Oro

¿Cuáles son las muestras de oro blanco?

¿Cuáles son las muestras de oro blanco?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Cual es mejor elegir?
  3. ¿Cómo distinguir el oro blanco de la plata?

Muchos están interesados ​​en qué muestras de oro blanco existen. Esta información es necesaria para seleccionar una joya de calidad. El oro blanco se está volviendo cada vez más popular, compitiendo con éxito con el "hermano" amarillo, la plata y el platino. Las joyas hechas de este metal tienen un diseño sofisticado y parecen caras.

Puntos de vista

Las muestras de oro blanco son idénticas a las amarillas. Son similares, solo difieren las impurezas. La muestra contiene información sobre la cantidad de impurezas en el metal precioso, que se denominan ligaduras. Los aditivos proporcionan la fuerza de los productos terminados, no puede prescindir de ellos.

Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son las muestras, cómo se ve un accesorio de oro blanco de alta calidad. Al comprar, debe observar cuidadosamente el etiquetado de las joyas.

El número de cada pieza de metal precioso le permite saber qué tipo de aleación es. Si el número 585 está indicado en la superficie de la joyería, esto significa que contiene 58,5 de oro blanco real, el resto son impurezas. El níquel con paladio predomina en la variedad blanca de oro y el cobre en la variedad amarilla. A partir de esta información, queda claro que las joyas con idéntica finura pueden tener diferentes colores. En nuestro país existen 5 muestras de este metal.

375 y 500

La aleación 375 se considera el grado más bajo de todos los permitidos en nuestro país. No es apreciado por los joyeros, a pesar de que es bastante fuerte y duradero. La composición de dichas joyas contiene 37,5% de oro blanco, el resto es ligadura. Debido a las impurezas, los productos adquieren un color blanco específico, más precisamente, se parece al gris.

Las joyas con un valor de ensayo de 375 son propensas a una rápida oxidación en el aire y a la pérdida de brillo.

Los pendientes, anillos y pulseras fabricados con él a menudo se equiparan con joyas, aunque son más caros. En Rusia, se da preferencia a otras opciones, pero en Inglaterra y América, la actitud hacia esta aleación es leal. Hay variedades incluso más bajas, por ejemplo, la 250. Los anillos de boda asequibles a menudo se fabrican con esta aleación en el extranjero. Los adornos de una forma intrincada no están hechos de él, pero los anillos son resistentes a los cambios de forma, impermeables a los arañazos.

La muestra 500 tampoco es muy popular, aunque cumple con todos los requisitos. A los artesanos de la joyería no les gusta debido a sus cualidades de baja fundición. Los conocedores de la joyería de oro blanco lo rechazan debido a la presencia de un tinte amarillo. Dichas joyas no brillan lo suficiente, se oxidan al contacto con el aire. Todo esto limita el alcance de esta aleación y la hace no lo suficientemente popular. Aunque se utiliza con mucho éxito en el control de ensayos.

585

En Rusia, las 585 muestras son las más solicitadas. Desde la época soviética, se ha utilizado para la producción de joyas. En los productos de esta serie, el costo asequible se combina con una calidad aceptable.

Los pendientes, cadenas y anillos hechos de esta aleación son más duraderos en comparación con el análogo 750 y duran más. No pierden brillo, son resistentes a la oxidación y a la aparición de depósitos oscuros.

Los accesorios de joyería con un valor de ensayo de 585 contienen un 58,5% de oro natural y un 41,5% se encuentran en ligaduras. Comprar pulseras, cadenas y otros complementos fabricados con esta aleación parece una idea tentadora para muchos, pero no debemos olvidar que se añade bastante níquel. - esto puede provocar alergias. En los últimos años, el uso de este componente ha comenzado a ser limitado y se agrega más paladio.

Esta aleación se convierte en un maravilloso corte para piedras preciosas y, a menudo, se enmarca con perlas. No tiene que preocuparse por la caída de un diamante, granate o esmeralda. Además, el brillo de las piedras se vuelve multifacético y la profundidad del color le da un encanto especial.

750

La más popular en todo el mundo es la aleación 750. Es 75% oro y 25% ligadura. Los metales preciosos se utilizan como aditivos, lo que aumenta el prestigio de las joyas de este tipo.

Las joyas de esta serie son especialmente solicitadas en Occidente, pero en nuestro país muchas personas las eligen.

Los productos calados se obtienen de este tipo de oro. Es bastante duro y resistente a la deformación, al mismo tiempo plástico y flexible, lo que permite crear patrones y elementos inusuales que se distinguen por la gracia. Exclusivamente, se agrega platino a las joyas, que tienen un sello de 750, lo que tiene un efecto positivo en su apariencia. La superficie adquiere un color más claro, brilla con más fuerza, pero el costo también aumenta significativamente.

En la mayoría de los casos, se venden joyas de oro con baño de rodio. Este metal también se refiere a la serie preciosa, tiene un tinte azulado. La aplicación de rodio aporta brillo, protege de arañazos, pero el recubrimiento desaparece con el tiempo. Es necesario contactar con un taller de joyería para su recreación.

Los pendientes, anillos, pulseras con 750 sellos requieren un manejo cuidadoso. Para el uso diario, busque otras opciones. La resistencia insuficiente se asocia con un bajo contenido de impurezas en la composición. Pero estas joyas tienen un diseño exquisito. La gente que los usa muestra su buen gusto.

958

También hay aleación 958, pero rara vez se usa para hacer joyas. Esta muestra contiene el 95,8% del metal noble. Los productos hechos con él se borran rápidamente, propensos a deformarse. Este metal tiene un tinte amarillo, que está muy cerca del color natural genuino del oro.

Los joyeros japoneses fabrican joyas de oro casi puro. Dichos aretes y anillos se usan exclusivamente en ocasiones especiales, en su mayoría se almacenan cuidadosamente en cajas.

El valor de ensayo 925, de acuerdo con los requisitos de la legislación nacional, se convierte exclusivamente en artículos de plata.

Cual es mejor elegir?

Al elegir joyas de oro blanco, no solo miran el diseño, sino también la muestra; muchos compradores se preguntan qué debería ser. Los productos de la más alta calidad se consideran 750 marcas., pero necesitan un manejo cuidadoso, de lo contrario se borran rápidamente, se cubren con rasguños. La principal ventaja de estos accesorios es su aspecto sofisticado.

Al elegir joyas, déjese guiar por las peculiaridades de usarlas. Para el uso diario, el ensayo 585 es más adecuado. Los accesorios con las marcas de 500 y 375 son las opciones más presupuestarias, más como joyas.

¿Cómo distinguir el oro blanco de la plata?

La plata es tan similar al oro blanco que a menudo se confunden. La diferencia entre las tonalidades es casi imperceptible, pero aún existe y es necesario comprender en qué consiste. La forma más correcta de comprender qué tipo de joyería de metal se ofrece en una tienda es estudiar el sello que se le aplica. Para regular la composición de las aleaciones en la Federación de Rusia, se utiliza GOST 30649-99.

La joyería de plata está decorada con un sello que representa un barril con el número 925. En los artículos de oro blanco hay un emblema rectangular o parecido a una espátula, complementado con el número 585 o 750.

Es difícil para un profano distinguir la variedad blanca de oro de la plata; para verificar la autenticidad del producto, sería útil pedir certificados al vendedor.

La diferencia también está determinada por la dureza de las aleaciones. La plata es más suave que el oro. Para determinar el tipo de metal, puede realizar una prueba: realice la decoración en una hoja de papel, aplicando poco esfuerzo. El oro no dejará rastro, pero de la plata lo hará, pero débil.

Los accesorios de plata son más susceptibles a ambientes ácidos, se oxidan fácilmente, pierden su brillo, cambian de tonalidad, oscureciéndose. Las joyas de plata requieren un mantenimiento regular: la limpieza y el pulido ayudan a restaurar su apariencia "comercial". Para la próxima prueba, necesitará un vaso de agua con vinagre agregado. Las proporciones deben ser iguales. Las joyas se sumergen brevemente en un vaso, si el tono del producto se vuelve grisáceo, es plateado. La variedad blanca de oro no cambia de color en un ambiente ácido.

Se puede hacer otro experimento casero con yodo. Se aplica a la superficie de la decoración. El halógeno se puede limpiar fácilmente del oro blanco con un paño seco. Al contacto con la plata, el yodo reacciona y deja un rastro de ella.

Comprender en qué se diferencian las muestras de oro blanco le permitirá elegir y comprar joyas de alta calidad hechas de este metal.

Para obtener información sobre cuáles son las muestras de oro blanco, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa