Todo sobre la muestra 750
La historia de uno de los metales preciosos más caros - oro - se remonta a varios milenios y comienza incluso antes de nuestra era, como lo demuestran las joyas y artículos para el hogar encontrados como resultado de las excavaciones.
El más popular del mundo es el ensayo 750. ¿Qué aspecto tiene, qué propiedades, variedades y aplicaciones tiene? ¿En qué se diferencia de los "competidores"? ¿Cómo cuidar los artículos hechos con ese oro? En el artículo encontrará respuestas a todas estas preguntas.
¿Qué es este metal?
Los productos con un valor de ensayo de 750 contienen 75% (o 75,5) de oro puro y 25% (o 24,5%, respectivamente) de impurezas (ligaduras). La plata, el platino, el paladio y otros metales más económicos como el cobre, el níquel, el zinc, el latón y otros pueden utilizarse como aditivos. Debido a la alta concentración de oro, 750 quilates es de gran valor en el mundo de la joyería. Eso tiene excelentes caracteristicas, gracias a lo cual es muy fácil trabajar con él y crear hermosas y exquisitas piezas de joyería a partir de esta aleación.
El costo de una joya particular de 750 quilates está determinado por varios factores: qué elementos están incluidos en la aleación, qué compañía hace la joyería (las creaciones de marcas famosas son más caras), incrustaciones de piedras preciosas también aumenta significativamente el precio del producto.
Composición y propiedades
El oro 750 puede tener diferentes colores y tonalidades. De qué depende metales y en qué porcentaje se incluyen en la aleación.
- Productos blanco los colores se crean agregando metales preciosos al oro - plata (5%) y paladio (20%). De esta composición se elaboran joyas exclusivas, que son muy caras y sirven como indicador de estatus y prestigio.Puede obtener una versión más barata de oro blanco si reemplaza el noble paladio con níquel (parcial o completamente). El costo de dicha aleación será mucho menor, pero junto con él, su valor en el mercado de la joyería también disminuirá.
- Verde una combinación de oro y plata (en una proporción de 75% y 25%) da un tono a los productos de 750 quilates.
- Clásico amarillo el color se obtiene agregando no solo plata al oro, sino también cobre (en una proporción de 15% y 10%). Dichos productos se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. Les gusta mucho hacer anillos de boda con ellos. Se considera que el líder en belleza y gracia es el oro italiano, que es muy apreciado en todo el mundo.
- Si el contenido de cobre es superior a la plata, el producto adquiere rosado sombra.
Cuanto más el primer elemento en la composición, más saturado resulta el color de la aleación, volviéndose rojo con una proporción de cobre (21%) y plata (4%).
750 de oro tiene algunas peculiaridades.
- Debido a su resistencia media y buena ductilidad, es muy maleable, que le permite realizar una amplia variedad de esta aleación, incluyendo joyas técnicamente complejas y de filigrana. Es por esta propiedad que los orfebres aman el oro de 750 quilates. Usando un material tan fértil, pueden dar vida a casi cualquier fantasía creativa, creando verdaderas obras maestras.
- Con un cuidado bueno y adecuado durante mucho tiempo. conserva una apariencia atractiva, no pierde su color y brillo originales.
- Reacciona bien a las altas temperaturas., por lo tanto, es fácil hacer cadenas de cualquier complejidad (de diferentes formas y tamaños) a partir de él, uniendo los eslabones entre sí mediante tratamiento térmico.
- Oro 750 resistente a la mayoría de productos químicos y ácidos. Cuando entra en contacto con ellos, el oro 750 no se oxida, no cambia su color y propiedades, y no se deforma. Sin embargo, evite el contacto de los artículos de oro con una sustancia llamada agua regia. Es una mezcla de ácidos clorhídrico y nítrico, que tienen un efecto destructivo sobre el metal, e incluso en altas concentraciones pueden incluso disolverlo por completo.
- Debido a la dureza no muy alta de la aleación 750 hay una tendencia al daño mecánico... Por tanto, este metal debe manipularse con mucho cuidado. Sin embargo, si el producto contiene níquel o paladio, se vuelve más duradero y menos susceptible a las influencias externas.
Comparación con otras muestras
Según el sistema métrico, que opera en Rusia, la muestra más baja es 375 y la más alta es 999. En consecuencia, cuanto más alta es la muestra, más metal puro y menos aditivos diversos contiene. Al mismo tiempo, son las impurezas de otros elementos las que imparten resistencia y durabilidad al oro naturalmente blando, lo que significa que reducen el riesgo de daños y aumentan su vida útil. Comparemos el 750 con sus principales competidores: 999 y 585 muestras.
999 muestra contiene la máxima cantidad posible de oro: 99,9%, por lo que se valora más y cuesta más. Debido a la alta liquidez, es la muestra 999 la que se recomienda convertir en lingotes y almacenar en bancos. Sin embargo, los productos hechos de ese oro son demasiado blandos y frágiles; son muy fáciles de dañar, por lo que no son adecuados para el uso diario. La aleación 750 tiene un valor de mercado más bajo que la 999, pero tiene una mayor resistencia y vida útil.
585 prueba - el más común en Rusia, porque se considera el mejor en términos de relación calidad-precio. Sin embargo, en Europa, los productos elaborados con él se cotizan muy bajo. Las joyas hechas con esta aleación contienen solo un 58,5% de oro, por lo que son mucho más baratas (casi 2 veces) que las creaciones de 750 muestras y prácticamente no son apreciadas en el mercado mundial de la joyería.
Pero, al tener mayor dureza y resistencia a diversos daños, son ideales para el uso diario, mientras que 750 se utiliza principalmente para la fabricación de joyas de lujo.
Solicitud
El principal ámbito de aplicación es, por supuesto, la industria de la joyería. Todo tipo de joyas (anillos, pulseras, cadenas, pendientes) están hechas de oro 750. blanco El oro 750 (con contenido de paladio) se utiliza principalmente para la fabricación de artículos de diseño exclusivos, que son producidos por casas de joyería famosas en copias limitadas o incluso únicas. A menudo se combina con diamantes y otras piedras preciosas para agregar valor y prestigio a la joyería. Gold 750 se utiliza para decorar varias cosas, desde teléfonos hasta artículos para el hogar.
Totalmente hecho de aleación 750 hacer bolígrafos, ceniceros, relojes, gemelos y otros accesorios de marca... Tales cosas enfatizan el estado de su propietario, porque solo las personas muy ricas pueden comprarlas. Oro 750 se utiliza no solo con fines decorativos, sino también con fines prácticos - Se fabrican varias piezas pequeñas (la mayoría de las veces alambres y placas delgados) para medir y dispositivos electrónicos.
Reglas de cuidado
Dado que 750 artículos de oro son caros y están sujetos a deformaciones, querrás que se mantengan en buen estado durante el mayor tiempo posible. Para esto basta con adherirse a las simples reglas de cuidarlos.
- Guarde las joyas en estuches especiales o en un joyero. Pero para cada producto debe haber una caja o compartimento separado; una proximidad demasiado cercana puede provocar arañazos y otros daños.
- Limpia las prendas con regularidad con un paño de franela o gamuza para eliminar el polvo, el sudor y la suciedad.
- El cloro puede causar un gran daño a las joyas, así que quítelas antes de lavarse y tomar tratamientos con agua.
- Los productos químicos y ciertos ingredientes de los cosméticos también pueden ser peligrosos para los artículos de oro. Trate de mantener al mínimo el contacto del metal con ellos.
- Es mejor hacer deporte, después de quitarse las joyas para no dañarlas. Evite colisiones con otras cosas difíciles.
- Proteja los artículos de oro del yodo y el mercurio. Estos elementos químicos tienen un efecto destructivo sobre el metal: aparecen manchas grises en él, de las que será imposible deshacerse.
- Si algunas partes del producto se han oscurecido, puede restaurar el color anterior usando una mezcla de agua jabonosa y amoníaco. Sumerja el oro en esta composición durante 15-20 minutos, luego enjuague con agua y seque con un paño suave.
- La pasta de pulir Goya ayudará a devolver el brillo perdido a las joyas: se aplica sobre un paño de fieltro y se limpia el producto con él. El jugo de cebolla también es eficaz para este propósito. El metal se trata con una esponja empapada en él y, después de 2 horas, se lava y se limpia.
Las joyas de oro 750 no solo lo cautivarán con su belleza sofisticada y agregarán elegancia a su apariencia, sino que también se convertirán en una inversión rentable para el futuro.
Vea el siguiente video para obtener más información sobre los pros y los contras de las joyas de oro 750.