Cepillo de dientes

Cepillos de dientes para niños

Cepillos de dientes para niños
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Fabricantes populares
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. Cuidado del cepillo

La salud, como dicen, hay que protegerla de la juventud, por eso muchos padres intentan inculcar buenos hábitos en sus hijos desde muy pequeños. Mantener los dientes limpios es tan importante como lavarse las manos antes de las comidas y bañarse con regularidad, pero no es fácil conseguir una inquietud enérgica para acostumbrarse a las actividades de rutina. Los fabricantes son conscientes de esto, por lo que piensan en el diseño y la función de los cepillos de dientes para niños.

La gama de productos producidos a veces aturde la imaginación, pero elegir la herramienta adecuada para la higiene se vuelve difícil. Para facilitar el ya difícil trabajo de los padres, en este artículo veremos las características de los cepillos de dientes para niños y sus variedades.

Peculiaridades

Se recomienda comenzar a cuidar los dientes a partir de los tres meses, en el momento en que comienzan a erupcionar. A pesar de que los dientes de leche serán reemplazados por dientes óseos en la adolescencia, también es necesario cuidarlos: la comodidad de su hijo depende de ello. Si no se controla la salud de la cavidad bucal, el esmalte afectado por caries o sarro puede transferirse a los incisivos, caninos y molares permanentes. Además, aparece un entorno favorable para la vida de la microflora patógena en la membrana mucosa contaminada, lo que conduce a enfermedades infecciosas como la estomatitis o la pulpitis. En el futuro, tales enfermedades pueden provocar la curvatura de los dientes óseos y la interrupción del tracto gastrointestinal.

Todos estos problemas pueden evitarse si al niño se le enseña a tiempo el saludable hábito diario de cepillarse los dientes. La higiene bucal es especialmente importante para los bebés, porque su cuerpo aún no es lo suficientemente fuerte para combatir los microorganismos dañinos.

El principal ayudante para proteger la salud es un cepillo de dientes para niños: el proceso de limpieza de la cavidad bucal con el enfoque correcto puede ser una experiencia emocionante tanto para el bebé como para sus padres.

La mejor prevención de las enfermedades bucales es la limpieza regular de la placa. Aquí hay algunas pautas simples de higiene bucal:

  • es necesario limpiar la cavidad bucal 2 veces al día, por la mañana y por la noche;
  • reemplace su cepillo de dientes cada 3-4 meses;
  • use hilo dental para limpiar el espacio interdental;
  • Visite al dentista cada 6-7 meses.

La limpieza de los dientes tiene sus propias características específicas en las diferentes edades, porque el cuerpo del niño se reconstruye y crece constantemente; hasta los 16 años, la mordida sigue cambiando. Los fabricantes han investigado cuidadosamente los cambios estándar en la cavidad bucal y han dividido a las personas en diferentes categorías de edad, cada una de las cuales sugiere sus propios productos específicos de higiene bucal.

Además, existe una clasificación de diferentes tipos de cepillos de dientes según el método de uso. La amplia gama de instrumentos interdentales que ofrece el mercado satisfará cualquier necesidad.

Variedades

Todos los cepillos de dientes se dividen convencionalmente en 4 tipos: mecánicos, eléctricos, sónicos y ultrasónicos. Consideremos cada tipo de instrumento con más detalle.

Mecánico

Artículos de higiene tradicionales que son familiares para cualquier persona: el cepillado de los dientes con un dispositivo de este tipo se realiza con la ayuda de movimientos físicos hacia la derecha y hacia la izquierda o hacia arriba y hacia abajo. Por tanto, para una herramienta eléctrica, una parte muy importante es la estructura óptima del soporte y cabezal, que permite realizar cómodamente el proceso de limpieza de la cavidad bucal.

Las empresas mejoran constantemente sus productos, equipándolos con elementos nuevos y convenientes. Todos los cepillos modernos tienen un mango de silicona grueso que se adapta ergonómicamente a la mano. Además, en muchos instrumentos, el soporte de la cabeza está conectado por una junta de goma elástica, que hace que el cepillo se mueva y reduce el riesgo de lesiones en la cavidad bucal.

Eléctrico

Esta categoría de artículos de higiene funciona con baterías o baterías recargables. Para aumentar la vida útil, es posible reemplazar el cepillo con fibras, dejando la parte eléctrica para su uso posterior. La herramienta está configurada para 2 modos: movimiento de cerdas pulsantes para ablandar la placa y en un círculo para eliminar la suciedad. Además, hay funciones adicionales, como cambiar la velocidad de rotación y cambiar los modos para diferentes niveles de sensibilidad del esmalte.

Un cepillo de dientes eléctrico tiene muchas ventajas, pero solo puede comenzar a usarlas cuando tenga entre 4 y 5 años. Y tampoco se recomienda el uso de dicho mecanismo para aquellos niños que tienen hipersensibilidad de las encías.

Sonido y ultrasónico

Los modelos basados ​​en ondas sonoras hacen más que un simple cepillado físico para limpiar la boca. Un artículo de higiene de alta tecnología genera ondas vibratorias a altas frecuencias: durante el funcionamiento del mecanismo, ocurren alrededor de 18 mil pequeñas vibraciones. Esta especificidad de la limpieza del esmalte no solo elimina cualitativamente la suciedad, sino que también destruye las bacterias patógenas. El dispositivo está recomendado para su uso por niños mayores de 3 años.

Los instrumentos de higiene ultrasónicos generan microondas mediante un transductor integrado en el mango del mecanismo. El cepillo vibra a una frecuencia específica, que se ha demostrado que reduce el dolor, los calambres y la inflamación y mejora la circulación sanguínea en las encías.

Este dispositivo progresivo tiene muchas ventajas, pero no puede ser utilizado por niños, está destinado solo a adolescentes a partir de los 14 años y adultos.

¿Como escoger?

Gracias a la producción en masa, puede encontrar sin esfuerzo una amplia variedad de cepillos de dientes para niños en los estantes de las tiendas.... Lo primero a lo que los padres prestan atención es el conocimiento de la marca y la categoría de precio del producto. Algunas madres tienden a elegir los cepillos más caros, considerando el alto precio una garantía de calidad. Otros padres buscan opciones económicas, pensando que el primer artículo de higiene aún no se utilizará correctamente. Sin embargo, ambos métodos son algo incorrectos.

Cuando busque un artículo de higiene adecuado, debe confiar en otras características, como el diseño, la rigidez de la pelusa, la forma del mango y algunos otros parámetros importantes.

Rigidez

Las fábricas producen 2 tipos de cepillos de dientes: suave y de dureza media. La cerda suave es adecuada para los niños más pequeños: no dañará las encías delicadas y limpiará los incisivos y caninos de la leche erupcionados. Los cepillos de dientes de dureza media no son adecuados para la limpieza de los primeros dientes; estos artículos de higiene están destinados a niños mayores con una mandíbula más fuerte.

No debe elegir cepillos para niños con dientes fortalecidos, que están destinados a adultos.... Las vellosidades de estos artículos de higiene se crean para limpiar el esmalte de los incisivos, caninos y molares de los huesos. Este dispositivo no es adecuado para los dientes de leche de los bebés: las cerdas duras dañarán el esmalte suave y lo volverán demasiado sensible.

Rastrojo

Un criterio importante para elegir un cepillo de dientes para niños es la longitud de las vellosidades. Las cerdas de un artículo de higiene destinado a bebés deben medir entre 9 y 10 mm. Esta longitud de las vellosidades es óptima para un cuidado completo y de alta calidad de la cavidad bucal del niño. Para los bebés muy pequeños con dientes recién erupcionados, también se produce una cerda más corta, de 4 a 7 mm.

Edad apropiada

Cada persona, desde el momento del nacimiento hasta cierta edad, pasa por varias etapas de formación de la mandíbula: la erupción de los primeros incisivos, luego siguen 6-8 años de uso de los dientes de leche, y luego son reemplazados por caninos y molares de hueso. Es necesario cuidar la cavidad bucal desde una edad muy temprana, incluso cuando el bebé tiene solo 1 año, y no sabe para nada cómo sostener un cepillo en sus manos.

Las empresas fabrican herramientas de limpieza bucal para todas las edades. No tenga miedo de comenzar a limpiar desde el momento en que salga el primer diente de leche; para este caso, se han creado cepillos con suaves fibras de silicona.

La gama de productos correspondientes a diferentes edades es bastante amplia. Para no confundirse en la elección, echemos un vistazo más de cerca a cada categoría.

  • Bebés de 0 a 2 años aproximadamente. Los recién nacidos necesitan atención y cuidado constante de sus padres, por lo que los primeros cepillos de dientes deben ser cómodos no solo para el bebé, sino también para las madres y los padres jóvenes. Al elegir, dé preferencia a los cepillos de dientes de silicona con la cabeza más pequeña y las vellosidades suaves. Y tampoco se olvide del cómodo mango largo, que hará que el procedimiento de limpieza sea cómodo y discreto.

Preste atención a los materiales con los que está hecho el artículo de higiene del bebé: debe ser materias primas seguras y no alergénicas. Además, considere un cepillo para los dedos, una pequeña herramienta útil que puede ayudar a una madre o un padre a limpiar la boca de su bebé. Tal artículo le permite eliminar completamente los microorganismos dañinos, así como aliviar los síntomas desagradables de picazón de los incisivos y caninos en erupción.

  • Bebés en 3 años... A esta edad, los niños se vuelven lo más inquietos y curiosos posible, probablemente deseen cepillarse los dientes por sí mismos. Por lo tanto, es muy importante determinar qué cepillo encajará cómodamente en la palma del niño, porque hay muchas formas de mango y aún es difícil comprender las necesidades de los bebés.

La mayoría de las veces es conveniente para los inquietos usar un dispositivo con un diseño anatómico del soporte y un recubrimiento de silicona suave.

  • Niños de 5 a 7 años. Durante este período, se produce la carga máxima en los dientes de leche, porque los niños se vuelven más independientes y comienzan a comer alimentos sólidos. Para que la dentición resista todas las pruebas, es necesario limpiar a fondo y con regularidad la cavidad bucal de la placa y los restos de comida. Para los inquietos a esta edad, son adecuados los cepillos, que en estructura se parecen a los dispositivos para adultos, pero con cerdas más suaves y soportes decorativos.
  • Para niños de 7 a 10-11 años. A esta edad, todo el cuerpo se reconstruye gradualmente, incluso en la cavidad bucal: los dientes de leche se reemplazan por huesos. Por lo tanto, es muy importante enseñarle a su hijo adolescente a limpiar la cavidad bucal todos los días 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Este hábito saludable mantendrá su sonrisa hermosa y saludable durante muchas décadas. A los 10 años, cuando los incisivos, los caninos y la mayoría de los molares son óseos, se puede empezar a utilizar cepillos de dientes con cerdas más rígidas. En la adolescencia, los niños perciben bien la información y su memoria muscular es fuerte, por lo que los fabricantes crean cepillos con un mango especial que le enseñará cómo sujetar correctamente un artículo de higiene. Además, los patrones están marcados en las cerdas de una herramienta de higiene en diferentes colores, lo que ayuda a exprimir la cantidad correcta de pasta de dientes sobre ella.
  • Para adolescentes mayores de 12 años. La mandíbula a esta edad en la mayoría de los niños y niñas está completamente formada, por lo que llega el momento de usar dispositivos interdentales comunes diseñados tanto para adolescentes como para adultos.

Forma de la manija

El soporte debe caber fácilmente en la palma de un niño, al mismo tiempo ser lo suficientemente confiable y no resbalar de las manos. Por ello, se aconseja elegir con cuidado la forma del mango, ya que si resulta incómodo, al bebé no le interesará limpiar la cavidad bucal. El mango de silicona se considera el más cómodo y confiable: es suave y no dañará al niño si decide probarlo. Además, dicho revestimiento es antideslizante, lo que significa que los padres no tendrán que gatear por el suelo en busca del cepillo de dientes desafortunado que se les escapó de los dedos de los niños.

Dimensiones del cabezal de limpieza

También es un criterio muy importante para elegir el primer dispositivo de limpieza, porque la comodidad de uso depende directamente del volumen de la cabeza y la longitud de las vellosidades. La forma del producto debe ser redonda u ovalada, en ningún caso elija modelos con esquinas, esto puede dañar la delicada membrana mucosa de la boca del bebé.

Y tampoco detenga su elección en cepillos grandes, creyendo que el niño masticará una gran superficie del cepillo y de esta manera limpiará mejor los dientes. Todo lo contrario es cierto: una cabeza grande puede causar inconvenientes, porque el gran tamaño de la parte de limpieza del dispositivo complicará la penetración en la cavidad bucal. Si un pequeño inquieto abre constantemente la boca para limpiar los incisivos, las comisuras de los labios comenzarán a doler y el dolor eliminará cualquier deseo de usar el cepillo.

Para limpiar los primeros dientes, se crean cepillos especiales, que se complementan con el mordedor; este diseño garantiza simultáneamente la higiene bucal y alivia la picazón y el dolor de la erupción de incisivos y caninos. El roedor se encuentra en el cabezal del cepillo o reemplaza el mango. Tal adaptación facilitará enormemente la vida de los padres jóvenes, proporcionando más silencio durante el período de aparición de los primeros dientes.

Apariencia

Para que un usuario joven esté interesado en un cepillo de dientes, es muy importante elegir un diseño brillante. Un objeto que parezca una muñeca Barbie, un coche, un tiburón u otro juguete atraerá la atención del bebé y despertará en él el deseo de intentar cepillarse los dientes de leche. Tanto para niñas como para niños, se crea en producción una variedad interesante, brillante y amplia de cepillos de dientes.

La abrumadora mayoría de padres se devanó los sesos sobre cómo hacer que el niño se interesara por la higiene bucal, porque es imposible persuadirlo con las palabras "es necesario" y "será mejor para ti". La apariencia brillante del cepillo de dientes, combinada con la forma que recuerda a sus personajes de dibujos animados favoritos, será el mejor asistente para enseñarle a su bebé la higiene bucal.

Fabricantes populares

El mercado moderno ofrece una amplia gama de cepillos de dientes para niños mecánicos, eléctricos y sónicos. Para facilitarle la elección de la opción correcta, revisamos las reseñas de los compradores y los fabricantes más populares que crean productos de alta calidad. Le presentamos una calificación de las empresas que fabrican los artículos de higiene infantil más exitosos.

  • Curaprox... Empresa suiza y alemana que produce una amplia gama de productos de higiene para niños. El cepillo mecánico Curakid CK 4260 se puede distinguir: está diseñado para limpiar los dientes desde el período de dentición y hasta los 4-5 años. Disponible en plástico seguro y en varios colores. Las ventajas de este modelo son el cómodo mango de silicona y la altura óptima de las cerdas para el niño.

La desventaja es que el conjunto no incluye una tapa protectora, y la amplia base del soporte evita el almacenamiento en el soporte.

  • R. O. C. S. La empresa ha ido ganando popularidad rápidamente en los últimos años. Produce productos higiénicos con un diseño monocromático lacónico, pero al mismo tiempo en colores bastante brillantes. El fabricante crea cepillos de dientes tanto para niños pequeños como para adolescentes, ajustándose a las necesidades de cada edad.
  • Oral B. Una empresa a gran escala que utiliza generosamente personajes de dibujos animados en sus productos, lo que aumenta la demanda de sus bienes entre los padres jóvenes. La compañía también es bastante popular entre adolescentes y adultos, porque Oral-B produce un diseño ergonómico, en el que hay una boquilla reemplazable.

¿Cómo usarlo correctamente?

En cada edad, se utilizan diferentes métodos para limpiar la cavidad bucal, y el procedimiento comienza, contrariamente a los conceptos erróneos, desde el nacimiento. Recién nacido Para limpiar las encías delicadas, se utilizan toallas sanitarias especiales, que eliminan la suciedad de la manera más eficiente posible y mantienen la limpieza. Con esta herramienta, se frota suavemente a los bebés en el interior de las mejillas, las encías y la lengua.

Bebés a partir de 6 meses necesitan una limpieza más intensiva, por lo que las madres usan cepillos especiales para las yemas de los dedos. Las cerdas especiales de silicona son perfectas para limpiar los dientes de leche durante la dentición. Los padres usan un dispositivo de este tipo hasta que el niño aprende a usar una herramienta higiénica por sí mismo. Es bastante simple usar un objeto de este tipo: debe realizar movimientos hacia la derecha e izquierda a lo largo del esmalte de los incisivos de leche, así como limpiar las delicadas encías, realizando cuidadosas manipulaciones de masaje.

Para bebés de 3 a 4 años Será correcto usar cepillos de dientes con tapón, porque los inquietos aún no han aprendido a limpiar adecuadamente sus dientes y es necesario proteger su cavidad bucal de daños. La sujeción evitará que el niño pegue el artículo de higiene demasiado profundo, lo que lo protegerá de la asfixia. Por supuesto, los niños y niñas pequeños no podrán limpiarse bien la boca y los padres tendrán que ayudar a terminar el proceso, pero tampoco debe retrasar el aprendizaje. Cuanto antes inculque un buen hábito en su hijo, menos problemas de enfermedades habrá en el futuro.

A esta edad, los niños comienzan a imitar a sus padres y seres queridos, por lo que sería prudente mostrar con su propio ejemplo cómo cepillarse los dientes correctamente. Si comenzó a enseñarle a su hijo a cepillarse los dientes regularmente desde una edad muy temprana, ya a la edad de 6 años podrá realizar este procedimiento de forma independiente.

Los padres solo necesitan controlar la corrección de la manipulación útil: pequeños movimientos deben procesar toda el área de los dientes y la duración del proceso debe ser de al menos 2 minutos.

Cuidado del cepillo

Para evitar la contaminación de la superficie del cepillo de dientes para niños, es necesario almacenarlo correctamente. Considere algunas precauciones para tales artículos de higiene.

  • Los aparatos de limpieza para los más pequeños están fabricados con un material muy suave que se deteriora rápidamente. Por lo tanto, deben cambiarse cada 2 meses.
  • Después del procedimiento para limpiar la dentición, es necesario enjuagar bien el instrumento con agua corriente.
  • El dispositivo interdental para niños debe almacenarse en un soporte separado para que las bacterias de otros cepillos no entren en él.
  • No coloque un artículo de higiene húmedo en el estuche. Es mejor hacer esto después de que esté seco.
  • Si el niño ha tenido una enfermedad infecciosa, asegúrese de reemplazar su cepillo de dientes.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa