Paraguas automático
Con la ayuda de un paraguas automático, puede escapar de la luz solar directa y protegerse de las precipitaciones cuando hace mal tiempo. En el siglo XVII, los residentes de los países cálidos usaban un paraguas como escudo del sol abrasador. Se le llamó entonces "parasol".
Paraguas automático: protección fiable contra el sol y la lluvia.
En Europa, se creía que el bronceado es un signo de origen no aristocrático, por lo que los representantes de una familia noble se cubrieron la cara con tal accesorio y, con mal tiempo, se sentían en casa. Pero pronto se rompió la tradición de esconderse del sol: la sombrilla comenzó a usarse como refugio de la nieve y la lluvia. Podía decir mucho sobre su dueño: hecho en gradas, decorado con piedras y bordado con hilos de oro, enfatizaba el estatus de una persona.
Con el tiempo, la sombrilla de un artículo "noble" se convirtió en un accesorio de moda que cualquiera podía permitirse comprar. Uno solo tenía que mirar en cualquier tienda de comestibles, comprar algo maravilloso, y pedir un carruaje para el viaje no era en absoluto necesario.
La moda es una prerrogativa de nuestro tiempo.
Los paraguas modernos, como sus predecesores, también ahorran en climas soleados y lluviosos. Hoy en día, en los centros comerciales y boutiques, existe una gran variedad de productos que se diferencian entre sí en el color del material, el diseño y el método de plegado.
Al comprar, es importante prestar atención a la calidad del producto: en muchos paraguas hay agujas de tejer delgadas que se pueden doblar fácilmente con el viento, telas teñidas que pueden desteñirse con el tiempo o un mango frágil con una varilla, es fácil de romper al desplegar o doblar el accesorio.
Antes de dirigirse a la tienda por un artículo nuevo, debe familiarizarse con algunos consejos y características. Hay 2 tipos de paraguas:
- El paraguas de caña es grande, fuerte, elegante, con una cúpula redonda. No se pliega en segundos. A menudo hay que llevarlo en las manos, ya que no cabe en una bolsa;
- Modelo plegable: este paraguas es cómodo, compacto y cabe fácilmente en un bolso pequeño.
Mucha gente prefiere los paraguas automáticos. Esto no es una coincidencia: son compactos y convenientes, se pliegan rápida y fácilmente. Tienen muchas características positivas en comparación con otros modelos.
El mecanismo es una cuestión de práctica
Los primeros modelos de paraguas eran una estructura monolítica que constaba de un marco fijo de una pieza y una cúpula estirada. Poco a poco, cada unidad se mecanizó. Esto se hizo para que el accesorio fuera fácil de usar. El sistema de despliegue simplificado del dispositivo permite colocarlo no solo en un bolso, sino también en un cajón o armario: el paraguas no ocupa mucho espacio, es cómodo de llevar y almacenar.
Según el método de plegado, un artículo doméstico importante es de 3 tipos:
- Mecánico;
- Semiautomático;
- Automático y doble automático.
De lo clásico a lo moderno
Como regla general, los modelos de lengüeta se abren mecánicamente, es decir, manualmente. Lleva algo de tiempo y hay que actuar con ambas manos. En algunos casos, esto es solo un inconveniente. Al desplegar el bastón, no es necesario hacer fuerza para evitar que se rompan las agujas de tejer y los sujetadores.
Tienen muchas cualidades distintivas:
- Diseño de marco especial;
- Puede confiar en tal accesorio;
- Tiene un área de dosel grande en comparación con otros paraguas; no se puede esconder en una bolsa, ya que es de gran tamaño.
Simplificando la operación
Los modelos con mecanismo semiautomático se abren fácilmente mediante un botón ubicado en el mango. Al mismo tiempo, el eje del paraguas se extiende hasta el final y el dosel debe abrirse manualmente. Esta es una forma rápida y sencilla en comparación con la mecánica. Estos paraguas también se cierran manualmente. Algunos de ellos están protegidos de fuertes ráfagas de viento.
El dispositivo semiautomático es fácil de abrir, pero esto también requiere el uso de una segunda mano para abrir la cúpula. Esto no siempre es conveniente, especialmente si esta mano está ocupada.
Un artículo para el hogar con mecanismo semiautomático tiene varias características:
- Divulgación acelerada incompleta;
- Economía de esfuerzo insuficiente durante el funcionamiento.
Al ritmo del movimiento
Con un paraguas con mecanismo de apertura automática, puede esconderse instantáneamente de las lluvias no deseadas. Esto es especialmente conveniente si tiene elementos importantes en sus manos, por ejemplo, documentos, dinero, un teléfono móvil o llaves.
La máquina expendedora se abre rápida y fácilmente presionando ligeramente el botón ubicado en el mango. En este caso, uno a uno, en cuestión de segundos, el vástago se extiende y la cúpula se abre. Para evitar que el paraguas se abra instantáneamente, cuando está plegado, tiene un candado. El cierre del accesorio también se realiza de forma automática. Un resorte especial disponible en el diseño de una máquina completamente automática sirve como una buena protección para los radios contra torbellinos y huracanes. Además, estos paraguas tienen dos, tres o 4 pliegues, lo que resulta muy cómodo y práctico.
Los productos tienen muchas ventajas:
- Ahorran mucho tiempo y esfuerzo;
- No necesitas usar tu segunda mano;
- Es un accesorio moderno que facilita esconderse rápidamente de la lluvia pillada por sorpresa;
- Conveniente en una multitud abarrotada: se pueden levantar y abrir por encima de su cabeza.
Solución de diseño
Una parte importante del diseño de paraguas automático es la tela que cubre la cúpula. Para determinar la calidad de un artículo, debe tener en cuenta algunas de las características de los materiales:
- Los accesorios de nailon son duraderos y resistentes a factores externos agresivos. La mayoría de los modelos automáticos están hechos de este material. No tienen pretensiones y pueden durar mucho tiempo, por lo que dichos productos se han ganado legítimamente el título de favoritos.
- Los paraguas de poliéster son elegantes y duraderos. El material repele perfectamente las gotas de agua, gracias a una impregnación especial, y resiste bien los rayos del sol. A veces, esta tela se mezcla con algodón, resulta ser más suave y agradable al tacto.
- Una buena opción es un paraguas pongee.Esta tela se asemeja a un impermeable. Debido a la superficie rugosa, el agua no se queda y se desliza hacia abajo, lo que es bastante práctico para el secado.
- Algunos artículos para el hogar están hechos de satén engomado. El material es de alta calidad: combina las cualidades de pongee y poliéster.
- Recientemente, la tela de teflón se ha utilizado para paraguas. Es más fino y suave que el pongee y, dependiendo de la luz, cambia el tono del color.
La elección del color, el patrón y el adorno depende de los gustos y preferencias. Las personas con un aspecto clásico suelen querer comprar un paraguas de color sólido. Los colores negro y gris se consideran modelos masculinos. A las mujeres les suelen gustar los pasteles sutiles, verde azulado, naranjas o rojos. Las opciones brillantes con imágenes o inscripciones son adecuadas para mujeres jóvenes.
Elementos importantes: mango y agujas de tejer.
Al elegir un accesorio de protección contra la lluvia, preste especial atención a su mango. Debe ser cómodo y no resbalarse de sus manos. La mayoría de los modelos automáticos tienen un mango de madera, que es más duradero que uno de plástico.
Las estructuras de acero y aluminio son confiables para el paraguas. La cantidad de agujas de tejer puede variar de 8 a 32 unidades, mientras que es importante considerar de qué están hechas. El número estándar de radios en el paraguas automático es 16.
La fibra de vidrio y el acero son confiables, resistentes y duraderos. La solución ideal sería elegir un paraguas con agujas de tejer chapadas en titanio. Incluso los huracanes fuertes no temerán tal producto.
Consejos de compra
Al considerar y elegir un paraguas con mecanismo de apertura automática, es importante tener en cuenta los siguientes detalles:
- Verifique varias veces si el mecanismo de apertura está en buen estado de funcionamiento. Deben ser fáciles de abrir con el movimiento de una mano.
- Gire el objeto en diferentes direcciones: ¿las agujas cuelgan y las partes salen volando? Las agujas deben estar en el mismo ángulo y no dobladas.
- Fíjate en la tela: la tapicería debe estar bien tensa y no suelta.
- Presta atención a los detalles: para que las costuras queden ordenadas, con pespuntes constantes, sin huecos.
- Abre el paraguas y deja de mirar la cúpula. En la parte superior hay una gorra, que debe ajustarse perfectamente a la tela y estar sujeta a la estructura.
La actitud cuidadosa es la clave para el funcionamiento a largo plazo.
Para que su artículo doméstico favorito dure mucho tiempo, existen algunas reglas simples sobre cómo cuidarlo:
- El paraguas automático no se debe secar abierto cerca de aparatos de calefacción. Esto puede dañar la tela y las agujas de tejer. Es mejor colgarlo en algún lugar y dejarlo entreabierto.
- Se requiere una limpieza periódica, especialmente después de mucha suciedad. Esto se puede hacer en un recipiente con agua tibia y jabón. Basta con colocar allí un paraguas durante 10 minutos y luego enjuagarlo con una ducha. Las manchas se pueden quitar con una solución de amoníaco.
- Se aplica una solución de vinagre a la cúpula con una esponja suave para refrescar el color de la tela.
Opiniones sobre paraguas con mecanismo de apertura automática
En su mayoría, hay críticas positivas sobre los paraguas para hombres y mujeres con un mecanismo automático. Los clientes notan que son de alta calidad, compactos y cómodos en comparación con otros modelos: son fáciles de abrir y plegar.
A las niñas les encanta que estos paraguas sean elegantes y que quepan fácilmente en un bolso: a menudo se pueden llevar contigo cuando el clima promete ser cambiante. Esta opción también es adecuada para hombres: los empresarios valoran su tiempo y la comodidad de los accesorios al alcance de su mano.