Oro

Variedad de colores dorados.

Variedad de colores dorados.
Contenido
  1. Variedad de tonos
  2. ¿Como escoger?
  3. ¿Cómo cuidar tus joyas?

La mayoría de las veces, los artículos de oro tienen un tinte amarillo intenso. Este esquema de color se considera un clásico para el metal noble. Sin embargo, las tecnologías modernas han alcanzado tal nivel que en las tiendas puedes encontrar productos dorados en verde, azul, morado, rosa y algunos otros tonos.

Variedad de tonos

El tono de un artículo de oro depende directamente del número y porcentaje de elementos que forman una aleación con él.utilizado para hacer una pieza de joyería. Para darle al oro una mayor resistencia, se le agregan algunos otros metales: cambian sus características fisicoquímicas y también le dan un nuevo tono inusual. Los siguientes se consideran colores clásicos.

  • Oro blanco... Las joyas de oro blanco se han convertido durante mucho tiempo en un clásico en la industria de la joyería; este color se obtiene incorporando paladio, platino o plata en una aleación. En términos de sus parámetros físicos y técnicos, el oro blanco se parece un poco al platino, pero al mismo tiempo su valor es mucho menor.

Además, las aleaciones con platino hacen que el metal sea mucho más duradero, gracias a lo cual se pueden crear productos de una amplia variedad de formas a partir de tales materias primas.

  • Rojo y chervonnoe... En estas aleaciones, el contenido de impurezas es mínimo, por lo tanto, es ese oro el que tiene mayor demanda entre los amantes de la joyería. El cobre y el oro puro se combinan aquí en proporciones que cumplen plenamente con GOST.
  • Amarillo... Este oro es considerado un clásico que nunca pasa de moda. En las tiendas, los productos de este color en particular se encuentran con mayor frecuencia, y la aleación se caracteriza por una presencia mínima de cobre.
  • Rosado. Este oro es especialmente solicitado entre los amantes de las joyas exquisitas e inusuales. Las mujeres jóvenes prefieren un tono delicado, enfatiza su imagen elegante y ligeramente conmovedora, y la adición de varias piedras preciosas hace que las joyas sean realmente caras.

Tipos no estándar de oro coloreado.

  • Negro... Los anillos y cadenas de oro negro aparecieron en el mercado de la joyería hace relativamente poco tiempo, pero ya se han ganado la simpatía de los amantes de la joyería de todo el mundo. Hay diferentes formas de conseguir este inusual tono dorado. Los aditivos más comunes son el rodio negro y el rutenio.

La apariencia inusual de las joyas de oro negro aumenta su precio muchas veces en comparación con todos los demás productos. Básicamente, los accesorios para hombres se crean en esta combinación de colores.

  • Verde... Los productos fabricados con una aleación de este tipo son bastante raros; son más populares entre los hombres y mujeres a quienes les gusta destacar entre la multitud. Además, el oro verde tiene un alto costo: el precio es 2 veces más alto que el de los productos de colores tradicionales, por lo que estas joyas no están disponibles para todos. El tinte verde viene dado por la adición de potasio y níquel. Los artesanos pueden crear las joyas más originales de este metal.
  • Azul o celeste. Estas aleaciones se basan en compuestos intermetálicos. La tecnología para obtener aleaciones de oro de tales tonos es bastante complicada, por lo tanto, el oro azul generalmente se encuentra en inserciones pequeñas y no como material principal para la decoración. La ligadura incluye cromo, cobalto o iridio.
  • Limón. Un metal muy inusual que se encuentra a menudo en los productos de los artesanos europeos. Su costo es relativamente bajo, lo que no resta valor a sus excepcionales propiedades físicas; es este hecho el que se ha convertido en la razón principal por la que hoy existe una tendencia hacia un aumento en la demanda de oro limón. Se logra un esquema de color brillante debido a la inclusión de cobre, plata y algunos otros componentes.
  • gris... Este tono se ha convertido en una de las últimas tendencias. Para obtener el tono deseado, los artesanos hacen combinaciones de oro puro con manganeso. A pesar del alto precio de este tipo de joyas, la demanda sigue sin cesar.
  • Morado y amatista... Dichas materias primas se pueden obtener combinando oro con aluminio. Dependiendo del porcentaje de aditivos, se obtiene el tono final deseado, y cuanto más aluminio se agrega a la aleación, más color púrpura saturado recibirá el metal. Sin embargo, estos productos no siempre son duraderos, por lo que solo los joyeros más experimentados trabajan con ellos.
  • Marrón. El cobre, que se agrega en grandes cantidades, da un hermoso tinte chocolate a la aleación. Gracias a un tratamiento químico especial, el oro marrón adquiere una fuerza adicional.

¿Como escoger?

La creación de nuevos tonos permitió a los joyeros expandir sus actividades a su máximo potencial. En estos días están apareciendo rápidamente nuevos modelos de productos en el mercado de la joyería, que combinan varios tonos de metales preciosos a la vez.

El oro amarillo se suele combinar con el rosa. - Debido al contraste de estas tonalidades, se obtiene un efecto muy inusual. Estas soluciones son más relevantes para complementar las colecciones de ropa de otoño-invierno.

En la cima de la popularidad en la última temporada de la conexión. oro marrón con cuero genuino - Esta tendencia es omnipresente en las pulseras. Joyas de El oro verde se combina con mayor frecuencia con un tono limón., y si quieres lograr un look delicado, entonces puedes combinar limón con blanco. Por lo general, estos productos también están incrustados con crisólitos, perlas, topacios, granates o circonitas.

Los metales preciosos de un color verde más intenso se utilizan con mayor frecuencia como elementos decorativos., por ejemplo, al hacer broches. Oro lila y morado importante al crear inserciones rizadas, a veces incluso pueden reemplazar las piedras. Además, los patrones aplicados por este material a la superficie de los anillos de boda son especialmente populares. Refinamiento oro rosa especialmente indicado para joyería vintage.

Si desea comprar joyas de oro de colores elegantes, el riesgo de toparse con una falsificación es muy alto. El caso es que la composición de este tipo de productos es muy compleja, y para comprenderla es necesario tener experiencia trabajando como joyero y las herramientas necesarias para la verificación de autenticidad.

Debe tener especial cuidado al comprar joyas de oro verde, Se debe tener cuidado para asegurarse de que estén libres de impurezas de cadmio. Este metal le da a la aleación un tinte verde pronunciado, sin embargo, es un elemento muy tóxico, por lo tanto, en Rusia, así como en varios países europeos, el uso de este elemento en la industria de la joyería está prohibido a nivel legislativo. Sin embargo, muchos artesanos sin escrúpulos ignoran esta prohibición.

Es mejor comprar en cadenas de joyería de confianza., pero incluso en este caso, será útil llevar un pequeño imán a la tienda. Simplemente llévelo a las joyas que le gustan; si comienzan a magnetizarse, significa que contienen hierro, que, de acuerdo con los estándares aceptados, no debe incluirse en el oro verde. Por lo tanto, un producto de este tipo no puede costar mucho dinero, que generalmente se pide en oro en colores de colores.

Una recomendación separada está relacionada con la compra de artículos con costosas incrustaciones de oro en tonos púrpura, azul y azul claro. En este caso, es muy importante asegurarse de que estas inserciones estén firmemente fijadas en la base y no se tambaleen, de lo contrario corre el riesgo de perderlas. Además, preste especial atención al hecho de que estos elementos no entren en contacto con la piel expuesta.

A diferencia del cadmio, la ligadura de oro azul y violeta es segura para los humanos, pero al entrar en contacto con la piel, el metal comienza a oxidarse.

De lo contrario, todas las recomendaciones sobre cómo elegir las joyas adecuadas para todos los tipos de oro son universales, se aplican al comprar absolutamente cualquier artículo de oro.

  1. Tómate tu tiempo con la elección - Tómese el tiempo para inspeccionar en detalle el producto que se le ofrece. Asegúrese de que tenga una marca de alta pureza, asegúrese de que no haya astillas, rayones u otro tipo de defectos en la superficie.
  2. Si compras joyas con piedras, compruebe que estén firmemente en su lugar. Si compra cadenas, pulseras y aretes, fíjese si se abrochan bien, ya que las joyas baratas a menudo tienen problemas con los candados.
  3. Si elige una cadena gruesa o una pulsera de eslabones, asegúrese de asegurarse de que todos los elementos sean de alta calidad, tengan una superficie plana sin muescas.

La duración de sus joyas depende de seguir estas recomendaciones básicas.

¿Cómo cuidar tus joyas?

Cualquier joyería de oro eventualmente pierde su brillo original: se forma una capa oscura sobre ellas, se desvanecen. Muy a menudo, estos cambios se producen al entrar en contacto con cosméticos y productos de perfumería, productos químicos y agua. Para evitar consecuencias desagradables, Se recomienda quitar todas las joyas hechas de metales preciosos en casa, y el cuidado regular de ellas debe incluir la limpieza obligatoria con una servilleta de franela después de quitarlas.

Está estrictamente prohibido limpiar el oro con productos abrasivos., así como utilizar esponjas duras y afiladas, ya que tales manipulaciones provocan daños en la superficie del metal noble. Para cuidar el oro, puedes utilizar pastas especialesque se venden en boutiques de joyería: los productos tratan fácilmente con todo tipo de suciedad y restauran el color perdido en las joyas. Se considera el producto de cuidado más popular. composición "Aladdin" a base de amoniaco.

El cuidado de los artículos de oro blanco es ligeramente diferente. Para restaurar un brillo reluciente agradable a las joyas, puede utilizar la siguiente receta. Vierta agua destilada en un recipiente pequeño. Tenga en cuenta que el agua del grifo no es adecuada ya que contiene cloro. Agregue unas gotas de detergente para platos al agua, disuelva y sumerja las joyas durante aproximadamente un cuarto de hora. Después de eso, frote el producto dorado con una papilla de soda, enjuague y seque.

Si una joya de oro blanco no tiene incrustaciones de piedras, simplemente puede hervirla un poco en agua, después de colocarla en una bolsa de tela suave.

El siguiente video proporciona más información sobre la variedad existente de colores dorados.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa