¿Cómo hacer limo de pasta de dientes?
Los slimes son juguetes originales y muy populares que pueden calmar eficazmente el sistema nervioso. Dichos artilugios se venden en las tiendas, pero es muy posible hacerlos con sus propias manos. Para ello, hay suficientes materiales a mano, incluida la pasta de dientes. En este artículo, aprenderemos cómo hacer un limo a partir de este componente.
¿Cómo hacer con champú?
Se puede hacer una baba fría si la preparas con pasta y champú. El producto casero quedará muy agradable al tacto, casi esponjoso. Para hacer un juguete así, no es necesario recurrir a manipulaciones complicadas ni comprar ingredientes costosos.
Para preparar un slime agradable al tacto, necesitará los siguientes componentes:
- 2 cucharadas. l. pasta dental;
- 1 cucharada. l. agua;
- 2 cucharadas. l. champú;
- 3 cucharadas l. Pegamento PVA;
- 0.5-1 cucharadita tetraborato de sodio diluido con agua.
Si todos los componentes están listos para su uso, puede empezar a hacer su propia baba "esponjosa". Averigüemos qué manipulaciones se requieren para esto.
- Prepare una taza de suficiente profundidad. El componente principal del futuro limo debe colocarse en él, así como el agua.
- Después de eso, la cantidad requerida de champú deberá verterse en la taza con los primeros componentes.
- Todos los ingredientes añadidos a los platos deberán batirse durante unos minutos. Intenta hacerlo con cuidado.
- A continuación, debe verter una solución de pegamento PVA a la composición resultante. Revuelve bien la mezcla nuevamente.
- El siguiente paso es agregar tetraborato de sodio a la consistencia general. Este componente deberá agregarse gota a gota.
- Ahora todos los componentes deberán mezclarse completamente nuevamente hasta que la composición se vuelva bastante espesa.Puede usar una cuchara normal para mezclar.
El resultado es una baba casera lista para usar. Esta es una de las recetas más simples y populares para hacer un producto de este tipo.
Otras opciones para hacer con pasta de dientes.
Por supuesto, la baba se puede hacer no solo a partir de una combinación de pasta y champú. El producto dentífrico se puede combinar con otros ingredientes disponibles para obtener un producto casero fresco. Para estos fines, usan sal, agregan almidón, harina, azúcar, refrescos y muchos otros componentes a la pieza de trabajo. A continuación, descubriremos diferentes formas de hacer un slime a partir de los componentes más simples.
Con sal
Es muy simple y rápido hacer una baba con pasta de dientes y sal.
Puede recurrir a una receta de este tipo si no tiene muchos ingredientes en casa, así como tiempo libre para crear slime.
Para hacer tal limo, deberá preparar los siguientes ingredientes:
- pasta de dientes - 20 g;
- champú - 60 ml;
- una pizca de sal.
Como en la receta descrita anteriormente, deberá usar champú aquí. Consideremos cómo hacer un limo a partir de los componentes enumerados.
- Como en el primer caso, primero es necesario preparar un recipiente o taza gratis en el que se amasarán todos los ingredientes necesarios.
- El primer paso es enviar todos los ingredientes al recipiente: sal, champú y pasta. Después de eso, deberán mezclarse muy bien.
- La composición debe continuar removiendo hasta que note que ha adquirido una consistencia uniforme ideal.
- Gradualmente, lleve la composición a su máxima preparación. Si es necesario, puede agregar un poco más de pasta de dientes y sal.
Una receta similar para hacer slime no requiere mucho tiempo. Lo principal es mezclar todos los ingredientes muy bien y controlar la consistencia de la mezcla resultante.
Con pegamento
Hay una gran cantidad de recetas para hacer slime con la adición de adhesivos. La mayoría de las veces estamos hablando de pegamento PVA ordinario.
Es un producto versátil ideal para este tipo de actividad.
Consideremos uno de los métodos para hacer slime usando pegamento. Para implementarlo, necesitará los siguientes componentes:
- cualquier pasta de dientes;
- 1 botella de pegamento PVA;
- bicarbonato de sodio;
- 200 ml de agua pura.
Averigüemos cómo hacer una baba fresca con los ingredientes enumerados.
- Primero, idealmente deberá mezclar el pegamento y pegar en un recipiente. Es necesario lograr una hemogenicidad completa.
- Toma un plato más. Deberá combinar por separado bicarbonato de sodio y agua.
- Después de eso, el segundo líquido deberá verterse en un recipiente en el que se mezcló la primera composición de pasta y pegamento. Todos los componentes deberán mezclarse lo más minuciosamente posible para lograr indicadores de densidad ideales.
- La mezcla preparada deberá dejarse reposar durante 15 a 20 minutos.
- El siguiente paso es transferir la masa resultante a una bolsa de plástico resistente y amasarla bien.
Con jabón liquido
Un slime muy bueno resultará si lo haces a partir de una pasta combinada con jabón líquido. Esta combinación te permite lograr una estructura casera más delicada. Sin un espesante, no se puede hacer tal limo. En el papel de este ingrediente, puede usar harina común, lo que permitirá que el producto adquiera la viscosidad y densidad necesarias.
Para que la baba tenga un cierto tono, se le permite agregar algún tipo de tinte.
- Primero, deberá preparar la base para el futuro producto casero, para el cual debe mezclar una cantidad igual de jabón líquido y pasta de dientes. Para una consistencia perfecta, es mejor agregar estos ingredientes en pequeñas porciones.
- Cuando se forma una especie de moco líquido, se le puede agregar un tinte, también presentado en forma líquida.
- A continuación, deberá comenzar a espesar la futura baba casera, vertiendo gradualmente harina en el espacio en blanco. Revuelva la mezcla tan bien como sea posible.Es imperativo asegurarse de que no queden grumos en la masa resultante.
- Si el limo resultó estar demasiado apretado, se estira muy mal, entonces esto indicará que hay demasiada harina en su composición. Será posible corregir la situación actual con una cucharadita de agua pura.
Se recomienda almacenar productos caseros listos para usar solo en un recipiente sellado. De lo contrario, la baba hecha de pasta con jabón líquido puede secarse y luego agrietarse.
Con gel de ducha
Puedes hacer una baba fresca con tus propias manos usando pasta de dientes y gel de ducha. Este último es un excelente sustituto de su champú habitual.
El gel de ducha funciona muy bien en combinación con pastas para cepillos de dientes.
Además, estos componentes tienen diferentes tonos, por lo que es muy posible prescindir de la adición de componentes colorantes.
Para crear un juguete relajante, necesitará los siguientes componentes:
- gel espeso - un cuarto de vaso;
- pasta de dientes - 1 paquete es suficiente;
- sal - 1 cucharada. l.;
- agua - 1 vaso.
Este limo se prepara en 2 etapas.
- Primero, la composición de pasta y gel deberá colocarse en un recipiente de volumen suficiente. Estos componentes deberán mezclarse bien con un palito o una cuchara. Es necesario amasar hasta que la pasta se disuelva por completo en la mezcla.
- Posteriormente, el recipiente con la composición resultante deberá refrigerarse durante 30 minutos, tiempo durante el cual la mezcla deberá endurecerse.
Ahora necesitas preparar adecuadamente la solución activadora.
- Deberá verter sal en un vaso de agua. El líquido requerirá una mezcla completa para que todos los cristales de sal se puedan disolver completamente en él.
- La mezcla que se envió al estante del congelador y logró congelar debe sumergirse en el líquido preparado.
- Ahora la pieza de trabajo debe cubrirse con papel de aluminio y colocarse en el estante del refrigerador durante 2-3 horas.
Después de eso, ¡el juguete antiestrés estará listo! Será muy fácil sacarlo de la solución y luego amasarlo bien en tus manos.
Con espuma de afeitar
Se puede hacer una baba muy esponjosa y agradable con pasta de dientes y espuma de afeitar regular. Esta receta para cocinar juguetes antiestrés es una de las más populares. Muchos usuarios recurren a él que quieren hacer algo tan interesante con sus propias manos.
Para hacer un limo de aire, necesita los siguientes componentes:
- pegamento de acetato de polivinilo;
- espuma;
- pasta de limpieza.
Las proporciones de los ingredientes se pueden ajustar a simple vista. Todo depende del grado de densidad que se necesite el juguete. Veamos paso a paso cómo hacer un slime a partir de los componentes anteriores.
- Como en todos los demás casos, primero debe preparar platos limpios y gratuitos. Primero se le envía pegamento PVA.
- A continuación, se agrega pasta de dientes al pegamento. Todos los ingredientes deben mezclarse. Esto debe hacerse hasta que la pasta esté completamente disuelta en la consistencia general.
- Ahora deberá exprimir la espuma de afeitar hasta los componentes enumerados anteriormente. El tamaño del futuro limo dependerá de su cantidad.
- Cuando la consistencia de la composición casera sea tal que se pueda tomar, deberá comenzar a amasar la baba. Será necesario realizar tales manipulaciones durante mucho tiempo, ya que el limo no recogerá inmediatamente el nivel adecuado de ductilidad y elasticidad. Si tienes suficiente paciencia y te tomas tu tiempo, ¡definitivamente todo saldrá bien!
Con barra de pegamento
Puede hacer un limo no solo con pegamento de consistencia líquida, sino también con una muestra hecha en forma de lápiz. Un producto casero similar también se hace extremadamente simple. Veamos las instrucciones paso a paso.
- Necesitamos coger una barra de pegamento. En primer lugar, deberá ser liberado de la caja de plástico en la que está vestido. La barra de pegamento que se extrajo del paquete deberá cortarse finamente y enviarse a un recipiente limpio y gratuito. Este último debe ser apto para microondas.
- Ahora el pegamento cortado deberá derretirse en el microondas. Debe llevarse a un estado líquido. Después de eso, la composición adhesiva deberá mezclarse completamente para que no se formen coágulos en ella. Ahora, el líquido pegajoso deberá enfriarse un poco para realizar más manipulaciones.
- A continuación, debe preparar otro recipiente gratis. Debe exprimir medio tubo de pasta de dientes en él.
- Deberá agregar gradualmente una barra de pegamento derretida en el horno de microondas a la pasta. Esto debe hacerse hasta que la masa resultante se vuelva bastante espesa, no comience a alejarse de las paredes de los platos.
- El siguiente paso es enfriar completamente la baba resultante colocándola en el estante del refrigerador. Después de eso, el producto casero terminado deberá amasarse correctamente hasta que comience a estirarse bien.
Con "hada"
Muchos conocen los detergentes para lavar platos de hadas. También se pueden usar para hacer slime. En combinación con pasta de dientes, estos productos forman composiciones de la consistencia deseada.
Para preparar un juguete antiestrés de este tipo, deberá realizar una serie de pasos.
- Necesitamos preparar platos limpios y gratis. Se vierten 2-3 cucharadas en él. l. detergente.
- Ahora agregue unas pizcas de bicarbonato de sodio en el mismo recipiente. Es ella quien servirá como espesante "Hada". Por este motivo, la gaseosa se debe agregar gradualmente, poco a poco, para que puedas parar a tiempo.
- A continuación, deberá exprimir aproximadamente una cucharadita de pasta para cepillar los dientes en la mezcla resultante. Después de eso, todo tendrá que prevenirse muy a fondo. La consistencia debe ser suave, viscosa, como moco. Si no está satisfecho con el resultado, significará que la baba debe “madurar” un poco en condiciones de baja temperatura. Para hacer esto, la pieza de trabajo deberá colocarse en el estante del refrigerador y dejarse allí durante al menos un par de horas.
Con azucar
Se puede hacer un buen juguete antiestrés con una combinación de pasta de dientes y azúcar. Este método de elaboración de productos caseros le permite utilizar casi cualquier medio para lavarse los dientes. Lo principal es que tienen una consistencia cremosa. Las formulaciones de gel son innecesariamente acuosas.
Para preparar la baba, necesitará los siguientes componentes:
- 3 cucharadas l. pasta dental;
- 1 cucharadita azúcar granulada.
La receta para hacer un juguete antiestrés incluirá 4 pasos.
- La pasta debe exprimirse en un recipiente.
- Deberá espolvorearse con azúcar de manera uniforme. Los componentes deben mezclarse.
- A continuación, los platos con todo el contenido se envían al microondas durante 30 segundos y luego se vuelve a mezclar todo. Entonces, ambos pasos deberán repetirse 3 veces más.
- Tan pronto como la mezcla "salga del microondas" por cuarta vez, será necesario enfriarla a una temperatura agradable, y luego juntarla en un solo bulto y amasar bien con los dedos.
Recomendaciones
Si planea hacer un limo antiestrés con sus propias manos, debe prestar atención a algunas recomendaciones útiles.
- No debemos olvidar que casi cualquier dentífrico se seca en poco tiempo, por lo que el recipiente o recipiente en el que se almacenará la baba debe estar bien cerrado.
- Si está probando una nueva receta, no se recomienda utilizar demasiados ingredientes. Al principio, tiene sentido intentar hacer slime a partir de pequeñas porciones para poder apreciar el resultado.
- Un componente de la receta se puede reemplazar por uno similar. Por ejemplo, está permitido utilizar un detergente lavavajillas en lugar de uno similar para el cabello.
- Debe tenerse en cuenta que los limos hechos con pasta de dientes son muy pegajosos. Para solucionar esto, se permite agregar una pequeña cantidad de almidón a la composición antiestrés.
- Casi toda la pasta de dientes se disolverá en el champú durante mucho tiempo. Lo mismo se aplica a la disolución en jabón líquido. En las primeras etapas, se formarán grumos, pero durante la mezcla desaparecerán.
- Si necesita elaborar una baba de un color específico, es recomendable utilizar ingredientes que sean blancos o incoloros para preparar la base.
- Cuando agrega un elemento colorante a la masa, que inicialmente tiene un cierto tono, es necesario que los colores se combinen entre sí. De lo contrario, el producto casero puede resultar no muy bonito, sucio.
- Las variedades espumosas hechas con uno mismo se ven muy hermosas e interesantes. Para obtener este efecto vibrante, use una pasta similar a un gel que contenga partículas brillantes. También puede agregar pequeños brillos a la composición.
- La preparación de limo debe mezclarse en un plato limpio preparado previamente para que no haya rastros o inclusiones innecesarias en la pieza de trabajo.
Cómo hacer limo de pasta de dientes con azúcar, vea el video.