Pasta dental

Elegir una pasta de dientes

Elegir una pasta de dientes
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Beneficio y daño
  3. Formularios
  4. Puntos de vista
  5. Composiciones
  6. ¿Cómo elegir el adecuado?
  7. Clasificación
  8. Revisión general

La pasta de dientes es un producto de higiene esencial que se utiliza todos los días. Acompaña a cualquier persona durante toda la vida. Por lo tanto, su elección correcta es un punto importante.

Peculiaridades

La mayoría de las veces, al elegir una pasta de dientes, una persona no profundiza demasiado en los detalles. Se hace una elección a favor de los productos anunciados. Sin embargo, diferentes pastas tienen diferentes propiedades y esto debe tenerse en cuenta al elegir. Tiene sentido estudiar la composición del producto para tomar la decisión correcta.

En nuestro país, existen ciertos GOST que todos los fabricantes deben cumplir. A pesar de la larga historia de producción, los estándares siguen siendo válidos.

La pasta de dientes es un producto ampliamente utilizado. Pero muy a menudo la gente no piensa en las características de este producto.

Beneficio y daño

Es necesario cepillarse los dientes, este es un hecho conocido por todos. Sin embargo, debe tener cuidado con la elección de este producto de higiene. Ideal cuando un profesional recomienda un dentífrico. Podría ser un dentista o higienista bucal. Por lo general, la recomendación no se limita a una pasta de dientes en particular, sino a una línea de productos que pueden ayudar a mejorar la salud bucal.

Para lograr el efecto deseado, es necesario cambiar periódicamente la pasta de dientes. Esto se debe al hecho de que el cuerpo se acostumbra a los ingredientes del producto y deja de ser lo más efectivo posible. El fluoruro es uno de los elementos más comunes de la composición dental, que puede ser tanto beneficioso como perjudicial. El requisito principal es que no haya sobresaturación en el cuerpo humano.Dado que en Rusia no se utiliza la fluoración del agua centralizada, la pasta de dientes con flúor no puede causar daños importantes a la salud.

Las composiciones dentales con efecto blanqueador requieren una atención especial. Deben seleccionarse y utilizarse con mucho cuidado. Como regla general, tales pastas contienen una gran cantidad de sustancias abrasivas, que pueden ser beneficiosas para hacer los dientes más blancos y dañar, borrando el esmalte de los dientes.

Algunas recetas contienen no solo ingredientes químicos, sino también ingredientes naturales. A la hora de elegir un producto para la higiene bucal hay que tenerlo en cuenta, pues una persona puede tener alergias y rechazo de algunos componentes.

Formularios

Actualmente, la forma principal de pasta de dientes es una sustancia pastosa. Hay otras opciones, pero esta es la forma más común en este momento. Además de la pasta líquida habitual en tubos, es posible comprar un agente de limpieza en tabletas. Esta forma sólida de limpieza es bastante rara, pero algunos consumidores prefieren elegirla.

Gel

Se prefiere un limpiador en gel para personas con esmalte diluido. Estos son compuestos levemente abrasivos que tienen un efecto mínimo sobre el esmalte dental. El gel es suave y no dañino.

Polvo

La pasta de dientes en polvo es bastante rara hoy en día. No es la forma más conveniente de producto para el cuidado bucal. Sin embargo, algunas empresas manufactureras producen solo esta forma.

Pegar

Una sustancia pastosa se considera más familiar. Los tubos de pasta de dientes son comunes en cualquier baño. Y la mayoría de los consumidores prefieren esta forma en particular.

Puntos de vista

Existen muchos tipos de productos para el cuidado bucal. Los productos dentales están disponibles en varias especificaciones. Protección profesional para las encías o máxima protección contra la caries, dependiendo de lo que requiera el consumidor específico. Hay muchas clasificaciones. Se otorga un papel importante a los medicamentos antiinflamatorios, que ya son médicos.

Al elegir un producto de cuidado, cada consumidor elige por sí mismo las características principales:

  • contra la caries;
  • para diabéticos;
  • antibacteriano;
  • multifuncional
  • ortodoncia;
  • analgésico.

Las más populares son las pastas dentales anti-cariosas, se considera que son efectivas y pueden usarse para el tratamiento. Pero este no es el caso. La caries es tratada exclusivamente por un dentista profesional. Sin embargo, pueden usarse para prevenir enfermedades dentales.

Higiénico

Las composiciones dentales higiénicas se utilizan exclusivamente para la eliminación mecánica exitosa de la placa dental. Se pueden usar en ausencia de enfermedades dentales, enfermedad periodontal.

Tratamiento y profiláctico

Las pastas terapéuticas y profilácticas están diseñadas para prevenir la aparición de enfermedades dentales. Estas pastas pueden ser de varios tipos. Por ejemplo, algunos están destinados a reducir la sensibilidad dental. Otros tipos están dirigidos a efectos blanqueadores o antiinflamatorios.

Terapéutico

Los medicamentos pueden mejorar el estado de la cavidad bucal. A pesar del nombre, las pastas dentales "medicadas" son solo agentes profilácticos eficaces. En cualquier caso, los problemas dentales deberán resolverse con un dentista y seguir las recomendaciones de profesionales que puedan evaluar con precisión la afección y dar consejos que realmente puedan ayudar.

Composiciones

Para elegir el agente de limpieza adecuado, debe familiarizarse con su composición, que se indica en el paquete. Hay elementos que conviene evitar, y hay aquellos que, por el contrario, son beneficiosos, y se fomenta su presencia en la pasta de dientes. Muchos tubos están etiquetados como "naturales". Pero no es así. Solo dice que algún ingrediente natural está presente en la composición. Hoy en día, a los fabricantes les gusta escribir sobre la naturalidad de su producto, pero esto está lejos de ser siempre cierto, ya que los componentes químicos obtenidos artificialmente están presentes en la composición de cualquier dentífrico.

La pasta de dientes es una composición compleja que incluye muchos componentes con enzimas. Se trata de aglutinantes abrasivos, espumantes y otros elementos. También hay conservantes, aromatizantes y otros componentes. Los suplementos más utilizados son la menta y el mentol para ayudar a refrescar el aliento. La pasta de dientes de menta es una de las más comunes. También son populares las pastas dentales a base de hierbas con propóleo o limón. Otro suplemento conocido es el aloe vera. La planta es conocida por sus propiedades beneficiosas.

Además, actualmente se están produciendo pastas dentales concentradas, cuya principal ventaja es que se requiere muy poco dinero para limpiar la cavidad bucal. Otro tipo es el producto de limpieza orgánico. Este producto no contiene triclosán ni parabenos. También sin lauril sulfato de sodio. Dicha pasta se fabrica sobre la base de materiales y componentes naturales y ecológicos. Para las personas que padecen reacciones alérgicas, vale la pena dar preferencia a las formulaciones sin menta y mentol. Las empresas de fabricación ofrecen a sus consumidores formulaciones hipoalergénicas.

Recientemente, la pasta de dientes con sal está ganando cada vez más popularidad. Es una formulación sin azúcar que no afecta negativamente a la cavidad bucal. La pasta de dientes salada tiene un sabor un poco diferente, pero la adicción comienza después de algunos usos. Una pasta con sal limpia bien, sin embargo, debes elegir una pasta en la que la sal se triture tanto como sea posible. De lo contrario, las propiedades abrasivas de esta sustancia pueden tener un efecto negativo sobre el esmalte dental.

Existen formulaciones con clorhexidina. Esta sustancia es un antiséptico. Por tanto, las pastas, que incluyen este componente, son terapéuticas y profilácticas. Se necesita una pasta antiséptica si se ha realizado una intervención quirúrgica u ortodóntica. También será útil después de las prótesis. En el caso de la presencia de enfermedades como estomatitis o gingivitis, o después de la extracción de un diente, es preferible utilizar solo estas pastas dentales.

Además de la clorhexidina, se pueden encontrar otros antisépticos en la composición de la composición dental terapéutica y profiláctica. Estos incluyen dióxido de cloro, triclosán, zinc o plata. La inclusión de estos elementos en la composición ayuda a deshacerse de la enfermedad de las encías, el mal aliento.

Actualmente, los fabricantes ofrecen pastas dentales en diferentes colores: blanco clásico, rojo, azul, verde. Pero al elegir, debe recordarse que, por regla general, un color rico indica la presencia de ingredientes químicos activos.

No todos los suplementos son dañinos. El xilitol o el eucalipto pueden ser una buena adición a la composición. Las pastas con xilitol o eucalipto son buenos refrescantes del aliento. No hace mucho tiempo, aparecieron composiciones con componentes inusuales en el mercado nacional. Por ejemplo, con coco. Este aditivo no tiene propiedades medicinales activas, pero le da a la pasta un sabor agradable.

La pasta de dientes enzimática se usa a menudo para blanquear los dientes. La enzima más utilizada en dentífricos es la bromelina. Esta sustancia se obtiene del jugo de piña. Otro ingrediente muy común es la papaína. Esta enzima se obtiene del árbol de la papaya melón.

¿Cómo elegir el adecuado?

Se requiere la elección de la pasta de dientes en función de las necesidades emergentes. Para viajar, debe dar preferencia a los tubos pequeños que no ocupen demasiado espacio en su equipaje de mano. Una bolsa de viaje debe llenarse solo con cosas útiles, por lo que solo debe llevar pequeños tubos o contenedores con dispensadores en la carretera. Elegir un dentífrico sobre la marcha es diferente a elegir una pasta de dientes para el uso diario. Pero en cualquier caso, debe prestar atención a la fecha de vencimiento. Por lo general, las personas rara vez miran la fecha de vencimiento de la pasta de dientes impresa en el empaque. Al elegir, debe tener en cuenta las características individuales de los dientes y sus necesidades.

También debe prestar atención a varios aspectos:

  • coste de bienes;
  • empresa de fabricación;
  • empaque conveniente y atractivo.

Clasificación

La producción de productos dentales es un proceso tecnológico complejo. Pero las empresas que se dedican a este tipo de producción tienen en cuenta las necesidades de sus clientes. Por lo tanto, existe la oportunidad de elegir pastas para una variedad de propósitos: fortalecer las encías y el esmalte dental, blanquear, limpiar.

Para dientes sensibles

Mucha gente sufre de una excesiva sensibilidad dental. Esta es una sensación desagradable que causa mucha incomodidad. Para reducir las molestias, vale la pena comprar pastas especiales diseñadas para dientes sensibles. Las composiciones se seleccionan de tal manera que se minimice la influencia de factores externos. El uso continuo de productos especiales ayudará a reducir el nivel de sensibilidad. Pero eso no solucionará el problema para siempre. Los dientes sensibles hacen que sea difícil vivir una vida plena. Este problema debe resolverse con la ayuda de un dentista. Ninguna pasta curará el problema de los dientes sensibles, solo ayudará por un tiempo.

Los productos para dientes sensibles han demostrado su eficacia: Sensodyne (más eficaz según las opiniones de los consumidores), Colgate y Splat. Los ingredientes se seleccionan de tal manera que se elimine la reacción a los alimentos irritantes tanto como sea posible.

Para fumadores

Las personas que fuman sufren de dos factores desagradables: mal aliento y coloración amarillenta del esmalte dental. Si una persona no puede renunciar a un mal hábito, entonces vale la pena pensar en comprar la pasta de dientes adecuada. La pasta blanqueadora de mentol es una buena opción, que ayudará a eliminar los olores desagradables y a mantener limpios los dientes. Sin embargo, es imposible usar compuestos blanqueadores constantemente, porque violan la integridad del esmalte dental. Para los fumadores, la mejor opción es comprar una pasta de dientes aromática fuerte. Los fumadores no siempre se toman en serio y en vano su elección de pasta de dientes. Después de todo, es ella quien puede ayudar a deshacerse de al menos algunas de las consecuencias del impacto de este hábito negativo.

Se aconseja a los fumadores que presten atención a las siguientes opciones:

  • R. O. C. S;
  • Youtel Pharma;
  • Albadent.

Blanqueo

Las pastas blanqueadoras le permiten blanquear el esmalte dental en varios tonos. Sin embargo, los procedimientos profesionales que se realizan en consultorios dentales son más efectivos. La pasta de dientes blanqueadora es una medida temporal. Para conseguir una "sonrisa hollywoodense" necesita la ayuda de un dentista. Solo él, después de haber realizado los procedimientos necesarios, podrá lograr el efecto de los dientes blancos como la nieve.

Se ha demostrado que los siguientes productos son eficaces para limpiar la cavidad bucal:

  • Complejo Biomed White;
  • Himalaya Herbals Sparkly White;
  • Parodontax Suave Blanqueamiento.

Libre de fluoruro

Recientemente, las pastas dentales sin flúor se han vuelto populares. El flúor es un componente de una gran cantidad de pastas dentales. Pero algunos fabricantes están cambiando a una pasta de dientes sin flúor porque tiene factores tanto beneficiosos como negativos. Muchos consumidores optan por las marcas comerciales Klatz o Splat.

Para niños

Muchas empresas de fabricación distinguen entre las formulaciones de pasta de dientes para adultos y para niños.Las pastas para bebés suelen ser mucho más suaves, no contienen sustancias nocivas y tienen un olor y un sabor agradables. Si se ingiere accidentalmente, estas pastas no pueden dañar el estómago. Los consumidores adultos a menudo eligen a Lacalut, Aquafresh, President.

Terapéutico

Los dentistas prescriben pastas dentales curativas cuando sangran las encías o se produce una sensibilidad excesiva del esmalte dental. En formulaciones medicinales de pastas de dientes, la concentración de sustancias abrasivas no debe exceder la RDA 80-100. Las pastas curativas se diferencian de las higiénicas por la presencia de ingredientes a base de hierbas y aditivos activos. Los más efectivos son los compuestos de algas, con extractos de agujas, manzanilla, salvia y milenrama.

Debe recordarse que las pastas dentales medicadas no necesitan usarse de manera continua. Son herramientas que ayudan a hacer frente a problemas específicos que surgen en la cavidad bucal.

Después del tratamiento o la intervención de un ortodoncista, la pasta de dientes medicada es muy beneficiosa.

Revisión general

Cada persona tiene sus propias preferencias personales en la elección de los productos de higiene bucal. Pero, a juzgar por las reseñas, la mayoría de las veces los consumidores prestan atención a los siguientes puntos:

  • el precio de la pasta de dientes;
  • la popularidad del fabricante;
  • consistencia;
  • eficiencia;
  • sabor y olor agradables.

Los usuarios han notado un efecto positivo del uso constante de una pasta en particular. Sin embargo, algunos de ellos están descontentos con el efecto blanqueador insuficiente, y esto se aplica a muchas empresas. Pero muchas pastas son elogiadas por su agradable sabor y olor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa