Oro

Métodos y reglas para pulir oro.

Métodos y reglas para pulir oro.
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas pulir?
  2. Métodos
  3. Reglas de procedimiento
  4. consejos y trucos

Las joyas de oro son un signo de riqueza, buen gusto y lujo. Casi todas las personas los tienen en la colección. Por eso, es importante que su superficie esté siempre limpia y reluciente.

Las manchas, los rayones o la placa que se producen con el uso prolongado son inaceptables, por lo que vale la pena considerar qué métodos y reglas existen para pulir el oro.

¿Por qué necesitas pulir?

Hay al menos dos razones comunes por las que es posible que deba pulir sus joyas de oro.

  • Es estéticamente agradable. El oro ennegrecido o embarrado en aretes, en una cadena o en un anillo se ve feo.
  • Es higiénico. El oro pulido ya no será un refugio para las bacterias que causan enfermedades, lo que ayudará a mantener la salud de la piel y de todo el cuerpo.

En la mayoría de los casos, una superficie contaminada se convierte en una fuente de infección y reacciones alérgicas. Para evitar esto, y también para mantener la apariencia atractiva de las joyas, es necesario limpiar el revestimiento, haciéndolo brillante y brillante nuevamente.

Métodos

Hay varias formas de pulir los accesorios de oro. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Métodos profesionales

En primer lugar, cuando se hace necesario pulir productos metálicos hechos de oro, se me viene a la mente la idea acerca de visitar un salón especializado.

Las tiendas que venden accesorios de alto valor a menudo ofrecen servicios de pulido.

Ir a un salón tiene algunas ventajas.

  • Teniendo en cuenta las características y características del metal a pulir. La limpieza la realiza un profesional experimentado que puede lograr un brillo natural y eliminar el acabado mate.
  • Alta velocidad de trabajo. En promedio, limpiar las joyas de oro en un salón no toma más de 1 hora. La duración del procedimiento depende de la cantidad de productos y del grado de contaminación.

A pesar de las ventajas enumeradas, este método también tiene desventajas.

  1. El procedimiento es caro. Por lo general, no supera el 20% del costo del producto, pero incluso esto puede ser suficiente para que el pulido llegue al bolsillo.
  2. Durante el procedimiento, el recubrimiento debe eliminarse, si estaba en el producto: ennegrecimiento o enchapado de rodio. En este caso, tendrá que pagar más para que el salón restaure la superficie del producto.

Y tambien ahi limpieza electroquímica de oro, que también se aplica a los métodos profesionales.

Pulido a domicilio

Si tu lo deseas, tu puedes pulir joyas de oro en casa, sin visitar salones especiales. Los materiales disponibles que se pueden encontrar en cada apartamento son adecuados para el procedimiento. Hay varias formas de limpiar metal en casa.

  • Agua caliente y champú. Con el champú, es necesario cubrir anillos u otros accesorios dorados, aplicando espuma en cada área, incluidos los elementos que sobresalen. Posteriormente se coloca el producto en agua, donde se debe conservar durante 7-8 horas hasta que la capa de grasa salga de la superficie. Pasado el tiempo, queda pulir la superficie de las joyas con un cepillo.
  • Solucion de amoniaco. Se recomienda utilizar amoniaco con una concentración del 25%. Puedes comprar el producto en cualquier farmacia. El procedimiento de limpieza consiste en colocar las joyas de oro en un recipiente preparado con una solución. La joya debe guardarse en ella durante 10 horas, para que luego pueda quitar la película grasosa y mate de la superficie.
  • Pasta de limpieza. Puedes comprarlo en una joyería. La pasta debe aplicarse con un cepillo de dientes y es importante que la presión del cepillo durante el procesamiento del metal no sea fuerte. De lo contrario, aparecerán arañazos.
  • Pegue GOI. También se vende en joyerías. El objetivo principal es pulir joyas de oro. Para usar el producto, debe aplicarlo al fieltro y frotar suavemente el producto. La presión superficial debe ser mínima.
  • Lápiz labial. Sorprendentemente, ella también puede hacer frente a la placa y los defectos. Para hacer esto, debe aplicar un poco de lápiz labial en las marcas o rasguños y pulir con un hisopo de algodón.

Los expertos no recomiendan el uso de abrillantadores o polvos dentales, ya que pueden dañar la superficie y provocar una deformación severa del producto.

Reglas de procedimiento

La limpieza de objetos de oro es un procedimiento complejo, pero bastante factible. Es importante considerar que el impacto sobre la contaminación se combina. El pulido incluye varias etapas clave.

  1. Primero, debes eliminar el vello con unas pinzas. Sin embargo, este paso solo es necesario si tiene la intención de limpiar cadenas o aretes.
  2. El siguiente paso es remojar. Esto ayudará a aflojar la placa para que pueda eliminarse más fácilmente más adelante.
  3. A continuación, debe continuar con el pulido en sí. Es necesario para devolver el brillo original a las joyas.
  4. El último paso es la limpieza mecánica. No es obligatorio en todos los casos y debe realizarse con cuidado. Cualquier acción mecánica incorrecta provocará la deformación del metal.

    Al conocer las formas en que puede limpiar el oro en casa, podrá mantener la apariencia atractiva de las joyas sin pagar de más por el trabajo de un especialista.

    Los métodos para restaurar superficies metálicas dependen de varios factores., entre los que se distingue la composición de la joya, la presencia de piedras o la edad del accesorio. Sin embargo, en cualquier caso, para pulir el producto, debe seguir los pasos enumerados.

    consejos y trucos

    Si se decidió pulir las joyas de oro por su cuenta, sin recurrir a la ayuda de profesionales, debe ser paciente y adoptar un enfoque responsable de los negocios. Para que el procedimiento sea fácil y rápido, hay algunos consejos útiles que debe tener en cuenta.

    • Puede agregar brillo a las joyas usando eliminación de la película grasa de la superficie del anillo o cadena... Una solución acuosa de jugo de cebolla ayudará a eliminarlo. También puede usar azúcar o vinagre en lugar del último ingrediente. El producto debe colocarse en un recipiente con la solución vertida y dejarse durante unas 10 horas. Después de eso, todo lo que queda es limpiar la superficie con un paño suave.
    • Se debe tener cuidado al limpiar metales que contienen piedras preciosas. El cepillo de dientes es duro y la pasta contiene partículas abrasivas. Por lo tanto, un pulido descuidado puede provocar rayones. Puede reemplazar el cepillo y pegar con colonia y un hisopo de algodón.
    • Para extender la vida útil del producto y mantener su apariencia atractiva durante mucho tiempo, vale la pena Quítese las joyas mientras limpia, lava los platos u otras tareas domésticas.... El caso es que los agentes limpiadores son agentes químicos que atacan cualquier metal. Cuando se colocan en un accesorio de oro, oxidan la superficie, lo que provoca la formación de una placa.
    • Cualquier joya debe quitarse por la noche. Esto ayudará a prevenir el deterioro de la superficie metálica. También se recomienda quitárselos durante procedimientos cosméticos o médicos. En el primer caso, el sudor o una secreción de la glándula sebácea puede estar en las joyas, en el segundo, medicamentos. Al mismo tiempo, estos últimos son capaces de dejar manchas, que solo pueden ser eliminadas por un profesional.
    • Guarde las joyas en un lugar oscuro y fresco. En este caso, los productos no deben entrar en contacto entre sí, para que no se produzca una reacción negativa. Es mejor colocar los objetos dorados sobre un paño suave.

    La frecuencia de limpieza y pulido de las joyas de oro está influenciada por frecuencia de uso de accesorios... Si los productos se utilizan activamente, será necesario realizar 1-2 procedimientos por mes. De lo contrario, bastará con un pulido cada seis meses.

    Cómo limpiar oro en casa, vea el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa