Cepillo de dientes

Elegir y usar cepillos de dientes eléctricos

Elegir y usar cepillos de dientes eléctricos
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. Forma de trabajo
  4. ¿Como escoger?
  5. Modelos populares
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?
  7. Revisión general

En el mercado de las herramientas para el cuidado bucal, los cepillos de dientes eléctricos han mantenido durante mucho tiempo y con firmeza la posición de liderazgo. En nuestra revisión, hablaremos sobre cómo se organizan dichos pinceles, le diremos cómo son útiles y cómo son dañinos.

Características, pros y contras

Primero, un poco de historia. Los primeros avances en la creación de un cepillo de dientes eléctrico aparecieron en los años anteriores a la guerra, pero la difícil situación en el mundo no nos permitió abordar este problema de cerca. Solo en 1954, el inventor Philippe-Guy Voogh de Suecia logró crear e introducir en la producción en masa el primer modelo de la marca. Broxo... Este cepillo de dientes fue diseñado para personas con discapacidades, era bastante voluminoso y necesitaba una conexión de CA constante.

Desde entonces, las capacidades de los productos de higiene se han modernizado y mejorado repetidamente, han aparecido cepillos mecánicos, giratorios, modelos silenciosos con cabezal giratorio y muchos otros dispositivos.

Un cepillo de dientes eléctrico moderno es un dispositivo de higiene funcional para el cuidado diario de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal. Los movimientos del cabezal de limpieza se llevan a cabo debido al suministro de corriente: es alimentado por baterías o una batería recargable. El dispositivo tiene la siguiente funcionalidad:

  • eliminación de placa en los dientes;
  • pulir la superficie de los dientes;
  • masaje de encías;
  • limpiando la superficie de la lengua.

Este dispositivo ganó gran popularidad debido a ergonomía, versatilidad, facilidad de uso y eficiencia de limpieza mejorada. El resultado del tratamiento de la cavidad bucal cumple con todos los estándares de limpieza profesional producidos en el marco de las clínicas dentales. Debido al movimiento de traslación de las cerdas rígidas, se elimina la placa dental, se reduce el sarro, se limpian los restos de comida del espacio interdental y se neutralizan las bacterias patógenas. El uso regular del cepillo eléctrico le permite aclarar el esmalte en 2-3 tonos.

Sin embargo, junto con las ventajas obvias, los cepillos eléctricos tienen sus propias desventajas. El principal se considera de alto costo. - el precio de estos productos es decenas de veces superior al precio de un instrumento tradicional para el tratamiento de la cavidad bucal.

Es muy difícil elegir el cepillo de dientes adecuado sin consultar a un dentista tratante. No es raro que el usuario sujete el mango de forma incómoda o que el tamaño del cabezal de limpieza no sea el adecuado. Si este último se eligió incorrectamente, no dará una limpieza de alta calidad, mientras que dicho equipo no se reemplaza en las farmacias.

Otras desventajas incluyen:

  • la necesidad de cargar constantemente la batería o comprar baterías nuevas;
  • costos adicionales debido a la necesidad de comprar accesorios de reemplazo.

Importante: existen contraindicaciones para el uso de un cepillo de dientes eléctrico:

  • procesos inflamatorios agudos en la cavidad bucal;
  • aumento de la abrasión del esmalte dental;
  • encías sangrantes durante dos o más semanas;
  • manchas blancas o defectos en forma de cuña en el esmalte.

No se recomienda el uso de un cepillo de dientes eléctrico para personas con dentaduras postizas, implantes y coronas. Bajo la influencia de la vibración, puede comenzar su descarga.

También debe consultar primero con su médico sobre la conveniencia de dicho tratamiento para las mujeres embarazadas y las personas con problemas del sistema cardiovascular.

Puntos de vista

La clasificación de cepillos eléctricos para dientes y boca incluye varios tipos de dispositivos.

Convencional

Un motor eléctrico está integrado en el cuerpo de un cepillo eléctrico convencional. Activa dos tipos de movimientos.

  • Recíproca-rotacional - las vellosidades se mueven en círculo. En este caso, es necesario transferir el dispositivo de un diente a otro y limpiar cada uno de ellos por separado.
  • Arriba abajo - Los movimientos son similares a los que se realizan al cepillarse los dientes con un cepillo tradicional.

Iónico

No hace mucho, aparecieron en el mercado dispositivos iónicos inalámbricos, que funcionan con baterías o con la energía del sol. La fuente de alimentación está conectada directamente a la placa de dióxido de titanio. Cuando se activa, forma un flujo de iones cargados negativamente. A pesar de una estructura tan compleja, este cepillo parece absolutamente normal.

Las ventajas del dispositivo iónico son obvias.

  • Cuando se usa un cepillo similar la acidez de la cavidad bucal vuelve a la normalidad mucho más rápidoque con los modelos tradicionales.
  • Cuando se forman los iones, los electrones se liberan en paralelo. Contribuyen a la máxima penetración de la pasta de dientes en el tejido dental, y así, bajo la acción de los iones, las formaciones cristalinas comienzan a descomponerse, por lo que el cepillo de iones previene la aparición de sarro.

Al mismo tiempo, los médicos se muestran escépticos sobre el supuesto efecto antiinflamatorio de los dispositivos iónicos.

La utilidad de este dispositivo se refiere solo a cursos terapéuticos cortos; el uso prolongado está plagado de un deterioro en el estado de los órganos de la cavidad bucal.

El uso de un cepillo de dientes iónico tiene varias contraindicaciones graves. No se recomienda para fumadores. El hecho es que la nicotina ya tiene un efecto patológico en la mucosa oral. Con la exposición regular a iones, que también afectan la membrana mucosa, el riesgo de procesos inflamatorios aumenta en gran medida.

Sonido

Los pinceles sónicos son muy populares. A diferencia del estándar dan un flujo de aire de alta velocidad. Hace que el aire y los líquidos (agua y pasta de dientes) se mezclen y luego se apliquen a los dientes y encías mediante la acción de una corriente de aire.

En pocas palabras, para lograr el efecto óptimo, no es necesario presionar las cerdas contra la superficie del esmalte; una distancia de 1 a 2 mm será suficiente.

La velocidad de funcionamiento de dicho dispositivo es tan alta que durante la limpieza puede escuchar los sonidos del movimiento de las cerdas. Así es como el dispositivo obtuvo su nombre. Las ondas sonoras tienen la capacidad de penetrar el espacio interdental, donde se acumula una gran cantidad de bacterias y restos de comida. Tal cepillo produce de 10 a 30 mil vibraciones por minuto.

Las ventajas del dispositivo incluyen:

  • riesgo mínimo de daño a las encías y al esmalte dental;
  • Eliminación de placa blanda y cálculos dentales duros.

Entre las deficiencias, se puede destacar precio alto. El costo de un dispositivo de este tipo es mucho más alto que las soluciones típicas. Las desventajas incluyen el uso limitado: los cepillos sónicos no se recomiendan para personas con coronas, carillas y empastes.

Ultrasónico

El tipo más moderno y progresivo de dispositivos eléctricos para el tratamiento de la cavidad bucal son los modelos ultrasónicos. El primer cepillo patentado se introdujo en los Estados Unidos en 1992 y ha mantenido su posición de liderazgo en el poder desde entonces.

Inicialmente, la sonicación se realizaba exclusivamente en consultorios dentales.

En términos de funciones, estos dispositivos casi no son diferentes de los de sonido, la diferencia radica en la intensidad. Por ejemplo, los cepillos sónicos pueden realizar 10-30 movimientos por minuto, la versión ultrasónica puede proporcionar hasta 2 millones de movimientos al mismo tiempo. Por lo tanto, El cepillo eléctrico ultrasónico se puede llamar un instrumento profesional único que proporciona una limpieza sin precedentes incluso en las áreas más difíciles de alcanzar de la cavidad bucal.

Las desventajas de los cepillos ultrasónicos son las mismas que las de los sónicos. Esta es la opción más cara para uso doméstico. El precio de tales productos alcanza los 10 mil rublos.

Forma de trabajo

La conveniencia de usar el dispositivo depende directamente de la duración de la batería. Es por eso no ignore en qué fuente de energía opera el producto... Los cepillos eléctricos son recargables y funcionan con pilas.

Recargable

Para garantizar un funcionamiento continuo, el cepillo de dientes eléctrico tiene una batería incorporada. El conjunto incluye una base de carga que se conecta a la red de CA. Los productos de batería recargable deben cargarse antes de su uso, el tiempo medio de carga es de 10 a 20 horas. El nivel de carga se controla mediante un indicador especial.

Bateria cargada

Los modelos más baratos de cepillos de dientes funcionan con baterías extraíbles. Deben reemplazarse después de la descarga. El costo total de compra de baterías puede resultar en una cantidad considerable, por lo que la compra de modelos recargables se considera más práctica.

¿Como escoger?

En el mercado actual, puede encontrar muchos modelos de cepillos de dientes eléctricos de una variedad de fabricantes. Las tiendas cuentan con modelos estadounidenses, alemanes, chinos, coreanos y japoneses. Los cepillos tienen diferentes características técnicas y operativas y diseño.

Al elegir el modelo óptimo, es necesario tener en cuenta muchos factores que afectan la funcionalidad del cepillo eléctrico.

  • Rigidez de las cerdas... Cuanto más flexible sea la pila, más eficientemente limpiará las áreas de difícil acceso. Pero es importante que las cerdas permanezcan rígidas, de lo contrario no eliminarán la placa y los depósitos duros de manera eficiente. Por lo tanto, para encías y dientes sanos, un modelo con cerdas de dureza media será óptimo.
  • Parámetros de la cabeza... Las dimensiones del área de trabajo son importantes: cuanto más pequeña sea la cabeza del dispositivo, más oportunidades se abrirán para el procesamiento completo de cada diente individual, espacio interdental y bolsa gingival.El tamaño de 18 a 30 mm se considera universal, los parámetros exactos se determinan teniendo en cuenta la edad del usuario. Por lo tanto, para los adultos, es preferible un tamaño máximo de cabeza de 30 mm, y para los niños, es mejor un modelo con una cabeza de 20 a 25 mm.
  • Densidad de las cerdas. Al elegir un cepillo eléctrico para niños, se recomiendan dispositivos con una cantidad de haces de 20-25 piezas. Cuando ocurre un cambio completo de mordida en la adolescencia, puede cambiar a modelos con hasta 40 racimos. Los adultos pueden llevar modelos con 50 a 55 paquetes.
  • Principio de operación... Los diferentes modelos de cepillos proporcionan modos de velocidad variable y la naturaleza del movimiento del cabezal de trabajo. Algunas boquillas hacen movimientos pulsantes, otras se mueven de forma recíproca. Los pulsantes eliminan eficazmente la placa y combaten bien los depósitos, pero pueden dañar el esmalte sensible y no se recomiendan para las membranas mucosas inflamadas. Los movimientos alternativos proporcionan una limpieza más suave, serán una buena solución para niños, usuarios mayores, también para personas con esmalte sensible.
  • Presión regulable... Los cepillos eléctricos más modernos están equipados con un sensor de presión y pueden ajustar de forma independiente la velocidad del movimiento del cabezal. Cuando hay una presión activa sobre el esmalte, dicho cepillo desvía ligeramente el área de trabajo y, por lo tanto, la protege de lesiones y daños.

Y, por supuesto, debes prestar atención a diseño dispositivo. Entonces, para los adultos, un modelo blanco o negro es adecuado. Para los niños, se prefieren las muestras de color rosa, azul, naranja y otros.

Modelos populares

De toda la variedad de dispositivos dentales en el mercado, hay varios modelos que han obtenido las críticas más positivas de usuarios y dentistas.

Cuidado profesional Oral-B 700

Oral-B es una de las empresas líderes en la producción de cepillos eléctricos de nueva generación. Este modelo tiene una cabeza redondeada, lo que le permite limpiar cada diente uno a uno. El paquete incluye una boquilla adicional con una pila de color; es una especie de indicador de la calidad del desgaste del cepillo. Tan pronto como se desprenda la pintura, se debe reemplazar la boquilla. Este dispositivo produce 9 mil movimientos direccionales y 20 mil pulsantes por minuto.

Kolibree V1

Las cerdas de dicho cepillo realizan vibraciones de baja amplitud, hasta 15 mil movimientos por minuto. El dispositivo proporciona solo un modo de funcionamiento. Sin embargo, está cumpliendo al 100% su tarea principal.

El juego incluye dos cabezales de repuesto con cerdas de dureza media. Hay una batería, un temporizador incorporado, bluetooth y la capacidad de conectarse a un teléfono inteligente para recopilar estadísticas sobre el tiempo dedicado a los procedimientos de higiene y la calidad del tratamiento de la cavidad bucal.

Oral-B Smart 6 6000N

Otro dispositivo inalámbrico de Oral-b para toda la familia. Tiene tres boquillas redondas diseñadas para procesar cada diente por separado con movimientos de rotación y traslación. Se proporcionan accesorios blanqueadores.

El dispositivo funciona en varios modos: masaje, delicado, estándar y blanqueador. Los movimientos de la cabeza se combinan: pulsando hasta 48 mil por minuto y dirigidos hasta 11 mil por minuto. El kit incluye cargador de batería, bluetooth con smartphone y sensor de presión.

¿Cómo usarlo correctamente?

Limpiar la cavidad bucal con un cepillo de dientes convencional requiere 3-5 minutos. Los eléctricos actúan mucho más rápido, lo que ahorra significativamente el tiempo y el esfuerzo del usuario. Sin embargo, para que el procedimiento no solo sea efectivo, sino también seguro, es necesario desmontar el procedimiento correcto para usar el equipo paso a paso.

Primero, humedezca el cepillo con agua y aplique una pasta curativa - para una limpieza eficaz de la cavidad bucal, será suficiente una bola con un diámetro de 4-5 mm.

Activa el modo de velocidad. Puede ser gentil o máximo. Después de eso, puede comenzar a cepillarse los dientes por fuera.

La secuencia en la que se procesan los dientes no importa. Primero puede limpiar la mandíbula superior y luego pasar a la inferior, o hacer lo contrario; esto no es importante. Los movimientos deben ser suaves, se asignan 1-2 segundos para un diente. El cepillo se sostiene en un ángulo de 45 grados.

Después de la limpieza externa, puede proceder al procesamiento del lado interno de los dientes. El principio de funcionamiento es similar aquí: el cepillo se mueve con movimientos suaves de un diente a otro. Para limpiar los dientes delanteros, el cepillo se gira verticalmente.

Se debe prestar especial atención limpieza masticando dientes. Tienen más riesgo de desarrollar pulpitis y caries. Deben limpiarse con mucho cuidado en cada lado. Durante este tratamiento, se permite una ligera presión sobre el cepillo; esto limpiará completamente el espacio interdental.

Después de limpiar el tejido duro, puede continuar con la limpieza de las encías y la lengua. Para hacer esto, puede usar un accesorio especial para masajear las encías o realizar un tratamiento con el dispositivo apagado.

Después de completar los procedimientos de higiene, necesita enjuague bien los accesorios con agua corriente. La mayoría de los fabricantes conocidos producen estuches desinfectantes especiales para sus dispositivos: le permiten eliminar completamente el cepillo de la microflora patógena. Debe guardar los cepillos en el baño en un soporte en un estuche especial; esto prolongará significativamente la vida útil del dispositivo.

Cuando use un cepillo de dientes eléctrico al menos una o dos veces por semana, debe alternarlo con un cepillo de dientes tradicional. Los dentistas dicen que de esta manera reducirás la carga sobre el esmalte.

Revisión general

Las opiniones de los usuarios sobre los aparatos dentales eléctricos son muy positivas. Sus propietarios afirman que el uso de tales dispositivos simplifica enormemente el procedimiento de limpieza y ahorra tiempo. En el caso de un uso correcto, el tratamiento aumenta la vida útil de los dientes, permite mejorar significativamente su condición y apariencia.

Considerado una gran ventaja garantizar una higiene bucal eficaz y de alta calidad en el hogar... La compra de un cepillo de este tipo elimina la necesidad de visitas regulares al dentista para una limpieza profesional.

El cepillo eléctrico será la mejor solución para personas con patologías motoras y alteración de la coordinación de movimientos. El mecanismo está programado para realizar movimientos de limpieza, y el usuario no necesita realizarlos él mismo. Al mismo tiempo, la limpieza no requiere ninguna habilidad especial para trabajar con el dispositivo.

Si compra varios accesorios reemplazables, entonces dicho cepillo se puede usar como uno familiar. Es adecuado tanto para niños como para adultos. La cosa más importante - elige el dispositivo adecuado.

El uso de un cepillo de dientes eléctrico, según los compradores, es buena prevención de enfermedades de la cavidad bucal, inflamación de la atrofia de los tejidos duros y blandos. En general, el uso de un cepillo de este tipo previene el desarrollo de problemas dentales y mejora la apariencia de los dientes, y permite un cuidado integral de los mismos. Sin embargo, el procedimiento tiene muchas contraindicaciones, por lo que antes de comprar un cepillo eléctrico, definitivamente debe obtener las recomendaciones del dentista tratante.

Aprenderá información aún más interesante sobre los cepillos de dientes eléctricos en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa