Cepillo de dientes

Características de los cepillos de dientes monounidos y consejos para elegirlos.

Características de los cepillos de dientes monounidos y consejos para elegirlos.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Modelos populares
  4. Matices de elección
  5. ¿Cómo usar el cepillo?
  6. Consejos de cuidado

Si tiene un sistema de ortodoncia fijo en la boca, entonces es bastante difícil limpiar sus dientes usando generalmente un cepillo de dientes y pasta de dientes. Para limpiar fácilmente incluso los lugares más inaccesibles, debe usar un cepillo especial. En este artículo, analizaremos más de cerca las características de los cepillos de dientes monohaz, así como consejos para elegirlos.

¿Lo que es?

Muchos ni siquiera están familiarizados con un dispositivo tan interesante como un cepillo de dientes monohaz, por lo que vale la pena comprender este problema con más detalle. Entonces, cepillo monobunched: un dispositivo que está equipado con una pequeña cabeza redondeada, complementada con un paquete delgado de cerdas... La cabeza descansa sobre un mango delgado en un ángulo de 90 grados. Dicho dispositivo le permite limpiar a fondo incluso los lugares más inaccesibles de los restos de comida y la placa.

El cepillo de un solo mechón es ideal para limpiar a fondo el esmalte alrededor de aparatos ortopédicos, muelas del juicio, implantes dentales y más.

Un cepillo de dientes monobunched tiene las siguientes características:

  • permite una limpieza fácil, ya que la cabeza es pequeña y redonda;
  • ella permite limpiar correctamente el margen gingival, huecos entre dientes, surcos y hoyos en los dientes;
  • invento ideal para personas que usan aparatos ortopédicos, implantes y otras estructuras que se llevan en la boca;
  • suficiente fácil, simple y conveniente use tal diseño;
  • prácticamente no hay contraindicaciones;
  • la cabeza pequeña y el mango largo te permitirán cepillarte los dientes con facilidad incluso en niños pequeños.

Indicaciones y contraindicaciones.

Un cepillo de dientes monobunched es adecuado en los siguientes casos:

  • después de la extracción del diente, hay grandes espacios entre los dientes;
  • para aparatos ortopédicos, puentes, retenedores, implantes y otras estructuras que se utilizan para los dientes;
  • crecimiento anormal o apiñamiento de dientes;
  • para una limpieza profunda en combinación con otros productos diseñados para mantener la higiene bucal;
  • período después de la cirugía;
  • alta sensibilidad de las encías;
  • periodontitis y gingivitis.

No existen contraindicaciones para el uso de un cepillo de dientes de un solo haz. Si desea usarlo, elija la mejor opción y puede estar seguro de que sus dientes y encías están protegidos de manera confiable con una limpieza regular y de alta calidad.

Modelos populares

Los fabricantes modernos de cepillos de dientes monohaz ofrecen bastante amplio rango de productos, lo que permite a todos elegir la mejor opción para sí mismos. Conozcamos con más detalle los modelos más demandados.

Para adultos

  • Mechón compacto de TePe. Esta opción se caracteriza por la maniobrabilidad, ya que tiene un cuello de cabeza curvo. Las vellosidades miden 6 mm de largo y son bastante blandas. Eliminan fácil y suavemente la placa del esmalte y las encías. Este modelo es adecuado tanto para personas con dientes sanos como para quienes tienen estructuras de ortodoncia en la boca. El precio del cepillo varía de 320 a 350 rublos.
  • Mechón final de PresiDENT. Este modelo de viga tiene un mango recto y una cabeza de 90 grados. El nivel de dureza es medio. El cepillo se caracteriza por su excelente calidad, precio razonable y facilidad de uso. El único inconveniente es el grupo bastante grueso.
  • Pesitro 1680... Este es un modelo muy popular entre los adultos, pero también se puede comprar para niños mayores de 12 años. Con este cepillo, puede realizar una limpieza de manchas, sin tocar las áreas dolorosas, si las hay. Este modelo le permite realizar una limpieza de alta calidad de cualquier estructura ortopédica. Puede usarse sin o con pasta de dientes. Pesitro ofrece este modelo en 8 colores vibrantes, por lo que el diseño también es una de las innegables ventajas. El costo es de unos 700 rublos.

Interespacio Revyline

Esta es una gran solución para adultos. El precio de emisión es de solo 150 rublos. El cepillo tiene dureza media, limpia fácilmente incluso los lugares más inaccesibles. Esta solución tiene una gran demanda debido a su precio asequible y su excelente calidad. La longitud de la viga es de 6 mm. El cepillo se puede usar incluso sin usar pasta de dientes.

Para niños

Los cepillos infantiles monobunched se compran para aquellos que ya tienen problemas dentales o la presencia de una estructura en la cavidad bucal. Muchos fabricantes crean modelos para niños especialmente diseñados. Por ejemplo, un cepillo de dientes de un fabricante suizo tiene una gran demanda. Curaprox... Las cerdas están fabricadas con la última generación de fibras de poliéster ultrafinas, que proporcionan un rebote bastante duradero. La longitud de las setas es de 9 mm. Este cepillo es adecuado para limpiar implantes, aparatos ortopédicos y accesorios. El precio del producto es de 750 rublos.

Matices de elección

Para que un cepillo de dientes realice todas las funciones que se le asignan con alta calidad, debe abordar cuidadosamente su elección, teniendo en cuenta varios criterios.

Grado de dureza

A la venta hay inmediatamente 5 grados diferentes de dureza de diferentes fabricantes, lo que permite al comprador elegir la mejor opción en función de sus preferencias personales. Entonces, los siguientes grados de rigidez son posibles:

  • sensible (0,1 mm) - esta categoría incluye cepillos con las vellosidades más suaves, generalmente se compran para niños de dos a cinco años, así como para personas con mayor sensibilidad de los dientes;
  • suave (0,12 mm) - esta opción permite el pulido de alta calidad del esmalte, sin crear lesiones, esta solución es ideal para niños de cinco a diez años, para mujeres embarazadas, así como para personas que tienen periodontitis o patología de los tejidos gingivales;
  • medio (0,15 mm) - esta opción está recomendada para niños a partir de los 10 años, para personas que padecen caries, así como para dientes sanos;
  • duro (0,17 mm) - esta opción le permite limpiar a fondo el esmalte, evitando la formación de piedra;
  • extraduro (más de 0,17 mm) Son las cerdas más resistentes y son ideales para limpiar dentaduras postizas y aparatos ortopédicos.

Tipo de cabeza

Este es el elemento principal de un cepillo de dientes, por lo tanto, su elección debe abordarse de manera muy responsable. Los enchufes con un diámetro de 11 mm son la opción estándar. Si consideramos un modelo para un niño, entonces una opción con un diámetro de 6 o 7 mm es adecuada, pero no más. El cabezal de 9 mm es muy cómodo de usar, lo que facilita la limpieza incluso en los lugares más difíciles de alcanzar.

¡Importante! Cabe señalar que los bordes de la cabeza deben alisarse, luego se minimiza la posibilidad de lesiones en los tejidos de la cavidad bucal.

Un bolígrafo

La mejor opción es un mango de grosor medio. La presencia de inserciones de silicona asegura que el cepillo no se salga durante el uso. Se debe prestar atención al cuello del producto, ya que para llegar a lugares de difícil acceso debe tener una forma curva.

Longitud de las cerdas

Si no hay estructuras de ortodoncia en la cavidad bucal, la longitud de las cerdas puede ser de 6 mm. Si los tienes, asegúrate de llevar un modelo con cerdas más largas, entonces la limpieza será más a fondo. La elección óptima es de 9 mm.

Material de cerdas

Las cerdas pueden estar hechas de material natural o artificial. Las cerdas naturales son suaves y flexibles. Pero también tienen desventajas, a saber:

  • precio alto;
  • las bacterias se acumulan rápidamente, ya que las vellosidades tienen una estructura poco profunda;
  • vida útil corta en comparación con sus homólogos sintéticos.

Entre los materiales artificiales destacan el poliuretano y el nailon. En comparación con las cerdas naturales, son más rígidas y elásticas.

La desventaja del material artificial es que tales cerdas pierden rápidamente su forma cuando entran en contacto con agua caliente.

Número de vellosidades

Incluso el número de vellosidades juega un papel importante en la selección. Si necesita un dispositivo para un adulto, la cantidad óptima es de 1000 piezas.

Para un niño, es mejor comprar un cepillo que contenga alrededor de 700 piezas de cerdas.

¿Cómo usar el cepillo?

Para limpiar a fondo sus dientes con un cepillo de dientes monobuch, primero debe leer las instrucciones de uso. Para cepillarse los dientes de la manera más eficiente posible, debe cumplir con el siguiente algoritmo de acciones:

  • inicialmente vale la pena humedece el cepillo en agua, entonces se deslizará mejor sobre el esmalte;
  • en la cabeza para la limpieza que necesita exprime un poco de pasta de dientes, aunque puedes cepillarte los dientes sin él;
  • la boca debe dividirse condicionalmente en 4 partes;
  • el proceso de limpieza es necesario comience con el diente más alejado;
  • la limpieza debe hacerse con movimientos circularesque barren los restos de comida, mientras que usted necesita ir a la superficie de masticación desde el bolsillo de la goma de mascar;
  • mientras limpia, debe sujetar el cepillo en un ángulo de grados con respecto a la superficie del diente;
  • vale la pena hacer el proceso de limpieza suavesin ejercer una presión fuerte, se puede evitar el trauma en la superficie de la cavidad bucal;
  • durante la limpieza debe caminar con cuidado por fuera y por dentro de los dientes, y tampoco te olvides del espacio interdental y la superficie de masticación;
  • incisivos y dientes frontales necesita una limpieza especial;
  • en promedio, debería salir un diente unos 10 segundos;
  • para que la limpieza de la cavidad bucal sea de alta calidad, es mejor combinar monobunches y pinceles regulares.

Consejos de cuidado

Para extender la vida útil de su cepillo de dientes monohaz, es necesario cumplir con las recomendaciones de los especialistas:

  • después de cada procedimiento higiénico, asegúrese de enjuagar el cepillo con agua corriente, pero no debe ser agua hirviendo, tibia será suficiente;
  • se debe aplicar un agente antibacteriano cada semana, la mejor solución sería remojar el cepillo durante varias horas en una solución de "Clorhexidina";
  • para el almacenamiento se recomienda utilizar solo contenedores especiales;
  • para que el cepillo se seque rápidamente después de su uso, debe colocarse con la cabeza en alto - de esta manera se reduce la tasa de reproducción de bacterias;
  • si ha padecido una enfermedad infecciosa, entonces el cepillo de dientes necesita ser reemplazado;
  • el término de uso del cepillo monobunched no es más de tres meses, si descuida estas reglas, en el futuro pueden surgir todo tipo de patologías de la cavidad bucal.

Para obtener información sobre cómo elegir un pincel monohaz, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa