Todo sobre el lavado de oro
El oro es uno de los metales más caros utilizados en la industria de la joyería. La gente aprendió a extraerlo hace muchos años, e incluso hoy en día, los buscadores de oro viajan a diferentes lugares para encontrar depósitos de este metal. Las pequeñas partículas de material a menudo son arrastradas por los ríos, por lo que los buscadores compran equipos de lavado y salen a cazar.
¿Dónde te puedes lavar en Rusia?
Hay mucho de este metal en Rusia, y para sentir el sabor de la fiebre del oro, basta con conocer los lugares donde se puede encontrar el oro. Si has despertado el espíritu aventurero, puedes acudir al campo, donde la minería ya se ha realizado por un método industrial. Después del cierre de tales minas, es posible encontrar restos de material que atraiga a los buscadores.
Uno de los lugares más ricos en los que había piedras preciosas y minerales es el río Sanarka. Si estudias el suelo cuidadosamente, encontrarás algo interesante en él. Se llamaba Brasil ruso, y una gran cantidad de buscadores de oro iban aquí. Durante 150 años, la cuenca del río Lena ha donado alrededor de 1.500 toneladas de mineral precioso, del que se extraía oro puro.
Cabe destacar que allí todavía se pueden encontrar metales que no están sujetos a extracción industrial.
Las pepitas grandes que pesaban hasta un kilogramo a menudo se sacaban del arroyo Alekseevsky. A menudo venían con piezas de cuarzo. Puedes escalar debajo de la parte superior del embalse, explorar grandes rocas, tal vez la suerte te sonría, especialmente si trabajas en equipo. V Ríos cerca de Moscú Además, a menudo hay depósitos de metales preciosos que enriquecen la arena.Por ejemplo, en el pueblo de Iksha hay varios embalses que erosionan las capas de los glaciares, donde se acumulaba oro.
De vuelta en los setenta en la región de Amur la mina estaba cerrada, pero hasta el día de hoy, los buscadores de oro van a esta región con la esperanza de encontrar algo que valga la pena. El vertedero moderno para la minería de oro es Yakutia... A pesar de que el trabajo en algunos sitios ha cesado hace mucho tiempo, muchos aventureros van allí para hacer lo que aman en el río ordinario.
Muchos se preguntan si hay oro en el Volga. Para encontrar la respuesta correcta, tendrá que ir allí usted mismo y hacer su propia investigación. Un río de montaña llamado Unakha puede sorprender a muchos. Tiene una corriente rápida y un lecho sinuoso, en el fondo rocoso que sale, se pueden encontrar colocadores de metales preciosos, de los que muchos buscadores han sido testigos. Las pepitas más grandes se encontraron en las cabeceras río Bodaibo. El rubor de oro tiene una gran demanda, especialmente si sabe dónde buscar este metal.
Dispositivos de lavado
Cada año las filas de los mineros crecen, porque no es necesario ser un profesional para buscar oro. Basta tener a tu disposición el equipo adecuado y estudiar los lugares donde pueda haber al menos un poco de metal precioso. Puede hacerlo usted mismo yendo a las arenas auríferas de los ríos que se originan en las montañas.
Para separar las partículas de oro del resto de la arena, es necesario enjuagarlas. Tal trabajo no requiere grandes inversiones, es suficiente para encontrar el enfoque correcto. Hay muchas herramientas diferentes en el mercado que son adecuadas para la extracción de oro manual y se dividen en dos categorías.
Lo más simple
Hay varios enfoques para este método de minería. Puede obtener oro manualmente mediante hidráulica, mineral y utilizando una draga. Cuando se trata de conocer este negocio, puede adquirir una bandeja de lavado normal. La arena lavada se filtrará, de modo que las partículas de metales preciosos queden en el fondo.
Este método de lavado tiene una gran demanda debido a su disponibilidad. No es necesario que un prospector sin experiencia invierta en equipos costosos; dicha bandeja se puede usar en cualquier época del año, además, es lo suficientemente móvil y compacta para el transporte. Con un dispositivo tan simple, no debe confiar en una gran cantidad de oro y, además, para empezar es importante estudiar la geolocalización. La bandeja, el cuenco o el lavabo de la esclusa de plástico pueden ser de diferentes tamaños.
La unidad que "atrapa" el oro se llama perezoso, se utiliza a menudo durante las inundaciones. La estructura del instrumento se asemeja a una sección de mini draga. Las paredes con una altura de 6 cm y un espesor de no más de 9 mm son capaces de soportar la carga. La mini-draga consta de una entrada y una salida, están cerradas por pequeños rápidos. Se coloca una alfombra especial en la parte inferior del tronco, donde se deposita la roca. Los pies con agujeros están unidos a la parte inferior para sostener el dispositivo en caso de flujo fuerte.
Para extraer oro, pueden utilizar "MOX canadiense"que tiene vetas de vinilo que crean una buena turbulencia de flujo. Las partículas del metal extraído quedan atrapadas en esta trampa. La resistencia a la abrasión del vinilo permite que la unidad se utilice durante mucho tiempo. La instalación no lleva mucho tiempo.
Industrial
Los dispositivos industriales son operados por buscadores experimentados que conocen bien el área donde se trabajará. Entre ventajas estas unidades pueden destacarse por su mayor confiabilidad, alta productividad, facilidad de uso y facilidad de mantenimiento.
El desarrollo de dicho equipo lo llevan a cabo geólogos calificados; al crearlo, se tienen en cuenta las peculiaridades del procedimiento y los requisitos de los mineros.
Descripción del proceso
Es posible lavar el metal precioso de forma artesanal solo en aquellos lugares donde el trabajo industrial ya ha terminado.Un depósito de metales preciosos, que se formó a través de la actividad volcánica, desempeña un papel importante en la extracción de oro. Vale la pena señalar que se encuentra cerca de la superficie de la tierra, por lo que es bastante fácil extraer metales preciosos si sabe a dónde ir.
Es necesario cargar tierra o arena de un depósito en la entrada del dispositivo, en el que, según una investigación personal, puede haber partículas de oro. La máquina lava la tierra, eliminando el exceso de fracciones. Este método solo es adecuado para quienes tienen el equipo adecuado. Luego, la máquina transfiere la tierra al tambor, donde se tritura en trozos pequeños. Después de ser alimentado a la esclusa de procesamiento, se retira el material restante.
Cualquier dispositivo industrial debe configurarse primero eligiendo el consumo de combustible, la velocidad del tambor y el método de limpieza, todo depende del tipo de suelo de la zona.
Puede extraer oro manualmente utilizando la bandeja descrita anteriormente. La arena del río de la montaña se recoge en la dirección de la corriente y puede comenzar a lavar. Dado que las partículas de oro son más pesadas, la esclusa de aire las filtrará. Como resultado, un placer de oro permanece en la parte inferior.
¿Cuánto se puede lavar al día?
Este indicador depende directamente del lugar donde se extrae el oro, el equipo utilizado, la experiencia en esta área y, por supuesto, el método utilizado por el minero. Primero debe extraer la roca y luego comenzar a clasificar el concentrado.
Si vas a lugares donde se realizó trabajo industrial y tienes todo lo que necesitas contigo, puedes conseguir varios gramos de oro en un día, sin embargo, todo depende del método elegido.
Cómo se lava el oro, ver más abajo.