Características de los cepillos de dientes de silicona
Mucha gente usa cepillos de dientes especiales de silicona. Se considera que son mucho más higiénicos y eficaces que los simples productos de limpieza bucal. Hoy hablaremos sobre las principales características, ventajas y desventajas de dichos pinceles.
Características, pros y contras
Los cepillos de dientes de silicona representan un desarrollo innovador que se considera mucho mejor que los modelos convencionales. Tienen una vida útil más larga, no temen las condiciones de alta temperatura, con el tiempo no se deformarán.
Los modelos a base de silicona a menudo se fabrican con un poliuretano termoplástico especial (TPU).
Serán la mejor opción para aquellas personas que tengan las encías y el esmalte dental más sensibles.
Los cepillos de dientes de silicona ofrecen muchos beneficios importantes. Destaquemos los más significativos.
- Adecuado para dientes enfermos. A menudo, son las variedades de silicona las que se compran para limpiar los dientes y encías dañados, ya que, por regla general, tienen cerdas bastante suaves, pero al mismo tiempo brindan una limpieza profunda. Estos modelos se utilizan a menudo para dientes sangrantes.
- Cuidado más fácil. En comparación con los modelos simples de cepillos de dientes, los productos de silicona se pueden enjuagar, secar y desinfectar fácilmente si es necesario. Simplemente se pueden enjuagar con peróxido de hidrógeno.
- Alto nivel de calidad. A pesar de la suavidad, las cerdas de silicona son buenas para limpiar los dientes y las zonas interdentales de la boca. Y también la mayoría de los modelos tienen una superficie especial en la parte posterior, que está destinada a limpiar la lengua.
- Conveniencia. Como regla general, estos cepillos de dientes están hechos con mangos amigables para los humanos hechos de goma o la misma base de silicona. No resbalarán en su mano durante la limpieza.
- Elasticidad. Las cerdas de silicona vuelven rápidamente a su posición original, incluso con un uso constante, no se deforman.
Entre las desventajas de los modelos de silicona, solo se puede destacar el hecho de que una gran cantidad de pasta de dientes en la base del producto comienza a atascarse debido a las cerdas más largas y gruesas.
Puntos de vista
Actualmente, hay dos grandes grupos de estos cepillos de dientes.
-
Bebé. Muy a menudo, los modelos de silicona para niños se presentan en forma de cepillos que se colocan en el dedo. Son muy cómodos de usar, se pueden lavar y secar fácilmente. Tales opciones están hechas exclusivamente de tipos de silicona respetuosos con el medio ambiente. Por regla general, son lo más suaves posible; al limpiar, el material no podrá causar daños en la cavidad bucal. Los cepillos para bebés brindan un cuidado suave pero completo para los dientes de su bebé. Además, estos productos de silicona se utilizan como mordedor especial. Pueden masajear las encías adoloridas, aliviando así el malestar. Las variedades de dedos permiten limpiar incluso los lugares más inaccesibles de la cavidad bucal. Facilitan la eliminación de la placa y la caries.
- Adultos. Estos modelos suelen presentarse como cepillos de dientes estándar con empuñaduras de goma y cerdas de silicona extendidas. También ayudan a eliminar la placa de los dientes. El uso prolongado de estos cepillos puede conducir a una reducción significativa de la inflamación en la cavidad bucal, así como a una disminución del sangrado de dientes y encías. Además, los cepillos de silicona son la mejor opción para la manipulación y limpieza después de un tratamiento blanqueador.
Modelos populares
Actualmente hay una gran cantidad de empresas fabricantes que producen cepillos de dientes de silicona. Consideremos los más populares.
-
Faberlic. Los cepillos de dientes de silicona de alta calidad se producen bajo esta marca, la mayoría de las veces pertenecen a modelos de dureza media. Estos productos no dañarán el esmalte durante el proceso de limpieza, te permiten tener un efecto masaje en las encías. Además, estos pinceles mantienen perfectamente su forma, no se rompen, las cerdas no se caen. Al mismo tiempo, los productos de la marca pertenecen al segmento de presupuesto.
- Nombre yo. La empresa fabrica cepillos de dientes de silicona con diversos grados de dureza, pero las variedades de silicona más duras y densas se utilizan predominantemente en la fabricación. Estos dispositivos le permiten limpiar cualitativamente la cavidad bucal y eliminar la placa.
- Equipo de bebé. La marca produce pinceles que tienen un efecto de masaje. Todos ellos están especialmente diseñados para bebés. Estos productos son perfectos para aquellos que recién están saliendo los dientes. El surtido incluye una variedad de modelos que se llevan en el dedo. Las cerdas suaves pueden afectar significativamente las encías sin dañarlas.
- Jack N 'Jill. Este fabricante produce cepillos hechos de silicona especial de grado médico. Todos ellos son absolutamente seguros para los humanos. Estos productos se utilizan a menudo para niños pequeños. Están equipados con un limitador especial, que elimina por completo el trauma en la cavidad bucal. Estos cepillos se pueden desinfectar y esterilizar fácilmente.
¿Cómo elegir y utilizar?
Hay una serie de cosas importantes a considerar al comprar cepillos de dientes de silicona. Entonces, asegúrese de prestar atención al grado de dureza. Si elige un modelo para un niño, se debe dar preferencia a las muestras más suaves, que excluyen por completo la posibilidad de daños en la cavidad bucal en los niños. Para los adultos, puede elegir modelos con un grado medio de rigidez.
Y también, a la hora de elegir, asegúrese de tener en cuenta la forma de las cerdas. Los modelos con una disposición de varios niveles permiten una mejor limpieza, ya que pueden penetrar en los lugares más difíciles de alcanzar y eliminar la placa.
El tamaño de la cabeza también juega un papel importante en la selección. Cuanto más pequeño sea, más fácil será limpiar los dientes más lejanos. Mira el mango del cepillo. La mejor opción pueden ser los modelos engomados, son lo más cómodos de usar posible, durante el proceso de limpieza no se resbalarán de la mano.
El costo es un factor importante. Como regla general, los modelos más baratos están hechos con cerdas más gruesas, tales productos pueden dañar levemente la cavidad bucal o simplemente causar molestias al limpiar. Las instancias con cerdas más delgadas se consideran de la más alta calidad, pero su precio será mucho más alto en comparación con la primera opción.
También debe recordar las importantes reglas de uso. En primer lugar, esto se aplica a los modelos infantiles que se llevan en el dedo.
Primero, debe lavarse bien las manos con agua y jabón, solo luego colocar el producto en su dedo índice.
Después de eso, con movimientos suaves y lentos, se realizan manipulaciones de masaje en las encías, sin perderse los lugares difíciles de alcanzar. Este procedimiento debería durar de 3 a 5 minutos en promedio. Después de eso, el cepillo debe procesarse correctamente. Para hacer esto, primero se lava con jabón para bebés y luego se seca y se limpia con una toalla limpia.
Es mejor guardar el dentífrico limpio y seco en un estuche. Muchos de ellos vienen con los propios productos de higiene. La vida útil de cualquier cepillo de silicona es de aproximadamente 2 o 3 meses, después de lo cual se debe comprar un nuevo modelo.
Reseñas
Muchos usuarios han dejado críticas positivas sobre los cepillos de dientes de silicona. Algunos han sugerido que estos modelos serán la mejor opción para quienes tienen problemas de encías., ya que no los dañarán, y además, podrán aliviar un poco los síntomas inflamatorios.
Según los consumidores, estos cepillos de dientes también son excelentes para cepillarse los dientes. No borran el esmalte y al mismo tiempo te permiten lograr el resultado más efectivo.
La total seguridad de estos cepillos merece una atención especial. Las bacterias no se acumularán en su superficie incluso después de un uso repetido. Además, no perderán su forma, las cerdas pueden volver rápidamente a su posición original.
Una revisión del cepillo de dientes de silicona en el video a continuación.