Oro

¿Cuál es la diferencia entre platino y oro blanco?

¿Cuál es la diferencia entre platino y oro blanco?
Contenido
  1. Parámetros similares
  2. ¿Cuál es la diferencia fundamental?
  3. ¿Cual es la mejor opción?

Actualmente, el mercado de la joyería es tan grande y diverso que al elegir una pieza de joyería en particular, el comprador a menudo se pierde y se confunde, porque las joyas pueden estar hechas de plata, platino e incluso oro blanco. En apariencia, solo un profesional puede distinguir cada uno de estos metales nobles entre sí por primera vez e inconfundiblemente.

Dado que recientemente la joyería hecha de platino y oro blanco ha tenido más demanda, intentemos averiguar cuáles son las diferencias entre estos dos metales.

Parámetros similares

Para identificar los parámetros similares de dos metales, vale la pena familiarizarse cuidadosamente con una pequeña característica de cada uno de ellos. El platino es el metal precioso más raro y caro con un característico tono blanco plateado y se utiliza activamente en la fabricación de joyas. Esto se debe a que la extracción y el procesamiento de este tipo de metal requieren enormes costos. Se derrite a una temperatura de dos mil grados.

Para obtener solo 10 gramos de platino, necesita procesar 3 toneladas de mineral (en comparación: para obtener la misma cantidad de oro, tendrá que procesar 1 tonelada de mineral).

El platino tiene una serie de ventajas significativas, gracias a las cuales disfruta de una mayor atención por parte de los conocedores de la joyería.

  • Fuerza y ​​durabilidad. Debido a su composición y tipo especial de densidad, el platino tiene un mayor nivel de protección contra varios tipos de daños y es un metal práctico que no es propenso a deformarse.
  • El plastico. A pesar de que el platino tiene un peso significativo en comparación con el oro o la plata, puede cambiar fácilmente de forma.Esta es una gran ventaja que los joyeros aprecian cuando hacen diseños de joyas complejos.
  • Resistencia a cualquier ataque químico. El platino no se corroe ni oxida, tiene una mayor conductividad eléctrica.
  • Brillo natural y un tono blanco nieve único. El platino no necesita una capa o revestimiento protector adicional. Puede hacer que un producto deslustrado brille fácilmente con rodio.
  • Amplia gama de aplicaciones: desde joyería y acuñación hasta medicina y electrónica.

El oro blanco es un metal blanco noble, que es una aleación de oro con varios componentes (plata, paladio o níquel). La coloración del oro en blanco se produce bajo la influencia del níquel o el paladio. La plata, que se puede encontrar en oro blanco, le da al producto un acabado más mate. El oro es un metal blando y, por lo tanto, más susceptible a los daños del medio ambiente.

El dorado de los tonos blancos tiene diferentes tonalidades: desde los tonos grises hasta el característico amarillento. Todo depende de los elementos constitutivos de la aleación. El oro blanco está recubierto con una capa especial de rodio, que proporciona su capa protectora y le da a las joyas un blanco con un tinte plateado. El rodio no es propenso a la decoloración y no se puede rayar. Pero este frágil metal puede desgastarse y, por lo tanto, después de un tiempo, los calcetines de algo tan precioso comenzarán a mostrarse amarillentos nuevamente.

Para darle a la joyería su aspecto original, debe comunicarse con un joyero para obtener ayuda.

Habiendo analizado las características de ambos metales, se concluye que tienen bastantes parámetros similares. Éstos incluyen:

  • tanto el platino como el oro blanco son metales preciosos;
  • estos metales se ven perfectos con piedras preciosas;
  • apariencia similar.

A pesar de la apariencia similar, no será particularmente difícil distinguir el platino del oro blanco si conoce los puntos interesantes.

  • Precio. Las joyas de platino son 3 veces más caras que las de oro.
  • Influencia en el estado de la piel. El platino es un metal hipoalergénico. El oro blanco puede contener níquel en su composición, lo que puede provocar alergias en su propietario.
  • Tratar. La finura más baja para el platino es 850, para el oro - 500. La finura más alta para el platino es 950, para el oro - 750.
  • El peso. El platino se diferencia del oro blanco en su mayor peso.

¿Cuál es la diferencia fundamental?

La diferencia fundamental entre el platino y el oro blanco puede denominarse su origen, porque es de este factor de donde proceden las diferencias posteriores entre estos dos metales. El platino es un metal puro que se extrae directamente de las entrañas de la tierra, y el oro blanco es el resultado final de combinar un metal precioso con uno o más elementos. (plata, níquel, paladio).

Resulta que solo el platino puede llamarse un metal verdaderamente blanco, y el oro blanco solo está tratando de "acercarse" a la apariencia del platino mezclando artificialmente los componentes en su composición.

¿Cual es la mejor opción?

Al elegir joyas, el comprador debe confiar solo en sus preferencias personales y capacidades financieras. Comprar joyas tanto en platino como en oro blanco es beneficioso porque cada una de estas compras se clasifica como metales preciosos. El cuidado tanto del primer producto como del segundo será idéntico. Las joyas de platino son un indicador de riqueza. Dicha joyería es ideal para el papel de reliquia debido a su durabilidad y resistencia.

Por supuesto, Si un conocedor de joyas tiene piel sensible, es mejor elegir platino, ya que este metal es seguro y no causa alergias. El oro blanco está permitido en contacto con una piel tan delicada solo si no hay níquel en su composición. Si las posibilidades financieras no le permiten adquirir un producto de platino, siempre puede elegir una opción interesante hecha de oro blanco.Exteriormente, tal adorno no será de ninguna manera inferior al platino, pero a un precio será mucho más barato.

Para obtener más información sobre por qué los artículos de platino son más caros que los de oro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa