Cepillo de dientes

Cepillos de dientes eléctricos para niños

Cepillos de dientes eléctricos para niños
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Puntos de vista
  4. Tipos de comida
  5. Funciones adicionales
  6. ¿Cómo elegir el adecuado?
  7. Calificación del modelo
  8. ¿Cómo cepillarme los dientes?
  9. Revisión general

Los dentistas han enfatizado durante mucho tiempo la importancia de cepillarse los dientes dos veces al día. Junto con una buena pasta de dientes, un cepillo de dientes de calidad es esencial desde una edad muy temprana.

Peculiaridades

El cepillo de dientes eléctrico para niños te permite enseñar a tu hijo la higiene básica de una manera lúdica. Muchos modelos vienen con una posible conexión Bluetooth a un teléfono inteligente o tableta. Los padres pueden descargar su propia aplicación que les permite realizar un seguimiento de cuántas veces se ha cepillado su hijo y durante cuánto tiempo. Estas y muchas otras funciones interesantes son las primeras en distinguir un cepillo de este tipo de un adulto.

Un cepillo de dientes eléctrico será una opción adecuada para los niños con frenillos. El cabezal redondo vibrante o giratorio llega a todos los rincones con un mínimo esfuerzo. Esto hace que cepillarse los dientes sea cómodo.

Además, los tamaños de los modelos infantiles son mucho más pequeños y están pensados ​​para la boca de un niño.

Los cepillos de dientes eléctricos no son adecuados para niños menores de 3 años. Pero también existen otras desventajas.

  • Son más caras que sus contrapartes mecánicas. La adición de un motor al diseño aumenta significativamente el costo.
  • La investigación ha demostrado que los cepillos de dientes eléctricos son más efectivos que los cepillos de dientes manuales para eliminar la placa y prevenir la gingivitis. Sin embargo, otros expertos afirman que ambos tipos de cepillos de dientes son eficaces para eliminar la placa, por lo que no es necesario pagar de más.

Los modelos para niños vienen en una variedad de estilos, así que tenga en cuenta los intereses de su hijo al elegir un cepillo de dientes. Mire el diseño para encontrar uno que haga sonreír a su pequeño.Hay uno separado para niños y niñas, con tus personajes favoritos como Winnie the Pooh y el Tigre.

Algunos de ellos están equipados con un temporizador. Así ayudan al niño a cepillarse los dientes durante el tiempo adecuado: 2 minutos. El temporizador asegura que la boca de su bebé esté completamente limpia todos los días.

Puede encontrar cepillos de dientes eléctricos que reproduzcan música y hablen. La mayoría trabaja en diferentes modos dependiendo de la edad del niño. Hay un programa separado para niños de 7 años en adelante, así como para los menores de 7 años. Vale la pena ver el modelo que brilla. El cuidado bucal puede ser divertido. Desde la mismísima infancia, se recomienda premiar al bebé por sus hábitos saludables.

Indicaciones y contraindicaciones.

Aunque dicha herramienta para limpiar la cavidad bucal no será dañina, existen indicaciones de uso y contraindicaciones cuando debe evitar el uso de un dispositivo eléctrico. Los dentistas pueden usar dichos modelos solo a partir de los 3 años y solo bajo la supervisión de un adulto. A esta edad, el niño percibe el proceso como un juego, y el papel principal del cepillo es acostumbrarlo a los cuidados diarios. Los llamados modelos de ultrasonido no deben administrarse a un bebé si aún no tiene 9 años.

Entre las principales contraindicaciones:

  • si el niño tiene caries en forma de botella o cuando se ha formado una mancha marrón;
  • si se observa un defecto en forma de cuña en la región cervical;
  • mayor sensibilidad y abrasión;
  • encías inflamadas;
  • el niño tiene un problema cardíaco;
  • hay erosión del esmalte.

Puntos de vista

Un cepillo de dientes automático puede ser diferente. Dependiendo de las características disponibles, vale la pena elegirlo correctamente para el niño, teniendo en cuenta el umbral de edad.

Mecánico

Este es un clásico del género. Se diferencia en que en el diseño se instalan un motor y una cabeza redonda. Debido al funcionamiento del motor, la boquilla y las cerdas ubicadas en él se ponen en movimiento. Entonces, se realizan de 5 a 30 mil revoluciones por minuto. El funcionamiento del motor puede ser desde una batería recargable o simples baterías AA.

El principio de funcionamiento de un cepillo de este tipo es el mismo que el de uno simple, pero los movimientos de la cabeza son en diferentes direcciones:

  • rotacional;
  • reciprocante;
  • pulsante.

Sonido

Esta unidad no solo realiza movimientos circulares, sino que trabaja con sonido. Hay un generador de sonido en el diseño, es él quien pone las cerdas en movimiento. Cuando el aire vibra, las vellosidades del cepillo comienzan a moverse. La calidad de la limpieza de los dientes dependerá del material del que estén hechos. La mayoría de los modelos tienen batería.

Este tipo de cepillo de dientes utiliza 2 métodos para limpiar sus dientes.

  • El primero es el movimiento mecánico de las cerdas de lado a lado para eliminar la placa.
  • El segundo es un enfoque no invasivo que utiliza tecnología sónica para romper la placa más allá de las puntas de las cerdas.

Para lograr un movimiento de limpieza secundario, el cabezal del cepillo debe vibrar a una velocidad que se encuentre dentro del rango de frecuencia de 20 a 20 000 Hz. La cabeza de un cepillo sónico suele ser muy similar en tamaño y forma a una cabeza hecha a mano. Fue Philips, bajo la marca Sonicare, quien introdujo por primera vez un producto de este tipo en el mercado en 1992. E incluso hoy en día sigue siendo una marca líder, aunque otras como Colgate & Omron también utilizan esta tecnología.

Ultrasónico

Aquí, un motor integrado en la estructura del modelo crea ondas ultrasónicas. A través de ellos, las vellosidades del cepillo se ponen en movimiento y se lleva a cabo el proceso de limpieza de la cavidad bucal. La onda de sonido suministrada comienza en 20.000 Hz. Las cerdas son capaces de realizar hasta 100 millones de vibraciones por minuto, de ahí la calidad. El método más novedoso para cepillarse los dientes. La vibración es tan intensa que llega a los ultrasonidos. La alta frecuencia pero baja amplitud de las ondas significa que las bacterias en la boca se eliminan fácilmente. Este modelo puede trabajar hasta 5 mm por debajo de la línea de las encías.

Si bien el modelo de ultrasonido no necesita un cabezal tradicional, muchos tienen uno, ya que proporciona una vibración sónica adicional en el rango de 9.000 a 40.000 rpm.

Tipos de comida

El costo del modelo depende en gran medida del tipo de fuente de alimentación.

  • Bateria cargada. Opción relativamente barata. En la mayoría de los casos se utilizan pilas AA simples, pero rara vez en otros. Esta unidad se puede llevar a un viaje a la naturaleza. Sin embargo, no es muy potente y primero deberá encontrar baterías que alimenten dicho equipo. Las opciones baratas no funcionarán.
  • En la batería. Una buena opción con potencia suficiente para garantizar una limpieza dental de alta calidad. Es cierto que no se puede llevar esto a la naturaleza, porque si se descarga, no habrá ningún lugar donde cargar.

Si la batería se descompone, no puede reemplazarla, ya que en la mayoría de los casos no son extraíbles.

Funciones adicionales

De hecho, un cepillo de dientes inteligente debe tener muchas características adicionales. La mayoría de los fabricantes ofrecen modelos con iluminación, con una aplicación, con accesorios intercambiables e incluso música con temporizador. Pero el niño quiere dejarse llevar por el proceso, por lo que debe ofrecer un modelo retroiluminado. Un cepillo tan luminoso llamará su atención sobre el tema de la higiene.

  • Temporizador. Una característica útil, especialmente en el caso de un niño. Regula el tiempo de funcionamiento del cepillo.
  • Monitor. No disponible en todos los modelos. En los más caros, se instala una pantalla LCD, donde se puede ver la hora. A veces se muestran emoticonos.
  • Sensor de presión. Presionar demasiado los dientes puede dañar no solo las encías, sino también el esmalte. Esta función señala cuando la presión excede la norma.
  • Indicador ultrasónico. Disponible solo para modelos ultrasónicos. Dado que una persona no percibe el sonido, no siempre está claro cuándo el dispositivo comenzó a funcionar, el indicador ayuda en esto.
  • Bluetooth. Le permite asociar un dispositivo con un gadget para transferirle información. Puede cambiar los modos de funcionamiento a través de su teléfono o tableta.

¿Cómo elegir el adecuado?

Al comprar un modelo moderno de cepillo para niños de 3 a 8 años, tenga en cuenta una serie de puntos importantes.

  • Tamaño y formaque posee la cabeza: algunos modelos para niños a partir de 7 años tienen la cabeza redonda, otros son ovalados y algunos pueden tener una forma única. Para un niño, vale la pena elegir el cabezal de cepillo de dientes adecuado, según su edad y la cantidad de dientes. Los cabezales de cepillo de dientes redondos pequeños son ideales para bebés a partir de 1 año. Los ovalados son una gran solución para adolescentes de 10 años.
  • Tipo de cerda: Si su hijo tiene encías sensibles mayores de 5 años, un cepillo eléctrico de cerdas suaves puede ser ideal. Las cerdas más gruesas pueden adaptarse a niños a partir de 6 años y adolescentes.
  • Disponibilidad de cabezal reemplazable: la parte superior del cepillo de dientes eléctrico contiene el cabezal de limpieza y la base contiene el motor y el compartimento de la batería. Las cerdas se desgastan con el tiempo, como un cepillo de dientes estándar. El modelo eléctrico para niños de 2 años en adelante debe estar equipado con un cabezal reemplazable.
  • Duración de la batería: dicho producto tendrá una batería recargable incorporada o funcionará con baterías AA estándar.
  • Accesorios y funciones adicionales. Si desea que su cepillo de dientes eléctrico funcione como un motivador para su hijo, elija productos que vengan con características adicionales.

Todos los cepillos de dientes eléctricos para niños son resistentes al agua y se pueden lavar con agua corriente. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse de que el niño arruine el motor o se electrocuta.

Calificación del modelo

Hay muchos modelos de marcas famosas a la venta, incluidas Brave, Paw Patrol y muchas otras. Es difícil decir qué modelo para niños es el mejor. Hemos recopilado nuestros mejores Kids para niñas y niños.

Oral-B con sensor de presión y temporizador

Es una de las mejores opciones para el cuidado bucal integral. Tanto a los niños como a los padres les gustará, ya que tiene muchas ventajas.

  • El dispositivo viene con un temporizador de 2 minutos para ayudar a su hijo a limpiarse los dientes durante el tiempo recomendado.
  • El cepillo contiene un sensor de presión para detectar si el bebé está aplicando demasiada presión. La franja roja del mango se ilumina cuando necesita liberar la presión.
  • Puede reemplazar la cabeza con un cepillo de dientes eléctrico Oral-B similar.

En el lado negativo, los compradores no estaban contentos con la duración de la batería. Algunos usuarios informaron que la batería ha fallado después de varios meses de uso.

Philips Sonicare

Es un modelo fácil de usar que viene con características adicionales. Estas son sus ventajas.

  • El potente motor puede producir hasta 500 golpes por segundo, lo que equivale a 30 000 golpes por minuto. Esto asegura la máxima limpieza de sus dientes.
  • El temporizador permite a los padres programar el cepillado durante 2 minutos completos.
  • Equipado con soporte Bluetooth, se puede conectar con un teléfono inteligente o tableta.
  • La caja contiene 10 pegatinas para bolígrafos.

También hay desventajas.

  • A veces, el agua entra en el área en la base de la cabeza, lo que con el tiempo conduce a la formación de moho. Deberá limpiar el cepillo al menos una vez a la semana.
  • Algunos padres notaron que el producto no funcionó durante más de un año.

Niños de Brusheez

Este es un completo kit de cuidado dental y bucal para bebés, lo que lo convierte en un gran regalo para los niños pequeños.

Pros:

  • El kit contiene un modelo eléctrico, un cabezal adicional, una taza de enjuague y un delicioso temporizador de arena de dos minutos que el niño puede usar cada vez que usa el kit;
  • completo con un soporte con ranuras separadas para almacenar artículos;
  • es posible elegir un pincel en 6 colores;
  • hay un esquema para cepillarse los dientes.

Negativo: algunos padres notaron que, a veces, la cabeza sale dentro de la boca del niño si no se sujeta correctamente. Es necesario verificar dos veces antes de que el niño comience a usar el cepillo.

Oral-B eléctrico

Pros:

  • Oral-B proporciona un cepillo de dientes con cabezal adicional;
  • hay un temporizador de dos minutos que asegura que el niño lleve a cabo el procedimiento durante el tiempo correcto;
  • Cargar el cepillo es fácil: solo tiene que colocarlo en la estación de carga que viene con el kit.

Desventajas:

  • Oral-B se asoció con Disney para ilustrar el modelo, pero muchos clientes recibieron un producto con una cabeza blanca lisa, sin arte de personajes;
  • el agua se filtra entre la cabeza y el mango, lo que hace que se forme moho.

Niños Colgate

Este producto hará que cepillarse los dientes sea una experiencia emocionante para su hijo. Hay varias ventajas.

  • Hay comandos de voz que guían al niño. Una voz le dice dónde detenerse, cuándo girar el cepillo hacia la izquierda, hacia la derecha, etc.
  • La cabeza demuestra una acción oscilante, junto con las cerdas suaves, limpia fácilmente los dientes.
  • Hay efectos de sonido divertidos que se reproducen cada vez que un niño se cepilla correctamente.

La desventaja es que la cabeza no se puede reemplazar. Esto significa que el cepillo se vuelve inútil si las cerdas se desgastan, incluso si el resto funciona bien.

Aiyabrush

Este modelo es ideal para padres que viajan mucho con sus hijos y buscan un producto con batería de larga duración. Estos son los beneficios.

  • Viene con una batería recargable incorporada que puede proporcionar 100 días de uso cuando está completamente cargada. La carga de la batería tarda 6 horas.
  • El motor silencioso puede ofrecer 21.000 golpes suaves por minuto para una experiencia de cepillado completa.
  • Obtienes dos cabezas, una en el cepillo y la otra en la pieza de repuesto.

Desventajas: algunos padres dicen que el motor y la batería se estropean rápidamente.

Colgate alimentado por batería

El producto tiene comodidad durante su uso.

Pros:

  • el cepillo se encuentra exactamente en el momento de aplicar la pasta de dientes; esta es una función conveniente, especialmente para un niño;
  • el cabezal giratorio es compacto y contiene 2 filas de cerdas suaves para una limpieza máxima;
  • El circuito de arranque del motor de dos botones es simple y comprensible incluso para los niños pequeños.

Desventajas: se descompone rápidamente y puede funcionar solo durante unos meses.

¿Cómo cepillarme los dientes?

Para limpiar los dientes de un niño con alta calidad, debe usar dicha herramienta correctamente. Todo el proceso debería durar unos 2 minutos.

  • Aplicar una pequeña cantidad de agua al cepillo. Exprime un poco de pasta de dientes, aproximadamente del tamaño de un guisante, en la cabeza de tu cepillo de dientes.
  • Inserte el cepillo de dientes en la boca en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto a las encías y use movimientos suaves y cortos para cepillar.
  • Cepille las superficies externas de sus dientes, asegurándose de quitar los molares posteriores y las áreas superiores de masticación.
  • Dé la vuelta al cepillo de dientes para cepillar el interior de los dientes frontales superiores de su bebé. Luego dale la vuelta para limpiar el interior de los dientes frontales inferiores.
  • Cepillarse la lengua eliminará la acumulación de bacterias o la placa que se haya asentado durante el cepillado.
  • Ahora puede enjuagarse la boca y limpiarla de residuos de pasta de dientes.

Revisión general

La red tiene numerosas críticas positivas de dentistas con respecto al producto descrito. Sin embargo, no todos los usuarios están contentos con el resultado. La mayoría de los comentarios negativos están relacionados con la mala calidad de construcción. Incluso los modelos caros no siempre pueden funcionar durante más de un año. Las baterías se rompen, por lo que hay que cambiar completamente el cepillo, ya que este elemento no es extraíble. En versiones económicas, la cabeza no cambia. Una vez que las cerdas se hayan desgastado, la herramienta debe cambiarse por completo.

El fuerte sonido de los modelos mecánicos asusta a los niños. Vibra desagradablemente en la boca y es difícil persuadir al bebé para que continúe limpiando.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa