Oro

Busca imanes de oro

Busca imanes de oro
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diseño y tipos
  3. ¿Podrá magnetizarse el oro puro?
  4. Modelos populares
  5. Sugerencias de selección

Debajo imán de búsqueda debe entenderse como una especie de dispositivo con el que se pueden encontrar los lugares de radiación magnética que emanan de objetos hechos de diversas aleaciones metálicas. Un campo magnético es generado por electrones que emiten cargas eléctricas móviles. Los imanes potentes se utilizan para encontrar metales preciosos, incluidos oro o plata... Pero desde los metales preciosos no reaccionan a los campos magnéticos, luego se utilizan dispositivos especiales para detectarlos, que incluyen el elemento químico neodimio... Estos imanes de búsqueda se denominan imanes de neodimio.

¿Lo que es?

Imán de neodimio Es un dispositivo que atrae varios objetos metálicos. Es capaz de agarrar y tirar de objetos cuyo peso puede exceder su propia masa en decenas de veces. Este es un dispositivo de búsqueda bastante poderoso, que contiene neodimio, hierro, boro. Los componentes del imán están alojados en una caja de acero, que suele ser plana y redonda.

Para extraer los elementos encontrados convenientemente, el diseño del motor de búsqueda está equipado con perno de reparación, que se atornilla al cuerpo mediante una conexión roscada. Atado a este sujetador cuerda o cable fuerte - con su ayuda, puede levantar un objeto magnetizado incluso desde las profundidades del depósito de agua.

Todos los metales preciosos (incluido el oro) tienen en su composición una determinada composición de la ligadura, lo que hace que el material sea duro y dúctil. Las aleaciones contienen componentes ferromagnéticos que son atraídos por el dispositivo de neodimio.... Así es como se descubren las joyas y se llevan a la superficie.

Diseño y tipos

El motor de búsqueda de neodimio está disponible en varios variedades. Estos dispositivos se pueden utilizar en la vida cotidiana, al resolver problemas de búsqueda en privado, investigar o fines industriales... Las opciones para los accesorios de neodimio pueden variar entre sí en cuanto a potencia y tamaño.

Dependiendo de para qué están destinados los imanes de neodimio, se dividen en 4 tipos.

  • Imanes de barra. Presentan un diseño estrecho diseñado para trabajar en lugares de difícil acceso o grietas estrechas.
  • Búsqueda de redes de arrastre. Imanes que se utilizan para inspeccionar el fondo de ríos, lagos u otros cuerpos de agua.
  • Imanes de una cara... Tienen una sola superficie de trabajo, con la ayuda de la cual se detectan y levantan objetos metálicos.
  • Imanes de doble cara... Tienen dos superficies de trabajo, por lo que dicho dispositivo se considera universal.

Se utilizan accesorios con una superficie de trabajo. para prospección de obras en la superficie del suelo. En el caso de que se requiera buscar objetos metálicos en el fondo del depósito, es más conveniente utilizar una estructura que tenga dos superficies de trabajo. Si se está realizando un trabajo largo y a gran escala en una gran superficie oculta debajo de la columna de agua, se utiliza arrastre magnético. Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, los objetos se pueden atraer desde una gran distancia y una masa considerable.

Cualquier motor de búsqueda de neodimio que contenga hierro en su composición está expuesto a lo largo del tiempo. procesos corrosivos, por lo que la fuerza de su campo magnético disminuye gradualmente.

Para extender la durabilidad del dispositivo de búsqueda, los fabricantes comenzaron a cubrir sus productos con una capa protectora contra la corrosión: una capa de compuestos de aluminio, zinc o polímeros.

Los imanes de neodimio se consideran los más fuertes cuando se comparar con otros análogos. Cuando varios imanes están conectados entre sí, la fuerza de su campo magnético aumenta, pero solo en un 30%, mientras que cada polo del imán tiene una fuerza de atracción equivalente. La gravedad de un dispositivo de neodimio está influenciada por la temperatura ambiente.

Se observa que a temperaturas superiores a + 80 ° C, dicho imán pierde su capacidad de atracción y fuerza.

¿Podrá magnetizarse el oro puro?

Imán de prospección de oro de neodimio es un dispositivo bastante sensible y fuerte, que es capaz de detectar incluso pequeñas cantidades de impurezas contenidas en la aleación de oro. No solo magnetiza metales preciosos, sino que también toma cualquier otro que se encuentre en su campo de acción.

Los dispositivos de neodimio comenzaron a usarse para buscar aleaciones preciosas debido a que El neodimio, un metal de tierras raras, que forma parte de este imán, se conoce como un compuesto que tiene una función de magnetización y es resistente a la desmagnetización. Además, este elemento se utiliza en la fabricación de dispositivos magnéticos especialmente potentes y dispositivos capaces de reaccionar ante componentes ferromagnéticos ubicados a gran distancia del imán.

Los objetos hechos de oro o plata son capturados por el buscador de neodimio debido a las impurezas en ellos de otros metales que componen la ligadura. Y aunque la cantidad de impurezas en la composición de un producto o aleación de oro puede ser muy pequeña, el neodimio sensible seguirá detectando los componentes ferromagnéticos de la ligadura en la aleación y los ima junto con el resto del contenido.

El oro puro, sin impurezas, tiene diamagnetismo, es decir, no es atraído por el campo magnético de un imán, sino que, por el contrario, es repelido, mostrando susceptibilidad negativa. Resulta que ni siquiera un imán de neodimio puede detectar un lingote de oro puro. El oro puro solo se puede encontrar con la ayuda de un detector de metales, cuyo principio de funcionamiento no está dirigido a extraer objetos metálicos, sino a alertarlos sobre su presencia dentro de un cierto rango del dispositivo.

Sin embargo, las joyas y los lingotes de oro también pueden ser atraídos por un buscador magnético si el tesoro está en un cofre o cofre, por ejemplo, hecho de aluminio, estaño, plomo, cobre.

Modelos populares

La caza del tesoro siempre ha sido una actividad popular e interesante. Los buscadores modernos de metales preciosos utilizan imanes de neodimio de doble cara bastante grandes y potentes en sus búsquedas, ya que son universales en el trabajo.

Para encontrar un imán de búsqueda, debe determinar en qué condiciones se prevé su uso. Además del imán, debe comprar cable o cuerda fuerte - Lo mejor es elegirlos con cierto margen de seguridad, ya que nadie puede saber con certeza qué habrá que sacar a la superficie. La resistencia del cable, por regla general, se elige 2 veces mayor que la requerida para la potencia de funcionamiento del imán. Esto le evitará roturas accidentales de sujetadores y la pérdida irrecuperable del dispositivo de búsqueda.

Esta precaución es especialmente relevante al realizar prospecciones bajo el agua.

Los más populares son los siguientes fabricantes de imanes de neodimio.

  • Moscú empresa de investigación y producción "Supersystem". Imán de una cara modelo F-600 con un diámetro de 130 mm. El poder de separación es de 660-690 kg, el costo es de 4500 rublos.
  • Asociación de Investigación y Producción de Kaluga "REDMAG"... Produce un imán F300 de una cara con un diámetro de 94 mm. El poder de arranque de esta opción es de 600 kg, el costo es de 3000 rublos.
  • Imanes fabricados en China... Por ejemplo, el modelo F400 con un diámetro de 116 mm. La potencia de arranque es de 400 kg, el costo es de 3500 rublos.

Al elegir un imán de neodimio para buscar oro y plata, debe recordarse que el poder de un imán depende directamente de la cantidad de masa que pueda elevar a la superficie.

Los valores medios son imanes, cuya fuerza de elevación es de 400 kg.

Sugerencias de selección

Los dispositivos de neodimio de búsqueda tienen marcando con la letra inglesa F (Force - force) con una designación numérica que corresponde a la potencia del dispositivo. Si el imán de búsqueda es de doble cara, entonces su designación se verá, por ejemplo, así: F400x2 (donde el número 2 significa que el modelo tiene dos superficies de trabajo). Al elegir un dispositivo para encontrar oro, debe tener en cuenta que el poder de un motor de búsqueda de neodimio se manifestará de diferentes maneras en diferentes condiciones. En condiciones ideales, el nuevo dispositivo puede mostrar una potencia incluso mayor que la declarada, pero en la práctica, en el proceso de operación, la fuerza de atracción se reducirá algo. Esto está influenciado no solo por la corrosión del material magnético, sino también por varios contaminantes que se producen en el suelo o en el fondo del depósito.

Además, el área de contacto de un motor de búsqueda de neodimio y un objeto metálico depende de qué tan plana sea la superficie del objeto encontrado... Los dispositivos potentes para encontrar metal tienen una fuerza de sujeción mayor que los modelos más débiles, por lo tanto, el número de las llamadas reuniones de objetos encontrados en pequeños imanes será mucho mayor. Los accesorios pequeños de neodimio (tipo F150 y F200) están diseñados para buscar artículos pequeños: monedas, anillos, señuelos de pesca. Los modelos medianos, cuya capacidad varía de 250 a 800 kg, lo ayudarán a encontrar objetos que sean grandes en peso y tamaño, pero es difícil trabajar con ellos, ya que la masa de tales dispositivos de neodimio también es grande y arrojarlos, por ejemplo, en el agua, es bastante difícil físicamente.

La elección de un imán de neodimio para el rastreo de metales preciosos depende de si qué objetos por masa y tamaño quieres encontrar. Además, debes concentrarte en tu propia capacidades fisicas - ¿Podrás trabajar con un imán? Y se debe tener en cuenta un factor más: cuanto más poderoso es el imán, mayor es su peso y costo. Por lo tanto, la elección de un modelo también depende de sus capacidades financieras.

Según las reseñas de motores de búsqueda experimentados, el costo de un imán potente se amortiza mucho más rápido que el costo de los análogos de bajo consumo. Para ello es necesario realizar no más de 5 salidas de búsqueda. El hecho es que un imán potente puede recolectar muchos más objetos metálicos diferentes a la vez de lo que se puede hacer con un pequeño dispositivo de neodimio incluso en varias salidas.

Al elegir un imán de neodimio para la prospección de oro, también debe determinar cuántos lados de trabajo debe tener.... Los dispositivos de búsqueda de un solo lado se utilizan para detectar metal en un pozo, en la superficie del suelo. Y también es conveniente cuando se lanza desde un puente, muelle o barco. Si desea lanzar un imán de neodimio desde la orilla, la opción de doble cara es la más efectiva. El mismo imán se puede utilizar tanto desde un barco como desde un puente, por eso se considera universal entre los buscadores de tesoros.

Puede aprender a extraer oro con un imán en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa