Pasta dental

Cepillarse los dientes con sal

Lavarse los dientes con sal
Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. ¿Con qué frecuencia puedes cepillarte los dientes?
  3. Métodos de limpieza

Casi todas las personas modernas están preocupadas por la salud de sus propios dientes, porque para quienes los rodean, una sonrisa hermosa y saludable es un factor importante de éxito. Para una apariencia y condición saludables de los dientes, en primer lugar, debe cuidarlos de manera adecuada y constante. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de cepillarse los dientes?

La gente en la calle es muy consciente de que la limpieza habitual se realiza con pasta de dientes normal o polvos especiales. Pero después de todo, siempre puede usar un método alternativo que fortalezca cualitativamente el esmalte, las encías y los tejidos blandos no del todo saludables; este es un cepillado limpio de los dientes con una herramienta tan popular como la sal.

Beneficio y daño

La sal es un alimento valioso, pero debe usarse con moderación en cualquier aplicación. Es muy rico en todo tipo de minerales que regulan el equilibrio hídrico de nuestro organismo. La sal extraída del mar, por cierto, tiene un fuerte efecto laxante, es decir, por un lado, mejorará la digestión, y por otro, puede darte muchos minutos desagradables. La sal puede penetrar profundamente en el tejido de las encías, elimina eficazmente la inflamación existente, mata todos los microorganismos dañinos y tiene un efecto positivo en los dientes.

Si se usa correctamente, no causará ningún daño incluso al cuerpo del niño, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Este remedio natural combatirá eficazmente problemas dentales bastante graves como la enfermedad periodontal y la caries. La sal habitual cuesta un centavo y se considera un producto cuidadosamente donado por la naturaleza.

Incluso en la antigüedad, las personas comenzaron a usar activamente la sal no solo en los alimentos, sino también para los dientes, primero, para deshacerse rápidamente del dolor de muelas.En la Edad Media, se sabía que este producto elimina eficazmente incluso una placa grave, elimina por completo el mal aliento. La placa vieja en los dientes casi desaparecerá debido a las partículas abrasivas de limpieza.

El cuidado dental completo se llevará a cabo con varios elementos útiles, y esta composición es muy rica en ellos. Las características abrasivas de la sal también ayudarán a blanquear los dientes oscurecidos para una sonrisa más hermosa. Y también es necesario tener en cuenta la ausencia total de alergias al uso de esta composición, porque es natural. La sal se vuelve dañina y peligrosa cuando el consumidor no lo sabe y, por lo tanto, no puede observar adecuadamente la tecnología para la limpieza de los dientes. Por ejemplo, aplicar una fuerte presión sobre el cepillo mientras se cepilla irritará el tejido de las encías y provocará llagas.

Está estrictamente prohibido utilizar sal para lavarse los dientes todos los días durante un período prolongado. Si se cepilla los dientes con fuerza, el esmalte dental se adelgazará muy rápidamente bajo la influencia de grandes partículas de sal. Pero en su mayor parte, la sal es buena para ti.

¿Con qué frecuencia puedes cepillarte los dientes?

A cualquier dentista no le entusiasmará la idea de utilizar solo sal para limpiar los dientes tanto problemáticos como sanos. Idealmente, lo mejor es alternar con su pasta de dientes habitual. Puede usar un programa de este tipo, por ejemplo, cepillarse con sal durante un día y usar una pasta durante los próximos 2 días. Con este enfoque, de hecho, puede olvidarse de las enfermedades en la cavidad bucal durante mucho tiempo. Nadie podrá dar una respuesta exacta a la pregunta de si, en general, habrá algún beneficio de la limpieza diaria con sal. Todo dependerá de las características individuales, la dureza del esmalte dental y el estado del tejido de las encías.

Métodos de limpieza

Por primera vez, el cepillado con sal debe hacerse con la lengua y los dedos. Primero, debe lavarse bien las manos, luego se toma una cucharada pequeña del producto en la boca, se coloca debajo de la lengua, el tiempo de espera es de solo 5-10 segundos. Sintiendo cómo los granos de sal se disuelven gradualmente en saliva, puede comenzar a frotar los dientes con la lengua por 2 lados y, al final de todo el procedimiento, frotar los dientes con las yemas de los dedos y masajear suavemente las encías con ellos. En ningún caso debe ejercer presión sobre los dientes y realizar esfuerzos excesivos en este procedimiento. Para un correcto masaje serán suficientes 2-3 minutos. Luego se enjuaga la boca con agua tibia.

Después de solo 3-4 limpiezas, te acostumbrarás al sabor de la sal y dejará de molestarte. Después de 2-3 semanas, puede comenzar a usar el cepillo. Se prepara una solución salina pastosa y espesa. Se sumerge un cepillo en él y puede cepillarse los dientes lentamente. Puede mezclar la solución de sal con pasta regular. Limpiamos con suaves movimientos verticales para que no se dañe el esmalte. Primero, el interior se limpia durante 10 segundos, después de - 10 segundos para el exterior. Lo último que debe hacer es limpiar sus encías. El agua con sal para enjuagar la boca será eficaz en la lucha contra la placa y el cálculo. Es necesario disolver completamente una cucharada de sal en agua y enjuagar la boca con la solución resultante durante 1-2 minutos.

Si este procedimiento se realiza un par de veces a la semana, el esmalte comenzará a blanquearse. Vale la pena utilizar la cocina y los mariscos como productos preventivos probados. Incluso los niños pueden enjuagarse la boca con agua ligeramente salada. Pero si tiene problemas importantes dentales o de las encías, visite a su dentista antes de enjuagarse. Pocas personas comunes saben que si agrega un poco de arcilla coloreada a la sal de mesa habitual, puede rechazar los servicios de un dentista durante mucho tiempo.

Además, la arcilla natural es muy útil con elementos valiosos que, al cepillarse, tendrán un efecto positivo en dientes y encías.

Para una limpieza permanente, puede elegir arcilla blanca, azulada o incluso rosa. En combinación con la sal, este ingrediente natural muestra resultados increíbles.Arcilla + sal = masaje de dientes y encías, y también es un agente profiláctico económico contra la caries y otras enfermedades desagradables.

Además de la arcilla multicolor, puede agregar con seguridad otros componentes a la sal para una mejor limpieza.

  • La sal y la soda se mezclan en partes iguales. A esta mezcla se le agrega una gota de cualquier aceite esencial, preferiblemente un clavo o una naranja. Este aceite desinfecta cualitativamente la cavidad bucal y fortalece eficazmente los dientes con problemas.
  • La sal marina mezclada con polvo de cáscara de plátano, extracto de pino y aceite de oliva limpiará perfectamente tus dientes, los desinfectará, eliminará las piedras de tus dientes y fortalecerá las raíces.
  • A partir de hojas de eucalipto verde, una mezcla de refresco y sal, aceites esenciales, puede hacer de forma independiente una pasta que protege contra la placa y el sarro.
  • Una mezcla de sal y pulpa de berenjena fortalecerá las encías débiles.
  • Una mezcla de arcilla de calidad alimentaria, sal y vaina de pimiento rojo mejorará la circulación sanguínea en la boca. Será una buena prevención de las enfermedades dentales.

El uso de varios aditivos mejorará significativamente la apariencia y la salud de sus dientes y mejorará el efecto blanqueador. Mucha gente común elige no ordinaria, a saber, sal marina, ya que es mucho más útil. La sal marina con muchos aditivos mejorará el efecto antibacteriano y tendrá un efecto de fortalecimiento general en toda la cavidad bucal. En este caso, la sal marina se usa de la misma manera que la tradicional. Por cierto, se agrega con mucha más frecuencia al agua para enjuagar la boca; el efecto es más visual y más rápido.

Como resultado, podemos concluir que las características beneficiosas de la sal común ayudan a fortalecer los dientes, limpiarlos y blanquearlos con alta calidad. Los suplementos naturales potenciarán sus propiedades beneficiosas y tendrán un efecto beneficioso sobre los dientes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa