Pasta dental

¿Cómo blanquear los dientes con carbón activado?

¿Cómo blanquear los dientes con carbón activado?
Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. ¿Existe alguna contraindicación?
  3. Opciones de blanqueamiento
  4. ¿Qué se debe considerar?
  5. Revisión general

El blanqueamiento de dientes en el hogar con carbón activado ha recopilado numerosas críticas positivas, pero los beneficios y daños de dicha limpieza requieren una evaluación incluso en la etapa de preparación para el procedimiento. Todas las manipulaciones no toman mucho tiempo, son indoloras. Cómo blanquear los dientes con carbón activado, cuántas veces y con qué frecuencia puedes cepillarte los dientes con él, vale la pena hablar con más detalle antes de usar esta herramienta.

Beneficio y daño

Al decidir blanquear sus dientes con carbón activado, debe evaluar adecuadamente los posibles beneficios y daños de este procedimiento. Puedes limpiarlos muchas veces con un remedio natural para restaurar el tono natural del esmalte. El carbón le ayuda a obtener dientes blancos sin tener que ir al consultorio del dentista utilizando los ingredientes disponibles.

Puede resultar útil de varias formas.

  • Para la microflora de la cavidad bucal. Este medicamento tiene propiedades bactericidas pronunciadas, destruye las bacterias patógenas.
  • Al eliminar la placa. Como resultado de la reacción química del carbón activado y el agua, se forma oxígeno activo, lo que permite disolver eficazmente los contaminantes.
  • Para iluminar el esmalte. El blanqueamiento es lo más delicado posible. Con carbón activado, se puede lograr un tono natural sin el efecto de porcelana.
  • En proceso de curar el daño. En presencia de úlceras y otras inflamaciones en la cavidad bucal, el carbón activado acelera su curación.

También vale la pena hablar de lo dañino que es blanquear con carbón activado. La principal desventaja de usar tal remedio es el efecto sobre el proceso de asimilación del calcio por el esmalte de los dientes. Se ralentiza notablemente. Con un solo uso, esto no tiene un efecto grave. Usando constantemente carbón activado para limpiar sus dientes, debe cuidar la ingesta adicional de medicamentos con contenido de calcio.

¿Existe alguna contraindicación?

Limpiar la superficie del esmalte de los dientes con carbón activado puede parecer lo más indoloro posible. Pero también tiene contraindicaciones. Si entra en la boca, parte del producto puede entrar accidentalmente en el estómago y los intestinos. Esto representa un peligro para las personas con enfermedad de úlcera péptica, gastritis, que puede provocar una exacerbación. Es importante tener en cuenta la capacidad colorante del polvo. Las tabletas trituradas pueden causar decoloración de los dientes y las encías por un tiempo. Además, con una exposición intensa, el esmalte puede sufrir grietas y otros daños. Para los propietarios de dientes sensibles, se recomienda aplicar la composición sin el uso de cepillos u otros abrasivos.

También existen otras contraindicaciones.

  • La presencia de grietas en el esmalte de los dientes. En este caso, cualquier blanqueamiento casero está contraindicado para ellos. El procedimiento debe realizarse exclusivamente en el consultorio del dentista.
  • Eliminación reciente de aparatos ortopédicos. En este caso, el daño causado a los dientes superará muchas veces el beneficio.
  • Infancia. El deterioro de la absorción de calcio por el esmalte para niños en edad preescolar o escolares es mucho más peligroso que para un adulto.

La presencia de contraindicaciones es la norma para cualquier procedimiento. El blanqueamiento dental incluso en casa requiere tomar todas las precauciones. Entonces el resultado no será motivo de decepción.

Opciones de blanqueamiento

Además de la limpieza habitual de los dientes mediante pasta de dientes y otros medios, puedes realizar procedimientos en casa que ayudarán a mantener la blancura del esmalte. Hay varias recetas a la vez destinadas a aligerarlo. Algunas personas prefieren blanquearse los dientes con bicarbonato de sodio, pero no es nada difícil para una persona en casa hacerlo con carbón activado negro. Solo necesita elegir la receta correcta, así como seguir todas las recomendaciones.

Con pasta de dientes

En este caso, la preparación del blanqueador se puede realizar en porciones o con reserva. En el primer caso, se necesitan 1-2 tabletas de carbón activado para una tira de pasta de hasta 2 cm de largo. Esto es suficiente para 1 procedimiento. También puede mezclar el contenido de un tubo de 50 ml con un polvo de 10 comprimidos triturados. La mezcla deberá almacenarse en un recipiente herméticamente cerrado.

La aplicación del producto no requiere mucho esfuerzo e incluye una serie de pasos.

  • Ponga una porción de pasta de dientes mezclada con carbón en el cepillo de dientes.
  • Extiéndalo suavemente sobre la superficie del esmalte dental. Debe asegurarse de que el producto cubra completamente la superficie.
  • Utilice movimientos de masaje para limpiar y pulir. Debe mover el cepillo en la dirección de las encías, estrictamente vertical.
  • Continúe la acción durante 2-3 minutos. Puede iniciar un temporizador.
  • Enjuágate bien la boca, eliminando todo rastro de pasta de dientes.
  • Evalúe el resultado.

Las principales dificultades en la preparación de una composición blanqueadora se encuentran en la trituración de tabletas de carbón activado. Se machacan en un cuenco o mortero de porcelana hasta que se pulverizan. Las partículas grandes nunca deben dejarse atrás, pueden dañar el esmalte o dañar la piel de las encías. La elección de la pasta también es muy importante. Los productos que contienen partículas abrasivas no son adecuados. También es mejor dejar de lado las formulaciones en gel.

Para blanquear, las pastas de fluoruro blancas comunes son perfectas, son bastante espesas y fáciles de mezclar.

Con polvo

Para aquellos que no experimentan problemas con el tracto digestivo, así como para las personas que quieren que el resultado del blanqueamiento sea más pronunciado, existe otro método. El polvo de carbón triturado se puede encontrar listo para usar en tiendas especializadas, o puede prepararlo usted mismo triturando tabletas. La composición se usa de la manera más simple posible: se escriben en un cepillo húmedo y luego se cepillan los dientes.

Cabe señalar que el efecto abrasivo sobre el esmalte con este método es más pronunciado. Por eso se recomienda utilizar solo pinceles sensibles con cerdas suaves. No frote demasiado el polvo; si hay microfisuras, puede comerse la superficie. Para un efecto más delicado, se recomienda reemplazar el cepillo con una almohadilla de algodón o textiles suaves. Solo necesita trabajar la superficie exterior de la dentición.

Hay muchas recetas para limpiar el esmalte con polvo. Poder:

  • diluirlo con agua hasta obtener un estado blando;
  • mezclar con bicarbonato de sodio y luego aplicar al limpiar con un cepillo húmedo;
  • combinar con ácido cítrico, entonces el blanqueamiento será lo más activo posible.

El impacto directo del polvo de carbón en la superficie del esmalte dental puede ser muy traumático. No debe utilizar este método de blanqueamiento si la persona tiene problemas obvios con la sensibilidad de los molares. Si tiene lesiones cariosas, primero debe completar el tratamiento y luego probar los productos blanqueadores caseros.

Con mezcla masticable

Para aquellos que desean minimizar el daño del procedimiento de blanqueamiento, podemos recomendar un método asociado con masticar tabletas de carbón activado sin triturarlas primero. Este método de uso no tiene una alta tasa de impacto. El efecto aclarador del esmalte aparece gradualmente, durante 4-6 semanas. Pero no hay riesgo de dañar los dientes y las membranas mucosas, y la acción del agente se extiende a toda la superficie de la dentición.

Las características del procedimiento incluyen varios puntos.

  • Uso de 2 tabletas para 1 procedimiento.
  • Masticar a fondo las partículas resultantes. El proceso debe durar al menos 5 minutos.
  • Enjuagar la boca. Se debe tener cuidado de no tragar los comprimidos y sus partículas.

El uso de este método le permite aclarar gradualmente la superficie del esmalte dental y ralentiza la formación de placa bacteriana. Se puede utilizar para prevenir la formación de placa a partir del vino tinto, el té y café fuertes y el tabaco.

¿Qué se debe considerar?

El cepillado con carbón activado no debe realizarse con demasiada frecuencia. Suficiente de 2 a 4 veces a la semana hasta que se logre el efecto óptico deseado. Además, Se recomienda seguir una serie de reglas sencillas para que el procedimiento sea lo más seguro posible.

  • Evite el esfuerzo excesivo. Es importante que la presión sobre la superficie del esmalte sea mínima. El cepillo solo se utiliza para distribuir el producto de manera uniforme. No es necesario frotar ni presionar el polvo.
  • Triturar las tabletas a fondo. Los trozos de carbón activado demasiado grandes pueden provocar lesiones. Para evitar que esto suceda, las tabletas deben triturarse adecuadamente hasta obtener un polvo homogéneo en un mortero u otro recipiente.
  • Reducir el impacto negativo. Para evitar el adelgazamiento del esmalte como resultado del blanqueamiento frecuente, se recomienda utilizar preparaciones de calcio, para realizar una remineralización periódica.
  • No aplique pasta de dientes inmediatamente después del procedimiento. Bastará con enjuagar bien la cavidad bucal.
  • Si el esmalte o las encías se oscurecen, tome las medidas adecuadas. Por lo general, este efecto es el resultado de un procedimiento demasiado frecuente. En condiciones normales, las partículas de polvo rebeldes se pueden eliminar con un simple enjuague, después de 20-30 minutos.

Estas son las principales pautas a seguir al utilizar carbón activado como agente blanqueador de dientes.

Revisión general

Las opiniones de quienes ya han intentado blanquear sus dientes con carbón activado se ven muy impresionantes. A juzgar por las revisiones, el polvo tiene su efecto después de solo unos minutos. La mayoría de las veces, el carbón activado se usa en combinación con pasta de dientes, pero hay formas más extremas.Por ejemplo, los compradores recomiendan masticar tabletas enteras, alegando que este método es más seguro para el esmalte.

También hay opiniones negativas. Básicamente, están asociados con expectativas injustificadas. Para aquellos que ya tienen un tono claro de esmalte, el resultado del blanqueamiento es casi invisible. El uso del producto con una mayor sensibilidad de los dientes puede incluso provocar un desastre. Aquellos que no siguieron las reglas de seguridad se enfrentan a una grave exacerbación de este síntoma, hasta un dolor severo al entrar en contacto con alimentos fríos y calientes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa