Cuidado bucal

Todo sobre cepillos de dientes

Todo sobre cepillos de dientes
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Por qué lo necesitamos?
  3. Variedades
  4. Modelos populares
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo utilizar?

La gente empezó a cepillarse los dientes incluso antes de empezar a escribir historia. Al principio, las ramas pequeñas de los árboles eran la herramienta de limpieza. Con el tiempo, la gente ha inventado un cepillo de dientes especial que limpia mucho mejor la placa en la boca. Pero incluso los cepillos más caros y modernos no pueden alcanzar la placa formada entre los dientes que están muy adyacentes entre sí. Por lo tanto, para la protección de la más alta calidad de los dientes contra el sarro, se creó una herramienta especial: un cepillo interdental. En este artículo te diremos por qué necesitas este dispositivo, cómo usarlo y cómo elegir la opción correcta.

Peculiaridades

La superficie principal de los dientes, que es visible a simple vista, se limpia adicionalmente con algo de comida durante la masticación, pero las partes laterales de cada diente permanecen sin limpiar. En total, el área de las paredes laterales ocupa aproximadamente el 40% de toda la superficie dental ubicada por encima de la encía. Este lugar es suficiente para que queden pequeños trozos de comida y se multipliquen los microorganismos dañinos.

Muchas personas son conscientes del problema de la placa interdental, por lo que utilizan palillos de dientes o hilo dental. El segundo método es bastante efectivo, pero no todos pueden usar hilo dental: el uso de un hilo es imposible si tiene instalados aparatos ortopédicos, puentes, prótesis u otras construcciones de ortodoncia.

En tal situación, hay mondadientes disponibles para limpiar su boca.

Exteriormente, la herramienta se asemeja al diseño de un cepillo de cocina, con el que las amas de casa lavan los platos con un cuello estrecho. Pero Los cepillos de dientes especiales son muy pequeños, lo que permite penetrar en los lugares más estrechos de la cavidad bucal. En la producción, se imponen requisitos muy altos a los productos: el diseño debe ser fuerte, confiable, no causar alergias y tampoco debe oxidarse al interactuar con la saliva humana. Por lo tanto, el objeto para limpiar la cavidad interdental está hecho de materiales de alta calidad.

El cepillo limpiará fácilmente el área máxima de incisivos, caninos y molares, porque el tamaño pequeño del cepillo permite la penetración en espacios interdentales estrechos, debajo de dentaduras postizas, aparatos ortopédicos y arcos. Los productos se fabrican en un pequeño juego completo, que consta de un práctico mango-soporte y varios cepillos reemplazables. En la mayoría de los casos, los accesorios adjuntos se hacen extraíbles, pero a veces hay modelos económicos de una pieza.

Las herramientas de higiene personal tienen varias características por las que se pueden distinguir:

  • longitud y volumen del eje del cepillo;
  • la frecuencia de la ubicación de las vellosidades en la varilla;
  • forma de cepillo (puede ser curvo, cilíndrico o cónico);
  • la materia prima de la que están hechas las vellosidades (generalmente nailon);
  • material para fabricar la varilla (aleación médica o plástico).

Los portadores de implantes o prótesis pueden usar con seguridad un artículo de higiene de este tipo, porque durante la producción las vellosidades se recubren con una capa protectora especial que evita daños en los dientes y las estructuras de ortodoncia. El dispositivo para implantes compite con un irrigador caro, porque la eficiencia de la limpieza de la cavidad bucal es la misma y el costo de producción varía significativamente.

¿Por qué lo necesitamos?

Los cepillos dentales son una parte importante del proceso de creación de una sonrisa deslumbrante, y su invención puede considerarse un paso importante en el progreso de la odontología. El artículo de higiene de la nueva era limpia a fondo y de manera eficiente todas las fosas, depresiones y grietas de la contaminación, protegiendo la cavidad bucal de enfermedades. Echemos un vistazo más de cerca a todos los beneficios de usar herramientas de limpieza de dientes.

  • Limpia los espacios interdentales de los restos de comida. Usar una herramienta especial es mucho más efectivo para cepillarse los dientes y más seguro para las encías que usar palillos de bambú duros. Protege su boca de lesiones y evita el sangrado cuando usa un cepillo en lugar de un palillo de dientes.
  • Penetra en pequeñas grietas. El cepillo se encargará de limpiar molares, caninos e incisivos apretados.

Además, una herramienta de higiene personal será útil para aquellos que tienen espacios entre los dientes: un cepillo de dientes común no hará frente a la eliminación de la placa, pero una varilla en miniatura con vellosidades encajará fácilmente en el espacio libre.

  • El uso de un cepillo previene las caries. Incluso si usa hilo dental especial para limpiar grietas estrechas en su boca, algunas áreas pueden permanecer sucias. A diferencia de un cepillo, las pequeñas vellosidades del cepillo incluso penetran en la bolsa periodontal, eliminando la suciedad en la base de los dientes justo debajo de la línea de las encías.
  • Limpia el esmalte. El uso de un dispositivo higiénico ayuda a eliminar las manchas, la placa y la microflora patológica dañina de la superficie de los dientes.
  • Se elimina el sarro. Anteriormente, los depósitos de sarro solo se podían eliminar en las clínicas dentales, pero ahora se pueden hacer en casa con un irrigador o una opción más económica: un cepillo dental. Pero tampoco debe abusar de los artículos de higiene personal: si la piedra ocupa un área grande en la superficie de sus dientes, es mejor contactar a un dentista profesional. El médico ayudará a limpiar el esmalte de la suciedad y podrá mostrar claramente el uso correcto de los cepillos para eliminar el sarro.
  • Mejora la circulación sanguínea en las encías. Al limpiar los dientes con un dispositivo interdental, el cepillo suave también masajea suavemente las encías.El masaje ligero mejora el flujo sanguíneo, lo que proporciona un suministro más intensivo de oxígeno y microelementos beneficiosos a los dientes.
  • Reduce la probabilidad de periodontitis. La limpieza regular y profunda de la cavidad bucal no solo ayuda a mejorar el estado de los dientes, sino que también protege los tejidos periodontales de la inflamación y las enfermedades.
  • Elimina el mal aliento. Los restos de comida a menudo se acumulan en los espacios interdentales, los cuales, con el tiempo, pueden comenzar a emitir un olor desagradable. Los dispositivos interdentales ayudan a eliminar este problema.
  • Son la única opción para limpiar la cavidad bucal al usar estructuras de ortodoncia.

Para las personas con aparatos ortopédicos, puentes, implantes y prótesis instalados, los cepillos pequeños permiten una limpieza de alta calidad del esmalte en lugares de difícil acceso.

Variedades

El diseño básico de todos los cepillos interdentales es el mismo: un mango de plástico, una varilla de aleación médica y fibras de silicona. Los mangos de plástico tienen una forma estándar de tubo redondo que se vuelve plano y ancho aproximadamente en la mitad y luego se vuelve redondo nuevamente. Este diseño fue creado para maximizar la conveniencia de usar un artículo de higiene.

Pero la forma del pincel en sí tiene varias variedades, adaptadas para diferentes propósitos. Hay tres tipos principales: cepillo curvo, cilíndrico y cónico. Consideremos las características de cada modelo.

Curvo

La varilla con vellosidades en un cepillo de este tipo tiene la forma de un semicírculo, lo que proporciona un uso conveniente para las personas que tienen aparatos ortopédicos instalados. La forma curva de la varilla le permite llegar a lugares inaccesibles para un cepillo de dientes convencional: debajo de las cerraduras de los tirantes, en los espacios entre las coronas.

Además, la unidad de higiene hace un excelente trabajo limpiando implantes, dentaduras postizas y puentes. En algunos casos, el diseño se complementa con dobles cerdas, que mejoran el resultado del procedimiento de limpieza bucal. El cepillo curvo es la mejor opción para las personas que utilizan una variedad de sistemas de ortodoncia, pero es el más caro entre otros tipos.

Cilíndrico

Un artículo de higiene de este tipo se fabrica con las mismas vellosidades a lo largo de toda la varilla; esta estructura garantiza una limpieza uniforme del espacio interdental. Los cepillos cilíndricos son más efectivos cuando hay espacios como diastemas y temblores entre los dientes. La forma del cepillo es perfecta para limpiar los montajes de implantes: cuellos radiculares, cuyo cuidado previene la aparición de enfermedades periodontales. Un artículo de higiene se considera universal: es conveniente para la mayoría de las personas, además, los cepillos cilíndricos tienen el costo más bajo.

Cónico

La estructura del cepillo en un modelo de cepillo de este tipo se asemeja a un cono en forma: en la base de las vellosidades son largas, y más cerca de la punta disminuyen gradualmente, y en el borde su longitud no es más de 1 mm. Estos cepillos interdentales están diseñados para uso diario. - la forma cónica le permite penetrar en los huecos más estrechos que son inaccesibles para otros tipos de artículos de higiene, como cepillos o palillos de dientes.

El producto no es demasiado caro, pero tampoco barato: pertenece a la categoría de precio medio.

Modelos populares

Debido a que los productos son efectivos y demandados entre la población, existen muchas empresas que fabrican cepillos interdentales. Los productos están sujetos a estrictos requisitos, por lo que están hechos de materiales de alta calidad que son seguros para los humanos.

Considere algunas firmas populares y sus productos.

  • Dantaid. La empresa fabrica una amplia gama de productos para adaptarse a diferentes tipos de mandíbula. Por ejemplo, el modelo Nano tiene un diámetro pequeño: hasta 0,6 mm, un cepillo de este tipo es adecuado para personas con esmalte sensible.Los micro cepillos con cerdas de hasta 0,9 mm están diseñados para mandíbulas estrechas donde los dientes están muy juntos o se superponen. La mini herramienta interdental es un modelo estándar y es adecuada para su uso en espacios dentales normales. Cónico es el tamaño de cepillo más grande de este fabricante, con cerdas de hasta 1,3 mm de diámetro, por lo que el modelo es adecuado para personas con espacios entre los incisivos.
  • Presidente. La empresa fabrica una amplia variedad de productos, pero el tipo más popular es el cepillo interdental PresiDENT Classic XS. El diámetro de las cerdas es de 0,28 mm, las cerdas están hechas de nailon Tynex especial y duradero. La forma del cepillo es ondulada, conveniente para la inserción en áreas estrechas de la cavidad bucal que son difíciles de alcanzar. El uso del instrumento interdental PresiDENT Classic XS está indicado para aquellos pacientes que portan implantes y prótesis. El diseño del aparato es conveniente para limpiar incisivos, caninos y molares muy próximos.
  • Colgate. Esta empresa es conocida por cualquier persona, produce una amplia variedad de productos de higiene para la cavidad bucal: cepillos, pasta de dientes, enjuague bucal, hilo dental y, por supuesto, cepillos. Colgate Total se fabrica en un conjunto de tres artículos de higiene con diferentes diámetros de pelusa: 2, 4 y 5 mm. Las cerdas de la varilla tienen forma de cono o triángulo; esta estructura le permite penetrar suavemente el espacio entre los dientes. Gracias a su poder de penetración, Colgate Total elimina fácilmente la suciedad en espacios reducidos.

El artículo de higiene es apto para uso diario.

  • LACALUT. El fabricante no es menos famoso que el anterior. Una amplia gama de productos de esta empresa satisfará las necesidades de cualquier cliente. Entre los productos se puede encontrar un instrumento interdental de tamaño L con un diámetro de cerda de 4 mm, es útil para personas con espacios amplios entre los dientes. La compañía también fabrica cepillos interdentales en tamaños XS, S y M; el diámetro de las vellosidades en ellos es de 2, 2.4 y 3 mm, respectivamente. Cada instrumento de higiene es adecuado para la eliminación diaria de placa debajo de coronas y puentes.
  • R. O. C. S. El producto más interesante de esta marca es R. O. C. S. minis, el juego de productos incluye un juego de 10 cepillos interdentales. Las vellosidades se crean a partir de un nailon especial intercalado con microcristales. El diámetro de las cerdas es de solo 2 mm, lo que permite que se utilicen con éxito para diversos fines. La gama de modelos R. O. C. S. minis se utiliza para mantener la higiene bucal de aquellas personas que tienen alguna estructura de ortodoncia instalada. Además, el tamaño del cepillo le permite limpiar el espacio entre los dientes poco espaciados. Con el uso diario, los cepillos limpian la superficie de los incisivos de las manchas de la edad que han aparecido después de comer comida chatarra o fumar.
  • Braun Oral-B. La empresa se especializa en la producción de productos de limpieza bucal de calidad. También fabrica modelos populares de cepillos de dientes, uno de los cuales es Oral-B Interdental. El conjunto de productos incluye 6 cepillos diferentes con un diámetro de vellosidades de 2,7 mm. El eje del accesorio está hecho de un material elástico duradero que se puede doblar. El accesorio interdental cilíndrico es adecuado para personas con espacios interdentales estrechos.

¿Como escoger?

Puede consultar a un profesional para determinar qué dispositivo interdental es adecuado para limpiar su boca. El dentista determinará el tipo de mandíbula, la presencia de sistemas de ortodoncia y el estado general de la cavidad bucal, luego recomendará un artículo de higiene adecuado. Muy a menudo, los expertos aconsejan a las personas con una estructura mandibular estándar que utilicen cepillos con una longitud media de vellosidades. Cuando el paciente tiene espacios entre los incisivos o molares, se recomienda seleccionar un tamaño de cepillo un poco más grande de lo habitual; las vellosidades deben alcanzar los 3 mm.

En el caso de que se instalen dentaduras postizas, aparatos ortopédicos u otros sistemas en la cavidad bucal, lo mejor es limpiar los dientes con varios tipos de instrumentos.

Después de hablar con su dentista, podrá elegir el juego de cepillos adecuado tanto para adultos como para niños. Pero si es necesario, puede determinar de forma independiente la forma deseada del artículo de higiene. Deberá tener en cuenta varios parámetros para elegir de forma independiente la herramienta adecuada, consideraremos cada uno de ellos con más detalle.

  • Mango de material. El instrumento de higiene bucal está disponible en dos versiones: metal y plástico. La primera opción es muy duradera y confiable, adecuada para un uso prolongado. Pero este modelo no es apto para niños: si utiliza el cepillo de forma descuidada, puede dañar las delicadas encías. Los mangos de plástico son universales: no causan alergias, se recomiendan para aquellas personas que a menudo sufren de estomatitis.
  • El volumen del eje y las cerdas. La elección depende sobre todo de las características de la estructura de la mandíbula y la edad de la persona. Mucha gente prefiere modelos de cepillo pequeños y prolijos que puedan penetrar fácilmente en las grietas estrechas. Pero también hay consumidores que quieren un mango más grande que no se les escape de los dedos accidentalmente. Las cerdas del eje pueden tener un diámetro uniforme o diferir en la base y la punta. El diámetro de la base y las cerdas viene determinado por la posición específica de los dientes, la presencia de brackets, diastemas o problemas con las encías.
  • Rigidez. Este criterio depende de la sensibilidad de sus encías y esmalte. Si durante el cepillado en la boca a menudo sangra o comienza a doler los dientes sin motivo alguno, es aconsejable elegir cepillos con cepillos suaves. Si no has notado problemas con las encías, y el esmalte es bastante fuerte e insensible, puedes usar pinceles con dureza media de las vellosidades. Al usar el instrumento interdental por primera vez, muchas personas notan un ligero sangrado, esto es normal; después de unos días de cepillado regular, sus encías se acostumbrarán y las desagradables consecuencias ya no aparecerán.
  • Longitud de la barra. En la producción se produce una gran variedad de tamaños de varillas, por lo que a menudo se pueden encontrar 5-6 tipos en las tiendas. Al elegir la longitud del cepillo, es necesario tener en cuenta la edad de la persona que lo utilizará. Para los usuarios jóvenes, elija el tamaño de cepillo más pequeño: S, que será cómodo de sostener con los dedos pequeños.

Los adultos suelen utilizar los tamaños medianos a grandes del dispositivo sanitario: L o XL.

  • La longitud de las vellosidades. Un criterio importante a la hora de elegir la longitud de las cerdas es la presencia o ausencia de distancia entre los dientes. Si la dentición es lo suficientemente densa, es necesario elegir un dispositivo con una siesta corta, desde 1 mm. Tal herramienta es adecuada cuando se instalan estructuras de ortodoncia en la boca. Cuando hay diastemas en la boca, se recomienda utilizar cepillos con una longitud de cerda de 3 mm o más.

¿Cómo utilizar?

Para usar el dispositivo de higiene correctamente, debe seguir las instrucciones paso a paso; esto ayudará a lograr el máximo efecto de limpieza, así como a evitar lesiones en la cavidad bucal. Además, no necesita pasta de dientes durante el proceso de limpieza interdental. Para utilizar el pincel correctamente, debe seguir unos sencillos pasos:

  • primero, debe limpiar el esmalte de la manera habitual, con un cepillo y pasta de dientes;
  • enjuague su boca y moje el cepillo;
  • suavemente, sin esfuerzo, inserte la varilla entre los dientes donde sus bases están en contacto con la encía y deténgase cuando la punta del cepillo salga por la parte posterior de los dientes;
  • limpie el espacio interdental con un movimiento circular o alternativo, en ningún caso mueva la varilla hacia arriba y hacia abajo; no puede usar el cepillo como hilo dental, esto puede dañar el esmalte;
  • Después de limpiar el espacio entre los dientes, retire lentamente el cepillo y enjuáguelo con agua.

De esta forma, continúa limpiando el espacio entre los incisivos, caninos y molares. Enjuágate la boca de vez en cuando para eliminar los restos de comida que hayan salido de las grietas.Una vez finalizado el procedimiento, enjuague bien el cepillo con agua corriente y cúbralo con el tapón incluido en el kit.

Para aquellas personas que usan aparatos ortopédicos, los detalles de la limpieza de la cavidad bucal son ligeramente diferentes. Además del procedimiento habitual, también es necesario limpiar la propia estructura para su alineación. Las manipulaciones adicionales se llevan a cabo con un dispositivo interdental en forma de cono, lo que le permite penetrar con precisión en las cerraduras del sistema de ortodoncia.

Para eliminar la placa de los frenillos, siga estas sencillas instrucciones:

  • mover el dispositivo hacia adelante y hacia atrás, procesar todos los bloqueos;
  • inserte el cepillo debajo del arco, primero desde el exterior y luego desde el interior, limpiando el espacio con un movimiento circular;
  • enjuague el cepillo con agua después del procedimiento.

No debe seguir usando el artículo de higiene si está demasiado apretado en el espacio interdental; es mejor comprar un cepillo con un diámetro de vellosidades más pequeño.

Es necesario reemplazar el instrumento interdental con bastante frecuencia, una vez cada 8-12 días, incluso si todavía parece nuevo. Los primeros días de uso de un limpiador bucal nuevo son adaptativos: la mayoría de las personas sangra. En un máximo de una semana las encías se acostumbrarán al nuevo procedimiento y el uso de abrillantador suavizará el período de adaptación.

Si, después de la limpieza, la sangre fluye demasiado y después de 2-3 días hay una mayor sensibilidad de los dientes e inflamación de las encías, significa que el artículo de higiene se eligió incorrectamente. Deje de usar el cepillo y consulte a un profesional que pueda ayudarlo a encontrar una herramienta más suave.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa