Paraguas

Paraguas

Paraguas
Contenido
  1. ¿Qué?
  2. Tipos y tipos
  3. Modelos de moda [Y]
  4. Dimensiones (editar)
  5. Textil
  6. Color e impresión
  7. Marcas
  8. ¿Como escoger?
  9. Reseñas
  10. Hermosas imágenes

¿Qué?

Ahora, un paraguas es un medio familiar de protección contra la lluvia, todo el mundo lo tiene. Algunas personas prefieren elegir un paraguas a juego con su atuendo, mientras que otras eligen un modelo por tamaño, color y facilidad de uso. Curiosamente, el paraguas originalmente estaba destinado a proteger no de la lluvia, sino del sol.

Esta fue la aplicación del dispositivo, que apareció por primera vez hace varios miles de años. El origen del paraguas no se ha establecido con certeza: los científicos creen que el primer "parasol" se utilizó en China. Hay una leyenda sobre un carpintero que intentó proteger a su esposa y le hizo "un techo que siempre está contigo".

Como muchos inventos, el paraguas migró de Oriente a Roma y Grecia. Fue utilizado exclusivamente por mujeres, protegiéndose del sol. Hasta el siglo XVII, esta aplicación era la única. Por primera vez, se menciona un paraguas, como protección contra la lluvia, durante el reinado de Luis XIII. El paraguas también se registró en los inventarios de la propiedad real. Es cierto que no fue el propio monarca quien lo usó, sino la reina. Los hombres consideraban indigno protegerse de los caprichos del clima.

También existe controversia sobre quién inventó el paraguas. Se cree que Jonas Henway de Inglaterra fue el primero en usar el dispositivo como protector contra la lluvia. Pero el paraguas en nuestra forma habitual, equipado con un marco de metal, fue creado por Samuel Fox. En Rusia, el dispositivo apareció durante la época de Pedro el Grande, lo trajo de Holanda.

Tipos y tipos

Bastón de paraguas

Inventado en el siglo XVII, sigue siendo muy popular en la actualidad. El modelo clásico está equipado con radios de metal sin mecanismo de flexión. La mayoría de las veces, el mango del paraguas es de madera y tiene una forma curva, por lo que es muy conveniente sostenerlo.El paraguas de caña parece un accesorio elegante que complementa el look. Por lo general, estos modelos combinan con el color del vestido o la ropa de abrigo.

Además del aspecto espectacular, este tipo de paraguas se distingue por su resistencia y durabilidad. Debido a la fuerte tensión de la tela, las gotas caen de la cúpula del paraguas muy rápidamente. Esta característica permite que el bastón de paraguas se seque mucho más rápido que otros modelos. Las ventajas del dispositivo en forma de bastón incluyen una protección confiable contra el viento.

Esta cualidad se expresa especialmente en los paraguas abovedados. Estos modelos se hicieron populares hace varios años y siguen siendo relevantes en la actualidad. Protegen no solo la cabeza de la lluvia, sino también los hombros, cubriendo al usuario con una fuerte cúpula del viento y las gotas.

La longitud estándar de un paraguas de caña es de 98 centímetros. A pesar de la elegancia, son las dimensiones de tal modelo las que lo hacen incómodo. El paraguas en forma de bastón tendrás que llevarlo constantemente en tus manos, es fácil olvidarlo en un lugar público y perderlo. Por ello, cada vez son más las personas que eligen el modelo de caña como segundo paraguas utilizado para ocasiones especiales.

En los últimos años, los paraguas de caña de doble cara han sido especialmente populares. Su cúpula tiene dos capas. Como regla general, la capa superior y exterior permanece monocromática, y la interior está decorada con patrones alegres que animan en climas lluviosos y grises.

Plegable

Casi dos siglos después, después de la omnipresencia de los paraguas, el estadounidense Brad Phillips inventó un dispositivo plegable que cabe fácilmente en una bolsa. Por primera vez, un paraguas plegable se lanzó a la producción en masa en el año 1970. Este modelo causó sensación, ya que no ocupaba mucho espacio, no pesaba más de 200 gramos y siempre se podía tener a mano.

Un paraguas compacto puede ser mecánico, es decir, se puede desplegar manualmente, o automático, que se puede abrir presionando un botón. Una nota positiva adicional de la invención fue la funda extraíble. Ayuda a que el paraguas no se frote en la bolsa, ahorra en situaciones en las que no hay forma de secar completamente el paraguas.

La longitud estándar de un paraguas cuando se pliega alcanza los 30 cm. Cuando se abre, dicho paraguas se hace dos o tres veces más largo. Pero el estilo de vida de una persona dicta sus necesidades. Para quienes se mueven mucho por la ciudad, viajan o usan bolsos pequeños, se inventó el paraguas de bolsillo. El mecanismo de plegado en él permite reducir las dimensiones del dispositivo en 4 o 5 veces cuando está cerrado.

Los paraguas plegables son versátiles. Son aptas para cualquier ocasión, pueden ser utilizadas por un niño. Pero, al mismo tiempo, tienen un grave inconveniente. El mecanismo que dobla los radios es lo suficientemente frágil como para que los paraguas compactos no puedan soportar fuertes ráfagas de viento y, a menudo, se rompan.

Sombrero de paraguas

Para tales casos, cuando incluso un paraguas de bolsillo se vuelve incómodo, simplemente porque no hay nada para sostenerlo, se inventó un sombrero-paraguas o una mochila-paraguas. El primer modelo se usa a menudo en Rusia durante unas vacaciones junto al mar. Dicho paraguas se fija en la cabeza con una banda elástica especial y deja las manos libres. A los veraneantes les gustaban los paraguas-sombreros, les salvan la cabeza del sol.

La desventaja de este modelo es que se ve inusual y puede arruinar el aspecto cotidiano. Por lo tanto, se inventó un paraguas en Japón, cuyo nombre se traduce como "jaula de pájaros". Este dispositivo se lleva como una mochila sobre los hombros y se despliega en forma de cúpula sobre la cabeza. La mochila-paraguas cubre tanto la cabeza como los hombros de la lluvia. La mayoría de las veces, estos modelos están hechos de material transparente y se ven elegantes, incluso un poco futuristas.

Para amantes

Los modelos enumerados pueden llamarse clásicos en un grado u otro. Pero los diseñadores trabajan constantemente en novedades con estilo. Así nacieron los paraguas cuadrados, los paraguas en forma de corazón y los paraguas de enamorados. Estos últimos suelen verse como dos cúpulas unidas por una sola manija. Pueden ser plegables o en forma de bastón.

Los paraguas dobles están especialmente diseñados para parejas.Mucha gente sabe que caminar juntos bajo un paraguas es inconveniente, incluso un paraguas grande no puede protegerlos a ambos de las caídas. Y es casi imposible continuar la conversación bajo diferentes paraguas. El dispositivo de doble domo mantiene a todos secos al mismo tiempo que reúne y agrega romance, incluso si te golpea un aguacero.

Cordón

No todos los paraguas tienen una función práctica. A menudo se usan como un accesorio elegante que puede agregar entusiasmo a una imagen. Entonces, los paraguas de encaje del sol, similares a los que se usaban hace varios siglos, se han convertido en un excelente atributo para las sesiones de fotos de bodas. Destacan la feminidad de la novia, le dan a su imagen aún más ternura y romance.

Los paraguas para una sesión de fotos de boda también tienen aplicaciones prácticas: protegen a la novia del sol y crean sombra. Por lo general, estos accesorios se fabrican a mano, por lo que su precio sigue siendo bastante elevado. Los talleres y las agencias de bodas ofrecen a las novias frugales para alquilar un paraguas de recuerdo de encaje.

Modelos de moda 2021

Las tendencias de 2017 con respecto a los paraguas son muy democráticas. Los diseñadores apuestan por el aspecto general, afirmando que el paraguas está diseñado no solo para protegerte de la lluvia, sino también para enfatizar tu individualidad. Si los modelos masculinos siguen siendo conservadores y dan poco espacio a la imaginación, entonces entre las opciones femeninas reina una variedad de formas y colores.

El eterno clásico, el paraguas-bastón, no pasa de moda. Los modelos clásicos siguen siendo populares, en colores sólidos o decorados con estampados brillantes. Pero en los últimos años, han aparecido cada vez más paraguas de caña con una forma de cúpula inusual en las pasarelas y en las colecciones de diseñadores famosos. Los más comunes entre ellos son los accesorios alargados, que recuerdan a la cúpula de una carpa de circo. Estos paraguas se ven divertidos y sofisticados.

A los amantes de la moda de todo el mundo les gustaron los paraguas al estilo clásico japonés. Se distinguen por una gran cantidad de agujas de tejer que dividen la tela en segmentos, y un mango delgado y afilado, generalmente imitando un tallo de bambú. Los paraguas clásicos de estilo japonés están disponibles en rojo, blanco o rosa y están decorados con patrones típicos de la tierra de la savia creciente. Muy a menudo, estos paraguas se despliegan mecánicamente.

A las chicas valientes que intentan destacarse entre la multitud les encantarán los modelos de paraguas, cuya cúpula tiene forma de cuadrado, rectángulo o corazón. Tal paraguas será una gran adición a un look moderno, pero no hará frente a fuertes ráfagas de viento.

El mango de madera curvo, que es estándar para los paraguas, también atrajo la atención de los diseñadores. Está incrustado con pedrería y piedras, realizado en colores metalizados. Los paraguas, cuyo mango está hecho con forma de animales, calaveras, nudillos de bronce, se ven lujosos y pegadizos. Este paraguas complementará un look de noche glamoroso, incluso cuando esté cerrado. En este caso, la cúpula del dispositivo permanece monocromática para que toda la imagen no parezca ridícula y excesivamente brillante.

Los paraguas plegables compactos también dejaron de ser solo un dispositivo práctico y comenzaron a desempeñar el papel de un detalle brillante de la imagen. La cúpula de los paraguas está decorada con encajes y volantes. Dichos modelos, especialmente hechos en blanco o negro, se ven románticos y femeninos, complementando la imagen con un toque de elegancia parisina.

Además de los delicados adornos, la cúpula de los paraguas se puede decorar con aplicaciones brillantes diseñadas para llamar la atención y animar en un clima nublado. Los paraguas se ven inusuales y muy elegantes, cuya tela está cubierta con gotas de lluvia artificiales. Otra novedad de moda son los paraguas compactos con patrones emergentes. La tela de la cúpula en tales modelos parece ser monocromática, pero cuando entra agua, las rosas florecen, aparecen patrones o adornos.

Aquellos que consideren que todas las opciones enumeradas son aburridas y mundanas estarán encantadas con los paraguas de formas inusuales. Una novedad popular es un paraguas de caña en forma de espada samurái. Se lleva detrás de la espalda y se ve especialmente impresionante cuando está cerrado.

Los modelos equipados con LED ayudarán a llamar la atención incluso en la oscuridad. Dicha iluminación se puede montar en el mango, varilla o cúpula del paraguas. Los paraguas transparentes con LED integrados en la cúpula se ven muy impresionantes e inusuales. Definitivamente no podrá pasar desapercibido con tal accesorio.

Dimensiones (editar)

Uno de los parámetros más importantes a la hora de elegir un paraguas es su tamaño. El diámetro de la cúpula es especialmente importante, porque de él dependerá cómo este o aquel modelo protegerá de la lluvia y el viento. Los dispositivos plegables estándar están disponibles con un diámetro de cúpula de 96 a 102 cm. Este paraguas es versátil, protegerá perfectamente tanto de la llovizna fina como de la lluvia intensa.

Las cúpulas de los paraguas de más de 103 cm de diámetro se consideran agrandadas. Los paraguas grandes harán las delicias de las parejas enamoradas y aquellos que prefieren un paraguas para cubrir sus hombros y protegerse de manera confiable del clima. Los paraguas pequeños con un diámetro de 85 a 95 centímetros son menos prácticos. Son elegidos por quienes están acostumbrados a llevar el dispositivo en el bolso en caso de lluvia inesperada.

Textil

El tejido principal de la capota del paraguas es poliéster. Es un material sintético resistente a todas las condiciones climáticas. Los paraguas de poliéster no se desvanecen con el sol, no se desvanecen ni se empañan. Esta tela se puede terminar en seda o satén para un look más sofisticado. Los paraguas de poliéster rara vez se decoran con estampados complejos: no se puede aplicar ningún patrón a dicho material, por lo tanto, todos los patrones se realizan entrelazando hilos multicolores.

La segunda opción para la tela de la cúpula es pongee. Esta tela es originaria de Francia, recuerda a la tela de la gabardina, pero más duradera. Tiene excelentes propiedades repelentes al agua, al caer sobre el paraguas, el agua se convierte en una gota y se escurre dejando la tela seca. Un dosel de lluvia de silicona también funciona. Los paraguas transparentes, que han estado de moda en los últimos años, están fabricados con este material.

Hace unos años, la casa de moda Gaultier lanzó un paraguas de cuero. La cúpula del modelo "Aristocrat" está hecha de la más fina piel de cabrito, que protegerá de la lluvia de cualquier fuerza. Atraerá a aquellos que quieran enfatizar su estatus, así como a los amantes del estilo gótico.

Los paraguas tejidos ayudarán a protegerse del sol. Fueron ellos quienes fueron populares en Europa en el siglo XVII. El paraguas de encaje se ve suave y romántico. Y los amantes del estilo étnico adorarán los tradicionales paraguas de bambú. Tanto el mango como la cúpula de este modelo están fabricados en bambú prensado.

Color e impresión

La variedad de paraguas permite que cualquier niña elija un modelo que enfatice su estilo y pueda complementar la imagen creada incluso en un clima nublado. La tendencia de la moda de los últimos años son los paraguas brillantes que levantan el ánimo y atraen la atención. Entre las opciones monofónicas, las más relevantes son los paraguas rojos, morados, amarillos y naranjas. Los accesorios rosas se adaptarán a las chicas tiernas y espontáneas.

Para evitar que los paraguas en tonos clásicos negros, blancos o azules se vean aburridos, están decorados con estampados y estampados de moda. Los motivos orientales en modelos marrones son populares. Los modelos de lunares azules se ven coquetos y románticos. Los accesorios con estampados divertidos se ven divertidos y alegres: gatos, personajes de dibujos animados, búhos.

Aquellos que prefieren un estilo de ropa discreto adorarán las impresiones fotográficas en la cúpula. En las colecciones de marcas famosas, hay accesorios con fotografías de Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o vistas de París. Tal paraguas se verá sobrio, pero al mismo tiempo sofisticado.

Independientemente del atuendo elegido, un paraguas transparente con pequeños dibujos se convertirá en un accesorio elegante que lo diferenciará de la multitud. Pueden ser notas, pequeñas flores o inscripciones.

Otra solución sería un paraguas de doble cara que sea sólido por fuera y brillante por dentro. El modelo negro se está volviendo más popular cada año, decorado con una foto de un cielo azul con nubes de luz en la capa interior.

Marcas

El mercado de accesorios moderno ofrece paraguas en una variedad de formas, colores y rangos de precios.Marcas famosas como Burberry, Luis Vuitton, producen modelos a partir de materiales comprados en Alemania e Italia. Estos paraguas son duraderos, elegantes y durarán muchas temporadas. Por lo general, se distinguen por la moderación y un precio bastante alto.

La categoría de precio medio incluye paraguas italianos de las marcas Chantal Thomass, Guy de Jean, Elegance, Labbra. Están hechos en Italia, pero las piezas para el mecanismo se compran en China, por lo que el precio de dichos accesorios es más bajo. Los paraguas de Senz se pueden atribuir a la categoría de precio medio. Estos dispositivos tienen una forma inusual y se consideran dispositivos anti-tormenta. Soportan cualquier condición climática, no resultan. Los paraguas Senz atraerán a los jóvenes que valoran la practicidad y el estilo.

Otra empresa italiana, Fabretti, ofrece a sus clientes paraguas a precios muy asequibles. Fabretti produce sombrillas plegables compactas en colores vibrantes. No podrán soportar fuertes ráfagas de viento, pero protegerán perfectamente del clima otoñal. Fabretti produce paraguas monocromáticos con colores sobrios y brillantes.

¿Como escoger?

Los principales parámetros al elegir un paraguas son los materiales con los que están hechos su cúpula, radios y mecanismo. El mejor material para los radios es el acero. Estas agujas resistirán cualquier ráfaga de viento, no se romperán ni se doblarán. Los paraguas con marco de aluminio son mucho más livianos y fáciles de transportar, pero las condiciones climáticas pueden dañar fácilmente los radios de aluminio.

Una gran alternativa, que combina la resistencia del acero y la ligereza del aluminio, son los radios de aleación compuesta. Una ventaja adicional será el mecanismo anti-viento. No permitirá que el paraguas se retuerza y ​​las agujas de tejer se rompan bajo la presión del viento.

El criterio principal para el mango de un paraguas es su conveniencia. Los expertos aconsejan elegir paraguas con un mango cómodo, preferiblemente de madera. Vale la pena sostener el accesorio en tus manos y sentir lo cómodo que te resultará usarlo durante mucho tiempo.

Reseñas

Los compradores de paraguas modernos, independientemente de su categoría de precio, hablan de alta calidad y durabilidad de los materiales. Hablan bien tanto de los accesorios caros de marca como de los paraguas fabricados en China. Estos paraguas se deleitan con colores brillantes que te hacen esperar literalmente a que llueva.

Una desventaja frecuente de los paraguas modernos es la falta de una estructura fuerte. Las revisiones de los paraguas económicos advierten que es posible que no resistan los vientos fuertes.

Hermosas imágenes

  • Se crea una imagen suave y elegante de una chica moderna gracias a la armonía de un paraguas claro y un color de cabello y un abrigo contrastante. En el día lluvioso, este atuendo enfatizará la fragilidad y la feminidad. Al mismo tiempo, es bastante comedido y estricto, perfecto para reuniones de negocios y citas.
  • Un atuendo extravagante realizado íntegramente en tonos blanco y negro, rematado con un paraguas transparente con diseños pegadizos. Un atuendo así, combinado con un accesorio, se ve elegante, un poco vintage y diseñado para llamar la atención.
  • La combinación clásica de blanco y negro en un atuendo puede ser demasiado conservadora. Pero un paraguas rojo brillante complementa el look, agregando picardía y coqueteo, gracias a los lunares blancos en la tela. El paraguas rojo está en armonía con el color del cabello rojo, lo que le permite hacer que cualquier atuendo sea realmente brillante.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa