Oro

¿Cuáles son las muestras de oro?

¿Cuáles son las muestras de oro?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. Sistemas de muestra
  4. Puntos de vista
  5. ¿Hay oro sin muestra?
  6. Cual es mejor elegir?

El oro es un metal precioso popular que tiene una gran demanda entre un gran número de consumidores. Los joyeros modernos hacen varias joyas con él: anillos, cadenas, broches, etc. Al mismo tiempo, en el proceso de creación de accesorios preciosos, los especialistas pueden usar oro de varias muestras. Hoy en nuestro artículo hablaremos sobre qué es, qué opciones y variedades existen y cómo elegir la muestra correcta de un material precioso.

¿Lo que es?

En términos generales, el término "finura del oro" en sí mismo significa la cantidad de material precioso presente en la composición de la aleación. En consecuencia, podemos concluir que la muestra tendrá cualquier decoración, que incluya más de 1 componente. Debe tenerse en cuenta que la prueba afecta el aspecto exterior de una pieza de joyería en particular.

Si hablamos de qué materiales pueden actuar como impurezas en los accesorios de joyería de oro, entonces debe tenerse en cuenta:

  • níquel;
  • cobre;
  • plata;
  • platino;
  • paladio;
  • zinc, etc.

Debe tenerse en cuenta que cada uno de estos elementos es capaz de influir en las propiedades químicas y físicas del preciado accesorio. Entonces, algunos de ellos aumentan las propiedades de fluidez y la elasticidad, otros afectan el nivel de dureza o pueden cambiar de color (por ejemplo, impartir blancura). Además, se pueden agregar componentes químicos para dar elasticidad, cambiar el punto de fusión, etc.

El concepto de "prueba" es utilizado no solo por los especialistas en joyería en el curso del cumplimiento de sus tareas profesionales, sino también por la gente común en su vida diaria.

En su mayor parte, esto se debe al hecho de que hoy en día es casi imposible encontrar accesorios de joyería que sean 100% de oro.

Historia

En términos generales, el oro es un material natural. Ha existido en la Tierra desde el período Precámbrico. Este material se ha extraído durante mucho tiempo. Entonces, A lo largo de toda la historia de la existencia humana, se han extraído unas 161.000 toneladas de oro, cuyo valor de mercado es de 8 a 9 billones de dólares.

Si hablamos de muestras de oro, entonces los sistemas de evaluación de este indicador han sufrido cambios a lo largo de la historia. Además, también se aplicaron diferentes principios de análisis de oro en el territorio de diferentes estados. De una forma u otra, el hecho de que este metal se considerara precioso se mantuvo sin cambios.

No es ningún secreto que las joyas antiguas elaboradas en la época zarista o durante la existencia de la URSS tienen un valor especial.

A pesar de que las antiguas joyas soviéticas (así como los accesorios preciosos de otros períodos) tienen marcas diferentes de las modernas, tienen el estatus de antigüedades y son populares entre los coleccionistas.

Si recurrimos a fuentes históricas, podemos notar el hecho de que a principios del siglo XX en el territorio de la Federación de Rusia moderna, los artículos hechos de oro 999 eran especialmente populares. Muy a menudo, las joyas que eran valiosas no solo en el material, sino también en el sentido moral (anillos de boda) se creaban a partir de dicho metal. Dichos productos se distinguían por un peso muy grande y grandes dimensiones. Sin embargo, contrariamente a los principios antiguos, hoy en día esta prueba se usa muy raramente, que se considera la más alta.

En la Rusia zarista, 56 muestras fueron de especial valor. Si evaluamos este indicador, teniendo en cuenta datos modernos, entonces podemos testificar que aquellos productos que se caracterizaron por este indicador tenían 96 partes en su composición, 56 de las cuales eran 100% metales preciosos.

Durante el período soviético, 583 muestras de oro fueron muy populares en el territorio de nuestro estado.

Pero, centrándose en el mercado internacional, fue reemplazado gradualmente por un desglose 585.

Sistemas de muestra

Debido al hecho de que un indicador como una muestra es importante, hasta la fecha se han desarrollado varios sistemas y tablas de muestras. Hoy en nuestro artículo consideraremos los principales, así como también comprenderemos sus características y características distintivas.

Zolotnikovaya

Como puede adivinar por el nombre de este sistema, la principal unidad de medida en este caso es el carrete. Entonces, la masa directa del carrete es 4.266 g. Fue con la ayuda de este indicador que se midió el metal precioso durante un largo período de tiempo (1711-1927). Entonces, todos los productos que datan del período especificado, en su superficie, sin falta, tienen una designación correspondiente de 2 dígitos. Estas joyas son muy apreciadas y se consideran una rareza. Si hablamos del sistema de muestreo de carretes, es importante destacar que incluye varios indicadores: 36, 56, 72, 82, 92, 94 y 96.

Métrico

Una vez que la muestra de carrete del metal precioso dejó de ser útil, se puso en uso el sistema métrico. Fue introducido durante la existencia de la URSS. Al mismo tiempo, se considera que el sistema métrico es más práctico. Su objetivo principal es determinar el contenido cuantitativo de metales preciosos en joyería. En este caso, este indicador se expresa en gramos. Entonces, si ve un indicador de 385, entonces puede concluir con seguridad que este precioso accesorio contiene 385 partes de oro y 615 partes de impurezas.

Quilate

El sistema múltiple es especialmente popular en los Estados Unidos de América y Europa. Si nos referimos al término "quilate", entonces debe tenerse en cuenta que significa 0,2 gramos y en su esencia es la unidad de medida oficial y generalmente aceptada para las piedras preciosas. Para determinar el valor en quilates de un accesorio en particular, un kilogramo de oro se divide en 24 partes. En consecuencia, si en el proceso de compra de un accesorio de joyería ve la designación "fineza 12 k" en él, esto significa que 24 partes de la aleación total representan 12 partes de oro.

Lotova

Tal sistema para medir muestras de oro no se usa en el mundo moderno, pero estuvo muy extendido en la antigüedad en Europa. Durante ese período, la masa de metales preciosos se midió en marcas. Si se convierte en el propietario de un producto antiguo, cuya muestra se designa dentro del marco del sistema de lotes, para convertirlo al sistema métrico moderno, la designación existente debe multiplicarse por 25 y luego dividirse por 2.

Debido al hecho de que hoy en día existen joyas de oro con una amplia variedad de formatos de muestra, es muy importante estar familiarizado con todos los sistemas existentes... Solo de esta manera será posible determinar correctamente el valor y el valor de una joya de oro en particular. En consecuencia, en el proceso de elegir y comprar un accesorio de joyería, debe tener el mayor cuidado posible.

Puntos de vista

El oro es un metal precioso que se considera uno de los recursos más valiosos del mundo. El oro es popular y tiene demanda en todo el mundo, incluso en Rusia. Hoy, en el territorio de nuestro país, existen actos legislativos rusos que regulan el proceso de prueba y marca de productos hechos de metales preciosos.

Entonces, en el territorio de nuestro estado desde 1927, existe y se está aplicando el llamado sistema métrico de prueba de artículos de oro. En el marco del sistema métrico, para determinar la pureza de un metal precioso, se colocan designaciones especiales en las joyas: 375, 500, 525, 585, 750, 900, 958, 999. En consecuencia, cuanto mayor es la muestra, más pura. y amarillo en tono dorado se hace una joya en particular ... Al mismo tiempo, el más bajo y más barato es 375 muestras, la muestra máxima es 999.

El sistema métrico de muestras no se utiliza en todas partes. Entonces, en el territorio de los Estados Unidos de América, Gran Bretaña, los Países Bajos, Finlandia y algunos otros países, se usa el llamado principio de quilates. Se diferencia de la métrica aceptada en la Federación de Rusia. Debe tenerse en cuenta que los productos se indican no solo con números, sino también con letras.

Echemos un vistazo más de cerca a varios tipos de muestras de oro, y estudiemos sus características y características:

  • 375 prueba corresponde a 9 quilates, mientras que un metal similar en su composición contiene impurezas de plata y cobre, según su color externo, la decoración puede ser roja o amarilla;
  • 500 muestra el oro es de 12 quilates, la plata y el cobre se utilizan como impurezas (como en el caso anterior);
  • si compras producto 585, entonces deben entender que su valor es igual a 14 quilates, mientras que la aleación puede contener elementos como paladio y níquel (el principal rasgo distintivo es que el oro 585 no se empaña);
  • 750 metales preciosos (u oro de 18 quilates) contiene platino en su composición, mientras que los productos en sí se pueden pintar en una variedad de tonos: de verde a blanco;
  • muestra 958 igual a 23 quilates, rara vez se usa en la industria de la joyería;
  • la mayor pureza del oro es 999 (o 24 quilates), es suave y se deforma fácilmente.

Pudiste asegurarte de que hoy en el mercado puedes encontrar artículos de oro de una amplia variedad de muestras. Dependiendo de la pureza del metal y de las impurezas específicas, la apariencia del producto, así como sus características físicas (y algunos otros parámetros), pueden diferir.

Por lo tanto, antes de comprar este o aquel accesorio, debe familiarizarse con las reglas básicas y las recomendaciones de los especialistas.

¿Hay oro sin muestra?

En algunos casos, los consumidores se enfrentan a artículos de oro que no tienen pureza. pero en este caso, no entre en pánico y se preocupe por estar tratando con una falsificación, ya que no siempre es así.

La ausencia de una muestra puede deberse a varias razones. Considérelos con más detalle.

  • Las joyas de oro son antiguas. La ausencia de marcas de identificación (incluidas las muestras) es característica de una gran cantidad de joyas antiguas. Esto se debe al hecho de que no todos los joyeros ponen las pruebas adecuadas en sus creaciones. Además, la marca previamente existente con información sobre la muestra podría simplemente borrarse debido al uso prolongado y frecuente.
  • Joyas restauradas. En el caso de que compre una pieza de joyería restaurada (por ejemplo, en una tienda de antigüedades o casa de empeño), es posible que tampoco tenga una muestra. Tales situaciones aparecen especialmente a menudo si las joyas están hechas de metal fundido.
  • La decoración fue traída del extranjero. Muy a menudo, las joyas que se trajeron de países extranjeros se venden en Rusia. Entonces, en algunos países del mundo, es legal y está totalmente autorizado vender productos que no tengan ningún etiquetado.
  • Producto bajo pedido. Si está comprando un accesorio precioso que se ha hecho a medida para usted, es posible que no tenga la etiqueta correspondiente. La presencia o ausencia de una muestra depende del joyero que fabricó el accesorio.
  • Metal médico. El oro médico (como regla general) no está etiquetado. Sin embargo, sin falta en los accesorios fabricados con este material, se deben indicar datos como la composición y el método de aplicación del revestimiento dorado.

Por lo tanto, a pesar de que la finura es la característica más importante de cualquier producto de oro, no siempre está marcada en la superficie de la joyería.

Cual es mejor elegir?

Elegir una joya de oro preciosa es una tarea importante y responsable que debe tomarse en serio. Esto se debe principalmente al hecho de que la compra en sí es bastante cara.

Para empezar, hay que tener en cuenta que el coste directo del producto depende en gran medida de la muestra. Es por eso que vale la pena determinar de antemano el presupuesto disponible para usted.

Recuerde, cuanto más puro sea el metal y mayor sea la pureza, más le costará comprar.

Donde no solo el costo de la joyería está influenciado por su prueba. Entonces, dependiendo de la composición y la cantidad de impurezas, la apariencia del accesorio de joyería (principalmente su color) diferirá significativamente. En este sentido, se recomienda centrarse en sus preferencias personales y gustos estéticos individuales.

En términos generales, entre el consumidor masivo, las joyas de oro hechas de oro 585 son muy populares y tienen mucha demanda. Se cree que tienen un nivel suficiente de resistencia y confiabilidad, son resistentes a las influencias negativas del exterior y también sirven a su dueño durante un largo período de tiempo.

Pero si eres un verdadero conocedor de la joyería y los metales puros, entonces la mejor opción en tu situación sería el metal de grado 999.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales joyas no tienen las mejores propiedades físicas y químicas: son bastante frágiles, de corta duración y no son adecuadas para el uso regular.

    Por lo tanto, Podemos concluir que al comprar joyas de oro, no se recomienda gastar todo el presupuesto familiar en pos de la cifra más alta. Por el contrario, debe dar preferencia a los productos del segmento de precio medio, que han demostrado su eficacia en el proceso de uso.

    Cómo verificar el oro para obtener una muestra, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa