Cepillo de dientes

¿Cómo me cepillo los dientes con un cepillo de dientes eléctrico?

¿Cómo me cepillo los dientes con un cepillo de dientes eléctrico?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Instrucciones de uso
  3. ¿Cuándo no deberías usar un cepillo?

Cepillarse los dientes es un proceso diario y necesario de cuidado de la cavidad bucal. Hacerlo mucho más efectivo ayudará al uso de un cepillo de dientes eléctrico moderno que funciona con una batería recargable o baterías reemplazables. Un dispositivo de este tipo es capaz de realizar una limpieza de alta calidad de las superficies de los dientes incluso en aquellos lugares donde un cepillo normal no puede alcanzar, por lo tanto, el tratamiento dental con un cepillo eléctrico es equivalente a una limpieza dental profesional.

Reglas fundamentales

El cuidado minucioso de la cavidad bucal, realizado de forma regular, es una profilaxis destinada a prevenir la formación de caries, sarro y también previene el desarrollo de diversas enfermedades de las encías. A pesar de todas las ventajas de un cepillo de dientes eléctrico, los dentistas a menudo llaman la atención de sus pacientes sobre el hecho de que, como resultado del uso inadecuado de un dispositivo higiénico moderno, se producen ciertas patologías de la cavidad bucal. Para prevenir tales situaciones, antes de comenzar a usar el cepillo eléctrico, debe aprender a hacerlo correctamente.

Antes de comenzar a cepillarse los dientes con un cepillo de dientes eléctrico, debe estudiar detenidamente las instrucciones que lo acompañan. El dispositivo se puede usar con frecuencia incluso si tiene aparatos ortopédicos instalados, pero esto debe hacerse con cuidado y con moderación.

Antes de usarlo, deberá cargar la batería del dispositivo o colocar baterías reemplazables - de lo contrario, el cepillo no funcionará.Si las baterías tienen poca carga, entonces el cepillo eléctrico perderá notablemente su potencia, lo que, a su vez, le impedirá utilizar sus capacidades de la manera más eficiente posible. Por lo tanto, el modelo de batería del dispositivo debe recargarse regularmente y, para los modelos con baterías, deben reemplazarse de manera oportuna.

En el caso de que el cepillo esté completamente descargado, se puede utilizar como un análogo mecánico convencional.

Como los cepillos de dientes normales, la versión eléctrica se guarda en el baño, cerca del lavabo. Para no dejar caer accidentalmente el aparato en el agua y no sufrir una lesión eléctrica, es necesario encontrar un lugar conveniente para el cepillo eléctrico, lo que excluye la posibilidad de que se caiga.

El dispositivo alimentado por batería deberá cargarse con anticipación. En promedio, este proceso toma de 8 a 12 horas para diferentes modelos, y la preparación del cepillo eléctrico para el trabajo se puede determinar mediante el color de un indicador especial.

Un punto importante en el uso de un cepillo de dientes es la rigidez de sus cerdas. El grado de dureza debe seleccionarse teniendo en cuenta el estado de las encías y la sensibilidad del esmalte dental. Es mejor si su dentista puede ayudarlo a elegir la rigidez de las cerdas. La mayoría de las veces, las cerdas suaves se utilizan para problemas con las encías y para limpiar los dientes en los niños; para otras personas, las cerdas de dureza media son adecuadas. En cuanto al cepillo con fibras duras, rara vez se usa y solo por recomendación de un médico.

Es mejor elegir cerdas de nailon para un cepillo de dientes eléctrico, ya que está mejor sujeto a una limpieza antibacteriana. Es importante tener en cuenta que las puntas de las cerdas deben estar redondeadas para evitar rayar el tejido de las encías y el esmalte dental. Con el tiempo, durante la operación, las cerdas de nailon pueden desgastarse, por lo tanto, periódicamente es necesario examinar cuidadosamente el cepillo de dientes y, si es necesario, reemplazarlo a tiempo. Al cumplir con esta condición, podrá asegurarse de la más alta calidad y la limpieza más efectiva de sus dientes. Al verificar el estado de las cerdas en el cepillo eléctrico, preste atención a los siguientes puntos:

  • la presencia de puntas dentadas o afiladas en las cerdas;
  • la presencia de áreas de pérdida de cerdas del cepillo;
  • una disminución de la intensidad del color en las cerdas coloreadas.

Los dentistas recomiendan reemplazar el cabezal de un cepillo de dientes eléctrico cada 3 o 4 meses, y si se encuentran defectos, dicho reemplazo debe realizarse de inmediato.

Antes de comenzar el proceso de cepillarse los dientes, el cepillo deberá humedecerse ligeramente con agua, después de lo cual se aplicará una pequeña cantidad de pasta de dientes a sus cerdas, aproximadamente no más del volumen de un pequeño guisante.

Para que el proceso de cepillado de los dientes sea más efectivo, es recomendable extender la pasta de dientes sobre la superficie de los dientes. Es mejor hacerlo antes de encender el cepillo.

Los dentistas recomiendan usar pastas dentales que contengan flúor, que ayuda a eliminar la placa y fortalece el esmalte durante el proceso de limpieza. Si tiene esmalte sensible, entonces, para este caso, puede elegir una pasta de flúor diseñada específicamente para dientes sensibles. Tal remedio reduce la mayor sensibilidad del esmalte y lo protege del desarrollo de procesos cariados.

Instrucciones de uso

Según las estadísticas, si utiliza un cepillo eléctrico de forma regular y correcta, ayuda a limpiar la placa de los dientes con un 20% más de eficacia que un simple cepillo. El uso de un aparato eléctrico facilita el cuidado no solo de la cavidad bucal, sino también de las dentaduras postizas removibles. La psicología humana es tal que se cepilla los dientes con mucha más atención y precisión si utiliza un dispositivo en forma de aparato eléctrico para este propósito.

Los principales requisitos que se deben tener en cuenta al utilizar un cepillo de dientes eléctrico son no presionar con el cabezal limpiador sobre el tejido de las encías y los dientes, y tampoco permanecer mucho tiempo en una zona de la superficie tratada. Tales restricciones se deben al hecho de que el dispositivo eléctrico, al girar la boquilla, crea de forma independiente la fuerza de presión necesaria en la superficie a limpiar, y la rápida rotación del cabezal de limpieza le permite procesar cualitativamente el área deseada del cavidad bucal en solo unos segundos. Por tanto, basta con acercar el cepillo eléctrico lo más posible a los dientes y no realizar movimientos intensos y bruscos adicionales con el cabezal limpiador durante el proceso de limpieza, para no dañar las encías o el esmalte dental.

Los cepillos de dientes eléctricos modernos están diseñados de tal manera que durante el funcionamiento giran o funcionan en modo de vibración. En cualquier caso, el dispositivo permite un procesamiento de alta calidad de toda la dentición, las encías, así como la lengua y la superficie lateral interna de la mejilla. Para utilizar correctamente un cepillo de dientes eléctrico, debe seguir el procedimiento de limpieza de la cavidad bucal en un orden específico.

Pegar aplicación

Antes de comenzar el procedimiento, se debe humedecer el cepillo con agua y exprimir una pequeña porción de pasta de dientes sobre la superficie del cabezal de limpieza. Debe recordarse que el exceso de pasta de dientes dará lugar a una formación excesiva de espuma durante el proceso de cepillado, lo que, a su vez, puede interferir con la calidad del proceso. La elección de la pasta también es importante cuando se utiliza un cepillo eléctrico. La mejor opción es una pasta que tenga una abrasividad no mayor a 50 unidades, lo que garantiza la seguridad para la salud del esmalte dental. Dicha pasta no solo limpia bien la suciedad de la superficie, sino que también pule la superficie de los dientes.

Posición del cepillo

Para limpiar la dentición secuencialmente, sin perder un solo sitio, los dentistas recomiendan dividir mentalmente la cavidad bucal en 4 zonas. Cada una de estas zonas debe procesarse durante 30 segundos, sin exceder ni reducir este tiempo. Al limpiar, el brazo doblado por el codo debe estar en un ángulo de 45 ° con la línea de la encía, con el cabezal de limpieza paralelo al frente de la dentición.

Para procesar sus dientes, deberá prestar atención a 3 superficies.

  • Lado exterior... En este caso, el cabezal de limpieza se coloca de manera que no solo cubra la dentición con cerdas en un ángulo de 45 °, sino que también toque la encía. No se requiere una presión fuerte, el cabezal de limpieza se mantiene en cada área por no más de un par de segundos. El cepillo no necesita realizar los llamados movimientos de barrido, ya que el cabezal vibratorio limpia de forma independiente la placa y los depósitos.
  • Lado interno. Para limpiar la dentición de la mandíbula inferior, el cepillo debe mantenerse en un ángulo de 45 °. Los pasos de procesamiento en este caso son exactamente los mismos que cuando se cepilla los dientes desde el exterior. Pero para limpiar la dentición del maxilar superior, el cepillo eléctrico debe mantenerse en posición vertical.
  • Superficie de masticación. Para limpiar los dientes que están más lejos que los caninos, deberá limpiarlos desde la posición superior. La limpieza será más eficaz si el cabezal de limpieza se coloca en los molares posteriores y se mueve hacia los caninos.

En general, debería llevarte al menos 2 minutos completar la limpieza de toda la dentición. Tampoco se recomienda exceder este tiempo.

Limpieza dental

El procedimiento de limpieza de la dentición debe realizarse con cuidado, ya que una presión excesiva es muy perjudicial para el esmalte de los dientes. Cualquier cepillo eléctrico realiza al menos 4000 revoluciones en 1 minuto, y si descuida las reglas de uso de este dispositivo, el esmalte dental se desgasta muy rápidamente y los dientes se vuelven muy sensibles a cualquier influencia.

Para que el proceso de cepillado de los dientes sea lo más cómodo y suave posible, es importante no olvidar algunos puntos.

  • Dependiendo de la salud de sus dientes y encías, debe elegir la rigidez de cerdas correcta del cabezal de limpieza y elegir la pasta de dientes correcta.Para dientes sensibles, la abrasividad de la pasta debe ser baja.
  • Tenga especial cuidado cuando utilice accesorios diseñados para blanquear y pulir los dientes. Un esfuerzo excesivo durante estos procedimientos puede causar lesiones en las encías o el esmalte de los dientes.
  • Para obtener resultados visibles, el procedimiento de cepillado de los dientes debe seguirse de acuerdo con las reglas y debe realizarse con regularidad. Se recomienda cepillarse los dientes 2 veces al día: por la mañana y antes de acostarse, durante 2 minutos.

Debe tener en cuenta que un cepillado excesivamente prolongado no conducirá a mejores resultados, por lo tanto, el uso de un cepillo de dientes eléctrico solo será beneficioso si se siguen estrictamente las reglas de su uso.

Terminación

Después de 2 minutos, se completa el tratamiento de la dentición. Este tiempo es suficiente para poner los dientes en orden. Pero este no es el final del procedimiento para tratar la cavidad bucal, es necesario completar sus etapas finales.

  • Se limpia el lado interno de la mejilla, el paladar superior, la superficie de la lengua y las encías también están sujetas a procesamiento. Para una limpieza suave de estas superficies, puede usar el cepillo eléctrico en el modo apagado.
  • El siguiente paso, los dentistas recomiendan limpiar los espacios interdentales difíciles de alcanzar con hilo dental.
  • La etapa final del procedimiento es el uso de soluciones especiales con propiedades desinfectantes, que brindan protección a largo plazo de la cavidad bucal contra las bacterias y refrescan el aliento.

Una vez que se hayan completado todos los pasos de limpieza de la cavidad bucal, el cepillo de dientes eléctrico debe desconectarse de la fuente de alimentación. A continuación, debes procesarlo.

  • Para hacer esto, enjuague la pasta de dientes restante del cabezal de limpieza bajo un chorro de agua corriente tibia.
  • Luego, se debe sacudir el cepillo para quitar las gotas de agua y secar con un paño limpio.
  • El accesorio se coloca en el cuerpo del dispositivo y se coloca a secar en posición vertical. Durante el proceso de secado, el cabezal de limpieza no debe cubrirse con tapas o películas, ya que esto amenaza el desarrollo de un entorno bacteriano en la superficie de las cerdas.

Las cerdas del cabezal de fregado deben tratarse semanalmente con cualquier antiséptico, luego enjuague el cepillo con agua y seque. Es importante reemplazar el cabezal del cepillo al menos 2 veces al año.

Para que el aparato funcione durante mucho tiempo es importante cuidar bien su batería, se recomienda no dejar el cepillo eléctrico conectado permanentemente a la fuente de alimentación. Es recomendable colocar el dispositivo en la base de carga solo si la batería está descargada.

¿Cuándo no deberías usar un cepillo?

Para mantener la salud dental, los dentistas aconsejan a sus pacientes que alternen entre el uso de un cepillo simple y su equivalente eléctrico. Si usa un cepillo de dientes eléctrico con regularidad, las personas con encías sangrantes o esmalte dental débil pueden experimentar efectos secundarios no deseados con el tiempo.

Existen algunas limitaciones para el uso de un cepillo de dientes eléctrico que no deben descuidarse.

  • Está contraindicado el uso del electrocheck en caso de enfermedades periodontales, gingivitis, así como otros procesos inflamatorios localizados en la cavidad bucal.
  • La baja densidad del esmalte dental es una contraindicación absoluta para el uso de este dispositivo.
  • Las zonas de caries en los dientes son una contraindicación temporal para el uso de un cepillo eléctrico hasta que se elimine esta patología.
  • No se recomienda el uso de cepillo eléctrico para quienes padecen fluorosis, hiperestesia, defecto en forma de cuña. En estos casos, el esmalte de los dientes es frágil y la acción mecánica sobre él contribuirá a su destrucción. Solo después del procedimiento de remineralización del esmalte, con el permiso del médico, se puede usar este dispositivo, pero de manera suave.

Durante el embarazo, así como para personas con patología cardiovascular, se puede usar un cepillo de dientes eléctrico bajo la supervisión de un médico y con extrema precaución.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa