Paraguas

Paraguas duraderos

Paraguas duraderos
Contenido
  1. Diseño
  2. Mecanismo
  3. Marco: varilla y agujas de tejer
  4. Textil
  5. Consejos prácticos para elegir un paraguas fiable

Al elegir un paraguas de alta calidad para usted, debe centrarse no solo en la belleza y en una buena combinación con la imagen. El accesorio de alta gama tiene muchos años de resistencia obstinada a la lluvia, el viento, la nieve y el sol abrasador por delante. Solo el modelo más duradero le permitirá confiar en usted mismo en cualquier situación.

Diseño

A la hora de elegir un paraguas, debes tener en cuenta el peso y el tamaño, de lo contrario el "protector" resultará demasiado voluminoso, pesado e incómodo. Especialmente en serio la selección del material óptimo y los acabados adecuados deben ser abordados por personas que padecen alergias a la tela y la pintura.

Entre la gran variedad de países, fabricantes, originales y falsificaciones, puede encontrar fácilmente el paraguas confiable de sus sueños. Basta con formular claramente la solicitud final por sí mismo y comprender los conceptos tecnológicos básicos.

Una vez decidido el supuesto paraguas ideal, puede comenzar a elegir el modelo correcto. Vale la pena comenzar por el tipo de construcción: esta es la base que determina todos los demás parámetros.

Los paraguas se dividen en dos categorías principales:

  • Bastón de paraguas;
  • Plegable.

El bastón cumple plenamente con la regla básica: cuantas menos piezas haya en el sistema, mayor será su fiabilidad. La simplicidad del diseño garantiza la máxima durabilidad: los paraguas no plegables de alta calidad son capaces de proteger fielmente el maquillaje y el peinado de su amante durante 10 años o más.

Otra ventaja significativa de estos productos: cuando se abre, el bastón de paraguas crea un dosel ancho que protege mejor contra la lluvia oblicua. Un mínimo de partes móviles es garantía de estabilidad: una estructura de este tipo tiene un riesgo mucho menor de convertirse en una pila informe de agujas de tejer y tela en una fuerte ráfaga de viento.

Por las numerosas ventajas del bastón, hay que pagar con sus dimensiones voluminosas: dicho paraguas se distingue por su longitud considerable, se adhiere y causa muchos inconvenientes en ausencia de espacio libre. El paraguas es bastante pesado (300-500 g). Tendrás que tenerlo en tus manos todo el tiempo, lo que parecerá muy incómodo para el propietario, que es propenso a algunas distracciones.

Un producto que no cabe en ningún bolso es mucho más fácil de olvidar en el transporte, en una cafetería o en cualquier otro lugar.

La popularidad del paraguas plegable se debe precisamente a su compacidad y practicidad. Reduciendo, si es necesario, 2, 3 o incluso 5 veces, un producto de este tipo puede caber fácilmente incluso en un bolso. El modesto diámetro de la cúpula protectora se compensa con la facilidad de uso y el mínimo de problemas al abrir o secar en condiciones de hacinamiento.

Cuantas más juntas móviles estén involucradas en la construcción del paraguas, más rápido se volverá inutilizable. Los puntos de plegado se convierten en las zonas más vulnerables. La confiabilidad también se reduce por el uso de aleaciones de aluminio débiles para el marco, los radios y los sujetadores.

De lo contrario, el producto habría resultado demasiado masivo y caro. Los materiales livianos tienden a doblarse bajo carga (por ejemplo, bajo la influencia del viento), lo que interrumpe el funcionamiento normal de todo el dispositivo.

Los radios comienzan a romperse o salirse de las ranuras.

Mecanismo

La forma en que se abre y se cierra el paraguas determina en gran medida su durabilidad y resistencia al estrés. Al elegir un producto de calidad, vale la pena recordar: cuanto más compleja es la automatización, mayor es el riesgo de mal funcionamiento.

Se pueden distinguir los siguientes tipos de paraguas:

  • Totalmente mecánico: puede abrir y cerrar la cúpula solo con sus propias manos. Al perder comodidad y velocidad ante opciones más modernas, el método manual permite que el paraguas dure más tiempo.
  • Semiautomático: el mecanismo más común en la mayoría de los paraguas, la proporción óptima de uso cómodo y frecuencia de averías. Menos: la varilla aún debe doblarse manualmente.

El sistema automático asume la apertura completa de la cúpula presionando un botón, y el sistema automático doble también se cierra. Tal paraguas tiene una ventaja muy importante: preparación instantánea para el combate. Incluso se puede abrir con una mano (lo que se vuelve importante cuando se lleva una docena de bolsas). Esta es una buena opción para un pasatiempo activo, pero vale la pena vigilar el estado de los radios. Son los que suelen necesitar reparaciones tras un uso frecuente.

Marco: varilla y agujas de tejer

Existe una creencia generalizada: cuantas más agujas de tejer en el diseño, más confiable es el paraguas. De hecho, no tiene sentido tomar un modelo en el que hay menos de ocho y esperar un servicio prolongado. Si el propietario no está demasiado interesado en la forma perfectamente redondeada de la cúpula, basta con detenerse en 16 agujas de tejer en el marco.

Es mucho más importante prestar atención al material y los sujetadores:

  • El aluminio es una opción económica y extremadamente frágil. Su única ventaja es su bajo peso. Por lo general, pierde forma con demasiada facilidad y se desgasta. El límite de resistencia al viento del marco de aluminio es de 8 metros por segundo (en comparación, una ráfaga se considera tormentosa después de 20 metros por segundo), después de lo cual se garantiza que el paraguas se volteará del revés.
  • El acero es un material resistente y duradero que puede soportar la fuerte presión del viento. Sin embargo, tales agujas de tejer aumentan significativamente el peso del producto y pueden hacer que el paraguas sea casi insoportable para las manos frágiles de las mujeres.
  • La fibra de vidrio es un pariente resistente, liviano y duradero de los plásticos. Un sustituto exitoso de las agujas de tejer metálicas y la tendencia más actual en la producción moderna de paraguas. La falta de material es un costo elevado, por lo que tendrá que pagar más por la calidad.
  • Una opción combinada más asequible, que casi no es inferior en características a la fibra de vidrio.Sus ventajas son la base de los radios de acero y los eslabones finales flexibles de CFRP.

Un "protector" bien hecho tiene varias fijaciones de los radios a la tela en resortes ("corona"). Esto es mejor que el método de fijación con una cuerda ("cabrestante"). Cuantos más puntos de contacto de los soportes con la lona, ​​menos se hundirá un dosel mojado con una lluvia intensa.

No hay requisitos especiales para la varilla del bastón de paraguas: una forma que sea lo suficientemente cómoda para las manos y un material duradero que no sobrecargue demasiado a su propietario. Al elegir la estructura de plegado óptima, es importante prestar atención a la sección transversal: cuantas más esquinas haya, más confiable será el producto final.

Es bastante arriesgado elegir una varilla plegable con una gran cantidad de secciones (más de tres); las conexiones se aflojarán rápidamente.

El sistema anti-viento se menciona regularmente en anuncios y descripciones de modelos individuales. Este nombre oculta una combinación de resortes adicionales a lo largo de las curvas de los radios (esto permite que el paraguas anti-tormenta se doble en diferentes direcciones) y ranuras longitudinales especiales a lo largo de los soportes (esto aumenta la probabilidad de que los radios se mantengan en su lugar después de chocar con el flujo de aire). Cuando una fuerte ráfaga de viento da vuelta un paraguas con tal protección al revés, para restablecer el rendimiento normal es suficiente con cerrarlo y abrirlo nuevamente (no se puede intentar volver a colocar las agujas de tejer en su lugar con las manos).

Textil

La primera y más importante tarea de cualquier paraguas es mantener el agua fuera de la cúpula. El material de revestimiento no solo debe ser resistente a la humedad, sino también lo suficientemente fuerte como para conservar su apariencia original bajo fuertes lluvias o el sol abrasador.

En consecuencia, la calidad del paraguas está determinada por la elección de la tela de tapicería:

  • El nailon es un material bastante barato. Desafortunadamente, se desvanece rápidamente bajo el sol y requiere un secado adecuado: estrictamente en estado abierto (de lo contrario, la tela se "encogerá", como resultado de lo cual la cúpula perderá su forma).
  • Poliéster con impregnación especial: material suave al tacto, resistente al desgaste y repelente al agua. La desventaja es que debe confiar en un fabricante específico y en la originalidad del producto. La mayoría de las propiedades útiles del poliéster radica en la propia impregnación y, en los paraguas de baja calidad, tiende a desaparecer con el tiempo. La combinación de dicho material con teflón brinda la máxima resistencia a la humedad, colores suaves y la capacidad de cambiar el tono del lienzo en diferentes condiciones de iluminación.
  • Pongee es un análogo de la tela de la capa con una superficie rugosa y esponjosa. Debido al alto coeficiente de repulsión de la humedad, dicho revestimiento se seca en cuestión de minutos.

Se considera merecidamente que el mejor indicador de la calidad del paraguas está cubierto con satén de goma. Un material extremadamente duradero y de secado rápido prácticamente no tiene inconvenientes (excluyendo un costo relativamente alto) y se utiliza para producir modelos de la más alta calidad.

Consejos prácticos para elegir un paraguas fiable

Lo primero que debe hacer al examinar el paraguas es comprobar que el mecanismo funciona correctamente. Ábralo y ciérrelo, repita el procedimiento al menos tres veces seguidas.

Si el paraguas es plegable, es importante asegurarse de que el eje esté seguro. Siéntase libre de agitarlo un poco en su forma completamente desplegada: si las secciones están temblando, tal paraguas no durará mucho.

Un producto original de alta calidad que sirva a su propietario durante mucho tiempo debe ir acompañado de toda la información necesaria: sobre el fabricante (logotipo en la cúpula), una etiqueta separada con una indicación clara de la composición, un certificado de higiene (para el cumplimiento con los requisitos para el contenido de alérgenos) y una garantía por un período de seis meses o más.

Las agujas deben ser iguales, uniformes y no solo cosidas (en varios lugares al mismo tiempo) a la tela, sino también fijadas en los extremos con tapas especiales.Si la carcasa de un nuevo producto se hunde inmediatamente, se hundirá aún más (para un bastón, los requisitos de tensión de la tela son más altos que para una versión plegable).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa