Pasta dental

¿Qué significan las rayas en la pasta de dientes?

¿Qué significan las rayas en la pasta de dientes?
Contenido
  1. Mitos e hipótesis populares
  2. ¿Para qué sirve el etiquetado?
  3. ¿Por qué están coloreadas las rayas?
  4. ¿Debo elegir la pasta por el color del cuadrado?

Las rayas y cuadrados multicolores que se encuentran en las costuras de los tubos de pasta de dientes despiertan una curiosidad bien fundada entre muchos consumidores. Muchos mitos y suposiciones están asociados con este etiquetado inusual, que no tienen nada que ver con la verdad. ¿Son descifrables las marcas en las uniones soldadas de los tubos de pasta? ¿Por qué están hechos de colores? ¿Debería elegir una pasta basada en esta marca?

Mitos e hipótesis populares

La falta de información que explique el origen y el significado de las marcas en las costuras de las pastas dentales ha dado lugar a muchos mitos e hipótesis entre los consumidores. Algunos usuarios asocian esta marca con las peculiaridades de la composición de la pasta de dientes, otros, con sus propiedades. También hay quienes creen que las rayas y cuadrados multicolores en los tubos indican ciertos países, para cuya población se desarrolló la composición de una pasta de dientes en particular. A continuación se muestran las versiones más populares que se adoptan ampliamente en el entorno del consumidor.

Composición

Uno de los mitos más comunes asocia los colores de las rayas y cuadrados en las costuras de los tubos con las peculiaridades de la composición de la pasta de dientes. Según esta versión, el marcador verde los colores ubicados en la costura del tubo indican que el producto contiene ingredientes exclusivamente naturales, hipoalergénicos y ecológicos. Tal pasta, según este mito, puede usarse todos los días de forma regular.

rojo el marcador, a su vez, supuestamente indica que la composición contiene componentes peligrosos para la salud, por lo que no debe usar dichos productos de manera continua. Rayas y cuadrados azul los colores, a su vez, señalan (supuestamente) la presencia de ingredientes sintéticos en la pasta en la concentración máxima permitida. Dichos productos, de acuerdo con esta versión, deben usarse con precaución.

Negro el mismo marcador, según este mito, indica un alto contenido en la pasta de componentes extremadamente peligrosos e incluso tóxicos que pueden causar enfermedades graves de la cavidad bucal y daño al esmalte dental. Es categóricamente imposible cepillarse los dientes con tal pasta.

Según el mito en cuestión, el porcentaje de componentes nocivos y peligrosos en la composición de pastas con marcadores de diferentes colores es:

  • marcador verde - 0% (contiene solo ingredientes naturales: extractos de plantas, aceites);
  • rojo - 50%;
  • azul - 80%;
  • negro - más del 80%.

Otra hipótesis popular asocia el color del marcado con la presencia de derivados del petróleo en la composición del producto. Entonces, según este mito, la mayor cantidad de productos derivados del petróleo se encuentra en las pastas dentales con un marcador negro en el tubo. El contenido insignificante de productos derivados del petróleo en la composición, a su vez, está indicado por marcadores azules y rojos. La marca verde en la costura del tubo indica que el producto no incluye productos derivados del petróleo ni otros ingredientes tóxicos (el producto es ecológico y completamente seguro).

Duración de uso

Otro mito común asocia el color de las marcas en las costuras de los tubos con la duración recomendada de uso de la pasta. Entonces, de acuerdo con este mito, la pasta de marcas negras no debe usarse más de 1 a 2 veces por semana. Con un uso más frecuente de dicha pasta, los ingredientes activos que componen su composición pueden dañar el esmalte de los dientes y causar inflamación de las encías y la mucosa oral.

Las pastas con marcadores azules y rojos, según esta versión, pueden usarse con más frecuencia, aproximadamente 2-3 veces por semana. Para el uso diario, una pasta con un marcador verde es la más adecuada, lo que (supuestamente) significa que este producto proporciona el cepillado de dientes más delicado y suave.

Cabe mencionar aquí otro mito popular, que vincula el color de los rotuladores con la frecuencia de uso de la pasta. Según este mito, las pastas con un marcador verde se pueden usar a diario, pero no más de 30 días, con rojo, no más de 7 días. Las pastas con marcador azul, a su vez, pueden aplicarse todos los días durante un tiempo ilimitado.

Se recomienda que los productos con una marca negra en el tubo, siguiendo esta versión, se utilicen muy raramente (supuestamente debido a un poderoso efecto blanqueador).

La presencia de tintes

Algunos usuarios están convencidos de que el color de las marcas en el tubo indica el nivel de tintes y otros componentes químicos en la pasta de dientes. Según este mito popular, la mayor cantidad de colorantes e ingredientes químicos peligrosos que pueden causar alergias se encuentra en la pasta, que tiene una marca negra. Los marcadores azules y rojos supuestamente también indican la presencia de colorantes y componentes químicos en la composición del producto, pero en una concentración aceptable y segura para la salud.

La pasta de dientes, que tiene una marca verde en la soldadura, está, según esta versión, libre de colorantes o ingredientes químicos agresivos. Cabe destacar que muchos expertos asocian el origen de este mito con una hábil estratagema de marketing, que permitió incrementar las ventas de pastas con etiqueta verde, que muchos consumidores asocian con componentes naturales y seguros en la composición del producto.

Abrasividad

La calidad de la limpieza de los dientes y las encías de la placa depende directamente del grado de abrasión de la pasta. Los abrasivos son pequeñas partículas sólidas que componen la pasta, que no solo eliminan la placa, sino que también pulen el esmalte dental. Si los abrasivos son gruesos, el rendimiento de limpieza se reduce y aumenta la probabilidad de dañar el esmalte. Por este motivo, no se recomienda el uso permanente de pastas con un alto grado de abrasividad.

Entonces, según otro mito popular, el mayor grado de abrasividad lo posee la pasta, que tiene una marca negra en la costura del tubo. El uso prolongado de este producto puede causar graves daños al esmalte dental, por lo que esta pasta (en el marco de este mito) no debe ser utilizada por niños y personas con dientes sensibles. El grado medio de abrasividad, a su vez, pertenece a las pastas con marcadores azules y rojos.

Según este mito, las pastas con una franja verde (cuadrada) en la costura del tubo tienen el menor grado de abrasividad.

Clasificación territorial

Uno de los mitos más absurdos explica el color del marcador en la tuba por "clasificación territorial". Según esta versión, las pastas de dientes que tienen marcadores de diferentes colores en el tubo también difieren en su composición, cuya receta se desarrolla (supuestamente) teniendo en cuenta ciertos factores en la vida de la población de una zona geográfica particular. Entonces, Las pastas dentales con marcas negras están destinadas a los países pobres de Asia y del tercer mundo, con marcas azules para los Estados Unidos, con marcas verdes y rojas para los países europeos.

¿Para qué sirve el etiquetado?

El diseño de tubos con pasta de dientes se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos establecidos por tres GOST. De acuerdo con ellos, el nombre del producto, la marca comercial y la marca deben aplicarse al empaque del producto. Además, el tubo debe indicar el volumen y la composición del producto, la vida útil permitida y la fecha de vencimiento. Sin embargo, ninguno de los documentos normativos que rigen las condiciones para el diseño de tubos contiene un requisito para el marcado del tipo en cuestión (en forma de rayas o cuadrados de colores en la costura del tubo).

Para comprender por qué y cómo las marcas se colocan en forma de rayas y cuadrados de colores en la costura de los tubos, uno debe mirar las complejidades de su producción. Sin pasar por los matices tecnológicos, todo el proceso de producción puede estar representado por las siguientes etapas principales:

  • una banda de polietileno o laminado (con marcas ya aplicadas en forma de rayas o cuadrados) se mueve a lo largo del transportador y entra en el dispositivo que le da la forma de un tubo;
  • el "tubo" de una pieza se mueve más y pasa a través del aparato, dividiéndolo en fragmentos separados de cierta longitud.

Inicialmente, el marcado aplicado a la lona actúa como una pauta clara para los equipos robóticos, indicando el lugar del corte y posterior sellado de la costura del futuro tubo. Por lo tanto, las marcas en forma de rayas o cuadrados de colores se aplican exclusivamente con fines de producción. Para el consumidor final, no contienen ninguna información.

Para estar convencido de esto, basta con examinar los productos cosméticos y de higiene disponibles empaquetados en tubos: todos tendrán exactamente las mismas marcas multicolores en sus costuras.

¿Por qué están coloreadas las rayas?

Los equipos modernos utilizados en la producción de tubos para pasta de dientes son de alta tecnología y ultraprecisos, pero su capacidad para reconocer colores y matices aún no es muy perfecta. Estos dispositivos inteligentes pueden detectar un espectro muy limitado de colores negro, rojo, azul y verde. En este caso, los sensores ópticos del equipo son capaces de determinar la marca de color si se coloca sobre un fondo contrastante.

Entonces, las marcas de los colores indicados generalmente se aplican a los espacios en blanco del tubo de tonos claros, con mayor frecuencia blanco, con menos frecuencia, amarillo, naranja claro. Es de destacar que, por el contrario, se aplican marcas claras a los espacios en blanco para tubos oscuros, que contrastan con el color principal del paquete. Si, por ejemplo, se aplica una marca negra a un tubo oscuro (azul, verde), los sensores ópticos no podrán reconocerlo y, como resultado, no podrán determinar la ubicación exacta del corte y sellado de la costura del tubo.

¿Debo elegir la pasta por el color del cuadrado?

Para elegir la pasta de dientes adecuada, no debe tomar el marcador de color ubicado en la costura del tubo como punto de referencia principal. Como ya ha quedado claro, este detalle del diseño del packaging no tiene nada que ver ni con la composición del producto, ni con sus propiedades y calidad. Puede elegir usted mismo la pasta de dientes adecuada, teniendo en cuenta los siguientes criterios básicos:

  • composición;
  • grado de abrasividad.

El flúor, que forma parte de la pasta de dientes, reducirá el riesgo de caries y el triclosán reducirá la inflamación en las enfermedades de las encías y la mucosa oral. Las más seguras son las pastas dentales que contienen la mínima cantidad de conservantes, colorantes y SLS (agentes espumantes). Para los propietarios de dientes sensibles, se recomienda comprar pastas dentales con valores RDA (grado de abrasión) de 20 a 50. Para los propietarios de dientes sanos, son adecuadas las pastas de dientes con valores RDA de 50 a 80. Para niños menores de 2 años años, debe comprar pastas dentales con RDA 0, mayores de 2 años, con RDA de hasta 20.

Una de las mejores decisiones al elegir la pasta de dientes adecuada es la recomendación del dentista observador (tratante).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa