Pastas dentales RDA
No todo el mundo compra pasta de dientes mirando solo la etiqueta de precio y el nombre del fabricante. Hay compradores exigentes que no son perezosos para estudiar la composición. Y este enfoque es correcto. Si toma varios paquetes y compara la composición, es posible que se sorprenda de las diferencias entre los productos que están diseñados para un asunto simple: cepillarse los dientes. Pero el estado de la boca, las encías y los dientes es diferente para todos, por lo que un enfoque individual tiene sentido. Por ejemplo, a alguien se le mostrarán pastas dentales abrasivas.
Índice de abrasividad
Cada pasta contiene un abrasivo, que ayuda a limpiar de manera confiable y eficiente el esmalte de la placa. Este abrasivo suaviza el sarro, ayudando a eliminarlo. Y el grado de eficacia de la pasta depende precisamente del coeficiente o índice de abrasividad. En las pastas más populares, esta cifra es de unas 100 unidades o un poco menos. Es decir, todavía es imposible compararlo con la limpieza profesional, pero para aclarar los dientes con un tono, o incluso dos, una pasta con dicho indicador ayudará.
Para qué sirve todo esto: pequeñas partículas de polvo en la pasta actúan mecánicamente sobre la capa de esmalte. El abrasivo ayuda a pulir la corona del diente, lo que lo limpia bien de la placa y descompone los elementos a partir de los cuales se forma la piedra.
La dosis diaria recomendada en la pasta puede variar.
- Hasta 50 unidades. Tal producto es adecuado para el cuidado diario. Pasta prácticamente no abrasiva. Se recomienda que lo utilicen aquellos que tengan una capa de esmalte diluida.
- Hasta 80 unidades. Estos datos también indican que la pasta es de baja abrasión. La composición es suave. El producto puede ser utilizado por adultos y niños durante mucho tiempo.
- 80 a 100 unidades. Dicha herramienta se puede utilizar periódicamente, por supuesto o a intervalos. Pero no de forma permanente.
- Por encima de 100 unidades. El aumento es agresivo, pero se correlaciona con la eficacia del producto de limpieza. Se puede usar una pasta similar durante una semana, 10 días y luego tomar un descanso durante 2-3 meses.
Por cierto, si los dientes se han vuelto más sensibles, reaccionan más bruscamente al frío / al calor, quizás a la persona le gusten las pastas altamente abrasivas. Pero esto suele ocurrir si, además de esa pasta, usa constantemente un cepillo eléctrico: es un tándem peligroso.
Debe controlarse el tamaño de partícula del abrasivo, que está necesariamente presente en la pasta. Por lo tanto, es imperativo observar el índice RDA, que muestra cuánto aumenta el riesgo de lesión dental. Sí, el compuesto altamente abrasivo es excelente para combatir la placa, pero si se usa en exceso, destruye el esmalte. Una cosa es utilizar una pasta tan eficaz en los cursos, y otra muy distinta es utilizarla todo el tiempo. Entonces la eficiencia se convierte en agresividad.
¿Cómo determinarlo?
Hay dos tipos de componentes en una pasta que se supone que ilumina los dientes al limpiarlos activamente de la placa. Estos son directamente abrasivos, así como ingredientes blanqueadores. Si necesita deshacerse del color amarillento en los dientes, pigmentación pronunciada, ayude:
- papaína;
- fosfatos;
- polidona;
- bromelina.
Estos componentes deben buscarse en la composición del paquete. Y para que la pasta cree un efecto de pulido, las siguientes sustancias deberán estar presentes en la composición: carbonato de calcio, dióxido de titanio, compuestos de silicio.
Las pastas abrasivas pueden, por supuesto, dar un efecto de limpieza muy rápido. Sucede que incluso un procedimiento es suficiente para un resultado notable. Pero ellos, los tipos abrasivos, son peligrosos debido a la posibilidad de adelgazamiento de la capa de esmalte, la aparición de microfisuras en el esmalte. Es decir, es necesario limitar inequívocamente el uso de pastas abrasivas. Además, no hay muy buenas noticias para los fumadores: no todas las pastas abrasivas pueden eliminar la placa que se forma en los dientes de las personas con este mal hábito.
Las mejores pastas dentales abrasivas
Pero si decide utilizar un producto de este tipo, debe elegir el mejor. De todas las clasificaciones más notables de pastas abrasivas, se puede compilar un promedio. Esto es lo que hay en esta lista.
- LACALUT blanco. El producto contiene óxido de silicio, así como dióxido de titanio, fluoruro de sodio. Gracias a tales componentes, el producto se adapta bien a la placa, afloja eficazmente las formaciones de piedra y también ilumina el esmalte. El índice de abrasividad del producto es de 100 unidades.
- SPLAT. Su índice de abrasividad es ligeramente más bajo que el de la competencia: 90 unidades. El dióxido de silicio se convirtió en el componente principal de la pasta. Se cree que esta herramienta puede reducir la sensibilidad de los incisivos en poco tiempo. La placa se elimina con bastante rapidez, ya en la primera semana de uso, puede encontrar un notable aclaramiento de las coronas.
- SILCA Blanco Ártico. El coeficiente de abrasión es incluso más bajo: 80 unidades. Esto significa que esta pasta se puede utilizar con más frecuencia. La composición contiene silicio y dióxido de titanio. Ilumina eficazmente los dientes, elimina la placa, promueve la destrucción del cálculo, controla el umbral de sensibilidad. Este producto cautiva por su relativo bajo precio.
- PresiDENT White Plus. Y en este caso, el índice de abrasividad aumenta bruscamente, hasta 200 unidades. La composición contiene glicerofosfato de calcio, diatomita. Dado que la dosis diaria recomendada es enorme, la pasta no se puede usar más de una vez a la semana. Pero el grado de limpieza de los dientes también es adecuado.
- Rembrandt Antitabaco y café. La abrasividad del 110 sigue siendo una limpieza relativamente suave con compuestos de silicio y aluminio. Los abrasivos de este producto se combinan con monofluorofosfato y citroxaina y, por lo tanto, la placa amarilla abandona los dientes muy rápidamente. Es lógico que el propio nombre contenga la categoría de compradores a los que está destinado el producto.
- R. O. C. S. PRO Fresh Mint. El índice de abrasividad es alto: 139 unidades. Si usa la pasta con frecuencia (aunque en los intervalos necesarios), puede contar con una rápida eliminación de la pigmentación y el color amarillento del esmalte.La pasta también se considera un protector confiable contra formaciones cariosas. El pulido de los dientes es muy minucioso, porque la sonrisa realmente se volverá blanca como la nieve, como promete el anuncio.
- Blend-a-med 3D White. El índice de abrasividad está dentro de las 95 unidades. Una buena opción para blanquear los dientes exprés, así como para suavizar el cálculo. Es cierto que la composición promueve la lixiviación de calcio de los dientes. Debe haber un intervalo entre los procedimientos para aplicar la pasta al menos 4 días.
- Parodontax. Este producto está dominado por sal mineral, fluoruro de sodio y bicarbonato. Hay muchos remedios en la fórmula e ingredientes a base de hierbas: menta, salvia, equinácea. La abrasividad está dentro de las 100 unidades. La pasta, entre otras cosas, es buena para quienes tienen encías sangrantes. Blanqueamiento suave del esmalte. Puede ser utilizado por adolescentes mayores de 14 años.
- Blanqueamiento Complejo Colgate. Otro fabricante famoso, la abrasividad de este producto es de 110 unidades. La capa de esmalte se aclara suavemente, la estructura ósea del diente se enriquece con valiosos minerales. La pasta se puede utilizar durante mucho tiempo. Restaura gradualmente el color natural de los dientes. El esmalte no está dañado.
- Natura House Extra Blanqueamiento. La abrasividad no llega ni a las 80 unidades. La composición se basa en el máximo de ingredientes naturales. Gracias al xilitol, los dientes se iluminan, el calcio y el flúor resisten la caries. El producto es capaz de restaurar la estructura del esmalte dañada. Pero el remedio no puede ser utilizado por pacientes con fluorosis.
- Oral-B 3D Blanco. La abrasividad es baja, dentro de las 80 unidades. El cuidado es suave, la protección de la mucosa es alta. La clarificación es de alta calidad, gradual, sin riesgo para el esmalte. Pero para las personas con un exceso de flúor en el cuerpo, este producto no funcionará.
Nadie da un mejor consejo que un médico que acaba de realizar un examen detallado de la cavidad bucal de un paciente. Y esto también se aplica a la elección de la pasta, el indicador de su abrasividad. La asignación individual es siempre más precisa.