa. Se diferencian solo en que pueden trabajar bien bajo el agua y buscar oro de manera efectiva a grandes profundidades.

Profundo

Si planea buscar joyas en condiciones de suelo profundo, entonces el modelo de profundidad será más efectivo. Estos dispositivos a menudo no pueden ver objetos pequeños (es decir, monedas o anillos ubicados a una profundidad de menos de 10-15 cm).

El objetivo principal de los sumergibles es detectar oro a muy grandes profundidades. Podemos hablar de hallazgos grandes y masivos. Por ejemplo, estos pueden ser cofres, cajas o cajas grandes. Esto sugiere que no tiene sentido buscar bajo tierra piezas pequeñas individuales con la ayuda de un detector de metales profundo. Dicho equipo está destinado específicamente a la búsqueda de tesoros.

Los equipos sumergibles suelen costar más que los dispositivos submarinos o las unidades marinas.

Mejores modelos

El mercado actual ofrece muchos detectores de metales diferentes diseñados para todo tipo de condiciones operativas. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las unidades populares que tienen una gran demanda.

  • Makro Kruzer Gold... Un detector de metales potente y progresivo perfecto para la prospección de oro. Admite búsquedas tanto terrestres como submarinas. El dispositivo es eficiente y fácil de usar. El set incluye 2 bobinas más, protección contra el agua para ellas, auriculares inalámbricos y un cargador.
  • Minelab X-Terra 505DD. Unidad de alta calidad fabricada en Australia. El dispositivo está diseñado solo para tierra, pero no puede usarse como una unidad submarina Minelab X-Terra. Hay balance de tierra, pero solo manual. El dispositivo pesa solo 1,3 kg.

El dispositivo puede encontrar metales preciosos, metales nativos, metales no ferrosos, piedras y metales ferrosos.

  • Garrett ACE 400I. Un detector de metales de suelo estadounidense de alta calidad que funciona a una frecuencia de 10 kHz. Adecuado para encontrar oro y pepitas. El dispositivo tiene una bobina impermeable, pero es mejor no probarlo bajo el agua. Los auriculares están incluidos con el equipo. También se proporcionan un discriminador y un altavoz integrados.Esta unidad se considera uno de los mejores modelos universales.
  • Fisher F75. Tecnología austriaca de alta calidad. Ideal para prospección de oro. Proporciona balance de tierra automático y manual. El dispositivo cuenta con alta confiabilidad, practicidad y durabilidad. A juzgar por las opiniones de los usuarios, se puede utilizar para detectar una moneda de 5 rublos a una profundidad de 40 cm.
  • Fisher F4. Un dispositivo de alta calidad que reconoce fácilmente no solo el oro, sino también los metales no ferrosos. A juzgar por las opiniones de los usuarios, el dispositivo casi nunca es "incorrecto". La desventaja de esta unidad es la modesta profundidad de búsqueda. En lugar de una batería estándar, este dispositivo proporciona 2 baterías, tipo "corona". Su energía será suficiente para 30 horas de funcionamiento del equipo.
  • Minelab Gold Monster 1000. Modelo australiano de detector de metales, perfecto para la prospección de oro. Se refiere al tipo de suelo. Puede detectar granos de oro, adornos hechos con pepitas. Se proporciona un conveniente balanceo de tierra automático.
  • Buhardilla AT Gold. Detector de metales americano, que pertenece a la clase amateur. Es una modificación del suelo. Hay un altavoz incorporado, salida de auriculares. Existe un cierto grado de protección contra la humedad, identificación tonal.

Puede ajustar el grado de sensibilidad.

  • Minelab X-Terra 305Nuevo. Un dispositivo mejorado de un fabricante australiano. Opera a frecuencias de 7.5 y 18.75 kHz. Proporciona protección contra la humedad, balance de tierra manual. El producto es muy conveniente en funcionamiento, no causa sensación de pesadez, las manos no se cansan de él.
  • Garret GTI2500. Modelo económico de un fabricante estadounidense. Busca joyas a una frecuencia de 7,2 kHz. Equipado con una gran pantalla informativa, que siempre muestra todos los ajustes y configuraciones actuales. El dispositivo es popular y de alta calidad, pero es demasiado pesado: 1860 g.
  • Minelab X-Terra 305. Un tipo de detector de metales muy conveniente y práctico que casi nunca comete errores al identificar los metales encontrados. Se proporciona balance de tierra manual. El equipo funciona con baterías recargables 4AA. Pesa solo 1,32 kg, por lo que puedes llevarlo en tus manos durante mucho tiempo sin sentir dolor ni fatiga.
  • Nokta Fors Gold. Dispositivo de alta calidad de una marca turca. Tiene buenas capacidades de búsqueda. Será una excelente solución para las búsquedas planificadas del "tesoro" en arroyos auríferos o en las condiciones de los depósitos extraídos donde anteriormente se extraían metales preciosos.
  • Tesoro Lobo Super Traq. Un detector de metales confiable y práctico de fabricación estadounidense. Diseñado para buscar oro nativo y diversas joyas. Presume de mayor sensibilidad. El dispositivo proporciona 3 tipos de configuraciones de acuerdo con las propiedades del suelo y manteniendo un alto nivel de sensibilidad.
  • Makro Racer Gold. Uno de los modelos más prácticos y económicos para la prospección de oro. La técnica opera a una frecuencia ultra alta, alcanzando los 56 kHz. Ve incluso las partículas de oro más pequeñas. Hay 3 programas de búsqueda preinstalados con la capacidad de ajustarlos. Hay equilibrio de tierra.
  • Aguijón Garrett Scorpion Gold. Modelo de alta calidad de un detector de metales diseñado para la prospección de oro. Existe la posibilidad de realizar un balance de tierra. En funcionamiento, el peso del equipo es de solo 1,5 kg. La frecuencia de funcionamiento del dispositivo es de 15 kHz. La unidad funciona con 3 baterías de 9W. (incluido con el dispositivo).
  • Fisher Gold Bug Pro. Un detector de metales de grado profesional de alta calidad. Equipado con una pantalla de cristal líquido brillante y un regulador muy conveniente de los ajustes necesarios. Adecuado para buscar no solo oro, sino también pepitas. La frecuencia de funcionamiento del equipo es de 19 kHz.
  • Minelab GPZ 7000. Un modelo muy caro de detector de metales que puede encontrar oro a profundidades extremas.La técnica cuenta con una alta inmunidad a las interferencias. Se proporciona un menú muy simple y directo, por lo que no es difícil comprender el trabajo del buscador. Hay audio inalámbrico, la capacidad de determinar la ubicación por GPS. Hay una bobina impermeable que puede sumergirse a una profundidad de 1 m.

¿Cómo utilizar?

Un detector de metales diseñado para la prospección de oro debe usarse con prudencia. Consideremos cómo hacer esto.

Personalización

Primero, el detector de metales debe estar configurado correctamente, sin prisas. Esto es necesario de acuerdo con las instrucciones que vienen con el kit. Antes de eso, se recomienda enterrar el objeto de oro a poca profundidad y realizar la depuración final del dispositivo en él, “escaneando” el lugar donde está enterrado el producto con un detector de metales. Después de eso, está permitido ir directamente a la búsqueda del "tesoro".

¿Por dónde empezar a buscar?

Los lugares como las playas son ideales para iniciar la prospección de oro. Cerca de cada asentamiento se puede encontrar un embalse adecuado, donde hay un banco de arena. Es muy común que las personas pierdan sus accesorios en el agua. Posteriormente, se suelen llevar a la orilla. Muy a menudo, los buscadores encuentran "tesoros" en estos lugares.

Para obtener una descripción general de los detectores de metales para oro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa