Oro

¿Qué oro es mejor: amarillo o rojo?

¿Qué oro es mejor: amarillo o rojo?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuál es la diferencia?
  3. ¿Cuál elegir?

Al comprar joyas de oro, pocas personas piensan en qué es. oro rojo y amarilloy también en qué se diferencian estas variedades. Mientras tanto, esto está lejos de ser una pregunta ociosa; después de todo, el color del metal del que está hecha esta o aquella pieza de joyería está directamente relacionado con su vida útil. Este artículo lo ayudará a comprender la diferencia entre el oro amarillo y el rojo, y también le dirá cómo elegir las joyas de oro adecuadas para que conserven su brillo original con el tiempo y deleite a los propietarios con su sofisticación y nobleza.

Peculiaridades

Este metal en su forma pura nunca es utilizado por los artesanos para la fabricación de joyas, ya que demasiado suave, muy fácil de rayar... Por lo tanto, las superficies de tales joyas pierden rápidamente su brillo y se empañan. Además, son muy frágiles: pueden doblarse fácilmente e incluso romperse algún elemento de diseño particularmente "aireado".

En el negocio de la joyería durante mucho tiempo. utilizar aditivos especiales - aleaciones de dos o más metales, que se denominan ligaduras: añaden la resistencia necesaria y otras propiedades útiles a los productos de oro. Los joyeros han aprendido a seleccionar la composición de dichas ligaduras de diferentes formas para obtener la mayor variedad posible de grados de oro, diferenciándose entre sí en sus características.

Al hacer joyas de oro, las propiedades de este metal como el color, la resistencia, la maleabilidad y la capacidad de fundirse son muy importantes, por lo que los artesanos prestan mayor atención a la mejora de estos parámetros.

Los principales componentes de las ligaduras suelen incluir plata y cobre en diferentes proporciones cuantitativas. Al fusionar tales ligaduras con oro puro, logran el color deseado del producto y mejoran sus características técnicas.Además de cobre y plata, las aleaciones de oro pueden incluir platino, zinc, paladio y níquel, que también añaden ciertas propiedades beneficiosas a los productos de oro.

Actualmente, los maestros joyeros pueden hacer joyas de oro de casi cualquier color: desde los amarillos tradicionales hasta los verdes, púrpuras e incluso negros, sin embargo, los "clásicos del género" hasta el día de hoy son las joyas de oro hechas de metal con un rico tono amarillo.

El contenido cuantitativo de este metal precioso en una aleación de oro se refleja en su finura, es decir, en el porcentaje de oro como componente principal. El mas común es 585 prueba - este indicador significa que esta muestra contiene el 58,5% de este metal precioso y el 41,5% de otros metales. En otras palabras, hay 585 partes de oro por 1000 partes de la aleación. En Rusia, utilizan ese sistema de sondeo. La prueba se aplica en forma de sello o impresión en la superficie interior de la decoración. Los joyeros extranjeros pueden utilizar el sistema de quilates.

El costo de una pieza de oro depende de la altura de la muestra.así como de la calidad de las sustancias de aleación presentes. Por ejemplo, las joyas de oro hechas de oro blanco, que contienen platino, tienen un valor bastante alto. Además de la generalizada 585 prueba (tales productos se distinguen por su alta plasticidad y buena resistencia, por lo que son muy versátiles), también hay 750 muestra... Los productos fabricados con una aleación de oro de este tipo son más caros debido al alto contenido de metal noble en su composición. Dichas joyas son mucho más duraderas y duraderas.

El oro por debajo del estándar 585 no se usa en joyería, porque el contenido de metal noble en tales aleaciones es demasiado pequeño y los productos de él se obtienen de una calidad demasiado baja: pierden muy rápidamente sus propiedades decorativas originales.

El oro amarillo, del que se fabrican joyas caras, puede ser de 585 o 750 muestras. La composición de dicha aleación incluye plata y cobre, y la plata debe ser del 17 al 28 por ciento, según la muestra.

La cantidad de plata afecta el color del metal.: Esta decoración puede ser de diferentes tonalidades, desde amarillo claro y limón hasta amarillo intenso. La plata confiere mayor dureza al producto. Joyas de oro rojo debido al cobre incluido en la aleación, cuya cantidad prevalece aquí sobre la plata. Cuanto más cobre hay en una pieza, más intenso es su tinte rojo.

¿Cuál es la diferencia?

Por lo tanto, a pesar de la misma finura del oro, los productos elaborados con él difieren tanto en color como en sus características. ¿Cuál es la diferencia entre los grados amarillo y rojo de este noble metal? Comparemos estos dos tipos más populares.

Oro amarillo obtenido mediante la adición de una ligadura de plata y cobre, que pueden estar presentes en cantidades iguales. Las joyas de oro amarillo tienen una excelente calidad y un noble color "soleado". Al reducir la cantidad de cobre y agregar plata, se obtienen productos de tonalidades más claras. Por lo general, estas joyas no tienen incrustaciones de piedras preciosas, a excepción de los diamantes. Se usan solo en las ocasiones más solemnes; tales productos son muy costosos.

Joyas de oro rojo obtenido añadiendo una cantidad bastante grande de cobre a la aleación. Estos productos son muy duraderos y maleables, y es conveniente hacer varias joyas con ellos, incluidas las que tienen piedras preciosas. Fue este grado de ensayo 585 el único con el que se fabricaron joyas en la Unión Soviética.

Los pendientes y anillos de oro rojo se pueden usar sin quitarlos: son menos susceptibles a la oxidación y daños mecánicos en comparación con las joyas de oro amarillo, permaneciendo en excelentes condiciones durante mucho tiempo. Además, estos productos son más baratos que sus homólogos hechos del metal precioso amarillo.

¿Cuál elegir?

Para decidir por sí mismo la pregunta de qué color de joyería: amarillo o rojo, debe elegir, debe comprender con que finalidad se compra... Puede comprar un producto que se convertirá en su compañero constante: lo usará en casa y en el trabajo, en la escuela y la universidad, los días de semana y los días festivos. O vas a impresionar a tus novias oa la elegida apareciendo con una impresionante y cara joya en una noche de gala o en el teatro. Para cada uno de los casos descritos, la elección será diferente.

Debido a su durabilidad y precio relativamente bajo, para el uso diario, es mejor elegir una joya de oro rojo: es mucho más resistente, no tiene rayones, incluso puedes lavarte en la ducha con unos pendientes hechos de este tipo de metal precioso. Las joyas de oro amarillo a menudo tienen incrustaciones de varias piedras preciosas. Puede elegir aretes con inserciones de topacio o circonita cúbica para un anillo o collar, decorados con los mismos minerales; este conjunto se verá perfecto incluso en un entorno festivo.

Por su plasticidad, esta variedad es perfecta para elaborar productos de la forma más exquisita, con adornos y estampados complejos.

Si compra un reloj, lo mejor es optar por un producto elaborado en oro rojo. - servirá durante muchos años sin perder su brillo original.

Actualmente dorado la joyería amarilla está en la cima de la popularidad... Tradicionalmente, es costumbre regalar anillos de boda hechos de este noble metal: el color amarillo simboliza el amor, la lealtad y la prosperidad. Las joyas hechas de oro amarillo se distinguen por un diseño minimalista, tales joyas generalmente carecen de incrustaciones en forma de piedras preciosas o semipreciosas, o cuestan solo una cantidad mínima. Los minerales transparentes o translúcidos de colores cálidos, como el crisólito, el zafiro amarillo o la espinela, son perfectos para este tipo de joyas de oro.

No debe comprar artículos con inserciones de granate y jaspe rojo; estas piedras no se combinan con el noble color amarillo de este metal precioso.

Esta vista es perfecta Se adapta a cualquier color de piel, las joyas hechas con él se distinguen por su elegancia y sofisticación., cosas tan exquisitas y caras pueden enfatizar la belleza individual de su dueño.

Debe recordarse que con la ayuda de joyas de oro, no solo puede llamar la atención sobre sí mismo, crear su propio estilo individual, sino también corregir algunas de las imperfecciones de la cara. Solo es necesario elegir el diseño correcto de las joyas de oro, así como el color del metal precioso del que están hechas.

Para obtener más información sobre el oro rojo y amarillo, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa