Todo sobre portacepillos de dientes
Los portacepillos de dientes modernos son extremadamente variables tanto en materiales de fabricación como en formas, decorativos y detalles funcionales. Pueden verse como un soporte ordinario, una figura divertida (un robot, una mariquita, un elefante, un mono y otros) o como un objeto creativo de una forma inusual. Su función principal y requisitos para ellos, en general, siguen siendo los mismos.
Peculiaridades
La funcionalidad de los cepillos de dientes, como cualidad objetivamente necesaria, es proporcionada por:
-
condiciones de su almacenamiento;
-
mantener un alto grado de pureza de las vellosidades (sin que les entre agua);
-
almacenamiento seguro.
Desde el punto de vista de las prácticas de higiene personal, se recomienda almacenar los cepillos de dientes en estuches separados para que sus vellosidades no se conviertan en una acumulación de flora patógena. Sin embargo, en la vida, esta recomendación de los dentistas rara vez se lleva a cabo; por lo general, los cepillos se almacenan en vasos especialmente designados. Y aquí todo no es tan elemental: no es fácil encontrar un recipiente adecuado para almacenar un instrumento dental.
Las ofertas del mercado en este sentido son infinitas, por lo que, para la correcta elección, se necesitan una serie de criterios claros e inequívocos, así como una clara clasificación de estos accesorios. Entre sus variedades, para empezar, destaquemos los principales tipos:
-
suspendido;
-
escritorio;
-
contenedores individuales.
También trataremos los pros y los contras de cada especie individual.
Variedades
Los titulares se dividen estructuralmente en 2 tipos.
-
Luminarias clásicas, fabricado con placas combinadas, equipado con ranuras especiales para alojar accesorios. También incluimos aquí productos en forma de estuches.
-
Decorativo - combinando tanto la funcionalidad del objeto como su efecto decorativo.Los productos más comunes se encuentran en forma de vívidas figuras de animales, insectos y personajes de dibujos animados.
Para las familias numerosas, los productos se producen con varias ranuras para un número diferente de cepillos (generalmente de uno a seis). También hay opciones con huecos para acomodar la maquinilla de afeitar.
Gafas colgantes: productos con soportes para colgar en la pared. Una excelente opción para montar en la pared para ahorrar espacio en estantes y mesitas de noche. Al mismo tiempo, vale la pena elegir un modelo de este tipo para que sea conveniente lavarlo sin desmontar todo el conjunto.
La mejor vista serán los accesorios que se fijan a la pared con ventosas o tornillos autorroscantes. Los contenedores se insertan en ellos, que se pueden quitar libremente para su limpieza.
Es importante recordar que las ventosas están excelentemente adheridas a superficies de vidrio, plástico o azulejos, pero no son adecuadas para otros métodos de acabado. Aquí no podrá prescindir de una fijación rígida con tornillos autorroscantes o tornillos.
Las ventosas de goma son elementales de usar, pero están peor fijadas a la pared que los tornillos autorroscantes. El conjunto puede caerse fácilmente de la pared, especialmente si se usa no solo para cepillos de dientes, sino también para paquetes de pasta.
El soporte se fija de forma segura a la pared con tornillos autorroscantes, pero este método es algo más complicado durante la instalación. Sin embargo, para un hombre, este trabajo no será difícil.
Los contenedores de sobremesa se utilizan para alojar tanto cepillos (incluidos los eléctricos) como paquetes con pastas. Colóquelos en estantes abiertos o fregaderos. Como regla general, estos modelos se producen con una base ancha, lo que evita que el producto se vuelque.
La opción más sencilla es un vaso o cuenco sobre soportes, donde se insertan objetos, pero este diseño no es del todo higiénico. Por supuesto, será mejor si el vaso está equipado con una tapa con ranuras para cepillos de dientes. En este caso, los cepillos se fijarán en una posición separada para que no entren en contacto entre sí. El número de ranuras en las tapas debe ser apropiado para la composición de la familia.
A veces, se proporcionan ranuras para tubos en las tapas de los contenedores. Todos los elementos necesarios se almacenan en un solo lugar, lo cual es conveniente: un organizador dental completo. El esquema de color puede ser diferente: negro, blanco y cualquier otro.
Los tipos de soporte seleccionados se venden en un juego con un dispensador que dispensa automáticamente una porción de la pasta con solo tocar un botón. Estas opciones son aptas para niños.
Soportes murales de tipo individual, fijados mediante ventosas. Debido a la pequeña carga (un cepillo), están adheridos relativamente firmemente a la pared. La ventaja es que los cepillos no se tocan entre sí. Los modelos se distinguen por su variedad constructiva y variados diseños. También hay magnéticos, pero deben comprobarse su fiabilidad. Las versiones para niños se pueden realizar en forma de personajes de dibujos animados populares, los adultos difieren en versiones serias de los clásicos. Cada persona que vive en el apartamento tiene su propio estilo, y es bastante difícil confundir a los titulares.
Este método es uno de los más higiénicos, pero tales productos requieren espacio, especialmente si la familia es numerosa. Es adecuado para baños grandes, así como para residentes de apartamentos comunes.
La cuestión del respeto al medio ambiente y la inocuidad del almacenamiento de accesorios es de suma importancia aquí. Es desde este punto de vista que consideraremos otro tipo de tazas, así como los materiales para su fabricación.
Los soportes se fabrican a partir de:
-
el plastico;
-
rieles;
-
silicona y porcelana;
-
cerámica y caucho;
-
acrílico y vidrio.
En su mayor parte, los accesorios de vidrio se fabrican en versiones refractarias, con un espesor de al menos 5 mm. Los productos con superficies corrugadas y mate se ven muy bien. La elección de tales dispositivos es extremadamente grande: están hechos en formas transparentes, grabadas y multicolores.
La cerámica tampoco se queda atrás en este sentido: los productos que tienen una forma elegante y una ejecución duradera se pueden realizar con patrones intrincados e inusuales. Los recipientes de cerámica han demostrado su eficacia en habitaciones con mucha humedad.
Los diseños de recipientes más democráticos resultaron ser vasos de plástico. Estos productos de varias configuraciones y colores tienen un costo bastante aceptable.
Los productos de metal son los más duraderos, complementarán perfectamente los baños de alta tecnología. Los modelos metálicos pueden ser austeros y elegantes, con una decoración diferente. Están hechos de acero (con la adición de cromo), aluminio y otros metales.
Criterios de elección
Al elegir los accesorios, es importante tener en cuenta:
-
el grado de su seguridad ambiental;
-
la capacidad de lavarse fácilmente (facilidad de cuidado);
-
la presencia de espaciadores para cepillos por posición;
-
nivel de resistencia al desgaste;
-
compacidad
-
número de orificios para accesorios;
-
criterio de edad;
-
el grado de presentabilidad y el nivel de cumplimiento del diseño general.
Las funciones estéticas de los titulares no son menos importantes. Estamos hablando de mantener el concepto general del estilo interior y su adición, ya que "en combinación" llevan las funciones de accesorios para la disposición y decoración de baños, así como la división de dispositivos según categorías de edad.
Por lo tanto, al elegir los accesorios, uno debe enfocarse en el complejo de sus características: diseño externo, funcionalidad, practicidad, cualidades físicas y operativas. Los estantes de los puntos de venta están repletos de diferentes contenedores para pinceles: ovalados, redondos, con patrones abstractos, con o sin tapa.
A la hora de elegir los accesorios, también tenemos en cuenta los materiales de su fabricación. Aquí, los criterios de selección son resistencia, durabilidad y larga vida útil. Otros: cuestiones de higiene y practicidad.
Para los niños, es más recomendable seleccionar productos hechos de silicona o plástico, dispositivos hechos de divertidas figuras. Por lo general, son livianos y no lastimarán a un niño si se caen. La textura de dichos materiales permite la fabricación de modelos más intrincados y brillantes. Su desventaja es la rápida contaminación debido a la porosidad de los materiales. Por esta razón, los accesorios de plástico deben tratarse con antisépticos de forma regular. Hay que tener en cuenta que se recomienda cambiar los productos de plástico después de seis meses de uso.
Las desventajas de los vasos de plástico incluyen su corta vida útil. Rápidamente se rascan, perdiendo su apariencia comercial.
El vidrio y la porcelana son otro asunto, y estos productos se ven más espectaculares. Aunque son frágiles, con un manejo cuidadoso durarán mucho tiempo, conservando su aspecto original.
Los accesorios de metal se compran mejor para los estilos de baño clásicos o náuticos. Son discretos, aunque algo engorrosos. Su ventaja radica en la densidad de los materiales, que no favorece el crecimiento de bacterias.
Los accesorios de metal se venden con menos frecuencia. Más a menudo, se producen diferentes fragmentos de metal: soportes, sujetadores, decoración. Sin embargo, a menudo son estas tazas las que quedan muy bien en interiores.
Los titulares hechos a sí mismos también pueden verse dignos, que están decorados de acuerdo con sus propias preferencias. Además, es fácil realizar cambios en su apariencia en cualquier momento.
Un soporte de este tipo se fabrica fácilmente con varios objetos, por ejemplo, con una botella de plástico como base. Puedes decorarlo con cualquier cosa, excepto, quizás, materiales permeables. Puedes hacer joyas de:
-
guijarros de río;
-
conchas marinas
-
pintar con pinturas acrílicas;
-
abalorios, pedrería y lentejuelas.
Necesitará:
-
botella mediana
-
tijeras;
-
guijarros pequeños;
-
pistola de pegamento y encendedor.
Secuenciación:
-
corte la parte superior del recipiente con unas tijeras;
-
derrita sus bordes superiores con un encendedor;
-
pegamos guijarros (u otras decoraciones) a las paredes del vidrio a nuestra propia discreción.
Todo es simple y económico, es adecuado como opción temporal.
Para obtener información sobre cómo hacer un soporte para cepillos de dientes de bricolaje, vea el siguiente video.