Cepillo de dientes

¿Cómo cuido mi cepillo de dientes?

¿Cómo cuido mi cepillo de dientes?
Contenido
  1. La necesidad de cuidado
  2. Características de almacenamiento
  3. Cepillo electrico
  4. ¿Cómo desinfectar?
  5. Maneras básicas

Hoy en día, todos saben que para que los dientes se mantengan hermosos y saludables, deben cepillarse dos veces al día: por la mañana y por la noche, y en algunos casos con más frecuencia. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo almacenar y cuidar correctamente un cepillo de dientes. Este artículo cubrirá el cuidado, almacenamiento y desinfección de los cepillos de dientes manuales y eléctricos para que no pierda tiempo visitando al dentista sobre este tema.

La necesidad de cuidado

Para mantener sus dientes sanos, debe mantener la higiene bucal; esta es la regla más importante. Y si los elementos que garantizan la limpieza de la cavidad bucal se almacenan de manera inapropiada, existe el riesgo de inflamación de la membrana mucosa y no se excluye la enfermedad de las encías. Según los dentistas, el cuidado inadecuado del cepillo de dientes puede provocar la formación de gingivitis, estomatitis y otros problemas. Después del cepillado, los microbios permanecen en el cepillo, que se eliminan de los dientes, las encías y la lengua. Además, las bacterias del medio ambiente se depositan en él.

Cada vez que se cepille los dientes, debe enjuagar bien el cepillo con agua corriente para eliminar las partículas de comida que se atascan entre las vellosidades. Después de la pila, asegúrese de limpiarla con una servilleta seca y enviarla al lugar de almacenamiento. Limpiar el cepillo es muy importante y muchas personas se saltan este paso. Si está de viaje o en viajes de negocios frecuentes, lo más probable es que los artículos de higiene se encuentren en un caso especial. En este caso, el cepillo debe desinfectarse constantemente y, a menudo, reemplazarse por uno nuevo. No olvide que puede colocar el cepillo en el estuche solo después de haberlo secado por completo.

Un artículo de higiene no se puede utilizar durante más de 3 meses. Los dentistas no recomiendan un uso más prolongado, incluso si desinfecta constantemente el cepillo. Durante este tiempo, las vellosidades se deforman y ablandan significativamente, lo que afectará negativamente la calidad del cepillado de los dientes.

Si tiene una enfermedad de la cavidad bucal, luego de la recuperación, el cepillo debe reemplazarse por uno nuevo. De lo contrario, se puede provocar una reinfección.

Características de almacenamiento

Recuerde, ¡no puede guardar cepillos en el baño! Todos cometen este error. El hecho es que la humedad en el baño es siempre alta, esto sirve como un ambiente favorable para el desarrollo de microbios patógenos en todas las superficies. Si tiene un baño combinado, todos los artículos de higiene deben almacenarse lo más lejos posible del inodoro. Cada vez que drena el agua, una gran cantidad de microbios ingresan al aire, por lo que es recomendable mantener alejado el cepillo. Con el fregadero, la situación es similar: al lavarse las manos, las salpicaduras caen sobre todos los objetos circundantes. Está prohibido almacenar agentes de limpieza y lejías cerca de los cepillos de dientes, porque contienen una gran cantidad de elementos químicos peligrosos. Tampoco se recomienda el almacenamiento en la cocina: es mejor no mezclar utensilios de cocina, alimentos y productos de higiene.

Los expertos recomiendan mantener los cepillos de dientes a poca distancia del baño. El área debe estar seca y bien ventilada. Los pinceles deben colocarse con las vellosidades hacia arriba, de lo contrario se secarán durante mucho tiempo. Si por alguna razón dejó su cepillo de dientes en el fregadero, la próxima vez que se cepille los dientes debe tratarse con un tratamiento antibacteriano, de lo contrario, los gérmenes pueden convertirse en una seria amenaza para la cavidad bucal, especialmente si tiene lesiones. Vale la pena asegurarse de que no haya moscas u otros insectos en el lugar donde se almacenan los cepillos de dientes. Son portadores de infecciones peligrosas que pueden transmitirse a los humanos durante el cepillado.

Si tiene una familia numerosa, entonces debe tener en cuenta una regla más: cada cepillo de dientes debe almacenarse en su propio vaso, que también debe desinfectarse periódicamente. Independientemente de los lazos familiares, la cavidad bucal de cada miembro de la familia tiene un conjunto individual de bacterias beneficiosas y dañinas. Resumiendo lo anterior, es seguro decir que existe riesgo de infección incluso a través de los cepillos de sus parientes cercanos. Pero es mejor rechazar las tapas de plástico. Las vellosidades deben ventilarse y secarse bien; de esta manera, una gran cantidad de bacterias quedarán sin la oportunidad de desarrollarse. Y la tapa, por otro lado, crea un entorno favorable para los microbios. Los viajes y los viajes de negocios son una excepción.

Cepillo electrico

Hoy en día, los cepillos eléctricos han ganado una popularidad particular: cada vez más usuarios abandonan los modelos manuales. Sin embargo, las reglas para almacenar y cuidar al regador no son muy diferentes:

  • después de cepillarse los dientes, el irrigador debe desconectarse de la fuente de alimentación;
  • la boquilla con una siesta debe retirarse y limpiarse de la pasta en agua tibia;
  • sacuda las cerdas de las gotas de agua y limpie con una servilleta;
  • para que el irrigador se seque más rápido, se coloca en un vaso con las cerdas hacia arriba;
  • cada 3 meses la boquilla debe ser reemplazada por una nueva.

Muchos fabricantes incluyen algunos accesorios adicionales como beneficio adicional. Además, puede comprar nuevos en las tiendas, por lo que encontrar puntas de reemplazo no será difícil. Tenga siempre a mano algunas pilas AA, porque siempre se agotan en el momento más inoportuno.

Con muchos modelos de cepillos se incluye un manual de instrucciones, que debe leerse antes de su uso. Esto aumentará significativamente la vida útil del aparato.

¿Cómo desinfectar?

Hoy en día, existen muchas formas de desinfectar los artículos de higiene personal en el hogar. Algunos de ellos no requieren costos financieros especiales, otros pueden ser bastante costosos.Todo lo que necesita saber es que es imperativo manipular los cepillos de dientes.

Científicos británicos de la Universidad de Manchester llevaron a cabo una serie de experimentos y demostraron que se pueden encontrar alrededor de 100 millones de bacterias en las cerdas de un cepillo de dientes de un adulto sano., la gran mayoría de los cuales son estafilococos.

Maneras básicas

Considere los métodos más populares para desinfectar cepillos de dientes.

  • Hirviendo. De las ventajas de este método, destacan la simplicidad y la ausencia de costos financieros. Para ello, el artículo de higiene se coloca en agua hirviendo durante 5 minutos. Dicha desinfección se puede realizar una vez a la semana, y después de cada cepillado de dientes, simplemente enjuague el cepillo con agua hirviendo. Sin embargo, este método no se puede utilizar para desinfectar cepillos eléctricos. De los inconvenientes, hay un rápido ablandamiento de las cerdas, por lo que el cepillo deberá cambiarse con frecuencia.
  • Vapor o aire caliente. Se considera que el vapor es mucho más eficaz que el aire caliente. Para la desinfección con este método, deberá comprar aparatos eléctricos desinfectantes especiales.
  • Enjuague bucal. Gracias al antiséptico en el enjuague bucal, los cepillos se pueden guardar en ellos en todo momento. Sin embargo, bastará con colocar las cerdas en el líquido durante 15 minutos, luego secar con una servilleta y secar.
  • Limpiadores. El mercado moderno está lleno de fundas, estuches y puntas desinfectantes especiales. Los dentistas difieren en este punto.
  • Ultravioleta. Hoy puede comprar limpiadores especiales para cepillos de dientes ultravioleta en las tiendas, pero si hay alguna otra fuente de radiación ultravioleta en la casa, la compra no es en absoluto necesaria. La pila se procesa durante 15 minutos.
  • Formas poco convencionales. Además de los métodos de desinfección anteriores, también existen métodos "populares". También hacen un buen trabajo de limpieza y no requieren la compra de electrodomésticos adicionales. Todos los hogares tienen alcohol isopropílico o peróxido de hidrógeno, que también se pueden utilizar para tratar artículos de higiene. En alcohol, el cepillo debe mantenerse durante 10 minutos, y en peróxido de hidrógeno - 20. Por lo tanto, los cepillos se pueden almacenar de forma permanente, pero el líquido debe cambiarse todas las mañanas.

Muchas amas de casa desinfectan los cepillos en un microondas convencional. La radiación de microondas mata muchos gérmenes y bacterias. Esterilice por no más de 1 minuto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa