Pastas dentales blanqueadoras
Los servicios dentales en términos de blanqueamiento dental siguen siendo muy populares, sin embargo, incluso después de dicho procedimiento, debe mantener una sonrisa blanca como la nieve, y las pastas dentales blanqueadoras ayudarán en esto. Le informaremos sobre qué son estos productos, quiénes son adecuados para quién y cómo elegir la composición de blanqueamiento dental adecuada.
Peculiaridades
La diferencia entre las pastas dentales blanqueadoras y los agentes terapéuticos y profilácticos convencionales es que los compuestos blanqueadores eliminan los depósitos de pigmento de la capa de esmalte. Dicha contaminación se forma constantemente entre aquellos que fuman mucho, aman el vino, que a menudo beben té o café.
Las pastas convencionales con placa de pigmento no pueden hacer frente, solo eliminan bien la placa bacteriana. En las composiciones blanqueadoras, hay algo que no está en las pastas dentales convencionales: partículas abrasivas o carbamida, peróxido de hidrógeno u otras sustancias blanqueantes.
La característica principal de las pastas blanqueadoras es que unos componentes especiales actúan sobre el esmalte dental, iluminándolo. Esto sucede de diferentes formas.
- Mecánicamente, cuando se elimina la placa mediante el uso de pastas con abrasivos. No se recomienda utilizar pastas abrasivas para caries, si hay brackets o coronas en la boca.
- Por pigmento neutralizante de la superficie de los dientes debido al efecto de compuestos en los que, además de sustancias abrasivas, también hay enzimas. No apto para mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con dolor de encías y alteración de la sensibilidad de los dientes.
- Se produce la limpieza de la placa debido al oxígeno activo. Estas pastas son las más seguras y efectivas.
Las pastas con oxígeno activo dan un resultado rápidamente, pero dado que penetran en las microfisuras, preste atención a que dicho producto no contenga peróxido de carbamida si tiene un trastorno en los dientes (hay caries o grietas demasiado grandes en el esmalte).
Limitaciones y contraindicaciones.
Antes de usar productos para blanquear los dientes, asegúrese de leer las instrucciones de uso, la composición de la pasta y consulte a su dentista... Es necesario tener en cuenta las características individuales de su propio sistema dental y las características de la pasta de dientes blanqueadora.
Con una capa de esmalte sensible y delgada, los productos de pirofosfato serán dañinos para sus dientes. En este caso, las pastas que contienen polidonas y enzimas serán más beneficiosas. Si los productos con lejía se usan con más frecuencia de lo que recomiendan los fabricantes, es probable que causen más daño que bien.
Cuando sus encías están inflamadas, los agentes blanqueadores pueden irritar aún más las encías y causar sangrado. Y también cuando hay grietas en el esmalte, cepillarse los dientes con pastas blanqueadoras solo puede aumentar la sensibilidad.
Por lo tanto, antes de comenzar a blanquear su sonrisa, primero cure las enfermedades concomitantes de las encías y los dientes.... Y preste atención a las recomendaciones: a qué edad aplicar la composición, es posible para mujeres embarazadas y lactantes, y más.
Por lo general, las recomendaciones de los profesionales se reducen al hecho de que las pastas blanqueadoras, que contienen productos químicos, deben usarse solo a partir de los 16 años. No debe blanquearse los dientes si tiene una estructura de ortodoncia en la boca en forma de placas, aparatos ortopédicos y similares.
Será posible iniciar el proceso de blanqueamiento. después del final del tratamiento con el permiso del médico tratante... Bueno, y si es propenso a las alergias, estudie cuidadosamente la composición: tanto los productos basados en ingredientes a base de hierbas como con componentes químicos pueden causar una reacción alérgica.
Puntos de vista
Existen diferentes tipos de pastas blanqueadoras dentales, según la composición. Los hay seguros, creados de forma natural con ingredientes a base de hierbas, y hay productos con aditivos químicos. En consecuencia, es una limpieza más suave y agresiva.
Las primeras opciones son más adecuadas para los dientes sensibles, pero si hablamos de efectividad, las segundas dan mejores resultados; estos ya son remedios profesionales, y es recomendable consultar a un médico antes de usarlos.
Consideremos en detalle los tipos más comunes de pastas blanqueadoras.
Con partículas abrasivas y pulidoras
Dichas pastas no solo hacen frente a la placa pigmentada en los dientes formada por fumar, el consumo frecuente de té y café, sino que también le dan al esmalte un efecto de pulido y suavidad. Sin embargo, en este caso los profesionales no lo llaman blanqueamiento.
Simplemente eliminando la suciedad, la superficie de los dientes se vuelve más limpia y adquiere un color natural. Para aumentar la eficiencia de la limpieza, es mejor acudir al dentista antes de usar dichas pastas y someterse a un procedimiento para eliminar los depósitos duros.
Una pasta de dientes con abrasivos gruesos es un producto de mala calidad. Tal composición solo daña el esmalte. Un producto de calidad de esta categoría debe contener pequeñas partículas abrasivas y también debe estar enriquecido con sustancias útiles (incluido el origen vegetal) y minerales; todo esto permitirá una limpieza suave y fortalecerá el esmalte.
Con aditivos químicos
Estas pastas, debido a los productos químicos contenidos en la composición, destruyen o decoloran rápidamente la película de pigmento sobre el esmalte de los dientes. Si ha oído hablar de un método como el blanqueo con oxígeno, este es el caso cuando la pasta contiene, por ejemplo, peróxido de hidrógeno.
El componente mencionado libera oxígeno activo, que le da al esmalte la blancura deseada. Y sí, este es el caso cuando no solo se blanquean los dientes, sino también los empastes (la mayoría de las pastas blanqueadoras no pueden hacer frente a esto).Por lo tanto, si estamos hablando de adquirir una sonrisa blanca como la nieve y hay áreas selladas en el frente, elija tales pastas.
Lo llevarán rápidamente al resultado deseado, pero no use en exceso estos agentes para no dañar el esmalte (los elementos químicos pueden corroer la capa de esmalte con una exposición prolongada a los dientes).
Basado en peróxido de carbamida
En este caso, también estamos hablando de blanqueo con oxígeno, ya que el componente principal de dicha pasta es el peróxido de carbamida, cuando entra en contacto con la saliva, la luz y los flujos de aire, libera oxígeno activo. Como resultado, el esmalte se blanquea y dicho blanqueamiento es comparable al blanqueamiento químico.
El efecto de una sonrisa brillante es simplemente hermoso, pero puede provocar sensibilidad en los dientes. Por lo tanto, use tal pasta. con cuidado: si hay astillas y grietas en la superficie de los dientes, es mejor darse por vencido hasta que los problemas se curen.
Bueno, solo tus dientes podrán blanquear una pasta a base de peróxido de carbonato. No afectará el brillo de las dentaduras postizas, coronas o carillas. Y una regla más importante: al cepillarse los dientes, dicha composición no debe estar en la boca por mucho tiempo, de lo contrario no se pueden evitar las quemaduras de la cavidad bucal.
Conjunto
Una categoría que indica que tales pastas tienen una composición combinada. Los más habituales son los que combinan productos químicos y partículas abrasivas. Como resultado, se forma una composición poderosa que puede cambiar el tono de los dientes en 2-4 tonos.
Además del proceso de aclarado, las pastas combinadas pueden ayudar a eliminar el sarro y la placa bacteriana.
Dada la fuerte composición, tales pastas se usan en cursos, por ejemplo, las usan durante un mes y medio, luego se toman un descanso de hasta 2 meses.
Estas formulaciones combinadas dan los resultados más rápidos en el blanqueamiento de dientes, pero es imperativo seguir las recomendaciones de dentistas y fabricantes. Existen pastas blanqueadoras de esta categoría en las líneas de marcas. New Pearl, Colgate, Sensodyne, Aquafresh y otros fabricantes de pasta de dientes.
¿Cómo elegir el adecuado?
Antes de continuar con el uso de pastas blanqueadoras, visite el consultorio de su dentista y verifique el estado general de sus dientes y encías. De repente, en esta etapa, no necesita productos blanqueadores y el médico le recomendará formulaciones terapéuticas y profilácticas.
En este caso, necesita escucha las recomendaciones de un profesional, para no destruir aún más los dientes y agravar la situación con las encías. Si el dentista aprueba su deseo de tener una sonrisa blanca como la nieve, para un mayor efecto, primero tome medidas higiénicas para limpiar toda la cavidad bucal, así como desinfectar.
Quite la placa dura (sarro) en la silla del dentista, ya que el compuesto blanqueador no funcionará. Lea atentamente la información del paquete y solo luego cómprelo según sus objetivos y el resultado que desee obtener.
Defina claramente su objetivo: realmente desea blanquear la capa de esmalte en varios tonos, o simplemente desea deshacerse de la placa de pigmento después de un uso prolongado de té, café, tabaco, para lograr la naturalidad.
Tenga en cuenta que el grado de abrasividad en las pastas blanqueadoras no debe exceder de 25-30 RDAsi el esmalte es fino y los dientes son sensibles a los cambios de temperatura y sabor. Los dientes sanos normales pueden soportar compuestos abrasivos de 60 a 80 RDA.
Si realmente desea blanquear sus dientes, entonces necesita una pasta altamente abrasiva (hasta 200 RDA). Pero no use en exceso dicha composición, cepíllese los dientes con ella no más de 2-3 veces a la semana, combinándola con pastas que contienen componentes abrasivos al nivel de 80 RDA.
Lo principal al elegir una pasta blanqueadora debe ser la composición, y no el precio, el brillo del paquete o la marca. Al elegir, debe tener una idea del estado de sus dientes. En base a esto, necesitará una pasta para el cuidado diario o un uso limitado; al elegir, lea las instrucciones del fabricante.
Calificación de los mejores
En la parte superior de las pastas blanqueadoras de dientes más eficaces, también hay una negra. Al final resultó que, EXXE con carbón de un fabricante ruso no es inferior en calidad a las composiciones blancas y da el mismo efecto. Los expertos aconsejan llamar la atención de los fumadores sobre esta pasta, ya que contiene componentes anti-sarro que eliminan el amarilleo persistente de los dientes.
En la clasificación de los mejores medios para una sonrisa blanca como la nieve, no solo los productos rusos, sino también los fabricantes de pasta de dientes japoneses, estadounidenses y vietnamitas, así como sus competidores de otros países, representan sus productos. Presentemos algunos ejemplares por separado, dividiéndolos por tipos.
Acción suave
Los medios de acción suave incluyen aquellas pastas que pueden dar el efecto de blanqueamiento suave y delicado de los dientes.
-
Producto indio de la marca Himalaya - pasta de dientes sin productos químicos. No contiene fluoruros, gluten, SLS, carragenanos y otros productos químicos. La limpieza y el blanqueamiento suave son proporcionados por una fórmula exclusivamente a base de hierbas que incluye los siguientes ingredientes naturales: extracto de menta, enzima de papaya, granada, piña, hojas de neem y otros. La pasta Himalaya aliviará la inflamación, tendrá un efecto tónico y proporcionará blancura natural a los dientes.
- Powersmile (pasta de vainilla y menta) de la marca estadounidense Jason Natural... En la composición no hay colorantes artificiales ni OMG, no hay elementos nocivos para el esmalte (gluten, flúor, sulfatos, etc.), solo se utilizan materias primas de origen vegetal. La presencia de refresco y calcio en la composición contribuye a un suave aligeramiento y fortalecimiento de los dientes. Esta pasta se puede utilizar con regularidad. Es inofensivo y seguro, los extractos de menta y vainilla dejan frescor y un regusto agradable en la boca durante mucho tiempo, y los aceites de pomelo y perilla neutralizan los efectos de comer dulces. Así, con el uso regular de Powersmile, además de una sonrisa deslumbrante, te olvidarás del sarro y de cualquier placa en tus dientes.
Con peróxido de carbamida
Tales pastas blanquean incluso los lugares difíciles de alcanzar, así como empastes, implantes, coronas. Son más efectivas que las pastas, que solo neutralizan el pigmento, pero no deben ser utilizadas por mujeres que están esperando un bebé o madres lactantes.
Apto solo para adultos (a partir de la mayoría de edad). Consideremos en detalle algunos ejemplos de composiciones blanqueadoras con peróxido de carbonato o peróxido de hidrógeno con efecto de blanqueo con oxígeno.
-
R. O. C. S. Pro Oxywhite. Debido al contenido de polietileno, la pasta tiene la consistencia de un gel. Un producto sin flúor, en un mes (ya no es necesario usarlo), hará que tus dientes sean 2 tonos más blancos, pero solo si no eres un fumador empedernido o un amante del café. En este caso, deberá buscar otras formulaciones: R. O. C. S. Pro Oxywhite no podrá hacer frente al 100% a la floración del tabaco o del café.
- White Plus de Faberlic con ácido silícico, papaína y también con polivinilpirrolidona. Esta pasta elimina la placa de pigmento y hace que el esmalte dental se vuelva más blanco en medio tono. Sin flúor, asequible para los consumidores, pero vendido en un tubo pequeño.
- Splat blanco extremo acción compleja. Contiene fluoruro (500 ppm) y silicio. Disuelve bien la placa dura de los dientes (elimina el sarro). La pasta puede causar sangrado del tejido de las encías, por lo que es mejor no usarla para aquellos con encías "flojas". Y en general blanquea el esmalte con bastante cuidado, aportándole los minerales necesarios. La composición contiene conservantes.
Muy abrasivo
Esta categoría de pastas dentales blanqueadoras restaurará la superficie clara del esmalte dental en caso de abuso de fumar, con amor por las bebidas fuertes en forma de té y café. Recuerde que usan compuestos altamente abrasivos solo cuando los dientes están completamente sanos, de lo contrario la sensibilidad solo aumentará y también lo hará el dolor.
En la calificación de tales pastas, observamos una serie de productos.
-
PRESIDENTE White Plus que contienen partículas abrasivas (carbonato cálcico, dióxidos de titanio y silicio y otros). Índice de abrasividad - 200 RDA.La pasta no contiene flúor, es bastante tenaz, pero tiene una sustancia que permite mineralizar el esmalte. Esto es posible debido al glicerofosfato de calcio. El aclaramiento de los dientes se puede notar después de la segunda aplicación. En general, la pasta hace que el esmalte de los dientes sea más blanco en varios tonos, pero los dentistas recomiendan cepillarse los dientes con ella solo una vez a la semana. Es imperativo seguir este consejo, de lo contrario habrá problemas con el esmalte: se volverá más delgado y los dientes se volverán sensibles al calor y al frío, al ácido y al dulce. El fabricante italiano de esta pasta escribe honestamente que PRESIDENT White Plus contiene un conservante y puede provocar una reacción alérgica.
- Blend-a-med 3D BLANCO LUXE de un conocido fabricante alemán. De los abrasivos en la composición de la pasta, solo ácido silícico, con una RDA de 100. Apto para cualquier edad, pero atención: contiene flúor, y esto debe alertar a quienes evitan este elemento o viven en las regiones correspondientes. La pasta es económica de usar, tiñe el pincel de azul, lo que no debería alarmar a los usuarios. Como resultado, blanquea eficazmente el esmalte dental y refresca la cavidad bucal.
- Rembrandt (anti-café y anti-tabaco) con un bajo contenido de componentes abrasivos, lo que hace que la limpieza de los dientes sea más suave y de mayor duración. Es decir, puede utilizarse durante más tiempo que productos similares, en los que el grado de abrasividad es mayor. Rembrandt elimina eficazmente la placa de pigmento, asegura la blancura del esmalte, previene el desarrollo de caries, tiene un efecto reafirmante en las encías, es absolutamente seguro. El único inconveniente de esta pasta es que no es barata.
¿Cómo utilizar?
Las pastas blanqueadoras están diseñadas principalmente para mantener el color natural de los dientes en casa. Los productos con productos químicos también blanquean el esmalte, pero no se pueden usar constantemente. Como regla general, puede cepillarse los dientes con pastas blanqueadoras no más de 2 días a la semana.
A veces es posible hacer esto con más frecuencia, pero luego, por la mañana, por ejemplo, se cepillan los dientes con una pasta blanqueadora, y por la noche usan un remedio con extractos de hierbas de la serie Forest Balsam y otros. La alternancia de pastas le permitirá no solo tener una sonrisa blanca como la nieve, sino también resolver otros problemas de la dentición.
No olvide leer las instrucciones y reglas para el uso de pastas de dientes del fabricante. Si se siente muy sensible después de cepillarse los dientes, deje de usar este producto, cambie a un producto con un alto contenido de minerales, con flúor y calcio.
Para no dañar aún más el esmalte, es posible que deba contentarse con quitar la capa de pigmento para lograr un color natural en sus dientes en lugar de blanquear y decolorar en varios tonos.
Revisión general
En las reseñas de quienes han usado pastas blanqueadoras, puedes escuchar diferentes opiniones sobre su efecto. Alguien realmente vio el resultado y piensa que el blanqueamiento de esta manera en casa es solo una gran idea, y alguien confía en la opinión de los dentistas, realiza una limpieza profesional en los consultorios dentales, solo después de eso solo con pastas blanqueadoras mantiene el estado del esmalte en el nivel adecuado.
La mayoría de los consumidores han notado que Las pastas con abrasividad no blanquean los dientes, solo eliminan la placa superficial, pero con una composición química, pueden aumentar la blancura incluso en 2 tonos. Y una cosa más: como señalan los fumadores y amantes del café, las pastas blanqueadoras son ineficaces para ellos. Solo si deja de fumar y no bebe su bebida favorita con tanta frecuencia, podrá presumir de la blancura de sus dientes.
En general, como señalan la mayoría de los compradores, las pastas dentales blanqueadoras son una buena solución para mantener la blancura o naturalidad del esmalte. Los consumidores están ansiosos por comprarlos. Es cierto que enfatizan que las expectativas de la publicidad de estos fondos no siempre coinciden con el resultado real; los anunciantes aún exageran ligeramente las capacidades del producto.
Para conocer la calidad y efectividad de las pastas dentales blanqueadoras, vea el siguiente video.