Cepillo de dientes

Características de los cepillos de dedos para limpiar los dientes en bebés.

Características de los cepillos de dedos para limpiar los dientes en bebés.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Fabricantes populares
  3. Criterios de elección
  4. Condiciones de uso
  5. Cuidado del cepillo

Muchos padres creen erróneamente que el control de la cavidad bucal del bebé debe iniciarse después de que aparezcan los primeros dientes. Sin embargo, de hecho, existen cepillos de dedos especiales para los más pequeños. Con la ayuda de un dispositivo de este tipo, los padres pueden masajear las encías y aliviar las molestias de la dentición. Es importante utilizar y mantener correctamente la punta de silicona. Esto es importante para mantener sana la boca de su bebé.

¿Lo que es?

El cepillo de dientes de silicona para bebés se adapta cómodamente a su dedo. El accesorio para masajear las encías y para los primeros dientes se puede utilizar hasta que el niño aprenda a cuidar la cavidad bucal por sí mismo. En la superficie de trabajo, hay vellosidades y granos de silicona. Son suaves y no dañan las delicadas encías de los niños.

La yema del dedo del niño pequeño elimina la placa ligera y facilita la dentición. Debe comenzar a usar el producto desde la infancia. Esto permite no solo controlar el estado de la cavidad bucal, sino también enseñar al niño a un importante procedimiento higiénico.

La yema del dedo se usa para niños menores de 1 año.

Fabricantes populares

El cepillo para los dedos debe ser de buena calidad para que solo pueda beneficiar al niño. Se recomienda prestar atención a los productos de empresas de confianza. Estas firmas han logrado establecerse entre las matrices y han demostrado en la práctica que utilizan exclusivamente materiales de alta calidad. Se pueden distinguir varios fabricantes populares.

  • Melo... La línea IKO Kids está diseñada para bebés. Las yemas de los dedos se pueden usar sin agregar pasta de dientes ni agua. El producto es suave, permite masajear y restablece el equilibrio del pH.Punta del dedo resistente al desgaste, diseñada para 100 usos. En la fabricación se utilizó material de alta calidad, que es completamente reciclable.

  • Lubby... La empresa suiza ofrece productos de silicona. El lado de la yema del dedo está ranurado. Esto permite un masaje de alta calidad, que es importante durante la dentición. El cepillo se puede utilizar para eliminar la placa de las encías y aplicar la medicación según sea necesario.

  • Corea... El fabricante ofrece cepillos para bebés desde el nacimiento hasta el año de edad. Característica clave en el material. La silicona tiene adiciones de nanoplata, por lo que se manifiesta el efecto antibacteriano. Este cepillo es más eficaz en el tratamiento de la cavidad bucal y no requiere cuidados especiales.

  • Bebé feliz. Le permite acostumbrar a su hijo a los procedimientos de higiene. El producto tiene una funda de polipropileno. Dicho embalaje simplifica el almacenamiento, protege el cepillo de la suciedad. La yema del dedo es conveniente para usar tanto en casa como cuando se viaja con un niño. La silicona no contiene bisfenol A, por lo que el material es seguro para el bebé. El cepillo se puede utilizar durante 1 año y almacenar durante 5 años.

  • Cepillo de bebé. La empresa del Reino Unido se preocupa por la salud de los bebés. Solo se utilizan tecnologías modernas en el desarrollo. Como resultado, los padres pueden estar seguros de que el cepillo está hecho de un material seguro. El relieve en la yema del dedo de silicona le permite masajear eficazmente las encías y eliminar la placa. Se puede utilizar desde el nacimiento.

Criterios de elección

Puedes ver una amplia variedad de cepillos para bebés en las tiendas. Dichos productos pertenecen a la categoría de edad de 6 meses a 2 años. Los cepillos son bastante voluminosos, lo que evita posibles lesiones en las encías. El uso de este tipo de catres para los dedos es conveniente para los padres, además, no irritan al niño.

El primer cepillo debe ser grande y redondo. En modelos a partir de 6 meses, las cerdas de silicona son lo más suaves posible. Es la solución ideal para masajear las encías y eliminar la primera placa. El cepillo para dedos de silicona para niños se utiliza incluso antes de que aparezcan los primeros dientes. Estos son los principales criterios de selección.

  1. Vale la pena dar preferencia a los fabricantes de confianza.

  2. La yema del dedo de silicona de alta calidad no daña la salud del niño, incluso si el bebé lo muerde. Si el material tiene dudas, tiene un olor desagradable o una forma incomprensible, debe negarse a usarlo. De lo contrario, la mala silicona puede liberar toxinas.

  3. La primera yema del dedo debe ser lo más suave posible, con pocas protuberancias. Esto es suficiente para masajear las encías. Más tarde, debe elegir un producto con una amplia variedad de antenas, lo que le permitirá tratar los primeros dientes de la placa.

Condiciones de uso

El cepillo de silicona se coloca en el dedo, lo que significa que es importante lavarse bien las manos con agua y jabón antes de comenzar el procedimiento. Entonces puede comenzar el procedimiento. Es mejor sentar al niño de rodillas, de espaldas a usted. Esta es la posición más cómoda.... Durante el procedimiento en sí, las encías y los primeros dientes se tratan con movimientos lentos y ligeros en diferentes direcciones.

La mayoría de las bacterias se acumulan en lugares de difícil acceso. Se les debe prestar especial atención. A la edad de 4-6 meses, el procedimiento debería durar alrededor de 4-5 minutos.

El tratamiento de las encías alivia la hinchazón y la inflamación que se produce durante la erupción de los primeros dientes. Esto tiene un efecto beneficioso sobre la salud y el bienestar del bebé: se vuelve menos temperamental.

Puede utilizar el cepillo de dedos a partir de los 3 meses. Por lo general, durante aproximadamente 1 año, se ha reemplazado por un simple cepillo de dientes para niños. El procedimiento se realiza 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Sin embargo, al principio, un tratamiento antes de acostarse es suficiente. Esto permitirá que el niño se acostumbre a la manipulación y se lo tome con la mayor calma posible.

Después de un tiempo, puede procesar la cavidad bucal después de cada comida. Esto aumentará la eficacia del procedimiento de higiene. Es importante prohibir que el bebé juegue con la yema del dedo, debe ser percibido precisamente como un instrumento. Hasta 2 años, el procedimiento se realiza sin el uso de pasta de dientes, basta con humedecer la yema del dedo con agua.

A la hora de limpiar, debes realizar movimientos suaves, sin presionar.

El proceso de realización del procedimiento en sí se lleva a cabo de diferentes maneras, según la edad del niño. Solo es importante mantener la limpieza, lavarse bien las manos y cuidar adecuadamente la yema de los dedos. Esto evitará que gérmenes innecesarios dañen al bebé. El procedimiento para tratar la cavidad bucal de niños menores de 6 meses tiene varias características.

  1. Coloque un cepillo suave para bebés en su dedo.

  2. Limpiar las encías, el interior de las mejillas y la lengua. Simplemente no sea muy celoso con este último, para no provocar un reflejo nauseoso.

  3. Primero se procesa la encía inferior y luego la superior. La yema del dedo debe guiarse con movimientos circulares suaves.

  4. No realice el procedimiento durante demasiado tiempo. Si el niño ya está descontento, vale la pena dejarlo. De lo contrario, existirá una aversión a cepillarse los dientes, que será bastante difícil de superar en el futuro.

  5. Siempre que el niño no tenga dientes, el procedimiento se puede realizar después de cada comida. Esto es especialmente importante si su bebé regurgita después de comer.

A veces, para los más pequeños no usan yemas de los dedos de silicona, sino de tela, desechables. Esta opción es buena por primera vez. El procedimiento se lleva a cabo de la misma manera, pero luego el dispositivo simplemente se desecha. La tela debe usarse sobre el dedo meñique. El procedimiento para tratar la cavidad bucal en niños de 6 meses a 1 año es algo diferente.

  1. Coloque el instrumento de silicona en su dedo índice. A veces es más conveniente limpiar con el dedo meñique.

  2. Cepille los dientes con suaves movimientos circulares, sin presionar, como si estuviera barriendo la placa. Debes moverte de las encías.

  3. Las encías sin dientes deben masajearse durante 1 minuto.

  4. Se debe enseñar al niño a enjuagarse la boca con agua. Al principio, se recomienda utilizar hervido a temperatura ambiente. Esto será lo más cómodo posible para el niño.

Cuidado del cepillo

La yema del dedo entra en la boca del niño junto con todos los microbios que contiene. El cuidado adecuado garantiza no solo la seguridad del bebé, sino también la durabilidad del propio instrumento. La vida útil promedio es de 2-3 meses. Deseche el producto si se deforma o daña. Las reglas para cuidar un cepillo de dedos constan de varios puntos.

  1. Después de su uso, el cepillo debe lavarse con jabón para bebés, enjuagarse bien con agua corriente y secarse.

  2. Guarde el producto en un estuche para protegerlo del polvo y otros contaminantes.

  3. No se deben utilizar procesos de ebullición y vapor. La silicona es un material sintético en el que los microorganismos patógenos prácticamente no se multiplican. En este caso, el aumento de temperatura puede provocar la deformación del material. Como resultado, la yema del dedo quedará inutilizable.

Es mucho más fácil almacenar productos con fundas. Por lo general, tiene un candado especial para sujetarlo a una correa o estante. Esto le permitirá no perder accidentalmente la punta del dedo y mantenerlo de manera que el niño no pueda usarlo como juguete. Como resultado, el niño recordará este lugar e irá él mismo cuando necesite cepillarse los dientes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa